La humanidad desde el siglo XXI consiguió un avance científico gigantesco. Por citar algunos de ellos, el desarrollo de la Inteligencia Artificial. La Tierra fue unificada en una sola gran nación, dónde la economía globalizada triunfó sobre los nacionalismos y regionalismos. En este mundo las grandes compañías eran las que gobernaban en la práctica. Tras esto, la especie humana empezó la colonización del espacio. Empezó con bases en la Luna, asteroides y estaciones espaciales, para luego pasar a colonizar otros mundos y lunas de más allá. Sin embargo, siempre hubo una limitante: la velocidad de la luz. La expansión de la humanidad siempre estuvo restringida por la velocidad de sus naves, y aunque cada vez eran mas rápidas, las grandes distancias entre los cuerpos, algo que no mucha gente tiene en consideración, obstaculizaban y ralentizarían en un futuro la colonización, especialmente cuando saliesen del Sistema Solar.

Todo esto cambió con el inventó científico que abriría un antes y un después: el motor hiperespacial. Mediante las teorías de Einstein, pudieron manipular la red espacio-tiempo y abrir auténticos pasajes a diversos puntos de la galaxia y viajar casi instantáneamente sin superar la velocidad de la luz. Para una prueba sencilla, se envió una sonda a la estrella más cercana: Alpha Centauro. La prueba fue un éxito. Lo único que no pudieron hacer del todo fue mantener una comunicación constante con este: las ondas de comunicación solo llegaban casi instantáneamente mientras el paso espacio-temporal estuviese abierto. Cuando no lo estaba, la transmisión debía hacer el camino "a pie", y como mantener abierto el portal podía ser peligroso, allí las distancias entre cuerpos tenían peso.

Pero eso poco importaba para ellos. Por fin podían colonizar lugares remotos de la galaxia. En paralelo, un ambicioso proyecto astronómico fue puesto en marcha. Una serie de radiotelescopios fueron lanzados al espacio. Estos fueron los radiotelescopios más potentes que existían. Eran tan potentes que eran capaces de analizar la atmósfera y la superficie de un planeta extrasolar y así, averiguar sus condiciones. Este terminó siendo el complemento perfecto para el proyecto, pues ahora podrían analizar a dónde ir mucho más fácilmente.

Se analizaron varios sectores de la galaxia. Así se consiguieron distintos lugares del espacio que tenían uno o varios sistemas colonizables. Así se fueron encontrando zonas que tenían algún motivo en particular para ser explotado de alguna manera. Uno de estos, el más lejano, fue llamado "La Frontera". Esta región se destacaba por la gran cantidad de materias primas y otros recursos exóticos. Empezaron a enviar colonos a estos distintos puntos. En La Frontera se desarrollaron muchas industrias y compañías encargadas de explotar tales materias primas, a la par se creaba una cada vez mas compleja sociedad.

Una de tales industrias fue Hammond Engineering. En aquel entonces, se puso en funcionamiento una serie de máquinas antropomorfas gigantes que podían ser tripulados por un piloto que eran llamados "Titanes".

En principio su impacto fue mínimo. Sin embargo, fue Hammond Engineering quien vio el potencial de esta máquina. Así empezó un plan que la llevaría a convertirse en la compañía más poderosa de La Frontera y una de las más del Dominio Humano.

En primera, se hizo con los yacimientos de los recursos necesarios para construir tales máquinas, con la ayuda de unas innovadoras tecnologías de prospección planetaria, que también contribuyeron a un gran desarrollo cartográfico de los mundos, ayudando a su poblamiento. Luego empezó a usar a los Titanes en la extracción, buscando hacerle competencia a las demás compañías. En paralelo seguían llegando más inmigrantes, los cuales buscó atraer con grandes campañas publicitarias, aprovechando como imán a estas máquinas, que aún en aquel entonces pocas personas veían con buenos ojos su futuro. Esto cambió gracias a tales campañas publicitarias, que tuvieron dos efectos: primero, la llegada de más trabajadores, quienes ayudaron a la expansión de la compañía, y segundo, hacer que los Titanes empezaran a ganar popularidad entre la gente, no solo en La Frontera, sino también en otros lugares de la galaxia habitados. Por otra parte, los nuevos colonos necesitaban establecerse en nuevos mundos, por lo que las bases de datos cartográfias de la compañía obtenidas por su tecnología, fueron de gran ayuda, aumentando todavía más el prestigio de la compañía. Todo esto provocó un explosivo crecimiento de la misma. Finalmente, a medida que crecía, durante un siglo, fue haciéndose con el control de distintas compañías clave para La Frontera, y finalmente dar el golpe final: comprar la compañía que fabricaba los Titanes, que para en aquel entonces se habían convertido en un objeto cotidiano y prácticamente imprescindible en muchas esferas, transformándose así en la Interstellar Manufacturing Corporation (IMC), la más poderosa compañía de La Frontera. Para este punto, ya había conseguido mucho peso en el Dominio Humano, y poseía gran cantidad de accionistas y clientes en otros sectores, especialmente en la Tierra.

