Katsugi Books, Fukui.

«Se me acaba el tiempo» Pensaba constantemente Wataya Arata mientras observaba el monitor de la computadora perteneciente al local donde trabajaba medio tiempo. Sus padres habían estado muy preocupados desde que propuso irse a Tokyo con una beca del proveniente del Karuta, sin embargo, al buscar información le notificaron que habían brindado todas las becas que podían y aunque estarían encantados de darle una beca no podían en estos momentos y quizá tampoco el siguiente año. Bastante desilusionado estuvo buscando otras alternativas hasta que posó sus ojos en una página que le ofrecía lo que él buscaba. ― "¡Al fin!" ―Susurró para sí mismo mientras sus ojos se iluminaban y una leve sonrisa marcaba su rostro. El sitio que había encontrado trataba de becas que le eran otorgadas a estudiantes de tercer año con las mejores notas de todas las clases, aproximadamente daban diez becas a diez estudiantes sobresalientes en todo el tercer año escolar, había una lista corta de las escuelas que estaban afiliadas a la universidad de Tokyo para dar estas becas, varias llamaron su atención pero hubo una que especialmente lo hizo: Escuela secundaria Mizusawa, esa era la escuela en la que estudian Taichi y Chihaya, sus queridos amigos de la infancia, si él entraba en esa escuela podía obtener la beca y además jugar Karuta en su club. Arata contento con su descubrimiento rápidamente apretó imprimir y para irse puesto que su turno ya había terminado.

― "¡Hey, Arata! ¿Encontraste lo que estabas buscando?" ―Preguntó curioso su compañero mientras sostenía una una caja con varias revistas.

― "Sí pero debo apresurarme o no lo lograré. Te veo luego." ―Despidiéndose de su amigo el joven de cabello negro y ojos azules se subió a su bicicleta, faltaba poco para que terminaran las inscripciones y si no llamaba era posible que no consiguiera cupo en Mizusawa puesto que las clases comenzaban en dos semanas.

Mizusawa High School, Tokyo.

― "¡Listo! Quedó mucho mejor que los años pasados." ―Sonrió una Ayase Chihaya satisfecha al ver el nuevo diseño de los folletos para el club de Karuta que habían hecho en casa de Taichi con la ayuda de Kana.

― "Realmente no pudo quedar mejor." ―Sonrió Mashima Taichi mientras observaba a su amiga de la infancia pegar el folleto.

― "¡T-Taichi!" ―Comentó sorprendida puesto que no lo había visto llegar y pararse detrás de ella― "Debemos reclutar a muchas personas para que el club de Karuta siga con vida después de irnos."

― "Escuchaste, dicen que es muy hermosa, realmente la quiero ver..." ―Se escuchaban los murmullos de los chicos y chicas por todo el pasillo con frases parecidas― "Dicen que un chico también se ha inscrito de último minuto, no puede ser coincidencia."

― "Que raro, es la primera vez que escucho tanto alboroto por chicos nuevos." ―Comentó con una expresión curiosa mientras miraba a Taichi.

― "De seguro son de primer año, siempre sucede, incluso cuándo tú entraste." ―Respondió con una gran sonrisa mirando el rostro de Chihaya.

― "¿Eh? ¿Cuándo yo llegué? Bueno, es cierto que hice mucho alboroto por el club de Karuta." ―Repuso mientras miraba por el pasillo esperando encontrarse con esos alumnos nuevos.

― "No creo que vayas a verlos, estamos llegando a los pasillos de los de tercer año, ellos están en los de primero." ―Replicó Taichi mientras se acercaba a su clase 3B― "Que no se te olvide ir temprano a la sala del club."

― "No se me olvida." ―Entró a su clase 3A mientras posaba sus ojos en Komano Tsutomu que estaba sentado en frente de su asiento― "¡Desktomu-kun! Estamos viendo clases de nuevo juntos, eso me da mucha alegría." ―Sonrió Chihaya con un gran brillo en los ojos.

