Todos los personajes pertenecen a House MD y la producción de David Shore (Dios)

Bueno en este fic que va a tener unos pocos capítulos quiero escribir un poco sobre House entrando a trabajar a Princeton Plainsboro, luego conociendo a Wilson y poco después a su equipo, Cameron, Chase y Foreman. La primer parte del capítulo la tome de otra historia que escribí "no es psicosomático", solo me pareció adecuada a los fines de esta nueva historia jaja.

Vamos a ver que sale de esto. Acá va el primer capitulo, si les gusta dejen reviews!

Princeton Plainsboro Teaching Hospital

Cuddy junto con dos amigas entraron a un bar a tomar algo, necesitaba de una vez por todas distraerse de su vida laboral que bastante apartada la tenia de su vida social, al entrar vio a un hombre de espaldas sentado en la barra que creyó reconocer.

-Espérenme un momento-dijo a sus amigas mientras se dirigía a la barra.

-Gregory?-dijo sentándose al lado del medico que estaba irreconocible con su barba a medio crecer, el pelo alborotado sin ningún tipo de dirección, y la mirada perdida en la nada.

-Cuddy, como estas?- pregunto el medico sin demasiado interés, si bien la culpaba a Stacy por lo que hicieron con su pierna para el Lisa tenia gran parte de culpa también, aunque esta fuese su medica, se encontraba claramente resentido con ella, tenia la culpa de proponer ese punto intermedio entre la amputación y lo que el creía era la mejor opción (aunque peligrosa) el restablecimiento del flujo sanguíneo, siendo a su vez incapaz de hacer lo que deseaba el paciente o sea el mismo, aprovechándose de su estado de coma para tomar una decisión con la cual sabia el no estaba de acuerdo, al final el había sido su propio medico al diagnosticarse el mismo y de ninguna forma quería que otros medicos realicen algo distinto a lo que el decía.

-Bien, salí a distraerme con amigas, no tengo mucha vida social con mi trabajo-decía la decana mientras miraba el bastón que colgaba de la barra al lado del medico- como esta tu pierna?.

-Lo suficientemente mal para tener que caminar con esto y parecer 20 años mayor- dijo seriamente señalando el bastón.

-Lo siento-dijo Lisa apenada

-No es tu culpa, bueno, en parte si, pero no voy a discutir eso-dijo House mirando nuevamente a la nada.

-Como esta Stacy?- pregunto Cuddy para cambiar de tema, aunque al instante con la respuesta del medico se arrepintió.

-No estoy mas con ella, me dejo hace unas semanas-dijo el medico quien aun se encontraba dolido en extremo por esa ruptura, sabia que a partir de ese momento no podría confiar en nadie mas.

-Que pero por que?-pregunto Lisa incrédula.

-No lo se, tal vez no le gusten los cojos, que se yo-dijo el medico sonriendo de manera nostálgica.

-Maldición, lo siento, pero bueno mejor no hablemos del tema-dijo Lisa incomoda lista para finalmente poder hablar de una tópica mas alegre en la vida del medico, aunque finalmente hubiese deseado que se la tragase la tierra-el trabajo? Sigues en Princeton General?

-No- dijo House sonriendo le daba gracia pensar en la incomodidad que sentiría la decana cuando supiese que en el lapso de un año había sido despedido de tres hospitales y que estaba desempleado actualmente.

-Estuve trabajando en Maimonedes Medical Center y en University of Medicine Hospital- dijo el nefrólogo sin finalizar la historia.

-Y ahora estas en?-pregunto la decana.

-Ahora estoy en mi casa todo el día tomando escocés, mirando Hospital General y Discovery Channel y leyendo libros de Ari Paluch-ironizo el nefrólogo

-Que? Estas desempleado? Por que? Hace cuanto!- pregunto la decana sorprendida sin entender nada.

-Me echaron de los tres – dijo House mirando al punto ciego nuevamente.

-Greg lo siento, que incomodo al final no hice mas que meter el dedo en la llaga maldición- decía la decana apenada que por otro lado queria salir corriendo.

-Esta bien no sabias, a parte tu incomodidad me da mucha gracia, en fin esto te pasa por chismosa-dijo el medico esbozando una tímida sonrisa

-Pero por que te echaron? Eres el mejor medico que conozco, eres un genio en esto, eso es innegable.

-Debe ser porque no esta de moda tratar a los pacientes como basura y salvarles la vida, esta de moda tratarlos amablemente y dejarlos morir sin respuestas, mis métodos no son muy ortodoxos, no me preocupan los procedimientos, solo encontrar las respuestas, se ve que romper las reglas sin importar las consecuencias no deja bien parado a los directivos y sus entupidas reputaciones. Hipócritas- dijo House indignado.

