Capítulo uno: "¿Trixie?"

-Y... ¡golpe final! -exclamó victoriosa la única chica de la Banda de Shane. Una vez más, le había ganado al troll de las cavernas en los vídeo juegos. Este, al oír la frase de la chica, soltó un bufido de frustración.

-¡No es justo! ¿Cómo es que siempre ganas? -preguntó molesto. Antes de que Trixie pueda responder, alguien se le adelantó y la dejó con las palabras en la boca.

-Cada uno tiene sus trucos, Kord. -comenzó a decir el líder de la banda. -Así que, con los míos, reto a Trixie a una partida de lo que ustedes acaban de jugar. Veremos quien gana esta vez.

-Esta bien... -dijo la muchacha, algo cansada de jugar todo el tiempo. Lo único que deseaba hacer en ese momento era estar en su habitación editando vídeos con su computadora, mientras escuchaba algún tipo de música.

-Esto se pondrá bueno. -murmuró Kord.

Los adolescentes comenzaron a jugar, sintiendo emociones completamente distintas: el Shane estaba algo nervioso por jugar con su amiga, pero a la vez ansioso por ganarle de una vez por todas. En cambio, la camarógrafa jugaba con tal seguridad que era envidiable.

Mientras tanto, el ingeniero observaba los dedos de la joven, mientras estos se movían de un lado a otro sin parar. Intentaba adivinar cuál era el truco de su amiga, para así poder ganarle de una vez. Pero no obtenía ningún resultado, ya que ella movía tan rápido sus dedos que le era imposible seguir viéndolos e intentar quitarle su truco.

El peliazul comenzó a notar que perdía contra la chica. La miró de reojo y notó que ella tenía una gran sonrisa en su rostro, debido a que estaba ganando.

No obstante, comenzó a hacer trampa. Este era su truco. Sin que la muchacha se diera cuenta, comenzó a cambiar sus ataques y tomar atajos en los caminos, para llegar más rápido que ella.

Aunque la de ojos verdes ya había notado cual era el "truco" de su amigo, desde el primer momento en que comenzó a hacerlo.

-Las trampas no ayudan, Eli. -dijo, antes de apretar un último botón. -¡Golpe final! -sonrió, mientras se levantaba del sillón.

-¿¡Qué!? -exclamó el chico, sin poder creerlo. El mecánico comenzó a reírse de la reacción del líder de la banda.

En ese momento, la computadora de la sala sonó, avisando que tenían un nuevo mensaje.

Trixie soltó un bufido, ya que estaba dispuesta a irse escaleras arriba a hacer lo que tenía planeado antes de que el Shane la retara a una partida. Se dirigió a la computadora y comenzó a desbloquearla para abrir lo que les haya llegado.

En ese instante, el topoide bajó las escaleras. Se había despertado de su larga siesta ya que las risas de Kord fueron reemplazadas por gritos mientras se reía, aún de la reacción de el de ojos celestes. Este último mencionado aún no superaba que su amiga le había ganado, a pesar de haber hecho trampa.

-¿Por qué tanto griterío? Han despertado a Pronto de su siesta. -reclamó enojado.

-Chicos... ¿Podrían hacer silencio unos minutos? Nos han enviado un mensaje y no puedo escucharlo porque están hablando. -pidió con amabilidad la pelirroja, para luego agradecer de que sus compañeros se callen. Todos se acercaron hacia donde estaba ella.

-Hola, Banda de Shane. -saludó una mujer que, a su lado, estaba con un hombre, quien parecía ser su esposo. Al ver la expresión tan calmada en el rostro del matrimonio, los cuatro se relajaron. -Queremos invitarlos mañana por la tarde, a las doce del mediodía, a una de las 99 cavernas de Bajoterra. La razón de esto es que haremos una especie de almuerzo en honor a ustedes, para agradecerles todo lo que han hecho por todos los habitantes de Bajoterra y por esta. Fue y es muy importante para todos nosotros, por lo que queremos agradecerles de alguna manera u otra. La ubicación le aparecerá debajo de este vídeo. ¡Los estaremos esperando! -y con una sonrisa de ambos, dieron por terminado el vídeo.

-Deberíamos ir. -sugirió la pelirroja, sonriendo, feliz de aquella invitación.

-¿Qué tal si es otro plan del Amo del Juego? Saben lo que pasó la última vez... -dijo inseguro el troll. No le hacía ninguna gracia caer de nuevo en una de las trampas de ese tipo.

-No lo creo. Es tan desesperado que nos hubiera llamado ahora para ir a jugar. -le respondió tranquilo el peliazul, poniéndose del lado de su amiga. -Además, si caemos de nuevo en una de sus trampas, sabremos cómo escapar, por la experiencia que tuvimos. -todos asintieron.

El día de visitar aquella caverna había llegado. A las 7:30, Trixie fue la primera en despertar. De buen humor, se dirigió al baño, donde se duchó, cambió su ropa por una limpia pero igual a la que tenía el día anterior, cepilló sus dientes y su cabello y, por último, se hizo sus dos conocidas coletas.

Al terminar su aseo, bajó las escaleras y comenzó a preparar el desayuno para ella y toda la banda: unos huevos con tostadas y jugo de naranja. Cuando terminó, empezó a comer lentamente, disfrutando de cada bocado.

Luego, lavó lo que usó y se fijó en la hora: las 9:00. Aún faltaban tres horas para las 12:00, por lo que decidió ir a su habitación en busca de su cámara. Una vez hecho esto, fue al garaje y encendió su mecabestia, Boomer, en dirección a la Caverna Lumino para grabar un nuevo vídeo.

Cuando llegó, estacionó su meca y bajó de esta, comenzando a filmar cada detalle y babosa que veía, las cuales se acercaban curiosas a la cámara de la chica.

