Harold e Isabella Greengrass acompañaban a sus hijas, Daphne y Astoria hacia la estación de Kings Cross, acompañados de un joven llamado Theodore Nott.
-Harold… no quiero que las niñas vallan a Hogwarts…-repetía una vez más preocupada Isabella, la madre de Astoria-con Snape en el cargo quien sabe lo que harán…
-A mi tampoco me gusta-decía su marido mirando en todas direcciones- pero no tenemos alternativa… los obligan a ir a Hogwarts… espero que Astoria este en Slytherin con su hermana… por su propio bien…
Los adultos seguían andando delante discutiendo y preocupados, en cambio los jóvenes les seguían en silencio, Daphne y Theodore, sabían que el lo que debía hacer…
Daphne era una chica de pelo castaño oscuro con ojos de azul celeste iguales a los de sus hermana pequeña, iba a asistir a su ultimo curso en Hogwarts, todo lo contrario a la pequeña Astoria, seria su primer año y a pesar de todo y de las preocupaciones de sus padres estaba muy emocionada con la idea, ella tenia el pelo rizo y rubio, como su padre e iba cogida de la mano de su hermana y del novio de su hermana, Theodore Andrew Nott XII, que era muy alto y musculoso de ojos oscuros y pelo corto negro, Astoria había pasado todo el verano con el, por unas razones que aun no entendía, pero no podía volver a su hogar por culpa de El-que-no-debe-ser-nombrado.
Astoria llego al Anden nueve y tres cuartos y por fin vio su sueño cumplido… la roja locomotora de Hogwarts emanaba grandes cantidades de humo por todas partes rodeando a todas las personas que estaban allí mirándola, ese año, pensó emocionada, iría en ella.
Su hermana y su novio la arrastraron con preocupación entre la multitud, pero ella no estaba nada preocupada, quería disfrutar, por fin iba a ir a Hogwarts y nada le parecía posible ensombrecer esa ilusión de la que estaba gozando en eses momentos.
-Daphne cuida mucho de tu hermana y manteos alejados de los Carrow y de Snape…-le pidió su madre mientras le daba un gran abrazo a ambas.
-Theodore, cuida de mis hijas, por cualquier cosa avísanos, os sacaremos a los tres del colegio-le dijo preocupado el padre de Astoria al novio de su hermana.
-Claro, Señor, y muchísimas gracias por todo…-le dijo Theodore mientras correspondía su apretón de manos.
-No hay de que…-dijo el hombre mientras la madre de Astoria les apuraba a entrar en el tren con lágrimas preocupadas en los ojos.
-Cuidaros vosotros… nosotros estaremos bien…-le dijo Daphne a sus padres mientras notaba que es tren empezaba a caminar.
Theodore subió a Astoria a la ventanilla para que pudiera despedirse de sus padres, su madre le dio un ultimo beso en la frente como su padre, que parecía muy nervioso y preocupado, pero Astoria les regalo su mas sincera sonrisa, iba a Hogwarts… por fin.
-Theo…-le llamo Daphne preocupada-será mejor que le busquemos, he estado preocupada por el…-dijo su hermana y Theodore asintió
Astoria se imagino que el tren estaría lleno de personas, pero estaba muy vació, sin embargo ni su hermana ni Theodore, paraban en los que estaba vacíos, por lo visto estaba buscando a alguien y al llegar a uno parecía que le habían encontrado…
-Tory entra…-le dijo su hermana nerviosa mientras la empujaba con suavidad porque se acercaban dos magos feos, un hombre y una mujer-son los Carrow, será mejor que no les mires…-le apresuro su hermana y entro, pero ese compartimiento no estaba vació.
-Hola…-saludo con cuidado Astoria al chico que estaba sentado mirando por la ventana, su hermana y Theodore seguían discutiendo con los magos pero habían cerrado la puerta y no podía escuchar, el chico ni siquiera la miro.
