Prólogo

Una fina capa de niebla permanece sobre las calles de Nueva York. Pocas personas caminan ya a esas horas, la mayoría son borrachos, camellos en busca de clientela o mujeres que ofrecen placer a cambio de una buena suma de dinero.

Ya es mala suerte que una joven universitaria ande sola tan tarde simplemente porque no tenía suelto para un taxi y no se fía de ir en el metro; de todas formas su apartamento se encuentra a dos manzanas por lo que no tardará en llegar.

La chica siente como si unos ojos fríos y calculadores le estuviesen observando desde cualquier hueco oscuro pero cada vez que gira su cabeza se da cuenta de que quizás sean imaginaciones suyas. Ella por si acaso acelera el paso ya que un escalofrío recorre su cuerpo.

Su móvil comienza a sonar y eso le asusta todavía más, es un mensaje de su novio; le echa mucho de menos. De repente una figura aparece de entre las sombras impidiendo que ella de un paso más.

Hola preciosa, ¿adónde vas con tanta prisa? ¿No quieres divertirte un poco más?- esa voz grave y aterradora consigue que la chica se gire para salir corriendo pero es imposible ya que ese tipo le ha cogido del brazo y con la otra mano le cubre la boca para que nadie pueda escuchar sus gritos de auxilio.

Cállate zorra, no he venido desde Los Ángeles para que me desprecies de esa manera. Ya he pasado por esto antes y no vas a escaparte de mí.- el terror se instala en los ojos de la chica que llora porque es evidente que no va a regresar a su casa.

Ese hombre le ata las manos a la chica, le coloca un pañuelo en la boca y enseguida saca un cuchillo con una forma extraña, parece una daga antigua. Ese tipo de arma no la encuentras en cualquier lugar, ¿será robada?

Voy a presentarme querida, los que me conocen y saben de mi existencia me han asignado un nombre que, sinceramente, no me desagrada.- la joven intenta alejarse pero termina en una pared, no tiene escapatoria.

Soy "El Desollador", como su propio nombre indica, me encanta arrancar la piel, empecé con pequeños animales pero me quedaba con ganas y mira tú por donde, una vez tuve la oportunidad de probarlo con un vagabundo y me gustó esa sensación. Puede que esté loco, no lo negaré pero en Los Ángeles ya me están buscando así que eres la primera afortunada para probar esta maravilla.- señala la daga, el filo recorre los brazos de la chica que cierra los ojos antes de sentir cómo el dolor se aferra a su cuerpo.

El hombre sonríe al ver que de nuevo ha realizado un trabajo con éxito. Ya tiene ganas de buscar otra víctima, se considera insaciable y no se detendrá por nada del mundo.

A la mañana siguiente...

Lily, Jake y Reece Castle desayunan junto a sus padres, es una de las pocas veces que los cinco coinciden en la mesa. Kate ha estado muy ocupada en la comisaría y Rick con su última novela por lo que sus hijos casi siempre se quedaban con su hermana Alexis o con su abuela Martha.

Mamá, ¿podrás ayudarme hoy con las matemáticas? Papi a veces se lía y me confunde todavía más.- Beckett asiente mientras observa los mensajes de su móvil, la ciudad ha estado tranquila estos últimos meses, demasiado para ser la ciudad que nunca duerme y el crimen está a la orden del día.

Castle se encarga de llevar a los tres al colegio, Kate les besa en las mejillas y a su marido en los labios antes de que ella se marche hacia la comisaría. Beckett les da los buenos días a los agentes que hay ya trabajando desde primera hora.

Buenos días Señor.

Buenos días Sargento Espósito.- Javier decidió aceptar el puesto a pesar de dejar de ser el compañero de Kevin, su mejor amigo. Ryan continúa siendo detective pero también es guardaespaldas junto a su cuñado, por lo que puede mantener a su familia.

Kate recibe una llamada antes incluso de poder sentarse en su sillón.- Capitán Beckett.- responde escuchando con atención la información.- enseguida mando a mi gente, gracias.

¡Espo!- este aparece de inmediato.- llama a Kevin y a Lanie, han encontrado un cadáver en un callejón.- Pero Señor, pensaba que no asistiría a más casos desde el nacimiento de sus hijos.- contesta Javi aún a riesgo de enfadar a su superior y mejor amiga.

