Hola, la historia ya esta por ahí en Inglés, en Deviantart y en AO3, les recomiendo que vean la serie para que puedan reconocer más fácilmente a los personajes (para los que no la han visto)ojaláy la disfruten y por favor comenten, saber si les esta gustando o no me ayuda a mejorar.
Capitulo 1: Mermelada de fresa
Blog personal de Dr. John H. Watson:
¡Ha sido un infierno de semana! No, en serio, primero hubo todo el tema de Sherlock yéndose, y luego él no se fue del todo, como saben todavía tiene un problema con Scotland Yard y todo a causa de "eso". No puedo decirles lo que pasó; El hermano de Sherlock ha estado trabajando mucho para mantener todo oculto, y luego está la transmisión "Me extrañaste" que ha estado manteniendo a toda la ciudad en caos.
Por supuesto que hemos estado trabajando en eso también, y realmente lo siento, pero no puedo escribir sobre ese caso en absoluto, aún así, tengo otras cosas que pueden resultar interesantes, este blog es el único lugar donde me puedo permitir algún tiempo para el día a día cotidiano, que es lo que estoy necesitando más en estos momentos. Así que vamos a empezar con los nuevos arreglos de vivienda, mi loco mejor amigo dice que va a ser así sólo por un mes, espero que tenga razón.
El caso entero de Moriarty ha sido traido de nuevo a la luz, y por lo tanto, eso significa que Mary y yo (y nuestro hijo no nato puedo añadir), la señora Hudson, Molly Hooper y parte del equipo del Detective Inspector (DI) que estaban con nosotros ese momento fueron trasladados a una casa de seguridad proporcionada por el mayor de los hermanos Holmes, Sherlock se queda aquí también, aunque no esta realmente feliz por eso...
John levantó la vista de la pantalla de la computadora y suspiró, no había realmente mucho para escribir sin dar a conocer detalles específicos y muy secretos sobre todo el problema. Estaba cansado; las cosas que ocurrieron justo después que el avión de Sherlock aterrizó y de que fueron escoltados a Scotland Yard no eran más que un borrón ahora.
Una vez allí, algunas personas se habían llevado a Sherlock para darle un dispositivo especial para poder seguirlo en la ciudad, como si él fuera a escapar a cualquier lugar con un caso tan interesante, porque si bien era obvio que él estaba un poco preocupado, había también esa felicidad irradiando de él, como si hubiera estuviera esperando que algo como esto ocurriera.
Lo primero que hicieron fue volver a Baker Street y tomar la laptop de Sherlock, luego empezaron a trabajar, moviéndose a en la red en busca de el origen de la señal que todavía estaba transmitiendo el mismo mensaje una y otra vez en todas las pantallas del país, era un poco difícil, pero algunos policías y un grupo del equipo de Mycroft fueron capaces de encontrar un lugar, y así Sherlock, John y DI Lestrade estaban fuera.
Habían encontrado una computadora dentro de un piso vacío en un edificio un poco fuera de la ciudad, el equipo era la única cosa en la habitación, la conexión a Internet estaba siendo robada de los vecinos. Sherlock los detuvo antes de que pudieran entrar en la habitación y observo cada detalle en el interior antes de permitirles entrar, luego, se dirigió a la computadora y cerró el programa, verifico cualquier otro archivo que pudiera haber en el disco duro, y le dijo a Lestrade que era necesario que llevará la computadora al lugar donde iban a trabajar más tarde, el detective sacó su teléfono y llamó a alguien para hacerlo.
Después se dirigieron de nuevo a Baker Street, sólo para encontrar un coche afuera esperando por ellos para llevarlos a una casa de seguridad. Mycroft estaba en el interior del coche cuando entraron en el; rápidamente les dijo que Mary y la señora Hudson ya estaban en la casa, Molly Hooper estaba en camino hacía allá y que estaban buscando a las personas que habían participado originalmente en el caso.
Sherlock había dicho muy poco desde que bajó del avión, y no estaba realmente prestando atención, apoya do con los codos sobre sus rodillas y las manos frente a su rostro con su típica pose de estar pensando seriamente; mientras que John le preguntó a Mycroft cómo estaba Mary, si habían llevado todo lo que pudiera necesitar y cuánto tiempo iban a permanecer allí. Mycroft no era realmente un hombre en el que confiará, y con la fecha de parto de Mary acercándose, estaba preocupado.