Astoria no sabia que hacer, pensaba que le molestaba, pero como no la había echado de allí lo tomo como una buena señal y se sentó enfrente con dificultad, (era muy bajita para su edad y los asientos altos) y miro también por la ventana aunque de vez en cuando le miraba a el por el rabillo del ojo.
Ese chico era la persona mas pálida que Astoria había conocido, en un principio le pareció un vampiro, tenia el pelo rubio, muy claro, demasiado, con ojos grises fríos y parecía mayor, de la edad de su hermana mas o menos, no le conocía, no le había visto antes así que no sabia que podía decirle, tampoco quería molestarlo, porque por la expresión de su rostro parecía molesto, pero no sabia si era por ella.
-¿Cómo te llamas?-pregunto al cabo de un rato el chico de forma directa, arrastraba las palabras, no le gritaba pero Astoria su puso nerviosa…
-Astoria Colette Greengrass…-contesto de inmediato bajando la mirada ante el chico, notaba sus ojos grises muy fijos en ella.
-¿Eres la hermana de Daphne?-le pregunto, Astoria aun no le había mirado a los ojos, simplemente asintió varias veces con la cabeza-No os parecéis en nada…-dijo con rotundidad el chico, Astoria le miro y se encogió de hombros con una sonrisa, era lo que siempre decía su padre.
-¿Y tu como te llamas?-quiso saber Astoria con curiosidad y esperaba no molestarlo.
-Draco Malfoy-le dijo el chico mientras le ofrecía la mano, Astoria vio como la manga del chico se deslizaba y le dejaba ver un dibujo que no le gusto, de una calavera y de una serpiente, por eso no le dio la mano, sabia lo que significaba, era la marca de El-que-no-debe-ser-nombrado.
El chico al ver su reacción retiro la mano y se puso bien la manga y subió una pierna a su asiento y la miraba de forma ladeada con una sonrisa burlesca.
-Haces bien en alejarte de los que tenemos la Marca Tenebrosa…-le contesto el chico con la misma sonrisa, no parecía molesto- de poder hacerlo… haría lo mismo...
La puerta del compartimiento, se abrió y por allí por fin entro su hermana, a la que Astoria estaba deseando ver, el chico no le dijo nada malo, pero no le gustaba por la Marca…
-Malditos Carrow…-dijo de forma despectiva Theodore-son despreciables, me dan asco…-termino molesto mientras se sentó al lado del chico, y su hermana se sentó a su lado, al momento Astoria se acerco a ella y le paso un brazo para acercarla a ella, ahora se sentía mas tranquila, pero el chico se dio cuenta de su reacción.
-¿Que os han preguntado?-dijo el chico sin demasiado interés.
-Nos han hecho decir de memoria nuestro árbol genealógico…-dijo Daphne molesta-querían averiguar si somos auténticamente de sangre limpia.
-No creo que ningún sangre sucia venga a Hogwarts este año-dijo fanfarroneando el chico.
-Cállate Draco-le contesto Theodore al momento
-¿Cómo has dicho?-le pregunto el chico amenazador, Astoria se acerco mas a su hermana, no, ese chico no le gustaba, no era bueno.
-No me asustas, yo no soy ni Crabbe ni Goyle, tus amenazas son inútiles conmigo-le contesto tajantemente Theodore.
-Me debes tu vida, Theodore, no te olvides de eso-le contesto de la misma forma amenazadora.
-Ya vale, por favor-dijo su hermana Daphne-estáis asustando a Tory…
-Pues por su propio bien que se acostumbre a eso-le contesto de forma cortante el chico-le ira mejor en Hogwarts… si esta asustada…
Después de eso el compartimiento se quedo en un completo silencio, el chico seguía mirando de forma amargada por la ventana, su hermana intercambiaba miradas nerviosas con su novio y a la vez la miraban a ella.
