Final Fantasy VII: Eternal Cycle

Capítulo I: El curso de la vida – Comienzo

Parece mentira que hayan pasado ya más de tres años desde que Sephiroth fue vencido en el Cráter del Norte, desde que Meteorito cayó, implacable, desde el cielo casi destrozando Midgar e incluso el propio planeta. Han pasado tantas cosas desde entonces... Los supervivientes de la ciudad de hierro emprendieron una nueva vida construyendo de la mano, ricos y pobres, una nueva ciudad llamada Edge. Allí empezamos también de nuevo Barret, Marlene, Cloud y yo misma... con la esperanza de que nuestros pecados fueran perdonados. El primero no tardó en darse cuenta que permaneciendo ahí no conseguiría perdonarse a sí mismo, ni hacer nada por el planeta como tanto ansiaba... así que emprendió un viaje buscando la forma de expiar sus pecados. En apenas dos años Barret encontró la respuesta: una nueva energía para los habitantes del planeta, sin que hiciera falta extraer energía de la Corriente Vital, cosa que debilitaba al planeta... había descubierto una gran reserva de petróleo. El caso de Cloud no fue tan fácil. Para salvar el planeta de Sephiroth y de Meteorito tuvo que soportar el dolor de sentirse culpable por la muerte de Aerith, nuestra compañera de viaje y amiga, y además descubrirse culpable, de alguna forma, de la muerte de su mejor amigo Zack Fair. El sufrimiento por su falta le llevó a distanciarse de la "familia" que habíamos formado en Edge. Un nuevo trabajo como repartidor lo mantenía ocupado a la par que le daba excusas para visitar los lugares de ambos fallecidos aumentando así su carga. Curiosamente su perdón llegaría cuando peor parecían las cosas... Cloud fue infectado por el geoestigma, una enfermedad mortal de la cual no había cura... Además aparecieron tres clones de Sephiroth en busca de Jenova para hacer renacer a su "hermano". Tras intensas luchas Cloud logró deshacerse de aquella nueva amenaza para el planeta y Aerith, que aunque muerta siempre estaba a nuestro lado, nos mandó la cura para aquella horrible enfermedad, en forma de lluvia. Fue entonces cuando Cloud, no sé muy bien cómo, supo que Aerith y Zack no le reprochaban sus muertes y así pudo perdonarse a sí mismo con las palabras... "Todo está bien".
Respecto a mi... me sentía tan culpable como el resto por las muertes que ocurrieron durante nuestra "misión". Sin embargo no podía hacer más que mirar hacia delante, montar un bar en Edge, donde la gente pudiera beber y conversar, sin duda era lo que más necesitaban los habitantes de la ciudad. También me ocupé de cuidar de Marlene... y por supuesto de nuestro nuevo "invitado" Denzel. Creí haber formado una familia con Cloud, pero su sufrimiento interior impedía que él lo viera de la misma manera... sin embargo desde que "todo va bien" parecemos una familia de verdad, con sus cosas buenas y sus cosas malas...
La verdad es que la única que piensa así, aunque me cueste admitirlo, soy yo misma. La palabra "familia" me ayuda a sentirme unida a Marlene, Denzel y... Cloud. Sí, necesito sentirme unida a Cloud para permanecer fuerte, para que mis recuerdos no se desvanezcan... para que sus recuerdos no se desvanezcan... como una vez sucedió. Esa es la única forma de vivir que tengo sin sentir el dolor de la culpabilidad, mientras espero encontrar la forma de borrarla definitivamente...

Tuvimos más compañeros en nuestro viaje que, poco a poco han ido retomando (o, incluso, comenzando) el curso de sus vidas.
Cid retomó su vida en ciudad cohete, junto a Shera y, como no, junto a su pasión por las aeronaves. Gracias al descubrimiento de Barret, el yacimiento de petróleo, su pasión no se perdió en la nada, y pudo crear la nave de sus sueños... Shera.
Respecto a Cait Sith... Reeve fue un héroe de la lucha contra Jenova y fundó la WRO, formada por soldados dispuestos a proteger a los habitantes del planeta. Hace a penas medio año esta misión cobró más sentido que nunca al tener que enfrentarse al Deepground, el secreto mejor guardado de ShinRA, que estaba dispuesto a despertar a Omega para terminar con la vida del planeta tal y como la conocíamos. Gracias al unir nuestras fuerzas a la WRO y sobretodo, gracias a la inestimable ayuda de Vincent Valentine (portador de Caos, una bestia con el poder de enfrentarse a Omega) pudimos acabar con esta nueva amenaza. Vincent a la vez superó de alguna forma sus pecados del pasado, pudiendo reconciliarse con el presente... Siempre gracias a Shelke, una nueva compañera hallada en esa misión.
Yuffie Kisaragi, que al principio no era más que una ladrona de materias, acabó siendo una de las que más colaboraron en la limpieza de la ciudad de Midgar y en la misión contra Deepground. Limpiaba sus pecados ayudando a los demás.
Finalmente Red XIII... Nanaki... colaboró sin dudarlo ni un segundo en las luchas que hiciera falta, para salvar el planeta y su tierra, Cañón Cosmo... para enorgullecer a su padre, el Gran Guerrero Seto... y a su abuelo, que regresó al planeta ya tres años atrás...