Cuando John finalmente se aseguró de que cada cosa importante respecto a su esposa había sido atendida, Mycroft miró a su hermano y empezó a hablar de esa manera exasperante que tenía cuando estaba tratando de obtener una respuesta directa de Sherlock.
Fue entonces cuando el Detective de consulta levantó la mirada y comenzó a hablar. -Alguien escapó. Una persona de la red de Moriarty escapó y se escondía con Magnuseen. Tal vez no sea seguro mantenerme aquí, querían que me quedará, y por eso me detuvieron.
-Eso de obvio Sherlock- dijo Mycroft- y es por eso que te vas a quedar aquí, hará más fácil para nosotros encontrar la pista. Además...
-Sí, hay un traidor en tú grupo hermano, puede que tengas que hacer una investigación completa de todos tus empleados, sabían cuando me iba, y el nivel de seguridad que fue violada es preocupante, y con tan poco...
-Espera, la casa de seguridad a la que nos dirigimos ahora ¿es segura del todo? - Preguntó un John muy preocupado.
- No estoy seguro- dijo Sherlock- yo sugeriría que algunas personas tomaran el Circuito Cerrado de Televisión y Vigilancia (CCTV), pero por supuesto todavía hay la necesidad de interrogarlos y asegurarnos de que podemos confiar en todos ellos. Será sólo por un tiempo, mientras Mycroft se las arregla para rodear nuestras casas de seguridad.
-Ya se está trabajando en eso- dijo Mycroft.
-No es realmente Moriarty, ¿verdad? - Preguntó John.
-Claro que no, él murió, se voló los sesos, Mycroft se aseguró de asegurar el cuerpo, conseguir una autopsia y deshacerse de él personalmente.
-Estuve allí todo el tiempo, no hay manera de que pudiera estar vivo, o de que alguien hubiera robado o manipulado el cuerpo. James Moriarty está muerto.
-Pero entonces... si la persona detrás de todo esto de alguna manera sabía de Sherlock tenía que irse a causa del asesinato de Magnussen fue también alguien que solía trabajar para Moriarty entonces... ¡puede ser que sepan algo acerca de Mary!
-¡Cállate John! - Dijo Sherlock mirando de John a Mycroft.
-¿Mary? ¿Mary Watson? ¿Qué tiene tu esposa que ver con todo esto? - Preguntó Mycroft, Sherlock suspiró. John solo abrió la boca, pero no dijo más; en realidad no había pensado que tal vez Mycroft Holmes no sabía nada del pasado secreto de su esposa. –No importa, lo sabré cuando tenga que saberlo, nada está realmente oculto de mí demasiado tiempo.
Sherlock miró hacia otro lado, directo a la ventana de su lado. John se sintió avergonzado, pero entonces el coche se detuvo y algunos guardias se acercaron al coche para ayudarlos a entrar a salvo en la gran casa que iba a habitar por los proximos meses.
Habían pasado la semana trabajando en mapas y las redes involucradas, fue durante este tiempo que John se enteró de que Magnussen no era la primera victima de Sherlock, mientras había estado fuera, muerto para el Reino Unido, había seguido la pista y acabado con un gran grupo de personas, fue entonces cuando comprendió por qué Sherlock había fingido su muerte en primer lugar, por qué no le había dicho nada acerca de su plan, por qué ni siquiera le había dicho lo que había hecho en detalle, había sido más fácil para él creer que estaba muerto, por que de haber sabido todas las terribles cosas que estaba haciendo mientras estaba lejos, tal vez no hubiera sido capaz de dirigirle la palabra otra vez.
Mientras que su experiencia en el ejército le ayudaba un poco a entender las razones detrás de este tipo de acciones, le llevó a John algo de tiempo mirar a Sherlock bajo esta nueva luz, estaba haciéndose claro de donde provenían algunas de sus peculiaridades.
Si algo hay que decir es que no ha habido ningún otro incidente con respecto a nuestro caso actual, por lo que tal vez vamos a ser capaces de tomar algunos otros casos para pasar el tiempo, sólo necesitamos tiempo para acostumbrarnos a vivir así.
La voz de Mary lo llamó, pensando que lo que había escrito era suficiente para un día él guardó y se subió el texto, activando la casilla para 'desactivar comentarios' de la página.
