¡Hola! ¿Cómo están? Sigo escribiendo "La Panadería de Peeta" pero mientras lo termino, decidí subir esta traducción que espero les guste también.
Disclaimer: Los personajes de Hunger Games no me pertenecen ni tampoco esta historia, solo la traduje al castellano. También hay una traducción en portugués ya que originalmente está escrita en inglés.
Link: /s/8050520/1/Someday
Autora: BleedtoLoveHer
Debo agradecer también y darle créditos a Lazulley que me ayuda siempre en la redacción, así que si la traducción parece perfecta le debo mucho a ella también. ¡Gracias! Ahora sí, espero que les guste la historia o mejor dicho, esta primera parte.
- Prólogo -
"Señorita, su pedido está listo."
Aquella mujer ya de unos veinte y pocos años que se levantó del duro banco de madera frente al mesón era la misma que había trabajado más horas de las regulares en la tienda de artículos deportivos y a la cual, al salir, su estomago le avisó que no aguantaría los cuarenta y cinco minutos que se tardaba el autobús en llegar.
Ella nunca fue de aquellas personas que se sienten cómodas en la mayoría de los restaurantes que estaban localizados en su camino hasta la parada del autobús. La mayoría de esas personas tenían un aire perturbador; los clientes sentados bajo enormes paraguas por toda la acera, los que estaban reunidos en los salones mal iluminados por dentro, intentando aparentar que no les importaba como eran vistos por el resto. Sus iPads y zapatos caros decían exactamente lo contrario.
Pero este lugar tenía una calidez hogareña.
El amplio frente del lugar era acogedor y receptivo. Al entrar, el olor a pan acabado de salir del horno invadió sus sentidos e hizo con que su estomago pareciera más vacío de lo que estaba. Ella escogió su pedido – basado en lo que la mujer detrás del mostrador le dijo sobre el sandwich más vendido – acompañado con un pavo asado para que ella y su hermana menor comieran al llegar a su departamento.
—Disculpe la tardanza—una voz amigable habló detrás del mostrador—Tuve que esperar por otra masa de pan que aún no estaba lista para que pudiera terminar su pedido, señorita—
—Tranquilo—Katniss respondió mientras extendía la mano para agarrar su bolsa de papel con la palabra "Mellark's" marcada en letras negritas.
Un escalofrió le recorrió al momento que sus dedos rozaron los del otro que aun estaban aguantando la bolsa. La sensación, la cual solo podía ser descrita como una pequeña corriente de electricidad pasando por su brazo, hizo con que se excitara por un momento.
Cuando levantó la mirada, no pudo dejar de ver intensamente hacia los ojos más azulados que jamás había visto. Enmudeció por unos segundos y usó ese tiempo para observar al hombre que era dueño de aquellos hermosos ojos. Analizó la piel clara, la mandíbula marcada y los cabellos rubios antes de siquiera darse cuenta que tenía la boca abierta. Apenada, intentó pensar en algo que decir lo más rápido posible.
Notó el distintivo pegado en su camisa cubierta de harina.
"Peeta."
La idea de cuan extraño era aquel nombre pasó por su mente, seguido por la de que él tampoco hablaba mucho.
—Lo siento…—empieza, aún un tanto excitada—Pero… ¿nosotros ya nos conocemos?
Katniss sabía que estaba haciendo el ridículo, no había visto aquel hombre jamás, pero había algo en él; algo claramente familiar que le decía que ellos se conocían desde antes, y sabía que no tardaría en recordarlo.
Cuando él sonríe y mueve la cabeza, Katniss espera que halla olvidado su pequeño episodio de hace unos segundos. Intenta – pero fallidamente – no prestar atención al hoyuelo que se le formaba en el mentón al sonreír.
—No, lo más probable es que no nos conozcamos—su voz era calma y gentil—pero tú también me eres familiar—
Ella sabía que él estaba mintiendo, intentando que ella se sintiera mejor. Su gentileza era evidente en el tono de voz y en su sonrisa sincera. Tomó su pedido y le dio una sonrisa como respuesta.
"Tal vez en otra vida" Pensó para si misma. "No digas eso en voz alta. No necesitas que él piense que eres extraña, mas de lo que ya debe pensar".
—Tal vez en otra vida—Peeta dijo con una mirada dulce y una sonrisa que casi no podía sacar de su rostro.
Ella se congeló, el pedido estaba en sus manos, era lo único que los separaba.
"Dios, ahora ella debe pensar que eres raro" se reprende mentalmente Peeta. Se preparaba para que ella a cualquier momento dejara la conversación.
—Tal vez—Katniss dijo con una voz segura y alzó su bolsa. El notó la línea en su cuello cuando su trenza calló por su espalda y sintió que su garganta se secaba. Sus ojos siguieron la mano de Katniss agarrando una servilleta y vio que no tenía un anillo en su dedo. Peeta sonrió preguntándose cuándo se había vuelto tan viejo como para darse cuenta de esas cosas.
Hasta que ella lo mira y le hace recordar que no conocía a aquella mujer, que es una clienta y que tenía que dejar una buena impresión.
—Espero volver a verla por aquí— El rubio dijo sin parar de sonreír y sin romper el contacto visual. Eso generalmente la ponía nerviosa, pero de alguna forma a ella no le importó en aquella ocasión
—Que tenga una buena noche—
—Gracias—su voz sonó más dulce que de costumbre—Tu también—
Peeta la observó pasar a través de la puerta de vidrio y cruzar la calle. Sus ojos seguían a rigor la trenza de Katniss que se balanceaba en su espalda, y fue entonces cuando su hermano lo hizo volver a tierra. Y Peeta entendió lo ridículo que se veía, recostado del mostrador, viendo a una mujer que acababa de conocer.
Cuando Katniss finalmente sube al autobús, toma el sándwich de la bolsa y le da un mordisco preguntándose si era realmente el mejor pan que había comido o si simplemente moría de hambre. El autobús se estaba alejando del restaurant y ella vio por última vez hacia el sitio de donde había salido hace unos minutos, sonriendo internamente.
La imagen del rubio de ojos azules detrás del mostrador venía a su mente. Su reflejo en la ventana del autobus mostraba que la sonrisa en su rostro aumentaba cada vez más. Miró sus dedos y recordó aquel momento en el que rozaron con los de él.
"Sí" Pensaba "Definitivamente el mejor sándwich que he comido en mi vida".
Continúa..
¡Gracias por leer la primera parte, próximamente les dejo el resto que aún sigo traduciendo!
¿Merece reviews? ¿Qué esperan de la continuación?
- Ana Ferreira *w*
