Disclaimer: Hiromu Arakawa

Ubicado en en anime de Brotherhood, en alguna parte después de lo ocurrido en laboratorio 5 y la muerte de Hughes.

Entonces, ¿Por qué sonríes?


Si a algo le tenía miedo el Gran Alquimista de Acero, eso, sin duda, sería a romper su automail. Incluso su hermano, aunque no pudiera sentirlo físicamente, temía el enojo de su amiga de la infancia; sin embargo, ¿Qué podrían hacer? El daño estaba hecho, lograron su cometido: evitar que un malnacido se saliera con la suya teniendo como consecuencia un automail roto y una armadura parcialmente destruida.

La última vez que había llamado a Winry por causa del automail de su brazo derecho, había salido bien, al menos eso creía él; esperando que lo que sea que Winry había tomado aquel día lo hubiese vuelto a tomar ahora, se atrevió a coger el teléfono y marcó el número de la casa de las Rockbell con su hermano apostado en una silla a lado del aparato telefónico.

Esperó hasta el tercer timbrazo, rezando que fuese la anciana la que contestara y no la bella mecánica que siempre le daba por bienvenida una llave inglesa en la cabeza, seguido de gritos furiosos y reprimendas sobre el cuidado apropiado de un automail como el suyo; se disponía a colgar cuando escuchó una voz que en ocasiones le arrancaba una sonrisa o sudor frío, dependiendo de la situación.

— Automail Rockbell, Winry al habla. — contestó la chica.

— Winry… — habló él con cierta cautela.

— ¡Ed! — saludó en reconocimiento. — Hace un buen rato que no hablaban chicos. — obvió la rubia.

Edward comenzó a sudar. Listo para el regaño, se atrevió a hablar.

— Winry, ¿podrías viajar a central? — inquirió con la voz temblándole temiendo a lo que venía.

— ¿Qué le pasó a mi automail, Edward Elric? — Amenazó la joven.

— Digamos que necesito que hagas unas cuantas reparaciones, urgentes. —

Después de haber agregado eso, el chico alejó el teléfono de su oído sólo para escuchar, más que bien, los gritos de su mejor amiga sobre lo de siempre.

Suspiró.

Ahora sólo le tocaba esperar la llegada de ésta a Central para poder recibir la, bien merecida, llave inglesa.

Justo antes de colgar, intercambio un par de 'Loca de las maquinas' o 'Mujer desquiciada' con la chica antes dejar auricular.

Su hermano habló a sus espaldas.

— No sabía que fueras un masoquista, hermano. — apuntó Alphonse.

El mayor, ofendido, le regañó alegando que debía respeto a sus mayores y negando rotundamente la anterior afirmación del más joven de los Elric.

— Entonces, ¿por qué sonríes cada que Winry te regaña o te golpea? — Esto hizo, no sólo, que Ed se callara el resto del día, sino, también, que saliera sonrojado hasta las orejas de la habitación gruñendo por lo bajo algo como 'Hermanos desagradecidos' o 'metiendo sus narices donde no le importa'.


Primer drabble, one-shot, lo que sea, empezando y espero les haya gustado.