-Estaré en Slytherin…-le contesto Astoria, durante todo el verano su hermana le pedía que desde el momento que el Sombrero Seleccionador rozara su cabeza tenia que pedirle ir a Slytherin y el lo haría
-Tory, eso es muy importante, tienes que estar en Slytherin con nosotros, tenemos que estar juntos-le dijo su hermana aun mas nerviosa.
-Daphne no la atosigues mas…-le dijo su novio-seguro que el de Slytherin, ¿Verdad?-le pregunto Theodore con una sonrisa a la cual Astoria le devolvió, pero evitaba mirar al chico que seguía mirando el paisaje pensativamente.
-Theo, ¿dónde esta Dona?-pregunto Astoria por su gato blanco, era su mascota, se la habían comprado sus padres y la quería en esos momentos.
-En el vagón de carga, iré a por ella-le dijo Theodore ofreciéndose.
-Theo iré contigo, no es bueno que estés solo-dijo de repente su hermana nerviosa.
-Daphne, no te preocupes…-quiso convencerla su novio, pero su hermana era muy testaruda, iba a ir.
-Draco, ¿Te importa quedarte y echar un ojo a Astoria hasta que volvamos?-le pregunto su hermana con amabilidad, el chico simplemente cerro los ojos y asintió una vez con la cabeza-Astoria, no le molestes… pronto vendremos con Dona-le dijo su hermana, lo cierto es que Astoria estuvo a punto de decirle que no se quería quedar sola con el otra vez, tampoco sabia porque su hermana era amigo de una de las malas personas que seguían al Que-no-debe-ser-nombrado.
Salieron y Astoria se volvió a quedar con ese chico, se sentía muy pequeña a su lado, le daba miedo, pero por otra parte le daba un poco de lastima, porque parecía muy triste por algo. Saco del bolsillo de su túnica algunas golosinas que le había dado su madre para el viaje y las acerco al chico, con intención de que se animara.
-¿Quieres…?-le pregunto entrecortadamente, el chico se volvió para mirarla y se acerco a ella-es que a mi no me gustan estas...
-No, no tengo hambre…-le dijo mientras se levantaba, por un momento Astoria pensó que se iba a marchar dejándola allí sola, pero se equivoco, se acerco a su maleta de mano y saco una gran bolsa que contenían todo tipo de cosas, ranas de chocolate, grageas de todos los sabores, regalices de todos los tipos, chocolates, pasteles y caramelos que ella aun no había visto nunca-ten, coge lo que quieras-dijo dejando la bolsa a su lado y se volvió a sentar en su sitio.
-Gracias-musito por lo bajo mientras cogía una rana de chocolate y se quedo otra vez en silencio, no sabia que preguntarle y no le gustaba el silencio, pero unas voces se acercaban a donde estaba ellos, también se reían, como acto reflejo el chico se puso en pie de un salto y saco su varita.
Y la puerta del compartimiento se abrió pero por ella no entro ni su hermana ni Theodore, sino dos chicos muy gordos que le dirigían miradas burlonas al chico, otro chico alto de raza negra que rodeaba por la cintura a una chica de expresión fría de pelo corto y oscuro.
-Valla Draco, de niñera…-dijo la chica con una sonrisa malvada.
-Largaos de aquí-dijo en un tono amenazante.
-Eres estúpido, podrías haber sido el favorito del Señor Oscuro…-dijo uno de los chicos gordos-tenias al viejo a tu merced…
-Cierra la boca Goyle-le dijo aun mas asesinamente, Astoria no le gustaba como la miraba la chica y el que parecía su novio.
-Cobarde, ahora los Malfoy no sois nada-le espeto el otro chico gordo, a este si le amenazo con la varita y lo mismo hizo Malfoy.
-Esa debe de ser la hermana de Daphne…-le dijo el chico señalando a Astoria con una sonrisa socarrona en la cara.
-Eso no te incumbe Zabini-le contesto Malfoy aun con la varita en alto, al igual que el otro chico gordo, del que Astoria no sabía el nombre.