― "Sí, era de esperarse, normalmente en esta escuela no hacen cambios en las clases para evitar las confusiones y dejar excluido a algún alumno." ―Respondió Komano mientras cerraba el libro que estaba leyendo.

― "¡Muchas gracias por su atención!" ―Se escuchó el agradecimiento de una joven de tercer año con cabello negro y ojos grises en la sala de profesores para luego salir y caminar por el pasillo mientras observaba con atención una hoja pequeña con el número de su clase― "Me pregunto en dónde quedará el pasillo de tercer año." ―Se susurró mientras cerraba los ojos y lo acompañaba con un suspiro.

En ese mismo momento, en ese mismo pasillo corría con apuro Wataya Arata puesto que gracias a un error de él había llegado realmente muy tarde y esa no era la impresión que quería dejar su primer día. «Debo comenzar a familiarizarme con el sistema ferroviario de Tokyo, no me puede suceder esto otra vez» Pensó mientras miraba el reloj en su apresurado camino por los pasillos, él sabía que no podía correr por los pasillos pero si llegaba a tiempo iba a perder puntos en la beca y todo por haberse confundido de estación, se montó en el tren correcto pero se pasó una estación, tuvo que esperar a que pasara el otro tren y lo dejara en la estación correcta además de que tuvo que correr hasta la escuela. Mientras miraba fijamente su reloj y puesto que cuando había visto el pasillo no había nadie, no se percató de la chica que iba mirando el papel sino hasta el momento en él que chocó contra ella, tomó a la chica del brazo para que ésta no se cayera mientras que rápidamente pidió perdón. ― "¡Disculpa!"

― "S-Sí, no te preocupes..." ―Respondió prácticamente por reflejo pero luego se dio cuenta, esa voz, esa voz le era familiar, la había escuchado antes, no podía equivocarse era... ― "¡A-Arata?!" ―Con un rostro lleno de sorpresa miró a su antiguo compañero y amigo de Fukui.

― "Y-Yuki...ko..." ―Dijo su nombre sin salir del impacto de verla, habían pasado dos años desde la última vez que la vio pero antes de que si quiera pudiese reaccionar bien ella rápidamente de una manera elegante retiró el brazo que sostenía su mano― "Yukiko, y-yo, quiero explicarte..."

― "No esperaba verte aquí, Arata. No hay nada que explicar, todo lo dijiste aquella vez..." ―Pasó por un lado del chico y continuó su camino por el pasillo.

Arata quería hablar con ella pero no pudo, alguien salió de la sala de profesores y lo miró para luego invitarlo a pasar, él explicó todo siendo entendido por los profesores lo cual le sorprendió, le dieron el número de su clase y le explicaron como llegar.

Taichi miraba concentrado por a ventana esperando que llegase el profesor, es muy extraño que se demore tanto, especialmente el primer día, sin embargo, eso no le preocupaba, a pesar del discurso que dieron en el acto de apertura no parecía nadie interesado en unirse al club de Karuta y necesitaban miembros nuevos pero sus pensamientos se vieron interrumpidos gracias a una voz conocida para él. ―"Taichi, ¿Escuchaste? Sobre la hermosa chica de intercambio, es de tercer año y estoy seguro de que estará en nuestra clase." ―Le dijo uno de sus compañeros de clase mientras se sentaba a su lado y lo miraba con una gran sonrisa.

― "¿Qué te hace estar tan seguro de que esa chica estará en nuestra clase?" ―Así que era de tercer año, que extraño, es realmente inusual que estudiantes de último año se cambien de escuela.

― "No te has dado cuenta porque estás concentrado mirando no sé qué en la ventana pero en aquella fila está el asiento vacío." ―Señaló un asiento que estaba a tres columnas de distancia.

― "Ah, es cierto, todos están aquí presentes pero he escuchado que hay un chico también." ―Replicó sin estar muy interesado, de verdad que le da igual quién entre a su clase, sólo le importaba conseguir más miembros para que Chihaya no llorara en el club.

