NO PAIN, NO GAIN
By elisabeth
Rick acababa de soltarle la pregunta más importante e inesperada de su vida: ¿Katherine Houghton Beckett, te casarías conmigo?
Kate no puede más que mirarlo, con los ojos llenos de lágrimas y un gran nudo en su estómago. Nunca le habían gustado esas situaciones, donde tienes que tomar, en tan solo un instante, una decisión que marcará el resto de tu vida. Y parecía que últimamente esas decisiones se le presentaban demasiado a menudo.
Algo tiene que responder, Castle la mira ansioso, y continúa arrodillado ante ella.
-Por favor, levántate Rick… tenemos que hablar.
-¿Eso es un no, Kate?
-No, no es un no. Pero tampoco puedo decirte que si, Castle. No puedo hacer esto en este momento. He aceptado el trabajo en DC…
-…Y yo te he dicho que no importaba la decisión que tomaras, yo…
-…no sería justo para ti.
Rick, comenzando a enfadarse, se pone de pie y se sienta nuevamente en el columpio.
-Creo que ya soy lo suficientemente grande como para decidir por mí mismo lo que es justo para mí.
-Castle, tienes una hija, una madre, que tienen una vida aquí en New York… No puedo pedirte que te mudes a DC, y viviendo en ciudades distintas no sé cómo funcionaría… Además no tendré demasiado tiempo…
-Esas son solo excusas, Kate. Si lo nuestro no te importa más, si ya no… solo dímelo. No pretendo ser ningún estorbo en tu vida.
-Rick… claro que lo nuestro me importa, y no eres ningún estorbo…
Ella lo toma de las manos. Él no puede mirarla a los ojos, porque está a punto de largarse a llorar y por lo poco que le queda de orgullo, no desea hacerlo frente a ella.
-…simplemente no quiero que mi vida sea un estorbo para ti. Este nuevo trabajo es muy importante en mi carrera, y sé que no voy a poder ser la esposa que te mereces, Castle…
-Kate, he pasado por dos matrimonios que han sido un fracaso… y te puedo asegurar, que no se trata de lo que merezco, se trata de lo que deseo, y te deseo a ti.
-Justamente por eso, no puedo aceptar, Rick, no quiero ser la tercera esposa de la que te divorcias…
-…eso no pasará. Tú no eres como ellas, Beckett… ¡Dios! lo nuestro no tiene comparación con lo que tenía con ellas. Kate…
Le extiende el anillo una vez más, pero esta vez sin arrodillarse.
-…cásate conmigo.
Kate no puede creer que se lo haya vuelto a pedir.
-Rick…
Ella suavemente hace que Rick guarde el anillo para sí.
-No voy a implorarte, Kate. No quieres darme opción, todo lo decides tu sola. Bien…
Él se pone de pie.
-…No puedo más que desearte toda la suerte del mundo en tu nueva vida y lamentar que no me dejes ser parte de ella.
Ella se pone de pie.
-Castle, las cosas no tienen por qué terminar, podemos…
-…No. Ya has tomado una decisión. Ahora vive con ella.
-¿Qué quieres decir?
-Pase años amándote, Kate, años dudando si tú me corresponderías, y cuando pensé que por fin éramos felices, tú no puedes comprometerte conmigo… No sé cómo, ni cuando, pero debo hacerme la idea de que si quiero ser feliz tal vez debo buscar por otro lado… Me duele decirlo, tal vez suene cruel, pero olvídate de mí.
Y así, sin más nada que decir, Rick se da media vuelta y se marcha. Kate da rienda suelta a sus lágrimas, no puede creer el giro de 360° que acaba de dar su vida, cuando ella solo tenía contemplado la mitad.