-Ahora pierdes el tiempo con los estúpidos de Daphne y Nott…-le espeto con desprecio la chica.
-¡No insultes a mi hermana!-le grito Astoria a la chica, pero al momento se dio cuenta que debería haberse quedado callada ya que la chica la fulminaba con la mirada.
-¿Te atreves a gritarme mocosa?-le pregunto la chica mientras sacaba la varita, Astoria se asusto no sabia lo que iba a hacer.
-No me hagas reír Pansy, ni siquiera sabes hacer levitar nada, como mucho le cambiarias el color de pelo, es lo único que sabes hacer-le dijo Malfoy de forma despectiva que solo consiguió enfurecerla mas.
-Tu apellido ha quedado para el arrastre…-le espeto la chica mirándole de arriba abajo furiosa-suerte que ya no tengo que soportarte-añadió asesinamente.
-Ya no eres nadie Malfoy, después de este año nos uniremos al Señor Oscuro como buenos siervos… es una vergüenza que tu tengas la Marca Tenebrosa y no nosotros-le dijo una vez mas el chico que seguía apuntándole.
-Yo conseguí hacer entrar a mortifagos al castillo de forma brillante-alardeo Malfoy con desprecio mientras miraba a esa gente que seguía allí, Astoria empezaba a impacientarse, quería que su hermana llegase ya-tu no serias capaz de haber ideado un plan como el mío… estúpido Crabbe-le espeto con desprecio, es chico enrojeció por la ira...
-¡Ni siquiera as sido capaz de matar al inútil traidor de Nott!-le grito el chico que debía de ser Crabbe, Astoria dio un grito de miedo.
-¡Cierra la boca de una vez Crabbe!-le grito enfadado Malfoy, pero de reojo miro a Astoria que estaba temblando y le miraba a el con miedo.
-¡¿Que esta pasando aquí?-grito la voz, a Astoria esa voz por fin le era conocida, se trataba de Theodore.
Su hermana entro en el compartimiento apartando de un empujón a la chica y a su novio y su coloco delante de Astoria para protegerla, traía en los brazos a su gato Dona.
-Largaos-dijo asesinamente Malfoy.
Todos se marchaban, estaban atrayendo la atención de todo el vagón con los últimos gritos, y por lo que Astoria veía no era lo que mas le convenían a ellos, pero antes de irse el chico, Crabbe escupió a Malfoy, pero Theodore fue rápido para agarrarle y que no se abalanzara sobre el.
-Deja que se marchen-le dijo con rotundidad Theodore.
-Draco olvídales-le aconsejo su hermana que se acercaba a el con cuidado.
Pero a pesar de las palabras de su hermana y Theodore parecía furioso andando de un lado a otro maldiciendo todo a su paso.
-Esos tienen razón… si hubiera matado a… Dumbledore-dijo con desprecio-seria reconocido y el Señor Tenebroso me colmaría de gloria…
A Astoria sus palabras le estaban dando más miedo que antes, no sabia que pensar, no podía creer que la misma persona que le había regalado tantos dulces, hablara de asesinar, del Que-no-debe-ser-nombrado con admiración…
-Deberías alegrarte de no ser un asesino-le contesto de forma cortante Theodore-no mortificarte…
-Tú no tienes ni idea…-le espeto y se marcho del compartimiento sin que nadie se lo impidiera.
-¿Estas bien?-le pregunto asustada su hermana a Astoria.
-¿Es de los bueno o de los malos?-pregunto Astoria mirando por la puerta donde se había marchado.
-Aun no lo se, Tory-le contesto con cuidado Theodore.
Malfoy no volvió en todo el viaje, y por fin Astoria empezó a disfrutar del viaje al colegio por primera vez con su hermana y Theodore, tampoco ella no sabia que debía pensar sobre Malfoy, todo le parecía complicado o se contradecía, pero lo que si sabia, es que ese chico, estuviese donde estuviese, estaba solo…
