Después de la batalla

Después de haber estado inconsciente, Cynder se despierta al sentir los rayos del sol, tocando sus escalas negras, un poco aturdida y confusa, no sabía dónde se encontraba, poco después comenzó a recordar, la batalla con malefor en el centro de la tierra, de repente le viene a la mente el nombre de un dragón, un dragón muy especial para ella, que la salvo de la oscuridad que la controlaba contra su voluntad, ese dragón que confiaba en ella más que nada. Spyro el legendario dragón purpura.

Cynder trato de ponerse en pie, pero sus patas temblaban, y debido al agotamiento no le hicieron caso, cedieron al peso de la joven dragona, "al parecer estoy peor de lo que pensaba, ni siquiera me puedo levantar" se dijo, pero ella tenía un objetivo en ese momento, buscar al joven dragón purpura, cynder no quería pensar en perderlo. No podía, él era su guía, su fuerza para seguir y enfrentar al mundo, con nueva determinación intento de nuevo ponerse de pie, aunque con dificultad lo logra, al mirar alrededor nota que se encuentra en una llanura, encima de una pequeña colina, comienza a mirar alrededor en busca de algún indicio de su joven amigo, al no verlo en los alrededores su preocupación por el joven dragón se hace cada vez más grande, " no no NO puede estar muerto debe estar por aquí en alguna parte, vamos spyro donde estas" después de un momento de buscar sin detenerse a descansar, cynder de repente tuvo una mejor idea" porque buscar en el suelo cuando puedo volar y tener una mejor vista" dicho esto usando la poca fuerza que le quedaba se elevo y a lo lejos vio un destello purpura, cynder se dirige rápidamente al lugar con ayuda de su elemento viento, al llegar nota que el joven dragón se encuentra apenas con vida, debido a que spyro uso todo su poder para detener la destrucción del mundo se quedo casi sin energía dejándolo al borde de la muerte. Cynder no perdió tiempo y fue en busca de algunos cristales rojos para sanar a su amigo, no tuvo que ir muy lejos para encontrarlos, tomó algunos y se dirigió rápidamente a ayudar a su compañero. "Resiste Spyro voy en camino"

Al llegar al lugar donde se encontraba, Cynder rápidamente comenzó a romper los cristales cerca de Spyro, poco a poco los cristales fueron atraídos al cuerpo del joven dragón dándole algo de energía, Cynder noto que su aspecto débil poco a poco se fue desvaneciendo, algunas heridas se le habían sanado y ya no parecía estar más en peligro. Cynder se encontraba exhausta, ni siquiera se preocupo en tomar un poco de la energía de los cristales, pensó que Spyro los necesita mucho más que ella. "Bueno ya hice todo lo posible ojala despierte pronto" dijo, se recostó al lado de él y se quedo profundamente dormida por el agotamiento.

Mientras tanto, los guardianes y los habitantes de Warfang yacían bajo tierra, al ver que habían cesado los temblores, se miran unos a otros desconcertados y pensando lo que pudo pasar en el exterior. Cyril dijo " mmmm que raro de un momento a otro dejo de temblar que habrá pasado?", Terrador respondió "tengo tiempo que no siento vibraciones de la tierra, creo que ya no hay peligro, deberíamos salir a investigar", Cyril se quedó pensante, en ese instante Volteer interrumpe la conversación frenéticamente "NO piensen en salir! Puede ser una trampa!", mientras los 3 guardianes discutían, Sparx los escuchaba secretamente hasta que salto a la conversación y les dijo "No creo que sea una trampa, Spyro debe haber derrotado a Malefor y debe haber detenido la destrucción del planeta, yo confío en él". En eso terrador dijo "creo que spark tiene razón, además hace rato que no siento nada extraño de la tierra, Cyril, Volteer venid conmigo, iremos a investigar que ha sucedido" "hey no se olviden de mí, yo fui que propuso la idea alfin al cabo" dijo sparx ya que estaba muy preocupado por el destino de su hermano. Fue entonces cuando los 4 decidieron salir y comprobar por ellos mismos que había pasado afuera.

