DISCLAIMER: Todo lo reconocible pertenece a J.K. Rowling, el resto es mío. (#DiNoAlPlagio)

Soy yo, MrsDarfoy… otra vez. Ahora que he terminado «Sin compromiso» (sniff), puedo tomarme la libertad de empezar otro fic más. He tenido muchas dudas respecto a esta historia, porque al principio tenía una idea diferente a lo que he terminado escribiendo. Tampoco era el fic que iba a empezar a publicar, pero pensé que si publicaba mi otra idea, terminaríais lanzándome tomatazos por drama queen, así que... ¡Bienvenidas a Lo que la memoria esconde!

Antes que nada, tengo que dar las gracias a dos personas:

A Gizz Malfoy Granger, porque la idea de este fic nació a raíz de una petición suya para un AI y me la cedió sin problema para que desarrollara la idea. No es exactamente lo que tú pediste, Gizz, pero la idea es la misma ;)

Y a Rous Black, por haber estado a punto de llevarse una cicatriz como la de Harry mientras leía esto antes que nadie (se le cayó el móvil a la cabeza). Ah, y por la portada tan genial que me ha regalado *_* Y por aguantarme jajajaja.

Ahora procedamos a las explicaciones:

1. No voy a mentir y decir que he tenido una idea originalísima que no habéis leído en la vida; este fic, como muchos antes que él, irá sobre la pérdida de memoria de Hermione y sus consecuencias. Lo único que he hecho es cambiar un par de detalles cruciales de cómo pierde la memoria. Ya lo veréis ;)

2. Como siempre, al principio puede que algunas cosas no se entiendan, pero espero atar todos los cabos en los próximos capítulos.

3. Cada capítulo tendrá entre 1000 y 2500 palabras. No puedo decirlo con seguridad, porque todavía no tengo todo el fic escrito, pero calculo que no pasarán de ahí.

4. Publicaré un capítulo cada semana, los sábados. Por lo tanto… Próxima actualización: 8 de abril.

5. Si no puedo actualizar el día que toca por lo que sea, avisaré por mi página de Facebook, MrsDarfoy, así que si le dais Like sería genial :)

6. Y nada, lo último que me queda es agradeceros que hayáis decidido acompañarme en otra de mis locuras. ¿«Sin compromiso» no estuvo tan mal, verdad? Vamos a ver cómo sale este :D

¡A leer!


LO QUE LA MEMORIA ESCONDE


Prólogo

Invisible. Así se sentía desde que terminó la guerra.

Nadie le prestaba la más mínima atención; nadie quería relacionarse con él o escuchar sus motivos.

Al principio, lo había intentado de verdad. Creía que en el nuevo mundo que habían creado los «Héroes de guerra» ―como se conocía a los amigos del Niño que Vivió― habría espacio para la redención.

Qué ingenuo había sido al creer que podría empezar de cero.

Los demás se habían salvado. Bastó con que pusieran cara de cordero degollado para que se les perdonara todo. Se preguntaba qué hubiera pasado si su familia hubiera tenido el mismo dinero que la de los demás; tal vez entonces sí hubieran estado más predispuestos a cambiar un par de miles de galeones por una palmadita en la espalda y un «No pasa nada, eras joven y no sabías lo que hacías».

Y luego estaba él. Lo había seguido en cada paso que había dado, había estado ahí para él; todo para que al final se aliara con los enemigos. Una rata cobarde y rastrera, eso era en lo que su mejor amigo durante los últimos siete años se había convertido. Y todo por ella.

Merecía saber qué se sentía cuando el mundo se desmoronaba a tu alrededor. Y él estaba dispuesto a enseñárselo.

Cuando entró al Ministerio, lo hizo con la certeza de que nunca saldría de allí como un hombre libre. Pero al menos sabía que marcaría la diferencia. Que el mundo sabría a partir de ese día quién era Gregory Goyle.

Cuando su mirada se encontró con la de su objetivo, supo que ya no habría vuelta atrás.

Para ninguno de ellos.

···

Hermione cerró la última carpeta con una sonrisa.

―¡Por fin! ―suspiró.

Se levantó de su silla y estiró los brazos, desentumeciéndose el cuerpo tras haber pasado varias horas allí sentada. Con un movimiento de varita, hizo desaparecer las arrugas que se habían formado en el bajo del vestido que llevaba. Normalmente, no se preocupaba tanto por su ropa, pero es que no todos los días se cumplían cuatro años de casada.

Metió su capa en el bolso y cerró con llave al salir.

Cuando se giró, se encontró con unos ojos grises que la miraban con picardía y una sonrisa ladeada.

