Capitulo 1
El chico de Shanghái
Will Herondale
Will estaba sentado en el borde de su cama afilando un cuchillo serafín, se la había pasado la mayor parte del día encerrado en su recamara. Había escuchado hablar a Charlotte sobre un chico nuevo trasladado desde Shanghái, también la había escuchado a Charlotte decirle a Henry que el estado en que se encontraba el chico era muy delicado, pero esto a Will no le importo.
Se asomo por la ventana, el cielo estaba nublado y había un poco de neblina que le hacía difícil ver.
Vio como se estacionaba un carruaje, escucho pasos por el pasillo y supuso que sería Charlotte que iría a recibir al chico nuevo ya que Henry seguramente estaría en su laboratorio haciendo algún experimento que probablemente resultaría en un estallido como muchas veces.
Trato de ver a través de la neblina y se sorprendió al ver a un Hermano silencioso bajando del carruaje. Nunca había visto uno antes, solo había escuchado hablar de ellos en libros, tenía una túnica del color del pergamino y la capucha le cubría el rostro.
Vio a Charlotte que había llegado hasta las puertas del instituto y se había reunido con el hermano silencioso y lo saludo con cortesía.
Vio como el rostro de Charlotte comenzó a distorsionarse en gestos, supuso que el hermano silencioso le hablaba como ellos lo solían hacer, ya que tenían las bocas cocidas.
Un sonido hizo que desviara su vista hacia la puerta, supuso que sería Henry
–Will –comenzó dudoso – ¿podrías bajar un momento?, Charlotte y yo debemos decirte algo –finalizo nervioso, tal vez tenía miedo de que él fuera a ser descortés con el chico nuevo, y no estaba muy equivocado.
–Voy enseguida –contesto y espero a que Henry se marchara, no sin antes dar un largo suspiro.
Volvió su vista hacia la ventana, vio que Charlotte ayudaba a bajar al chico del carruaje y lo cubrió con una sabana.
Will no alcanzo a verle el rostro pero si pudo notar unas manos tan finas y delicadas de un color muy pálido que hizo que un escalofrió recorriera su espalda haciéndolo estremecerse.
Salió de su habitación y bajo cuidadosamente por las escaleras tratando de no hacer ningún ruido y se asomo por el barandal.
Vio como entraba Charlotte por la puerta y luego Henry que sujetaba al chico que se balanceaba peligrosamente.
Charlotte alzo la mirada y vio a Will asomado por la escalera, trato de ocultarse pero ya era tarde, ella le hizo una seña para que regresara a su habitación, pero Will se quedo inmóvil y trato de ocultarse entre las sombras para que no lo vieran y creyeran que había regresado a su habitación, supuso que no había era un buen momento.
Por más que Henry trato de mantener estable al chico no lo logro y este cayó al suelo inconsciente.
Will comenzó a asustarse, pero resistió el impulso de salir corriendo al lado del chico y comprobar que estaba bien.
Vio como Henry tomo al chico entre sus brazos y lo levanto cuidadosamente como si estuviera hecho de cristal. Charlotte y Henry tenían una expresión preocupada y triste al mismo tiempo. Will supuso que Henry no esperaba que el estado del chico fuera tan delicado, si no, no le hubiera dicho a Will que bajara en ese momento.
Will vio como Henry comenzaba a subir las escaleras lentamente con el chico en sus brazos y tuvo que apresurarse a esconderse. Tenía un extraño presentimiento sobre el chico y el comportamiento de Charlotte y Henry, estaba claro que debía averiguar qué estaba pasando.
Will siguió a Henry y Charlotte a una habitación vacía y colocaron al chico en la cama y lo cubrieron con mantas.
Will se apoyo en la pared, tratando de escuchar la conversación entre Charlotte y Henry.
–Pobre chico –le escucho decir a Charlotte que se había sentado en el borde de la cama observando al chico que ahora parecía respirar con dificultad y temblaba. Parecía estar teniendo una horrible pesadilla.
–No me imagino lo que ha tenido que pasar –dijo Henry bastante preocupado mientras colocaba su mano en la frente del chico – ¿Qué es lo que te dijeron los hermanos silenciosos? –pregunto bastante interesado.
Charlotte dio un largo suspiro antes de contestar.
–Bueno, dicen que su estado es delicado, me dijo que debía consumir la droga constantemente.
"¿droga? ¿Cuál droga?" se pregunto Will alarmado, más interesado en tratar de escuchar.
–Pero… –prosiguió Charlotte –la droga solo hará más lenta su muerte –finalizo
"¡Por el Ángel!, el chico iba a morir"
– ¿y cuanto tiempo le queda? –pregunto Henry tratando de asimilar las cosas.
–Tres años si tiene suerte –dijo Charlotte tristemente.
Will se estremeció al escuchar esto último, se despego de la pared y salió corriendo lo más rápido que pudo hacia su habitación y cerró la puerta detrás de él.
Esa noche no pudo dormir, varios pensamientos rondaban por su mente. El chico iba a morir, tres años, quizás menos.
No se dio cuenta de cuando se había quedado dormido hasta que los rayos de luz atravesaron por las cortinas.
Esta es la primera historia que escribo con ayuda de mi parabatai, así que por favor sean amables y díganme lo que opinan para seguir escribiendo. Gracias :)