-¿Qué sucede amor? - Preguntó girando en la silla para ver a Mary que lo miraba desde la cama.
-Lamento molestarte, pero de veras me gustaría ser capaz de levantarme y conseguir algo dulce.
-No deberías tener tantos antojos, tan avanzada en tu embarazo.
-¡No son muchos; es sólo de vez en cuando! – dijo ella.
-Ok, dame un momento; creo que escuché a alguien mencionar mermelada de fresa. – Mary le sonrió feliz, él se puso de pie y se dirigió a la cocina a buscar un poco de pan y mermelada.
Bajó las escaleras y se movió en dirección a la cocina. La casa que Mycroft había conseguido era como una mansión, tenían suficientes habitaciones para todas las personas que actualmente estaban allí, los únicos lugares comunes eran la cocina y el comedor, la casa tenía al menos tres cuartos de baño completos por lo que no tenían que compartir tanto, la sala de estar debía ser un espacio libre también, pero Sherlock tenía todas sus investigaciones y trabajos allí y éste no dejaba a nadie entrar en la sala a menos que estuvieran trabajando con él.
Molly estaba sentada a la mesa en la cocina, leyendo de un libro; la tetera estaba en la estufa, así que tal vez estaba a punto de hacer un poco de té o café.
-¡Buenas noches, Molly! - Dijo John abriendo los estantes para conseguir la comida.
Ella asintió con la cabeza en señal de saludo, John sacó un plato y un poco de pan, y luego se puso a buscar la mermelada de fresa, Molly estaba todavía un poco molesta por estar ahí, había incluso tenido una pelea con Sherlock esa mañana, o al menos eso es lo que él pensaba. El agua comenzó a hervir y Molly se levantó para preparar el té.
-¿Quieres un poco de té John?
-No, en realidad no, estoy buscando la mermelada de fresa, ¿la has visto?
-No sabía que teníamos – dijo ella añadiendo un poco de azúcar a su taza.
-Sí, la señora Hudson la mencionó esta mañana, Sherlock debe saber, conociéndolo, debe haberse llevado el frasco entero a su cuarto.
Como si lo hubieran llamado Sherlock entró en la cocina en ese momento, vestido para dormir al parecer, sólo con una camiseta y los pantalones de su pijama.
-Buenas Noches- dijo en un tono aburrido.
-¿Has visto la mermelada de fresa? - Preguntó John.
-¿De qué estás hablando? - Sherlock fue a la nevera y se sacó una botella de agua y comenzó a beberla.
-Escuché Señora Hudson diciendo algo acerca de la mermelada, ¿dónde está?
Sherlock empezó a toser con fuerza, con la cara roja, derramando agua sobre su camiseta. Molly tomó su taza de té y salió de la cocina rápidamente.
-¿Estás bien? - Preguntó John.
Sherlock asintió aún limpiando un poco de agua de su boca.
-¿Qué le hiciste a Molly? No la estas haciendo sentir incómoda, ¿verdad? Se supone que ella se sienta seguro aquí, tú fuiste el que le pidió a Mycroft que la trajera, y que tuviera la mayor protección posible cuando saliera a trabajar, no va a funcionar si se siente aislada en lugar de protegida.
-No hay mermelada de fresa aquí, pero no hay miel y la crema con sabor a chocolate que te gusta en esos estantes- dijo Sherlock, señalando detrás de John y tomando otro sorbo de su botella.
John sacudió la cabeza ante la actitud de su amigo, tomó un poco de miel y luego se dirigió a la habitación de nuevo; se encontró con Molly sentada en las escaleras, y ella tuvo que ponerse de pie cuando John se acercó, solo sonrieron el uno al otro. Cuando estaba en el otro extremo de la escalera pudo escuchar a Sherlock y Molly hablar, pero se fue directamente a la habitación. Estaba seguro de que Sherlock hablaría con Molly y le pediría disculpas; siempre lo hacía cuando él le sugería algo sobre su comportamiento.
Sherlock se acerco a Molly, tan pronto como estuvo seguro de que John no podía oír lo que decían.
-¿Mermelada de fresa, eh? – Dijo ella dirigiéndole una amplia sonrisa.