―¿Adónde vas, preciosa?

Hermione sonrió y pasó una mano por la solapa del traje de él, acariciando la tela. Si normalmente ya cuidaba su apariencia física, aquel día estaba especialmente atractivo.

―He quedado con mi marido ―respondió.

Draco enarcó las cejas.

―¿Ah sí? ―Recorrió con la mirada el cuerpo de Hermione y puso sus manos en sus caderas, acercándola a él―. ¿Alguna celebración especial? ―preguntó de forma casual.

―Cumplimos cuatro años de matrimonio, ¿sabes? ―explicó ella.

―Mmmm, ¿y no te cansas de ese pesado?

Hermione esbozó una sonrisa lentamente.

―Un poco, pero qué le vamos a hacer ―suspiró. Acercó sus labios a los de él―. ¿Quién me pagaría cenas caras en buenos restaurantes sino?

Draco rio.

―Seguro que encontrarías a algún otro tonto que lo haría encantado.

La bruja rozó sus labios antes de responder:

―Me gusta el tonto que me ha tocado. ―Se separó de él. Se moría de ganas por decir algo más, pero prefería esperar―. Venga, que llegamos tarde, señor Malfoy.

Draco cogió la mano que ella le tendía.

―A sus órdenes, señora Malfoy.

Recorrieron los interminables pasillos que iban desde el despacho de la recién estrenada Ministra de Magia hasta recepción charlando sobre cómo les había ido el día.

―Dime, ¿qué me aconsejas: un robo o una agresión leve? ―preguntó.

Hermione enarcó una ceja.

―Depende de para qué.

Draco suspiró.

―Me gustaría ver a mi esposa más a menudo. Desde que la nombraron Ministra, apenas pasa por casa.

―¡Eso no es cierto! ―exclamó ella, golpeándolo en el brazo―. Pero creo que la mejor opción es un asesinato; dudo mucho que una mujer tan ocupada como ella quiera verte por algo tan nimio como un robo ―señaló con fingida seriedad.

Draco suspiró.

―No sé si me convence la solución. Seguro que termina mandándome a Azkaban por estúpido.

Hermione rio, pero entonces algo llamó su atención.

Era última hora de la tarde, por lo que el Ministerio solía estar medio vacío. Aun así, siempre quedaba algún rezagado, por lo que no era sorprendente cruzarse de vez en cuando con alguien que se había quedado hasta tarde trabajando o había olvidado algún documento en su despacho.

Hermione se quedó mirando a un hombre apoyado en una de las chimeneas que se usaban como conexión de la Red Flu. El desconocido estaba allí plantado; no parecía ir ni venir de ningún sitio. Simplemente, esperaba.

«¿Qué espera?», se preguntó Hermione.

De repente, se dio cuenta de por qué le había llamado la atención ―además de por su comportamiento―: le era enormemente familiar. Aquellos ojos hundidos, aquellas facciones toscas… ¡Claro! La espesa barba que lucía y las mejillas hundidas habían impedido que lo reconociera. Hacía años que no se le veía por Gran Bretaña; había desaparecido poco después del último año de Hogwarts sin decir a nadie adónde iría. Ni Draco, que había sido de sus amigos más cercanos, había tenido noticias de él en todos aquellos años.

¿Qué haría allí, después de tanto tiempo?

―Oye ―Draco, que había seguido hablando de sus cosas, calló, y Hermione aprovechó para señalarle al hombre con el mentón―, ¿aquel no es Goyle?

Draco se giró hacia él. Frunció el ceño, sin saber quién era al principio, pero en seguida abrió los ojos con sorpresa al reconocer a su antiguo compañero de colegio.

―¿¡Gregory!? Greg, ¿eres tú?

Goyle sonrió, pero la sonrisa murió antes de llegar a sus ojos.

Entonces, levantó la mano y los apuntó con la varita. Antes de que cualquiera de los dos tuviera tiempo a defenderse, pronunció una única palabra.

Lo último en lo que pensó era, extrañamente, que había algo que necesitaba decir, pero no podía recordar el qué. Entonces, Hermione experimentó una extraña sensación de vacío y perdió la conciencia.

···


¿Qué os ha parecido? Sé que puede parecer una cosa al principio, pero luego habrá un par de sorpresas. Aviso ya de que Sin compromiso fue el fic alegre y cómico del año, ahora toca sufrir un poquito. Aun así, creo que no está al mismo nivel de Prescindible, así que es soportable xD. Poco más puedo añadir, aparte de que nos vemos en una semana y que cualquier duda será resuelta en los próximos capítulos. Muchas gracias por darme una oportunidad :D

¿Reviews?

MrsDarfoy