Capitulo 1: el inicio.
Esta historia inicia en la región de shinnoh, mas precisamente cerca de ciudad canal (canavale city).
Ya, tanto la liga pokemon como el gran festival de Shinnoh había terminado y un grupo de 3 jóvenes y un pokemon se dirigían hacia la entrada de la gran ciudad, llena de puertos y ferrys listos para partir a cualquier hora.
Eran aproximadamente las 3:30pm cuando los tres jóvenes se encontraban en las afueras de la ciudad caminando lentamente hacia la entrada. La que iba mas delante de los tres era una chica blanca, de cabello azul y gorro blanco que, a juzgar por su cara y su energía, estaba sumamente emocionada por llegar a la ciudad lo mas pronto posible. Esta chica llevaba un pokemon en sus brazos que expresaba los mismos sentimientos de emoción que su entrenadora.
En segundo lugar iba un hombre alto y moreno de pelo café. Vestía una camisa verde con un chaleco naranja y café y unos pantalones grises. este hombre era seguido a solo unos pasos de distancia por un pokemon. Por ultimo iba un chico de piel blanca (aunque no tanto como la chica) cabello azabache y ojos con un ligero tono marrón. Este chico a juzgar por su forma de caminar parecía como si no tuviera columna vertebral, estaba completamente encorvado en señal del cansancio que tenia, aquel chico vestía de chaleco negro con una raya amarilla en forma de "V", pantalones azules y una gorra roja y negra con una pokebola azul en su centro.
-Vamos, dense prisa o no podremos llegar a tiempo al ferry –decía muy animadamente la chica de cabellos azules mientras era seguida por los otros dos.
-Piplup- dijo el pokemon que tenia la chica en sus brazos. Mientras levantaba un brazo ordenándole a los demás que se movieran.
-No te preocupes Dawn, tenemos tiempo suficiente para llegar al ferry- decía el hombre de piel morena y chaleco naranjado.
-Además, me estoy muriendo de hambre, no hemos comido nada en horas. Brock, ¿por qué no paramos a comer un rato?- dijo el azabache frotándose la barriga mientras escuchaba la cantidad de ruidos que provenían de ahí.
-Ya vamos a llegar Ash, no te preocupes, no creo que mueras de hambre- dijo Brock mientras volteaba a ver a su amigo.
Dawn que escuchaba atenta la conversación se detuvo, se dio la vuelta y dijo -Es cierto, además mientras mas rápido lleguemos, mejor. Aguanta hasta que estemos en el ferry Ash- un segundo después volvieron a escucharse unas tripas resonar pero esta vez provenían del estomago de la coordinadora de cabello azul, esto hizo que se sonrojara-
-Creo que comer algo antes no hará daño- decía Dawn mientras notaba que también tenia un poco de hambre -vamos a buscar algún lugar para comer-
-El ferry sale a las 6:00pm así que creo que tenemos suficiente tiempo para comer algo- dijo Brock revisando el horario del barco en los boletos.
No les tomo mucho tiempo entrar a la ciudad debido a que ya habían estado ahí antes y recordaban bien el camino hacia la ciudad. Al llegar pudieron observar el gran puerto de ciudad canal.
Continuaron caminando en busca de un buen restaurante junto a la bahía. Ya eran casi las 4pm cuando encontraron un buen restaurante italiano con vista al atardecer, aquella escena era muy relajante. Se sentaron todos en las afueras del restaurante y en menos de un minuto ya alguien estaba tomando sus pedidos.
Ash como siempre, comió como un Snorlax y termino incluso antes de que Brock y Dawn pudieran llegar siquiera a la mitad de su plato.
Mientras que Ash esperaba a que sus amigos terminaran de comer decidió dedicarse a ver el atardecer con su mejor amigo.
-Vaya que la puesta de sol se ve muy bien desde acá ¿verdad Pikachu?- decía muy entusiasmado el azabache
-Pika pika- asintió el pokemon amarillo con dos rayas cafés en su espalda
Ash volvió a ver hacia el atardecer -uhh, ¿qué es eso?- se puso de pie y comenzó a señalar el horizonte.
Un leve montículo de rocas estaba justo adelante del sol, en aquellas rocas solo se podía ver las grandes olas que chocaban contra ese lugar, si no fuera por eso, todo ese lugar seria invisible a la vista debido a la luz del sol.