-Mira hay una posibilidad de que recibamos un dinero de seguros Atlantic City tal vez si lo discuto con la junta pueda lograr abrir un departamento de diagnósticos, es algo que estoy pensando hace mucho tiempo y no hay duda que tu serias el jefe del departamento, se que nadie podría realizar mejor ese trabajo?.

-Estas hablando enserio?- dijo House levantando una ceja incrédulo.

-Si claro! Lo vengo pensando hace tiempo y ahora que me dices esto me motivas a concluir con este plan que nunca me anime a poner en acción. Aparte tu eres un medico de fama mundial, has resuelto casos extremos, los leí en un libro que compre en la universidad, me quede fascinada!

-Odio escribir, solo lo escribí porque necesitaba dinero, pero bueno Lisa mantenme informada sobre este asunto, ya sabes mi teléfono, la próxima te atenderé-decía el medico mientras se paraba y tomaba su bastón.

-Lo haré, la semana que viene tendrás noticias-dijo la decana saludando al medico para luego quedarse observando de manera culpable su caminar dolorido mientras se retiraba del bar.

Una semana después la junta medica había decidido abrir un departamento de diagnostico en Princeton Plainsboro, era algo por cierto bastante arriesgado, la medicina de diagnóstico no existía realmente y ese era el primer departamento de diagnostico que se abría en el mundo entero, por ende las cosas podían salir excelentemente bien, o trágicamente mal. Los miembros de la junta conocían al medico que seria el jefe del departamento y si bien por comentarios que llegaban respecto a el en conferencias y demás lugares donde se intercambiaban los chismes del mundo de los profesionales de la medicina, decían que el tipo era un imbécil, un misántropo que no tenia ningún tipo de respecto por las reglas ni protocolos de ningún hospital, House era un médico reconocido mundialmente, no asistía a conferencias, no daba conferencias, solo se sabia de él a través de los profesionales que habían compartido algún trabajo con el y lo que se sabia de el medico es que muchos profesionales de todo el mundo lo consultaban en ultima instancia cuando algún caso no podía ser resuelto.

Un año luego del infarto en su pierna que lo dejo lisiado y condoler crónico calándole la vida, literalmente, House había publicado un libro, su único libro, o mas bien un manual llamado "Los principios de la medicina de diagnostico: buscando cebras", el cual había vendido millones de copias en todo el mundo e incluso se utilizaba en las facultades para enseñar a los estudiantes de medicina sobre principios diagnósticos, había sido traducido a 23 idiomas, este libro no solo tenia mucho de teoría y procedimiento sino que también tenia casos que nadie había podido resolver, casos resueltos de manera magistral pero poco tenia que ver su resolución con la medicina en si misma, esos casos no eran resueltos por las vías convencionales, eran resueltos por observaciones y deducciones meticulosas que muchas veces estaban mas relacionadas con los estilos de vida de los pacientes, con sus estructuras y dinámicas familiares, con aspectos puramente psicológicos, que solo una mente brillante podía convertir en oro al mezclarlo con tanto numero y síntoma medico. Si todo salía bien, el departamento de diagnostico bajo la jefatura de un medico reconocido podía atraer a benefactores a mas no poder y darle un prestigio al hospital claramente inusitado, si todo salía mal Cuddy podía perder sin mas su trabajo y quedar "de patitas en la calle", así era esto, perder o ganar, no había términos medios para explicar las posibles consecuencias de semejante acontecimiento en PPTH.

-Señora Cuddy, la busca un tal, Doctor House, puede ser?- dijo la asistente de Cuddy al teléfono.

-Si, lo estoy esperando, hazlo pasar- respondió secamente la decana.

-Ya podemos pasar a la parte en la cual tenemos sexo en el baño?- dijo el medico quien entro cojeando con su bastón a la oficina de la decana.

-Bienvenido House, toma asiento- dijo ella sonriendo ante las palabras desubicadas del medico, y si, seguía siendo tan desubicado como ella lo recordaba.

-No me extraña que hayas convencido a los de la junta medica con ese escote, con ese escote y con ese trasero podrías conquistar al mundo Cuddles….

-Para ti soy Dra. Cuddy, y a partir de hoy seré tu jefa, asíque compórtate!- dijo ella intentando mostrarse enfadada pero riendo por dentro ante las estupideces que decía su viejo amigo a quien había conocido en Michigan cuando ambos estudiaban medicina.

-Mmmmm te gustan los juegos de poder, me parece bien, a mi también sabes?, pero sin embargo me encanta ir abajo, sabias que las tetas parecen duplicar su tamaño mirándolas desde ese punto de vista?- decía el medico mientras tiraba los lapiceros del escritorio de la decana con su bastón.

-En que me metí…?- dijo la decana tapándose la cara y moviendo su cabeza a los lados.