Al llegar a la superficie lo primero que notan es el cielo azul, campos verdes, un paisaje totalmente distinto al que se esperaban, sorprendidos descienden en los campos y se contentan al ver que Spyro y los demás lo habían logrado, o eso parecía. Volteer voló rápidamente de regreso a buscar a los demás habitantes de warfang, mientras Cyril dijo "Sparx, tenías razón, creo que ya todo acabo", Sparx "Se los dije! Spyro lo logró!". Volteer por otro lado al llegar a las catacumbas en donde se encontraban los demás ciudadanos, gritó lleno de euforia "WARFANG, SE ACABO, SE ACABO, LA GUERRA SE ACABO, LA GUERRA SE ACABO". En ese momento los ciudadanos de warfang gritaron al unísono de emoción. Al fin el mundo se había librado del temible maestro oscuro y su diabólico ejercito, por fin llegaría la tan esperaba paz que todos deseaban desde hace mucho tiempo.

Después de haber estado inconsciente por unas horas, spyro comienza a recobrar la conciencia preguntándose en qué lugar se encontraba. "¿donde estoy? ¿Estare muerto? Poco a poco el joven dragón comienza a abrir los ojos, lo primero que noto fue a cynder durmiendo al lado de él cubriéndolo con unas de sus alas carmesí, spyro al notar el contacto de la joven dragona se ruborizo y agradeció que ella todavía siguiera dormida, spyro no puede evitar admirar la belleza de cynder, aunque era la única dragona que había conocido para él era la más hermosa de todas, fuerte, valiente, inteligente, sin miedo a decir lo que siente, lo que más le gustaba de cynder eran sus ojos, aunque no los veía en ese momento su imagen estaba grabada en su mente, ojos verdes esmeralda que a veces te hacen perder de la realidad, " aunque te di la oportunidad de escapar y salvarte siempre te quedaste con migo, gracias cynder, espero tener el valor algún día de decirte cuanto me importas "sin saber donde se encontraba decide levantar a investigar un ,poco, teniendo cuidado de no despertarla, se intenta librar su ala suavemente, pero esta cae al suelo, y cynder despierta.

"Oh alfin despertaste" dijo cynder bostezando con pereza

"lo siento cynder no era mi intención despertarte" dijo spyro apenado por haberla levantado.

"no te preocupes igual ya me iba a despertar de todas formas, has estado durmiendo por varias horas," "al parecer lo que decía sparx era cierto" dijo cynder en modo de burla

"ah sí y que dice de mi" pregunto spyro un poco intrigado.

"siempre eres el ultimo en despertar no importa la situación jajaja" dijo cynder en un tono burlón"

Spyro un poco avergonzado decide cambiar te tema

"¿donde crees que estemos cynder? No recuerdo nada de cómo llegamos a este lugar" pregunto spyro un poco confuso"

"pues no lo sé, yo tampoco recuerdo mucho de lo que paso, ¿que fue eso que hiciste en el centro de la tierra? Pensé que todo estaba perdido"

"Ahora que lo pienso escuche a Ignitus" en eso spyro recuerda lo que escucho en el centro de la tierra. Spyro cuando un dragón muere realmente no deja este mundo, su espiritu vive, haciendoce uno con la naturaleza, ofreciendo esperanza para el futuro, lo escuche estoy seguro, me dio la fuerza que necesitaba sabia lo que tenia que hacer.

"En verdad nunca me dejas de sorprender spyro siempre logras hacer lo imposible" recordando como la salvo de la oscuridad cuando ningun otro lo fuera hecho, como los salvo de ser aplastado por la montaña de malefor y ser encerrados por unos largos 3 años, en verdad los dragones purpuras tienes unos poder increíbles.

"Nunca hubiera podido hacerlo solo" le dijo, logrando que cynder se ruboriza aunque él no lo noto gracias a sus escamas negras.

Spyro decide salir a cazar algo, su estomago le rugía por falta de alimento, la última vez que habían comido fue la noche antes de dejar Warfang para dirigirse a las islas flotantes y si sus cálculos no estaban mal, eso fue ya hace tres días.

"ya regreso cynder, iré por algo de comer para los dos, también debes tener hambre"

"y mucha, no hemos comido nada en tres días, espérame voy contigo" en esto cynder intento ponerse de pie ya que seguía recostada pero por el agotamiento y la falta de alimento no le permitieron levantarse.