Sobre esas rocas posaba una extraña silueta, era algo rara para ser un pokemon, tenia una forma humanoide, almenos eso era lo único que Ash podía distinguir por ahora.
Ash trato de enfocar mejor sus ojos mientras se tapaba un poco de la luz del sol para poder verlo mejor y así identificarlo pero el sol estaba justo detrás de esas rocas, haciendo imposible poder ver con claridad.
Dawn se percato de que el entrenador estaba señalando hacia el mar y trato de ver -¿Qué es que?- dijo entrecerrando los ojos para que el sol no le dañara la vista.
Ash se volteo para ver a sus amigos -Allá, en las rocas- repitió el joven entrenador
-¿Qué es lo que se supone que debemos ver?- pregunto Brock imitando a la coordinadora, tratando de ver el horizonte.
Ash volvió a girar su cabeza hacia las rocas -eso- apuntando otra vez hacia las rocas pero cuando vio por segunda vez, ya no había nada ahí, solo rocas.
- Ehh, ¿a dónde se fue?- dijo el entrenador un poco confundido.
-¿a dónde se fue que?- pregunto Dawn cada vez mas confundida.
Ash aparto la vista y se dirigió a sus amigos -Ehhh… Nada… olvídenlo- volvió a dar un ultimo vistazo a ese lugar, efectivamente no había nada ahí .
-seguramente no fue nada- respondió Brock.
-Oigan, ¿a que hora decía que salía el ferry?- pregunto Dawn notando que ya casi era de noche por la puesta del sol.
-El ferry zarpa a las 6pm. Deberíamos ir al ferry de una vez, este zarpara en 5 minutos- dijo brock parándose de su asiento mientras sus amigos lo imitaban.
Una vez que terminaron de alistarse, decidieron ir al ferry lo mas pronto posible. No estaba completamente lleno, pero tampoco se podía decir que eran pocos los pasajeros que habían ahí.
Tomaron dos cuartos, uno para Ash y Brock y otro para Dawn que no dudo en salir lo mas pronto posible para ver la gran cantidad de tiendas que habían en el barco, brock por su parte decidió ir a una tienda de comida para comprar suplementos e ingredientes para el, sus amigos y sus pokemon. Al parecer Brock y Dawn aun tenían energía para seguir caminando mientras que Ash solo tenia una cosa en mente, dormir. Se recostó en su cama y de repente debido al cansancio de los últimos días cayo dormido en segundos.
Sueño de Ash.
Ash se encontraba en un lugar oscuro y frio, un lugar deshabitado y destruido, en el que no parecía haber rastro de civilización desde hace años. Habían algunos edificios pero la mayoría de ellos destruidos, el suelo parecía como si hubiese sido un campo de batalla, y el cielo, el cielo estaba completamente cubierto por nubes negras y rojas mientras que estas sacaban grandes relámpagos hacia el norte de donde se encontraba el entrenador.
Ash veía todo con cara de Horror -¿qué paso aquí? –pregunto mientras iba caminando, viendo todos los edificios destruidos, tenia la rara sensación de que ya había estado ahí antes, peor el nunca antes había estado en unas ruinas como estas.
Decidió gritar en busca de vida -HOLAAA!...¿hay alguien aquí!?- grito el azabache esperando respuesta pero nadie respondió. Aquel lugar estaba completamente desértico.
Ash se estaba empezando a poner nervioso. Todo eso era algo aterrador así que decidió ir hacia una colina para ver mejor la ciudad.
Comenzó a caminar pero debido a los nervios decidió correr a ver si encontraba algo importante o almenos para poder salir de ese horrible lugar, pero todo era igual, un rastro de destrucción. Mientras mas se acercaba a aquella colina, más destruido y mas macabro se veía todo.
-¿dónde estoy?- se preguntaba Ash a si mismo mientras comenzaba a desesperarse.
Continuo corriendo hacia aquella colina pero antes de comenzar a subirla, pudo ver a su derecha una extraña silueta a lo lejos -¿qué es eso?- se detuvo en seco mientras veía fijamente aquella silueta, estaba en la sombra de un edificio (o lo que quedaba de el) así que no se podía detallar muy bien, lo único que podía notar eran unos grandes ojos azules.
