Disclaimer: Para mi desgracia nada es mío, todo es de la señora Rowling, aunque ésta no siempre trate como debe ser a sus personajes! : /


Capítulo 1: El rechazo

- ¡Evans!

- ¡Evans, te estoy hablando!

- Bien, de todas formas no soy yo quien se anda paseando con el cabello azul…

- ¡POTTER!

(. . .)

La Sala Común de Gryffindor estaba anormalmente vacía teniendo en cuenta la habitual algarabía de los viernes por la noche. Sólo algunos estudiantes estaban diseminados por los sillones frente a la chimenea, disfrutando del calor que ésta proporcionaba. Sobretodo porque en el exterior la lluvia helada del mes de noviembre azotaba con especial ímpetu contra las ventanas.

Sin embargo, un joven de despeinada cabellera azabache estaba sentado lo más lejos posible de todos, perdido en amargos pensamientos y suspirando de vez en cuando con aire fatalista.

Ya no sabía que hacer con respecto a Lily Evans. Había intentado absolutamente todo lo posible e imaginable para llamar la atención de la bonita pelirroja: desde el más simple "Sal conmigo" hasta la pancarta que había desplegado en el último partido de Quidditch, donde le explicaba muy gráficamente cuales eran sus intenciones para con ella… Pasando por decenas de peticiones cada una más original que la otra. Pero nada parecía funcionar.

Y ya había llegado al límite.

Suspiró una vez más mientras recordaba el último encuentro que habían tenido ese día. Cerró los ojos y se los talló con fuerza por debajo de los lentes. Lo menos que quería hacer en ese momento era recordar lo sucedido…

Iba caminando por el pasillo de la Biblioteca con el fin de tener una excusa inocente para ver a Lily y, si todo salía como él esperaba, invitarla a tomar algo en la próxima excursión que tenían a Hogsmade.

Y al parecer estaba de suerte porque al acercarse a las puertas de la Biblioteca la vio salir cargada de libros y con un aire de perpleja curiosidad en el rostro.

James se paró en seco al verla caminar hacia él. Se veía tan bonita con ese gesto impreso en el rostro que al principio no notó nada más. Sin embargo, cuando sus ojos recorrieron rápidamente esa silueta que lo volvía literalmente loco, se agrandaron de sorpresa al ver que su habitual cabello rojo había sido sustituido por una masa de color… ¿azul? Al principio sorprendido, no tardó en atar cabos cuando vio a un grupo de chicas de Slytherin salir detrás de ella riéndose disimuladamente.

Mientras tanto, el rostro de la prefecta se había cerrado al percibir la presencia del chico parado frente a ella. Haciendo como que no lo veía, paso dignamente a su lado, continuando su camino.

James suspiró mentalmente, diciéndole adiós a la invitación de Hogsmade y, tras dirigirles su mirada más despectiva a las jóvenes (quienes se la devolvieron a la perfección), le siguió los pasos a su bella prefecta.

- Evans

Vio, con un deje de impaciencia, como la espalda de Lily se tensaba y sus pasos se hacían más rápidos.

- Evans

Una vez más su única respuesta fue el silencio. Muy a su pesar, la impaciencia estaba ganando más y más terreno dentro de su cabeza.

-¡Evans!

Esta vez su grito consiguió una respuesta: el pequeño salto que dio la pelirroja (aunque en ese momento fuera "peliazul") le hizo saber que la chica lo estaba escuchando. Aún así, la joven siguió sin responder.

- ¡Evans, te estoy hablando!

James era vagamente conciente de los alumnos asombrados que los seguían con la vista, preguntándose con mucha razón que era lo que había hecho el merodeador esa vez. Sin embargo, la paciencia del joven ya había llegado a su límite, así que, parándose en medio del pasillo, le espetó a la chica:

- Bien, de todas formas no soy yo quien se anda paseando con el cabello azul…

Si quería que la chica le hiciera caso tendría que haber empezado con esa frase desde el principio, ya que ésta se paró en seco. Con una mano hizo equilibrio para mantener los libros en su lugar, mientras que con la otra se tomó un mechón de cabello para verlo. Sólo que éste era muy chico y no lo podía ver, así que con un gruñido de impaciencia se soltó la cola con la que andaba peinada y se llevó el cabello a los ojos.

Hubo un momento de silencio en el cual todos estaban atentos a la reacción de la chica… Reacción que no se hizo esperar mucho. Soltando con brusquedad los libros que traía en las manos, se volteó hacia James echando chispas por los ojos.

