Capitulo 1: La legenda del bosque Everfree

Hace mucho tiempo, no muchas generaciones después de la fundación del reino de Canterlot. Antes de que las hermanas del sol y la luna derrotaran a Discord. Y mucho tiempo antes de que las tres razas de ponis se unificaran. Existió una joven princesa unicornio llamada Love song.

Querida y adorada por su pueblo Love song usaba su hermosa voz para tranquilizar los corazones de todos los unicornios de su reino, se decía que incluso las criaturas más perversas olvidaban su maldad al escuchar su celestial canto.

Al crecer, el canto y la belleza de la princesa lo hicieron con ella. Miles de nobles, caballeros e incluso seres de otras especies hacían fila para pedir su pezuña en matrimonio. Pero ella dulcemente los rechazaba, pues su corazón estaba dedicado a su pueblo y su canto.

Hasta que un día llego al reino un valiente caballero unicornio. Y jurando servir al rey este se asentó en Canterlot. Las legendas de sus hazañas corrían como agua por el reino y miles de damas intentaron que las desposara, pero él se negó a todas y cada una, pues su corazón ya poseía dueña, que era la mismísima princesa.

A pesar de que ella correspondía a su amor, este no podía ser, puesto que él era solamente un caballero y ella al ser la princesa estaba muy lejos de su alcance. Por lo que decidieron mantener en secreto su amor.

Pero un día, en una de sus reuniones secretas, ambos jóvenes fueron descubiertos por una de las doncellas que había sido rechazada por el joven caballero y en un arranque de celos, se lo conto al mismísimo rey que ordeno traerle la cabeza su caballero.

Al escuchar esto, ambos enamorados huyeron lo más lejos que pudieron, pero fueron acorralados en la base de un enorme y majestuoso árbol.

El caballero peleo cuanto pudo hasta quedar agotado y ser derribado por los perseguidores del rey.

Pero justo cuando los guardias reales se encontraban a punto de atravesar con sus lanzas al unicornio, la princesa en un acto desesperado, bloqueo las lanzas con su propio cuerpo para salvar la vida de su amado. Lleno de ira y odio, el caballero uso toda la magia que le quedaba para convertir a los guardias reales en siniestros arboles de formas retorcidas.

Antes de morir su amada le dedico una última canción de amor y la grabo en lo profundo de la hoja de la espada de su amado para que cada vez que este desenvainara su arma pudiera recordarla.

El rey no habiéndose enterado de la muerte de su hija, mando batallones completos para capturar al caballero y recuperar a su hija, pero no importaba a cuantos soldados enviara, ni uno solo regresaba. Hasta que decidió tomar las riendas de la situación en sus cascos y usando lo último de su ejército se interno en las profundidades del extraño bosque que se había formado en el horizonte de su reino.

Dentro del espectral bosque encontraron peligrosas criaturas y vegetación que nunca antes habían visto. Al llegar al centro del bosque, descubrieron un pequeño pero majestuoso castillo. Al internarse en el, descubrieron al caballero sentado en un trono de piedra. El rey cuestiono al caballero sobre el panadero de su hija. Lo último que el rey vio, fue una segadora luz acompañada del hermoso canto de su hija.

Con los siglos, el reino aprendió a temerle al tenebroso bosque y a las criaturas que lo habitaban, pero sobre todo al caballero que hiso desaparecer por completo al ejercito real de Canterlot el solo.

Aun hoy en día se cree que el caballero sigue con vida en el corazón del maligno bosque, esperando el día en que su magia pueda devolverle a su amada princesa, mientras elimina a cualquiera que ose poner una pesuña en su bosque.

El nombre del caballero era Everfree, nombre que le fue dado al bosque que el caballero creo para proteger la tumba de su amada y así cuando los ponis escucharan el nombre de Everfree, también temblaran por su nombre.

-El fin – Concluyo Twilight Sparkle cerrando su viejo y pesado libro de mitos y legendas ponis

Las mane 6 se encontraban reunidas en la biblioteca de Twiligth, quien hace algún tiempo inauguro la noche de lectura de libre asistencia, lamentablemente la gran mayoría de su público eran sus 6 amigas y a veces Spike, cuando este no se quedaba dormido.

A pesar de haberse convertido en princesa hace ya algún tiempo, ella no podía soportar la idea de separarse de su amada biblioteca, de Ponyville y especialmente de sus queridas amigas.

-Cielos Twilight esa fue una maravillosa historia… excepto por la parte en donde todos se convirtieron en arboles…- respondió Fluttershy llevándose los cascos a la boca al mencionar esa parte.

-Si tan solo existieran corceles así actualmente- dice la unicornio blanca con tono dramático –me entregaría directo a sus cascos-

-Buena historia Twiligth, lástima que "ALGUIEN" no presto mucha atención- dice entrecerrando sus parpados mientras dirige su mirada a cierta Pegaso de crin multicolor

-¿De qué hablas? Por supuesto que estaba escuchando, es solo que…- dice abriendo un ojo sin levantarse de la rama en la que se encontraba recostada –Tengo una duda- responde para después dar un salto con sus patas traseras y cayendo justo al lado de Pinky

¡Uh! ¡Uh! ¡Yo también! ¡Yo también tengo una duda!

Hnm… primero Reimbow –dice Twiligth señalando a la pegaso-

-Se supone que nunca nadie regreso del bosque ¿verdad?-

-Buen, eso dice la historia-

-Entonces ¿cómo es que la legenda pudo saberse?- concluye Dashie

-Pues eso se debe a que…- Twiligth no termina de responder pues se da cuenta de que –Tienes razón… es imposible que alguien supiera de esto si nadie escapo del caballero-

-Pero es solo una legenda, un mito– respondió Applejack –No es algo verídico-

-¡Uh! Pero todos los ponis pensaban lo mismo de NigthMare Moon- respondió Pinky.

-Es verdad- dijo Twiligth con los ojos bien abiertos –Entonces el resto de los relatos antiguos pueden tener algo de verdad también - sus amigas se miraron entre si ya sabiendo cómo es que iba a terminar esto –Debo investigar las antiguas legendas en búsqueda de indicios para estar preparadas para futuros desastres- dice la alicornio estirando su pata para tomar un libro cuando…

-Alto ahí señorita– le dice la poni naranja con sombrero vaquero mientras la jala de la cola -Puedes investigar eso luego, ¿acaso no recuerdas eso importante que tenias que hacer?- le dice señalándole una mesa con cinco libros.

-Los libros que le prometí devolverle a Zecora hace una semana, pero… pero…- dice volteando hacia el librero y luego a la mesa y así sucesivamente.

Twiligth levito los libros, los coloco en su mochila para después salir corriendo a toda velocidad hacia el bosque Everfree, solo para regresar cinco minutos después.

–Spike estas a cargo de la librería hasta mi regreso- el dragón asintió con un saludo militar y Twiligth desapareció nuevamente, esta vez seguida de todas sus amigas.