Pero al rato de estar allí, quizás media hora como mucho, comenzó a sentirse observada, una sensación que la incomodaba totalmente. Lentamente, fue girando su cuello, para encontrarse con la nada misma, es decir, por los lugares que había caminado anteriormente.

Se encogió de hombros y volvió a darse la vuelta, para seguir filmando. Pero, una vez más, sintió la mirada de alguien en su nuca, volviéndola a incomodar. Esta vez, disimulando muy bien, cargó su lanzadora con una babosa aracniredes y se dio la vuelta rápido, para encontrarse con una figura masculina.

Un muchacho, de altura y cuerpo similar al de Eli. De lejos, podía verse lo que llevaba puesto: unos pantalones negros con unas rodilleras, unas botas negras, guantes fitness de color verde oscuro con los dedos descubiertos, una camisa de color verde oscuro y negro y una campera negra que, con su capucha, no dejaba ver su rostro. Al igual que el Shane, porta una banda que le cruza el pecho donde también lleva sus babosas.

No hacía nada absolutamente nada. Ni siquiera tenía una lanzadora en la mano. Simplemente, la observaba desde lejos.

-¡Hey! ¿¡Estás perdido!? -le gritó ella, mientras veía que el muchacho seguía viéndola a pesar de ya haber notado su presencia. Este pareció reaccionar y corrió hasta su mecabestia, volteándose rápidamente. -¡Espera! ¡No te vayas! ¿¡Quién eres!? -volvió a gritarle, con la pequeña esperanza que le responda. Pero ya era tarde: él ya se había ido.

Asustada de que ese extraño fuese un maleante y la atacara, corrió en dirección a Boomer y se subió a ella, para dirigirse al refugio, sin ni siquiera pensar en seguir el rastro que había dejado ese chico en la tierra al irse.

-Este desayuno está delicioso. -dijo el troll, mientras comía. -Definitivamente, fue Trixie quien cocinó. Pronto, tú no haces este tipo de cosas, tus recetas son más asquerosas.

-¡Hey! -se quejó el topoide.

-Hablando de Trixie... ¿Alguien la ha visto? Dejó el desayuno pero no la vi por ninguna parte del refugio, ni en el jardín. -preguntó el Shane. -Y ya son las... 11:30. En media hora debemos estar allá.

En ese momento, la puerta se abrió, dejando ver a una alterada pelirroja. Parecía nerviosa y asustada, emociones que notaron sus compañeros.

-Trix, ¿estás bien? ¿Te ocurrió algo? -le preguntó el ingeniero. Todos se acercaron a ella, mientras esta terminaba de sentarse en uno de los sillones.

La chica tardó en responder. Tenía la mirada pérdida en algún punto fijo de la sala. Le tenía bastante preocupada y asustada que alguien la estuviese observando durante bastante tiempo, pues podría atacarla. A ella o a la Banda. Y, cosa que solo creía ella, sea por su culpa-

Volvió a la realidad mirando uno por uno a sus tres amigos, terminando con los ojos del preocupado peliazul.

-¿Qué? No, no, no. Estoy bien... -dijo. Antes de que le preguntaran algo más, se paró de allí y se dirigió, prácticamente, corriendo a su habitación, a terminar de arreglarse. Al menos, se distraería un poco con eso.

Los tres hombres se miraron entre sí.

-Algo le ocurre. -murmuró el de ojos celestes.

-¡Bienvenidos! -los saludó el hombre de aquel vídeo, en el cual solamente hablaba su esposa. Esta se encontraba a su lado, con una gran sonrisa en su rostro.

-Es un placer tenerlos aquí. -habló ella, sin dejar de sonreír.

-Gracias. Para nosotros también es un placer estar aquí y ser invitados. -agradeció el líder, mientras observaba a su grupo. La mirada de Trixie, quien había dejado para esta ocasión su cabello completamente suelto y bien peinado, era pura alegría, pero él podía notar algo más en ella, que no sabía lo que era: miedo y preocupación.

-Muchas gracias. Hace tiempo que queríamos hacer este encuentro con ustedes. -les dijo el hombre, mientras caminaba con su esposa y la banda hacía más adentro de esa caverna. Podía verse varias mesas con comida y bebidas arriba. Más personas los saludaban con la mano, mientras ellos cuatro devolvían el saludo con sonrisas.

-¿De verdad? -preguntó Kord, algo sorprendido.

-Sí. -habló esta vez la mujer. -En especial, habían dos muchachos que querían verte a ti, querida. -se dirigió a la especialista en babosas, que se había mantenido callada durante todo este tiempo.

-¿A mí? -preguntó. El matrimonio asintió, sin dejar de sonreír por un instante.

-Señorita Sting, quizás son admiradores. -dijo el rastreador, para bromear un poco. Ella rió con ganas, mientras todos los demás reían de verdad.

-¿Trixie? -se escuchó una voz varonil decir por detrás.

Primer capítulo de "Parte del pasado"! ¿Cómo están?

Yo estoy de buen humor: en Wattpad, mi escritora favorita de Bajoterra, ha subido un capítulo y me encantó.

¿Alguien de aquí tiene Wattpad? Si es así, pasen sus usuarios así los sigo ;)

Otra cosa que me olvidaba de decirles! Quizás cambie mi nombre de usuario. Aviso por si me buscan y no me encuentran más como Violett Vader.

Espero que hayan disfrutado el primer capítulo de este nuevo fic. Comenten su opinión!

Saludos :)

AVISO: ESTE CAPÍTULO HA SIDO EDITADO EL 21/10/16. NO SON MUCHAS LAS DIFERENCIAS, SI NO ERRORES ORTOGRÁFICOS Y LE HE SACADO Y AGREGADO ALGUNA QUE OTRA PALABRA.