Huolaaa!

Vengo con un one-shoot bastante cortito (404 palabras) que participa en un reto (para variar).

Quiero dar las gracias a Aleksast, el proximo García Márquez XD. Si no llega a ser por él se os hubieran derretido los ojos debido a unos fallos igual de grandes que pianos.

Disclaimer: Dado a que en mi registro civil no figuro con el nombre J. K. Rowling no puedo decir que soy la creadora de estos presonajes.

Aviso: Este fic participa en el Mini reto: Tom Riddle en Hogwarts del foro Las cuatro casas.


–¡Tom Riddle!– se escuchó en la inmensidad del Gran Comedor.

Un pálido niño de 11 años se dirigió hacia la fuente de ese sonido. Sus andares, a pesar de su baja estatura, ya demostraban su persistencia y perseverancia. Ninguno de los presentes que le observaba podía imaginar en quién se convertiría el apenas adolescente que tenían ante sus ojos.

Cuando se situó delante del taburete sobre el que reposaba un sombrero, no supo muy bien que hacer.

Una señora de cabellos castaños recogidos en un tirante moño y de aspecto severo le indicó que se sentase. Él así lo hizo y acto seguido sobre su cabeza fue colocada la prenda. Había visto a otros chicos de su edad realizar esta prueba pero aun así no adivinaba cuál era el siguiente paso que debía de dar.

–¿Hola?– preguntó con cautela

–Mmm…Soy el Sombrero Seleccionador – le contestó una voz pensativa– y puedo ver, leer y escuchar todos tus pensamientos. Posees…

–¿Y cómo puede hacer eso?– le interrumpió.

–Porque fui creado para ello– le respondió– y ahora como iba diciendo tienes…

– ¿Pero para qué quiere hacer eso?

–Para conocerte interiormente y así colocarte en tu clase correspondiente y ahora continuemos…

–¿Y a mí dónde me va a poner? – dijo impidiéndole seguir.

El sombrero soltó un suspiro cargado de paciencia

–Eso lo decidiré ahora si me dejas continuar- esperó unos segundos antes de volver a seguir por si volvía a preguntarle algo– Disfrutas de una mente ambiciosa, que ansía saber todos los secretos para conseguir el poder, tu codicia y esa aspiración por llegar a lo más alto unido a tu ascendencia te convierte en un candidato perfecto para...– se tomó unos segundos antes de responder, creando mayor expectación entre los oyentes que ya se inclinaban hacia adelante y guardaban silencio esperando su elección.

–¡SLYTHERIN!

Una ola de aplausos provenientes de la mesa de las serpientes estalló en el comedor. La misma señora que le había colocado el sombrero se lo quitó y le indicó que se dirigiera hacia el espacio de su nueva casa mientras otro niño ocupaba su lugar. Tom no se percató ni de las palmadas en la espalda de aprobación ni de los aplausos de orgullo que le daban sus nuevos compañeros. Solo pensaba en esas palabras; ambición, poder, codicia y aspiración, palabras que le definían a la perfección. Y de todos los ahí presentes solo él pudo entrever su brillante y grandioso futuro.


Y ya está! Os dije que era cortito.

Se agradecen todos los reviews, da igual si son amenazas de muerte. ¡Son mi combustible para seguir escribiendo!

Muchas gracias por leer y nos leemos pronto ;P

Besazos!