La apuesta

Por Xabax Xiron

Capítulo 1: Kakashi VS Gai, una vez más…

Era una mañana soleada en Konoha, una tan agradable y pacífica como para no hacer nada. Shikamaru andaba por allí mirando sus preciadas nubes. Chouji comiendo (cuándo no ¬¬), Naruto entrenando, Sakura atendiendo enfermos en el hospital. Y Kakashi, bueno, estaba leyendo su recién llegado tomo de Icha Icha Paradise (El paraíso del Coqueteo) sentado en una barda cuando…

¡AHH, PERO SI ES MI ETERNO RIVAL KAKASHI, CUANTO TIEMPO SIN VERTE! Exclamaba Gai a lo lejos

-Y hubiera preferido que fuera más tiempo…- dijo el ninja copia en un claro tono de fastidio.

Gai llegó jadeando a donde el ninja peligris estaba. Se tomó unos segundos para tomar aliento y después dice:

-¡KAKASHI, TENGO OTRA APUESTA PARA TI!

-Ah, no puede ser.

-¿Qué dijiste?

-Ah, que qué reto va a ser

-Muy bien, ahora el reto será el más atrevido que hayamos hecho hasta ahora

"Cada que Gai empieza con un discurso como ése, resulta ser una estupidez."

-¡Ahora tendremos que conquistar a una chica!

"Como me lo imaginé, otra estupidez"-¿Bien, y ahora que apostamos?

-Si pierdo, yo daré 1000 vueltas alrededor de la aldea sin parar- decía Gai con estusiasmo

-¿Y eso a mí de que me sirve?

-Espera, eso no es todo. Mientras esté dando las vueltas iré gritando que tú eres el mejor y además ésta será nuestra última apuesta. Claro, sólo si ganas.

"En verdad suena tentador, pero para ser algo tan grandioso podría arriesgarme mucho"-pensaba Kakashi con preocupación- ¿Y qué pasa si yo pierdo?

Al parecer nunca debió preguntar eso, al instante lo ojos de Gai se ensombrecieron. Y se formó un gran silencio. Esas señales no auguraban nada bueno. Y cuando levantó su rostro, Gai tenía la expresión de la malicia y la crueldad mientras decía con una voz de ultratumba:

-¡CONVENCERE A JIRAIYA-SAMA DE QUE NO VUELVA A ESCRIBIR OTRO EPISODIO DE ICHA ICHA PARADISE POR EL RESTO DE SU VIDA!¡MUA-HA-HA-HA-HA-HA!

-¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!¡ESO UN PRECIO MUY ALTO!- Kakashi sacaba sus dotes melodramáticas- NO SABES EN QUE PARTE DE LA HISTORIA ESTÁ LA NOVELA, ES MUY HERMOSA Y EMOCIONANTE, NO PUEDE QUEDARSE A LA MITAD, ¿QUÉ PASARIA SI LA HISTORIA NO CONCLUYE?... Oye, oye, espera un momento… ¿Por qué tendría que aceptar tu apuesta?

-Pensé que dirías algo como eso, y es por eso que debo mostrarte algo, voltea y mira allá abajo- Kakashi bajó la mirada para ver que el resto de los nueve novatos de Konoha habían vuelto de una misión junto con Lee, Tenten y Neji (Para este entonces Sasuke ya había decidido volver). Naruto, Chouji, Shikamaru y Sakura dejaron lo que estaban haciendo para recibirlos. Y se alejaron de su vista, caminando y platicando entre ellos.

-¿y?

Entonces Gai lo tomó del hombro y le dijo en tono muy serio:- ¿Acaso es tan difícil de ver para ti, incluso con tu Sharingan? Es muy simple en verdad, ellos han crecido. Mira, todos han vuelto de esa misión tan peligrosa que se les asignó prácticamente ilesos. Y dentro de poco podrán proteger a la aldea por sí mismos, y nosotros seremos cada vez menos necesarios. ¿No crees que es hora de comenzar a pensar, con quieres pasar el resto de tus días? Es por eso que te he propuesto esta apuesta. Acepta. No es tan difícil.

Kakashi sabía que las palabras de Gai estaban llenas de razón. A estas alturas de su vida jamás hubiera pensado en una compañía así, después de todo toda su vida se podía narrar en las misiones que había tenido. Y jamás había pensado en una chica de la forma hormonal o sentimental y eso que ya había tenido lindas chicas a su lado. Rin como su compañera, pero claro, Obito era el que estaba enamorado de ella. Y Yugao Uzuki, su subordinada cuando fue un ANBU, terminó queriendo a Hayate. A pesar de que no había muchas opcioness….

-Acepto- estrechando su mano con la de su "rival" y aunque no quisiera admitirlo, su mejor amigo.

-Muy bien, será mejor comenzar ahora mismo- Y Gai se marchó tras una nube de humo.

-Bien, será mejor comenzar con calma. Y entonces se saltó hasta la última página del libro, donde decía "AGENDA DEL CONQUISTADOR" (Si, este libro es mas útil de lo que piensan.) y el cual contenía nombres, direcciones, e-mails y teléfonos de mucha chicas en la aldea. Y repasó con la vista cada una.

-Anko… no, muy extrovertida. Kurenai, tampoco, quizás aún no ha superado lo de Asuma. Uhm, podría ser , intentemos con ella.

Y se leía el nombre de la única chica en la aldea que conocía su cara. Ayame.