Controlando las principales rutas comerciales, yacimientos de recursos, y productos de consumo, y siendo una compañía de mucho peso, el IMC buscaría seguir maximizando sus beneficios, solo que ahora aprovechando todo el poder conseguido. Y como tal, no sería extraño que algunas personas empezaran a replicar a tales sucesos de la misma manera.

En aquel entonces, apareció la figura de un líder llamado Zeon Zum Deikun. Este personaje empezó a expandir su ideología por toda La Frontera, la cual planteaba distintas ideas. Una de ellas propugnaba la independencia económica de La Frontera del control de las grandes corporaciones, especialmente del IMC, la cual, según él, había traicionado a los habitantes de esta zona y se habían vendido a los "Grandes Señores de la Tierra". Relacionado con eso, planteaba que los habitantes de la Tierra habían olvidado a los colonos, y solo se preocupaba de sus propios intereses, por lo que un separatismo total estaba más que justificado (nota: cada zona, incluyendo La Frontera, poseía un gobierno autónomo. Para Zeon, el problema eran las Grandes Compañías, pues ellas serían las responsables de imponer a la Tierra sobre los territorios de recién colonizados). Por otro lado, apoyado por el Dr Grisha Jaeger, apoyaba la teoría de los Newtype, seres humanos evolucionados producto de las necesidades de vivir en el espacio, obteniendo así habilidades y características diferentes a los seres humanos "corrientes". Esto lo llevó a plantear una teoría más radical: el futuro del ser humano estaba en el espacio. El ser humano debía abandonar la Tierra, que era casi sagrada, y que estaba casi irreconocible con todas las intervenciones humanas realizadas en ella.

Estas, entre otras ideas más, encontraron el apoyo de Degwin Sodo Zabi y su familia. Estos eran una rica familia, cuya fortuna venía tanto de negocios honestos como también de negocios tránsfugos, especialmente la piratería, el contrabando y otros. Ellos ayudaron crear una organización llamada Pacto de Defensa Territorial (PDT), como una forma de oponer resistencia contra el IMC. Bajo el mando de Zeon, iniciaron una serie de marchas, protestas actos de sabotaje y propaganda contra el control de esta compañía, mientras que en paralelo los Zabi usaban sus influencias para crear un brazo armado conocido como La Milicia. Este era la unión heterogénea de colonos con experiencia en combate, bandidos, mercenarios y piratas sin una autoridad central clara, pues muchos se unían solo por el odio contra el poder del IMC, y solo unos cuantos respondían al nombre de Zeon o Zabi. En general, son solo personas que se levantan en armas cuando la situación lo requiere.

Aunque al principio el rol del brazo armado era mínimo, con la muerte de Zeon Zum Deikun y la elección de Degwin como su sucesor cambiaron las tornas. A partir de ese momento, los movimientos militares llevados a cabo por La Milicia fueron prioridad para el PDT, iniciando una respuesta mucho mas contundente por parte del IMC. Aunque al principio los subestimaron, La Milicia terminó por demostrar tener los recursos suficientes para enfrentarse a tan gran compañía.Y claro, el PDT, especialmente por parte del hijo de Degwin, Gihren Zabi, empezaron una campaña propagandística con el fin de persuadir que ellos luchaban por los colonos que ellos dicen representar y proteger, pero no todos piensan así. Así fue como comenzó La Guerra Civil de La Frontera.


Buenas a todos. Por ahora este es solo un prólogo, para que entiendan el contexto en que se desenvuelve la historia y todo lo que ocurrió antes. "Oficialmente" este es un crossover entre el videojuego Titanfall y el animanga Shingeki no Kyojin. Sin embargo por, o limitaciones de Fanfiction, o por inexperiencia mía, no se puede agregar la tercera historia: Mobile Suit Gundam de 1979, uno de mis animes favoritos. Pasen y diviertanse.