― "Ah, ahí viene el profesor." ―Calmó su parloteo mientras sonreía hacia el profesor.

― "Desktomu-kun, Desktomu-kun." ―Repetía Chihaya al oído de su compañero mientras se notaba la curiosidad en sus ojos.

― "¿Qué sucede, Ayase-san?" ―Preguntó mientras cerraba de nuevo su libro.

― "¿Sabes quiénes son esos estudiantes de los que tanto hablan?" ―Preguntó, no podía más con la curiosidad, se le había olvidado pero las chicas y los chicos de su clase no paraban de hablar de ellos.

― "Un poco, no tengo mucha información del chico pero según tengo entendido la chica es un poco famosa ya que grabó una canción para un comercial y gracias a su canción las ventas de ese producto se dispararon." ―Respondió satisfecho Komano.

― "Exactamente, Ayase-san, se llama Inoue Yukiko, incluso su nombre es hermoso, ella es de un cabello largo negro, sus ojos son grises y tiene una piel tan blanca como la nieve, en el comercial sale ella vestida con un kimono blanco con varios toques grises además de que sale de pie en un puente sobre un pozo cantando y cae nieve a su alrededor, el comercial hace referencia al significado de su nombre: 'Niña de la nieve sobre un pozo'. De seguro lo has visto, es un comercial muy famoso." ―Explicó Michiru Horikawa,una de las compañeras de clases y pocas amigas fuera del Karuta de Chihaya, esta vez se encontraba sentada al lado de Komano.

― "¡N-No puede ser! ¿Esa chica?" ―Estaba atónita, sí la conocía, su hermana, Chitose, odiaba a Inoue-san, según ella era su rival eterna y que debía conseguir un comercial así fuese pequeño, su hermana veía repetidas veces el comercial enojada, sin dejar a Chihaya practicar mirando sus videos de Karuta.

― "Hablamos luego, la profesora ya entró y probablemente traiga al nuevo alumno que se sentará a tu lado." ―Sonrió Michiru mientras observaba a la profesora entrar al salón.

― "Buenos días, siento mucho el retraso pero ya podremos comenzar clases normalmente, sin embargo, antes de comenzar les presento al nuevo estudiante. Por favor, preséntate." ―Los profesores hicieron una seña a alguien que estaba de pie en la puerta y luego dos personas diferentes entraron en dos diferentes clases dejando atónitos a más de uno.

― "Buenos días, mi nombre es Wataya Arata, soy de Fukui y espero llevarme bien con todos ustedes." ―Se inclinó ante la clase para luego sentarse en el lugar indicado por el profesor en la clase 3B.

― "N-No puede ser..." ―Taichi no podía creer lo que sus ojos veían, era Arata pero él había dicho que vendría a Tokyo para la universidad, mientras miraba fijamente a su amigo y rival de la infancia éste se percató de su presencia y sonrió a su amigo cálidamente.

― "Buenos días, mi nombre es Inoue Yukiko, a partir de hoy estudiaré con ustedes, por favor, sean amables conmigo." ―Luego de inclinarse le sonrió a sus compañeros los cuales rápidamente decían cumplidos sobre ella, la profesora le indicó su asiento en el 3A al lado de una chica que la miraba con unos ojos tan brillantes, Ayase Chihaya, dijo la profesora, ella caminó hasta su lugar y un poco incomoda ante la mirada fija de la chica le sonrió.

― "T-Tienes un cabello tan hermoso, eres tan hermosa, no puedo creer que una idol esté sentada a mi lado." ―Comentó Chihaya con sus mejillas sonrojadas, era la primera vez que se sentía tan abrumada por la belleza de una chica.

― "Oh, muchas gracias, pero por favor no exageres, aún no soy un idol pero espero serlo pronto, por cierto, tú también eres muy hermosa, te pareces a alguien que he visto..." ―Se detuvo unos segundos para pensar y luego realizó un gesto de haber recordado― "Ayase Chitose, una modelo muy hermosa que comentó en una entrevista que somos 'rivales'." ―Rió un poco mientras se acomodaba en su asiento.