-Bueno ya, hablemos enserio, cuanto voy a cobrar?- dijo el nefrólogo de manera tajante.

-Eso es lo de menos House, antes hay que aclarar otras cuestiones…

-Lo de menos? No puedo seguir pagando a mis prostitutas de elite sino tengo un buen sueldo…

-Ay dios mío, no te soporto, vas a cobrar 8.500 dólares- dijo Cuddy escondiendo por detrás un "cállate de una vez".

-En principio….-dijo el medico esbozando media sonrisa, se estaba poniendo contento de encontrar a alguien a quien fastidiar.

-Bueno ya, la cuestión es así, trabajarás de lunes a sábado, de 9 a 5 de la tarde…-comenzó a decir la decana que fue interrumpida por el nefrólogo.

-De 9 a 5?, pensé que como buena judía serias mas considerada con el tema de la "tortura"…- dijo el medico fingiendo fastidio.

-Ya deja de quejarte, eres muy molesto…., bueno, tienes una oficina grande, de hecho la mas grande de todos los departamentos asíque no puedes quejarte, debes contratar a tres médicos para que formen parte de tu equipo.

-Equipo?, tu sabes que no voy muy bien con eso de trabajar con gente….debo comportarme amablemente, y eso me estresa, me dijeron que no tengo que estresarme, por mi pierna viste…

-No me interesa, no eres alguien común y corriente y necesito que otra gente que trabaje contigo me cuente acerca de tus planes macabros y las locuras que planeas hacer, llámalos soplones, como quieras, puedes contratar a quien quieras, a su vez tendrás que cumplir con 15 horas de clínica semanales.

-Clínica! Tu sabes que odio la clínica! Me llevo mal con las personas que van a la clínica!

-Mira House fuera de lo que es diagnostico serás un medico como cualquier otro y punto, sino te gustan las personas hubieses estudiado física y no medicina!

-Estudie medicina porque me gustan las enfermedades, las personas que van a la clínica no tienen enfermedades, solo tienen mocos….- dijo el medico poniéndose de pie y caminando hacia la puerta.

-Bueno, lo siento, harás tus horas de clínica, toma- dijo la decana acercándose a el y dándole una credencial con su nombre y su foto que rezaba "Gregory House MD, Diagnostics Department"

-Y esto para que?- pregunto el nefrólogo.

-Para que lo pongas en tu bata?….- respondió ella levantando las cejas ante la obviedad.

-No uso bata….

-Por que no?- pregunto ella ya irritada ante las constantes negativas.

-Porque no quiero que los pacientes sepan que soy medico y vengan a preguntarme idioteces como donde esta el baño o terapia intensiva.

-Bueno, usarás, ahora vamos, te voy a acompañar a tu oficina allí hay algunos curriculums que puedes ir viendo para seleccionar a los médicos residentes de tu equipo…

-Ok ok jefa- dijo el medico siguiendo a la decana por los pasillos del hospital y mirándole el trasero descaradamente.

Había pasado una semana y House se encontraba en su oficina haciendo nada, estaba recostado en su diván tirando una pelota de tennis roja y gris contra la puerta de vidrio que conectaba ambos ambientes del departamento.

-House! Cuando piensas empezar a trabajar?- pregunto la decana con las manos en su cintura.

-Cuando empieces a pagarme el sueldo?- respondió el sin mirarla jugando aun con su pelota.

-Eso no será hasta mediados de mes, paso una semana y no hiciste llamadas para citarte con residentes, solo hiciste 4 horas de clínica y ni siquiera estas trabajando en ningún caso! La junta ya me esta apretando!

-Uy, puedo formar parte de la junta?, a mi también me gustaría apretarte!

-NO SEAS IDIOTA!, VAS A HACER QUE PIERDA MI TRABAJO- grito la decana realmente enfadada y tiro una bata blanca que había sobre un perchero sobre el medico- ve a hacer horas de clínica ya!, y en lo posible busca un caso en urgencias- dijo la medica retirándose del departamento de diagnósticos que ya tenia el nombre del medico en la puerta de vidrio. A los 5 minutos cuando el médico increíblemente, se estaba poniendo la bata blanca para hacer algunas horas de clínica, la decana volvió a entrar a la oficina- A me olvide de decirte, el sábado debes ir a una conferencia en Baltimore.

-Eh?- exclamo el medico confundido.

-Si necesito que me cubras porque yo no puedo ir, debes ir como representante de PPTH, tienes todos los gastos pagados.

-Yo no voy a conferencias…..

-Bueno, lo harás, o estas despedido, punto…- concluyo la decana y se retiro nuevamente dejando al nefrólogo indignado.

-Que mujer mas molesta….pero que buena esta dios mío – se quedo pensando el medico y se retiro a adelantar algunas horas de clínica, esa si era la parte mas odiosa de su trabajo.