-¡POTTER!

El gritó se repercutió en las paredes, creando un extraño efecto de eco. Lily cerró los ojos para calmarse y, tras abrirlos, recorrió los pocos metros que la separaban de él, cerrando y abriendo los puños en un claro gesto de rabia.

- ¿Se puede saber, por las barbas de Merlín, por qué hiciste esto? – Le preguntó con una voz peligrosamente suave.

James se quedó pasmado. ¿Realmente creía que él le había teñido el cabello de azul? Al parecer sí, porque cuando abrió la boca para explicarle quien lo había hecho, Lily le cruzó la cara con una violenta bofetada.

Los murmullos que hasta el momento habían sonado de fondo, se callaron bruscamente con el ruido que produjo el golpe. Un silencio sepulcral se hizo en el pasillo mientras los alumnos miraban con la boca abierta a los dos adolescentes.

- Eres realmente patético, Potter. No sólo me atosigas día y noche para que salga contigo, cosa que, te repito, nunca va a pasar, sino además ahora me juegas bromas estúpidas porque te digo que no. Me das asco.

La mirada del chico se endureció. Las palabras de la chica realmente le habían afectado, pero no dejó transparentar nada. En vez de eso, le dijo con dureza:

- Escúchame bien Evans, porque es la única vez que te lo voy a decir. Yo jamás he levantado mi varita contra ti, jamás te he insultado o te he jugado bromas estúpidas como tú dices… Es verdad que te he pedido que salieras conmigo pero solamente porque me gustabas – Cerró los ojos un segundo, tratando de asimilar la mentira que acabada de decir. Después siguió con frialdad -. No te preocupes, si de verdad te provoco tanto asco, no me volveré a acercar a ti, ni te volveré a dirigir la palabra. Ya no existes para mí – Terminó dándose la vuelta mientras se alejaba de ella.

La chica lo siguió con la mirada. Nunca antes Potter le había hablado de esa forma tan dura y eso la sorprendía más de lo que ella misma estaba dispuesta a admitir. Bajó la vista hacia sus manos. Había conseguido librarse de él, ¿no?

Entonces, ¿por qué no se sentía satisfecha consigo misma? De hecho, un sentimiento de culpa le estaba oprimiendo la garganta… Era conciente de que se había pasado un poco con las palabras que le había soltado al joven.

Levantó la vista de pronto, conciente de que todos seguían viéndola fijamente.

- ¿Qué tanto están viendo? – Les gritó con brusquedad – ¡Vuelvan a clases inmediatamente si no quieren que les baje puntos!

- ¿James?

El chico abrió los ojos bruscamente, para encontrarse con la mirada preocupada de sus mejores amigos.

- ¿Qué pasa? – Les preguntó con la voz ronca.

- Eso deberías decírnoslo a nosotros. ¿Estás bien? – Replicó Remus con gentileza.

Sirius se había sentado a un lado de él y Peter se había reclinado sobre el respaldo del sillón donde Remus se había instalado.

- Ethan nos contó lo que pasó entre Evans y tú ahora en la tarde – aclaró Peter, rascándose la cabeza en un signo evidente de incomodidad.

- ¿Por qué no debería de estarlo? – Preguntó a su vez James con brusquedad.

Los cuatro chicos se quedaron en silencio. James suspiró.

- Lo siento. Es sólo que toda esta historia me sobrepasó… ¿Ya no hablemos más del tema, ok? Realmente no vale la pena, ya entendí que no quiere saber nada de mí. El mensaje no pudo haber pasado mejor.

Sirius le dio una palmada de ánimo en la espalda, cambiando rápidamente de tema.

- ¿Te acuerdas de la broma que estábamos preparando contra los Slytherin hace unos días? Pues entre los tres encontramos algunas ideas bastante interesantes…

Y mientras los cuatro juntaban sus cabezas en plan conspirador, James no pudo evitar pensar que no necesitaba a nadie más para ser feliz…

A pesar de eso, la imagen de unos ojos verdes le pasó fugazmente por la mente, sin poder evitarlo.


Notas:

Hola! Espero que este inicio haya sido de su agrado, sobretodo porque es mi primer fic de los merodeadores…!

Este mini fic no tendrá más de cuatro o cinco capítulos en total… :)

Y el próximo estará en línea dentro de algunos días!

Ya saben, dejen sus comentarios! ;)