---

Justo mientras Tifa terminaba de escribir esas líneas en una especie de diario que había decidido comenzar para guardar sus más preciados recuerdos, en un continente algo lejano al que se encontraba la muchacha había un animal de cola encendida esperando a un chico rubio desde lo alto de Cañón Cosmo. Al verlo a lo lejos no dudó ni un segundo en saltar hábilmente edificio abajo para terminar en la entrada del pequeño lugar.

-¡Por fin has llegado, Cloud! ¿Has traído el paquete?

Continuará...


¡Aquí llega a su fin el primer capítulo de este fic! Y como tiene "poca chicha" me voy a extender un poco en las explicaciones de la autora (o sea, este parrafito de aquí abajo)

Primero el título: Eternal Cycle... Lo decidí al ver el curioso método que parecen tener los de Square Enix (y a quien le toque poner nombres) al publicar la película y los juegos de la saga, es decir esta:

-Advent Children (AC)

-Before Crisis (BC)

-Crisis Core (CC)

-Dirge of Cerberus (DC)

Y entonces vengo yo y...

-Eternal Cycle (EC)

La explicación del porqué lo he hecho así nos lleva al segundo punto: Como habéis visto esta historia empieza cuando han terminado todas las anteriores mencionadas. Es decir, así es como yo seguiría la historia real de la saga. Por eso he intentado que todos los personajes del FF7 sean lo más creíbles posibles en sus acciones y diálogos. También hay un nuevo personaje cortesía mía el cual he intentado que encaje a la perfección con los demás.

Bien, dicho esto... os pondré una lista de todo a lo que he jugado, visto y leído para escribir esta historia (es decir, en la base sobre la que la escribo):

Efectivamente el Final Fantasy VII me lo he pasado. Sobre el Crisis Core... solo sé lo que he visto en algunos vídeos de youtube así que no tocaré mucho el tema, pero si lo toco, o escribo algo que no tiene coherencia con este juego pues que sepáis el porqué. El Before Crisis tampoco lo he tocado (de hecho es un juego algo difícil de conseguir... ya que es solo para algunos móviles) pero como he dicho con anterioridad, al no saber mucho de este tema no lo tocaré.

Ahora vamos con lo que SÍ sé... es decir Advent Children sí que la he visto y el Dirge of Cerberus me lo he pasado, así que estas dos historias están bastante claras en mi mente. Después, y esto es a lo que quería llegar realmente, mi historia también se basa en algunos hechos de los dos libros del juego:

-On a Way to a smile

-The maiden who travels the planet

El primero explica muy bien la historia de Denzel y lo que pasa desde el punto de vista de Tifa y de Barret desde que meteorito es destruido hasta que más o menos empieza Advent Children (cómo vuelven a montar el Séptimo Cielo, o de dónde sale el geoestigma, por ejemplo... )

El segundo habla de lo que es de Aerith desde que muere hasta más o menos el final del juego original. Habla de sus pensamientos y sentimientos... y bueno, varias cosas.

Si no os los habéis leído os recomiendo que busquéis las traducciones por internet ya que os ayudarán a comprender algo más este fic. (Y la película de Advent Children también, porqué no decirlo...)

Por cierto... como no acabo de tener muy clara la distribución real de la casa de Cloud, Tifa, etc. (en "On a way to a smile" parece que duermen todos juntos en un cuarto y la habitación de enfrente es una especie de despacho para Cloud) pues os explico qué distribución he puesto yo: Marlene y Denzel duermen en una habitación y Cloud y Tifa en otra... cada uno en su camita, eso sí... pero total, si se pasan todo el Final Fantasy VII durmiendo de 3 en 3... ¿que más les da ahora dormir juntos? Además he conservado el espacio del despacho de Cloud y, por supuesto, el bar.

Respecto al método de narración que voy a emplear. La historia será siempre en tercera persona, pero iré explicándola desde distintos puntos de vista, según me vaya mejor, o según me parezca más interesante. Lo digo para que veáis que no hay ningún protagonista en concreto, sino que todos, unos más que otros, colaboran en construir la historia desde sus puntos de vista y pensamientos.

Y ya finalmente la publicación de capítulos en principio será semanal, pero si veo que hay muchos reviews colgaré hasta dos capítulos semanales (más no, que sino se acaba la historia volando y tampoco es plan)

Y después de este rollazo... solo desear que ¡espero que os guste!

Próximo capítulo: Honor y sueños