Decidió caminar lentamente hacia ella hasta llegar a un punto en el que por cada paso que el entrenador daba, un paso más retrocedía aquella silueta humanoide. mientras más se acercaba Ash, más se alejaba la silueta.
Ash apresuro el paso -Oye, espera- corriendo aún más rápido. La silueta paro de prestare atención a el entrenador, se dio media vuelta y comenzó a ir entre los edificios como si nada hubiera pasado.
Ash decidió seguirlo para averiguar quien era, continuo esquivando edificios durante un tiempo hasta llegar a un monumento en el que aquella sombra se detuvo.
Ash comenzó a caminar viendo directamente a la sombra, pero entre mas se acercaba a ese lugar, menos podía evitar dirigir la vista hacia aquel gigantesco monumento. Aún no podía observarlo bien debido a que varias nubes tapaban la cima del lugar.
Cuando estuvo más cerca que antes pudo observar detenidamente la estructura. Estaba asombrado por lo que había pasado- no puede ser, esto es… no… es imposible…- decía el entrenador impresionado y un tanto horrorizado al ver el estado en el que se encontraba el edificio, con suerte se mantenía en pie gracias a que estaba hecho de dos torres que en cierto punto se conectaban, de no ser por eso, ya se hubiera caído hace mucho.
-pero ¿qué paso aquí?- pregunto horrorizado, volvió a ver la silueta que se puso a 20 pasos de distancia de el -¿Qué ocurrió?-
La sombra no respondió, solo miraba a Ash fijamente con sus grandes ojos.
La silueta comenzó a alejarse lentamente aun observando a el chico azabache. Ash trato de alcanzarlo para resolver algunas preguntas así que comenzó a correr pero ese sujeto era cada vez mas rápido.
corrió y corrió desesperadamente solo para llegar a el, pero mientras corría, el mundo comenzó a oscurecerse a tal punto que solo había oscuridad, ya no habían edificios, ni nubes, ni monumentos… no había nada.
Cuando todo termino de ponerse oscuro, Ash cayo en un abismo de oscuridad sin fondo, grito desesperadamente mientras buscaba algún punto de donde agarrarse pero era inútil. Estaba en un sitio en el que no había nada, absolutamente nada. Solo oscuridad.
-Ahhhhhh- dijo Ash mientras se despertaba sudando y agitado, alertando a su amigo amarillo que se habia dormido a su lado.
-¿Pika?- pregunto el pokemon aun con cara de sueño, al parecer no quería que lo hubiesen despertado.
-Solo fue un sueño, pikachu, ya paso- decía convenciendo a su pokemon mientras este volvía a dormir, pero el sabia que posiblemente, seria mas que un sueño
-Si….. solo fue un sueño- dijo mirando por la ventana el amanecer viendo a lo lejos una pequeña masa de tierra en el horizonte, su destino- al fin…. La región Hoenn
En otra región, cerca de donde se encontraban Ash y sus amigos, una chica de cabellos castaños y ojos de color zafiro se encontraba también durmiendo pero a diferencia de Ash, ella dormía en su casa en una cómoda cama a la que estaba acostumbrada durante años.
Al parecer estaba durmiendo de la misma manera que el entrenador, comenzaba a moverse de lado a lado y a sudar por su rostro. Su respiración se agitaba mientras que su piel se volvía un poco fría a pesar de que sudaba, llego a un punto en el que se movía demasiado hasta que se despertó repentinamente.
Al igual que el chico, ella se despertó agitada y sudando, su corazón estaba agitado, al parecer no fue un simple sueño.
La castaña se levanto de su cama hasta quedar sentada en ella -Solo fue un sueño- dijo la castaña con la mirada perdida.
Decidió salir al balcón de su cuarto, se recostó unos momentos en el balcón mientras continuaba con la mirada perdida.
La chica levanto la mirada y miro fijamente a la luna que aquel día parecía estar siendo iluminada en todo su esplendor
Continuo mirando fijamente la luna mientras una leve brisa movía su cabello. Puso sus manos sobre su pecho en forma de ruego y dijo -por favor, que solo sea un sueño-
Cuando termino de decir estas palabras, una lagrima salió desprendida de su ojo por toda su mejilla derecha hasta caer y chocar contra el suelo.
