Este fic participa en el minireto V para El Torneo de los Tres Magos del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
El mundo de Harry Potter es de J. K. Rowling.
Los moderadores me dieron una frase que tenía que incluir en la historia. La frase está señalada en negrita.
Ya cuando yo era pequeño mi abuelo era una mala persona. Si me negaba a hacer algo que él me pedía, como que le leyera el periódico, por ejemplo, me soltaba siempre lo mismo: "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." Mi abuelo se creía que el no saber leer, con cuatro años, era una clara evidencia de retraso mental.
Yo pensaba que mi abuelo me quería asesinar, razonamiento completamente lógico teniendo en cuenta las discusiones que había oído en casa sobre muertes, no precisamente accidentales.
El día de su entierro sentí un gran alivio. Me di cuenta de que el ser más cruel del mundo iba a ser encerrado y que nunca podría escapar. También me acuerdo que llegué a la conclusión de que, si los ignorantes eran como muertos, mi abuelo tendría que haber sido un completo estúpido pese a su arrogancia.
Notas de la autora: Sí, señores, yo creo que el pobre Theodore debía tenerle miedo a su abuelo. Yo se lo tendría. Y la frase la he interpretado como una amenaza... bueno, yo no, el niño. Pero no estoy segura de que se entienda.
Se agradecen los reviews :)