― "¡Sí, esa es mi hermana!" ―Estaba muy contenta, su hermana era muy famosa entonces si alguien como Inoue sabia quién era pero luego recordó algo y levantó rápidamente la mano antes de que la profesora iniciara la clase― "¡Profesora, tengo algo que decir!" ―Sin esperar la respuesta de la profesora lo dijo de una manera muy rápida― "Sé que he dicho esto muchas veces pero los invito a unirse este año a mi club de Karuta." ―Se sentó de nuevo muy nerviosa y con una sonrisa enorme marcada en sus labios.

«Karuta... Aquí había un club de Karuta, siempre he amado el Karuta, lo he jugado todo el tiempo sola, antes de mis practicas de música, para quitarme de encima el estrés, agilizar mi memoria e incluso para divertirme pero...» Aquí estaba Arata y había escuchado que él había vuelto a jugar así que lo más seguro era que se uniera e Inoue no quería estar en el mismo club que él así que decidió dejar de pensar en ello.

Las clases terminaron, todos se iban a sus respectivos club, especialmente Taichi que no tenía ganas de entablar una conversación con Arata sin embargo éste se le acerco muy tranquilo y comenzó a hablarle.

― "Taichi, que bueno que me tocó en tu sección, si hubiese sido en la de Chihaya no hubiese sabido como lidiar con ella, quería que fuese una sorpresa para ambos." ―Sonrió con un leve sonrojo en sus mejillas.

― "Realmente me diste una sorpresa, Arata, no esperaba verte aquí, habías dicho que vendrías a Tokyo para la universidad." ―Repuso esperando saber el motivo por el cual él se había transferido a su escuela.

― "No pensaba entrar a una escuela el último año pero cuándo pedí la beca me la rechazaron y tuve que buscar otra manera, descubrí que la universidad de Tokyo le da una beca a los diez estudiantes más sobresalientes de todo tercer año, así que, aquí estoy, además, también quiero jugar en equipo contigo y Chihaya." ― Es cierto, uno de los motivos por los que quería venir a Tokyo era para poder jugar de nuevo en equipo con ellos, así que era lo mejor.

― "¿Quieres unirte a nuestro club?" ―No se esperaba eso pero si Arata se unía, realmente iba a ser de mucha ayuda para el club, además de que Chihaya se pondría tan feliz, no le quedaba de otra, él no quería estar en el mismo club que su rival pero de esa manera quizá podría mantener a Chihaya y Arata juntos sin pasar mucho tiempo solos.

― "Sí, pensé que era algo obvio, ¿Qué tengo que hacer?" ―Repuso mientras seguía a Taichi por el salón.

― "Tienes que llenar esto y seguirme." ―Le dio el formulario y salió de la sala junto con él.

Chihaya caminaba rápidamente hacia el club puesto que estaba llegando tarde y podía sentir como Taichi iba a asesinarla pero al llegar sólo vio a Kana arreglando el tatami. ― "¿Y Taichi? ¿No ha llegado?" ―Preguntó algo confusa mientras dejaba sus cosas en la mesa.

― "No, el presidente me envío un mensaje de texto diciendo que iba a llegar un poco tarde." ―Respondió Kana mientras recibía ayuda de Chihaya con el tatami.

― "Me pregunto qué lo habrá retrasado, no es normal que él llegue tarde." ―Repuso Chihaya con una expresión leve de preocupación.

― "De seguro no es nada, debió ser algo de clase, recuerda que él es el estudiante número uno de Mizusawa." ―Explicó para que Chihaya dejara de pensar en ello y funcionó, de inmediato sacó sus cartas y se puso a practicar.

Poco a poco fueron llegando los demás miembros del club y se pusieron a practicar por ordenes de Chihaya, según ella para atraer más miembros pero Hanano no estaba tan interesada y estaba pintando sus uñas. Luego de unos minutos llegó Taichi y se apresuró a saludar.