"espera cynder, todavía estas muy débil, espérame aquí no tardare mucho" cynder al ver que era caso perdido ponerse de pie no tubo de otra que hacer lo que spyro decía.

"ok, esperare aquí, no tardes" "no tardare" dicho esto spyro desplego sus alas en busca de alimento para los 2.

Cynder no tuvo que esperar mucho, ya que media hora después vio a spyro acercándose por el horizonte con un ciervo adulto colgando en sus garras y con una gran marca de mordedura en el cuello.

"Wow en verdad fuiste rápido, pensé que tardarías un poco mas debido a lo que sufrió el planeta" dijo cynder

"Si yo también, pero por lo que pude observar al parecer todo volvió a la normalidad, no hay ningún rastro de la destrucción del planeta, en verdad estoy sorprendido"

Spyro comenzó a cocer al ciervo con su aliento de fuego, una vez que estuvo listo cynder lo pico por la mitad con la ayuda de su cola con forma de navaja, así los 2 comenzaron a comer en silencio, al terminar cynder dijo.

"mientras más hambre tiene uno, más sabrosa es la comida "todavía lamiéndose la patas delanteras, "en verdad que estaba delicioso" continuo spyro.

"Bueno, una vez que reposemos la comida, deberíamos ponernos en marcha hacia Warfang, todos se deben de estar preocupando por nosotros, además Sparx debe estar volviendo locos a todos por allá" cynder no pudo estar mas de acuerdo con la última afirmación, Sparx el hermano adoptivo de spyro podía llegar a ser un poco irritante ya que no sabía cuando parar de hablar, aunque a cynder le preocupada otra cosa sobre el regreso de Warfang, en su poca estadía en la ciudad dragón cynder sabia que habían muchos más dragones que solo los guardianes aunque no los vio porque estaban ocultos debido a la batalla con el Golem y los ciervos del maestro oscuro. Ahora cynder tenía que enfrentarlos, que pensarían los ciudadanos de Warfang sobre su pasado, ¿lograrían perdonar y entender que no fue su culpa como lo hizo spyro y los guardianes? "creo que no puedo prolongar esto por mucho mas, tengo que enfrentar mi paso y dejarlo atrás de una vez por todas" se dijo así misma. El sol comenzaba a ocultarse tras las montañas dando la bienvenida a la noche.

"bueno descansemos esta noche que mañana nos toca un vuelo largo hacia Warfang" dijo spyro. No muy seguro de cuán lejos ya que todavía no sabía dónde estaban exactamente aunque por su poca experiencia reconociendo el lugar cuando fue en busca de comida dedujo se que encontraban cerca del valle Avalar. Cynder asintió y se fue a recostar debajo de un árbol que estaba cerca, spyro sin pensar en lo que hacía, la siguió y se recostó al lado de ella, cynder un poco sorprendida por el gesto " que crees que haces spyro" spyro al darse cuenta se sonrojo, dando gracias que era de noche y no se notaba, " perdón cynder creo que esa cadena que nos mantenía unidos me dejo un mal habito, en verdad lo hice sin pensar" dicho esto se levanto y comenzó a caminar buscando un lugar donde dormir, en eso cynder lo llama." Aunque si quieres acostarte cerca, la verdad no me importaría" (que estoy haciendo?) se pregunto cynder, invitarlo a dormir, cynder rápidamente busco una excusa por su cambio de opinión tan repentino. "es una noche muy fría si estamos juntos nos podremos dar calor uno al otro" "si tienes razón cynder" en verdad a spyro no le importaba el frio, solo quería dormir al lado de cynder. Así los dos se recostaron debajo del árbol y poco a poco se comenzaron a quedar dormidos.

Bueno aqui termina el primer cap, pues la verdad yo tenia la idea de esta historia pero no me atrevia a escribirla ya que para mi consideracion escribo muy mal, nunca e hecho este tipo de cosas, solo me gusta leer mas no escribir y mucho menos redactar algo,trate de que alguien mas la escribiera por mi pero por motivos personales no tenia el tiempo para dedicarle, asi que a la final decidi hacerla yo mismo y pues espero que les agrade.

quiero agradecer al usuario black-spyro por darme animos en escribir :)