Los personajes de CardCaptor Sakura pertenecen a las CLAMP. Tanto en historia como en diseño.


PREFACIO

La Universidad de Tokio -una de las instituciones de enseñanza superior más importantes de la ciudad y del país- era una pequeña urbe dentro de otra metrópolis. Como toda institución de prestigio, no sólo consistía en diferentes infraestructuras erigidas y en perfecto estado, sino que también alojaba residencias estudiantiles.

Con un campus universitario de 2.2 kilómetros cuadrados, diez facultades, vastos jardines, lugares de entretenimiento, cafeterías, pequeñas plazas, estadios de juego, museos, laboratorios de investigación, biblioteca, y hasta tiendas de suvenires… la Universidad de Tokio era el "Olimpo de la sabiduría".

Los requisitos de ingreso se hallaban dentro de los más quisquillosos de Japón. No ingresaba quien quería, sino quien podía; y una vez dentro lo primordial era permanecer.

Su equilibrada, casi perfecta, fusión de estilos modernos-orientales y modo de vida occidental, la distinguían de entre otras academias. Ocupando gran parte de la zona urbana de Tokio, las diferentes facultades de Todai se encontraban dispersa en los puntos Nor-Este y Sur-Este del campus universitario; alejadas de las áreas residenciales. Las edificaciones predominantes eran horizontales y de forma cúbica; adornadas con diversas pieles, pantallas y vitrales. La biblioteca principal -ubicada en el punto Este del campus- se caracterizaba por su diseño neo-clásico y el paisajismo que la circundaba.

Pequeños arbustos y densos árboles bordeaban las caminatas de piedra. Faroles, gradillas y una que otra fuente, formaban parte del mobiliario urbano. Sobre la extensa y verde alfombra de césped se alzaban diferentes tipos de árboles; propiciando sombra y rincones frescos para estudiar o descansar.