El cadáver no tiene piel, se la han arrancado toda y lo peor es que no está junto al cuerpo, quién haya hecho algo así debió de disfrutar.

Espo traga saliva, avisa rápidamente a su compañero, a Lanie y a varios técnicos para inspeccionar la zona.

En el lugar del crimen...

Beckett respira profundamente al salir del coche, varios ciudadanos ya intentan obtener información para divulgarla cómo se les antoje, al igual que varias cámaras que son alejadas por el cordón policial.

Lanie, ¿qué has podido averiguar?- su amiga le dedica una mirada más bien de asco a pesar de que tiene que dar respeto a la víctima.- te diré más cuando la lleve a la morgue pero una cosa es segura, la desollaron estando viva.

¿Es una mujer? ¿Viva? Debió ser muy doloroso.- Kate ha visto de todo, pero cuando Lanie levanta el plástico para mostrarle un cuerpo con todos los músculos al descubierto, Beckett se aleja para vomitar; ¿quién ha podido hacer algo tan cruel y despiadado?

Señor.- Ryan se acerca con algo en las manos.- hemos encontrado esto detrás del cadáver.- Kevin le muestra las cuerdas.- por eso nadie escuchó nada, la amordazó.

Beckett observa la zona, un pequeño callejón situado entre un cine y una cafetería. ¿Fue premeditado? Nadie lleva cuerdas sino es para cometer un crimen como ese.

Días más tarde, en Los Ángeles...

La inspectora Decker camina por la comisaría terminando en su mesa, se deja caer exhausta y esconde su rostro con ambas manos.

¿Decepcionada?- la voz de Lucifer consigue que Chloe bote en su silla.- Lucifer, ¿cuántas veces te he dicho que no te acerques así?

Disculpe inspectora pero así es más divertido. Ahora dime, ¿cuál es el motivo de esa cara larga? ¿Acaso no te gustó lo de anoche?

Chloe se ruboriza pero lo disimula ante de que nadie se percate de ello.- ¿quieres no hablar tan alto? No quiero que nadie hable sobre nuestra situación actual.

¿Situación? Vengo de un lugar dónde el azufre recorre mis huesos y hasta a mí me ha sonado demasiado frío eso que has dicho.- Decker le sonríe antes de encender la pantalla de su ordenador.

Lo siento, ¿vale? No quiero que descubran nuestra relación ¿mejor?

No ha sido tan difícil.- la inspectora opta por ignorar a su compañero que desaparece en busca de diversión, así es él, carismático pero guiado por el mal aunque afirme que ahora trabaja para su padre.

Decker busca en las noticias, siempre quiere saber qué es lo que ocurre fuera de su ciudad. Se topa con un artículo que le llama la atención, pincha en el enlace y confirma lo que sospechaba.

¡No puede ser!- exclama quizás demasiado en alto ya que algunos compañeros le miran sin comprender.- ¿qué no puede ser?- Lucifer ha acudido rápidamente, anhela la acción y eso tiene pinta de ser importante.

¿Recuerdas al "Desollador"?

Pues claro, tengo muchísimas ganas de castigar a ese hijo de puta, ¿quién se cree que es para hacer eso? Le quita trabajo a los demonios del infierno.

¿Quieres callarte? Mira, lee esto.- Lucifer se acerca a la pantalla.- Vaya, vaya. Nuestro querido amigo ha decidido continuar en otro lugar pensando que no le encontraríamos.

Tenemos que ir a Nueva York, sólo nosotros sabemos cómo detenerlo. Bueno, al menos tú.

Me halagas inspectora, será un placer acompañarte a otra ciudad donde reina el pecado día y noche. ¿Cuándo nos vamos?

Mañana.- responde Chloe rezando para que no suba el número de víctimas causado por ese trastornado sin escrúpulos.

N/A: La emoción de empezar una nueva historia ha podido conmigo, creo que es lo mejor ya que dentro de nada comenzarán las vacaciones. Dos series maravillosas mezcladas para crear una historia que espero que guste. Dadle una oportunidad, ¿cuál es vuestra primera reacción? ¿Os ha gustado? Los que siguen la serie de Lucifer, ¿he sabido darle el carácter que tanto nos gusta? De nuevo, gracias.