― "Hola, chicos, siento el retraso." ―Saludó Taichi mientras guardaba sus cosas.

― "Oye, Taichi, ¿Qué estabas haciendo? No es normal en ti que vengas tan tarde." ―Replicó Nishida Yusei, alias Porky-kun por Chihaya.

― "Lo siento, estaba registrando a un nuevo miembro." ―Respondió con una sonrisa fingida tratando de que fuese lo más natural posible pero Hanano Sumire, la que siempre lo miraba se dio cuenta de que algo andaba mal― "Por favor, pasa."

― "Un gusto en conocerlos a todos, soy Wataya Arata, por favor, vamos a llevarnos bien." ―Entró a la señal de Taichi y se inclinó saludando a los demás, al erguirse de nuevo vio la cara e sorpresa que mantenían todos, especialmente Chihaya aunque ella parecía estar a punto de llorar.

― "¡ARATA!" ―Todos gritaron con gran sorpresa mientras se le quedaban mirando atónitos.

― "¡Arata! ¡Eres tú! Pero ¿Cómo? ¿No estabas en Fukui?" ―Comentó Chihaya saliendo de su asombro y se levantó tirándose encima entre lagrimas a sus amigos de la infancia― "Al fin,al fin, estamos juntos y podremos jugar como equipo otra vez, estoy tan feliz."

«Pobre del presidente, va a tener que mirar a Chihaya cerca de Arata todos los días» Pensó Kana mientras miraba al trío.

«Esto no puede ser bueno, al menos, no para Mashima-sempai...» Pensó Sumire con una clara preocupación en su rostro.

«Con Arata en el equipo la fuerza de Mizusawa crece para los torneos, bien pensado, Mashima-sempai.» Pensó Komano mientras anotaba sus datos en su cuaderno.

«¿En qué demonios pensaba Taichi al meter en el equipo a ese sujeto, él es muy fuerte pero... Ahora que está en el equipo voy a entrenar tan fuerte y le voy a ganar.» Nishida estaba encendido, no se había sentido con ganas de practicar nunca en su vida.

Luego de que Chihaya y Taichi se pusieran al día con Arata comenzaron a conversar sobre el club.

― "Debemos encontrar al menos otro miembro para el club o nos sacarán." ―Comentó Taichi un poco preocupado porque a diferencia del año anterior nadie se apuntó luego de la ceremonia.

― "Estoy segura que los encontraremos, sólo debemos ser un poco más insistentes." ―Los ojos de Chihaya de repente parecían ser los de un águila en busca de su presa.

― "Si necesitan al menos otro miembro, yo conozco a alguien que es estupendo jugando Karuta." ―Arata quería ayudar a mantener el club pero no estaba seguro de que ella se quisiera unir.

― "¿Ah, sí? ¿De quién se trata? No sabía que conocías a jugadores de Mizusawa además de nosotros." ―Comentó Taichi mientras buscaba un lápiz y papel para anotar el nombre.

― "No sabía que estudiaba aquí, es nueva, su nombre es: Inoue Yukiko." ―Pasaron muchas cosas entre ellos y pensar que iba a necesitar de su ayuda lo hacía sentir un poco raro.

― "¡¿INOUE YUKIKO?!" ―Chihaya casi se infarta, era la hermosa chica que se sienta a su lado y si Arata decía que era estupenda jugando debían reclutarla en el club.

― "¿La conoces, Chihaya?" ―Taichi no sabía de quién hablaban así que le resultaba un poco molesto.

― "¡Sí, la conocí hoy, es la chica de la que todos hablaban en los pasillos, es una idol, es hermosa y estudia con Desktomu-kun y conmigo!" ―Chihaya tenía los ojos brillantes, que una chica famosa se uniera al club sin duda alguna atraería más miembros.

― "Ya veo, pero hay un problema..." ―Arata sabía que Yukiko no iba a unirse si él estaba en el club y ese era un problema muy grande, ¿Qué se supone que iba a hacer? Debía arreglar las cosas con ella pronto si quería ayudar al club de Karuta.