Hola a todos,
Les platico un poco de lo que va este fic.
Hay un libro llamado "Las cosas que pasan por el corazón" de Jessi Kirby, hace tiempo lo vi en un estante cuando buscaba alguna cosa en Office Depot, vi la portada, rosa con un corazón y el título. Obvio supe inmediatamente que era un libro cursi y lo quise leer, lo tomé en mis manos y leí en la contra portada la sinopsis. Me convencí todavía más de que lo quería leer. Pero… como casi siempre que me encuentro libros así, ese día no llevaba dinero, me dije… después vuelvo por él. Cuando pude regresar, el libro ya no estaba. Lo busque mucho y en todos lados tenían la misma resolución: agotado.
Gracias al cielo, en vísperas navideñas un amigo me lo regalo, con el lindo recordatorio de que les costó harto encontrarlo. Me puse feliz, feliz… pero no lo leí inmediatamente. Estaba ocupada y afortunada/lamentablemente estaba leyendo otro libro… el asunto para no hacerlo largo es… que soy una traumada de lo peor. El "otro libro" (como casi todo lo que leo cuando me gusta) lo leí completo 1 vez, después otras cuatro veces y luego, leí de nuevo mis partes favoritas una y otra vez… dejar un libro es muy difícil para mí. En serio, bueno, una historia que me conmueva y me deje inquieta, es súper complicada de dejar, entonces me dije… "ya… suficiente" no puedes volver a leerlo. Vi "Las cosas que pasan por el corazón" en mi librero y me dije, "es el momento de que te saques esta historia y que mejor que con otra…" Y sí… leí el libro en un día, nada de tiempo record…, es un libro muy fácil de leer y definitivamente muy corto… demasiado corto.
Por eso estoy aquí hoy, frente a ustedes. Porque no me puedo sacar la historia de la cabeza, y no puedo dejar de pensar que no era suficiente con lo leído ahí.
He escrito mi versión de la historia. Miento. En realidad, es la versión que me imagino sucedió, pero no se cuenta en el libro. Antes de que me acusen de plagiadora. Déjenme explicar. Es mi forma de desapego, y obvio un tipo de tributo a la autora del libro. (Por favor no a las demandas.)
Los invito a pasar. Repito: Es, exactamente la misma historia, pero del otro lado. Espero que les guste, no podía descansar tranquila hasta que escribiera esto. También espero y los invito a leer el libro (el original) y si alguien lo hace, lo espero con los brazos abiertos para comentarlo ;) jiji
.
Aclaración: Naruto y sus personajes le pertenecen a Masashi Kishimoto.
Esta historia esta basada en "Las cosas que pasan por el corazón" de Jessy Kirby
.
PREFACIO
.
.
Corazón: órgano muscular hueco que bombea la sangre por el sistema circulatorio mediante contracciones y dilataciones rítmicas; el centro de la personalidad total, sobre todo en lo relacionado con la intuición, los sentimientos o la emoción; la parte central, más interna o vital de algo.
Definición de la palabra «corazón»
.
.
Hay una maquina dentro de cada uno de nosotros, una maquina perfecta y trabajadora exhaustiva. El corazón.
El corazón es un músculo, el más importante de todo el cuerpo. No para ni un segundo de trabajar, ¡y menos mal! porque sin él, el cuerpo dejaría de funcionar.
Tal vez nadie valora la admirable función de esta cosita hueca. Pero deberíamos hacerlo a conciencia. Pues él está ahí solo y únicamente para que tú estés vivo.
Hace mucho tiempo yo lo entendí. A pesar de ser solo un niño, lo supe con certeza. Nadie, absolutamente nadie, tiene la vida comprada. Cualquier día puede ser el último. Lo vi de esa manera a los 10. Mi vida fantástica, de pronto se tornó llena de espacios blancos y olor a medicamentos. Todo empeoro a los 14…
Tal vez antes no apreciaba todo lo que hacía mi cuerpo por mí. Pero de repente ¡boom…!
«boom»… el sonido que muchas veces no notamos y proviene de un lugar algo céntrico en nuestro pecho. Sí… como ese boom fue que millones de números se estrellaron contra mi cara dejándome claro el valor el tiempo, haciéndome atesorar cada instante de mi vida, cada segundo en que mis pulmones se habían dado el lujo de llenarse de oxígeno.
Es extraño como suceden las cosas… sin embargo ahora lo sé… se la importancia de un —mísero, para algunos— minuto…
1 minuto, es lo que tarda mi corazón en bombear sangre a cada rincón de mi cuerpo, empleando para esto 70 latidos, con los que mueve 5 litros, de sangre por todos mis vasos sanguíneos...
Vasos sanguíneos... 2 vueltas a la Tierra y un poco más, es la longitud de todos ellos en línea recta. Esa distancia recorrida por la sangre en solo un minuto. ¿Lo ven?
Si seguimos con los números, esto se vuelve más interesante, y deja totalmente en ridículo cosas como, los records guinness: 7.500 litros, es la cantidad de sangre que bombea mi corazón cada día, ¡o sea 1440 minutos trabajando sin parar!
Si tengo suerte mi corazón latirá 35 millones aproximadamente este año... si tengo suerte.
2.500 millones, es la cantidad aproximada de veces, que late el corazón de una persona en toda su vida. Y también era la cantidad de veces, que sabía, el mío no había logrado juntar. Pues mi bombita, hacía tiempo que había sido remplazada por una artificial.
Sin embargo, nada es exacto, mucho menos eterno. La vida es tan caprichosa, que con una constancia que asusta mueve todas las fichas de nuestro juego, sin que nos percatemos si quiera.
Todo es absolutamente voluble, cambiable, impreciso, incierto… y hoy lo he comprobado una vez más.
Justo cuando todo indicaba que no pasaría de los 18 años de vida, aquí estoy, a punto de entrar un quirófano por enésima vez, porque según parece, ha caído una bendición sobre mí.
Están a punto de otorgarme tiempo extra en este lugar de vivos…
...