-Esa fue la señora Hudson, no yo. ¿Te sientes mejor ahora? Estoy seguro que no es lo que cualquiera de nosotros hubiera querido, pero te puedo asegurar que no va a ser por mucho tiempo.
Molly se limitó a asentir. Puso la taza de té en el suelo, se levantó de nuevo y se dirigió hacia él, Sherlock abrió los brazos para abrazarla confortablemente. Esa mañana, cuando John se estaba preparando para ir a trabajar (el grupo había acordado permanecer trabajando para mantener una fachada de normalidad con la gente común, y ser capaces de moverse por la ciudad y tomar nota de cualquier cosa sospechosa que pudiera suceder mientras que estaban en la casa de seguridad) Molly había entrado en la sala para hablar con Sherlock.
Ella estaba asustada, estaba teniendo problemas para dormir por la noche, y se estaba estresando tratando de mantenerse al tanto de todo y de todos a su alrededor que pudieran representar una amenaza, sin saber nada sobre el caso, y sintiendo que había sido hecha a un lado sin ninguna información de la razón real que estaba arruinando no sólo su vida y su privacidad, si no también su confianza en el mundo exterior. Era simplemente demasiado. Así que esa mañana, vestida completamente diferente a lo que ella solía llevar, con su pelo oculto bajo un sombrero, y demasiado maquillaje, ella fue a decirle a Sherlock que se iba, probablemente tomando cualquier avión a cualquier otro país, mientras se estaba tratando con el caso.
Pero tan pronto como Sherlock la había visto, ella empezó a llorar, gritando sus planes a un Sherlock sorprendido, él había tratado de asegurarle que todo iba a estar bien, que no había necesidad de que se fuera, él la necesitaba aquí. Por supuesto que era por algo específicamente para el caso, pero ella debía quedarse. Trató de luchar contra él, empujarlo y salir corriendo, pero él la había abrazado como lo estaba haciendo en este momento, fue entonces que ella se había calmado lo suficiente como para hacer un trato con él.
Ella se iba a quedar, pero necesitaba involucrarse en el caso, y se le permitirá trabajar con él. Él no quería permitírselo, pero al final estuvo de acuerdo. Después de algunos incómodos momentos más, abrazados Sherlock cambió de repente el tema.
-¿Qué clase de ropa es esta? - Molly se sonrojó y bajó la mirada hacia su atuendo.
-¿Un disfraz? - trató de explicar, pero Sherlock sólo se echó a reír, ella también lo hizo, sintiéndose un poco aliviada de que él no hubiera hecho ningun comentario hiriente sobre su ropa.
-Sí, un disfraz, nada más, - dijo Sherlock tomando el sombrero de su cabeza y poniendolo sobre sí mismo. - Oh, y mira, estas usando un montón de maquilaje también, ¿estabas pensando esconderte en un circo? Podría haber funcionado.
-Cállate Sherlock! - Molly dijo, sintiéndose un poco avergonzada de sus habilidades para maquillarse, no estaba acostumbrada a usar maquillaje, y cuando lo hacía era muy poco, así que esta vez incluso ella tuvo que admitir que su cara se sentía un poco pesada para con los productos, que añadiendo su reciente llanto debía haberlo arruinado aún más y la hacía parecer un payaso con líneas de rimel corriendo por sus mejillas, sonrojadas como probablemente estaban.
-¿Qué pusiste en los labios? No es el lápiz labial, pero sí huele a fresa...
Ella miró a Sherlock, dándose cuenta de que aún estaba acunada en sus brazos, por un momento se miraron el uno al otro, sintiendose valiente Molly se puso de puntillas y apretó sus labios contra los suyos ligeramente.
-Brillo de fresa- ella dijo alejándose, dejando un Sherlock congelado en la sala de estar.
Más tarde ese día, la señora Hudson lo había llamado para desayunar, John ya estaba comiendo en ese momento, así que él se sentó y esperó a que la anciana le trajera una taza de té. Entonces la mujer lo miró y con un dedo rozó algo de la comisura de su boca.
-¿Estabas comiendo algo con mermelada de fresa Sherlock?
De vuelta al presente Sherlock no podía parar de reír un poco de cómo esa simple frace había llevado a John en busca de dicha mermelada...
-Ve a dormir Molly, hay cosas aún más difíciles por venir y todavía tengo que trabajar en la red de Magnussen para encontrar nuestro "eslabón perdido".
