Capítulo 1°
(Narración normal)
doce años antes ...
- Rápido Lucy, corre más rápido!
La mujer corría ,cansada , por el inmenso y oscuro bosque que se alzaba ante ella , llevando a tropiezos a la pequeña niña detrás de ella.
Ellos las estaban alcanzando .
Podía escuchar sus pisadas ,crujir contra las hojas de los arboles caídas por el otoño .
Tenía miedo . Las iban a encontrar , estaba segura de eso . Si lograban atraparla a ella , Lucy caería también .
" Solo gana tiempo , Makarov y los demás están en camino "
- Me duelen las piernas - dijo la niña cansada de correr . Había sido una sorpresa para la pequeña Lucy ,despertar a mitad de la noche para dejar toda una vida atrás y huir por motivos que ella no tenía muy claros.
" Son por tus dones que ciertas personas malas te quieren , Lucy" Le dijo su madre unas noches atrás . Ella no sabía a lo que se refería con dones , solo que de vez en cuanto veía como las cosas comenzaban a quemarse de la nada , primero encendidas por un rojo fuerte y luego negras e irreconocibles .
- Resiste un poco más hija, luego iremos por un helado pero ahora tienes que seguir corriendo ¿si?- le dijo la madre no muy convencida.
- Papi no viene con nosotras?- preguntó inocentemente.
Claro , era inevitable que la niña preguntara por su querido padre . La mujer reprimió un sollozo.
Bueno ,¿que podía decirle? ¿Que como padre y esposo que era decidió defender a su familia y que por eso terminaron matandolo?
Ella decidió guardarselo , no atormentaría a la niña . Dejaría que la inocencia que todavía la rodeaba no fuera extinguida por el sentimiento de angustia.
- Papi nos está esperando en la heladería , vamos corre- mintió la madre .
Lucy la miró , ella sabía que mentía . Había visto esa mirada desde que tuvo memória .
Los pasos se volvieron más cercanos y la desesperación por parte de la madre incrementó .
- Mami , ¿quienes son esas personas que nos persiguen?
La mujer miró a su hija . Claro , la niña no era tonta , sabía que algo estaba ocurriendo y que posiblemente lo de la heladería solo era una mentira.
Ella miró a su alrededor , en busca de un escondite .Vió un tronco hueco , que podía pasar facilmente desapercibido con tanta oscuridad .
Agarró a Lucy en sus brazos y corrió hasta el árbol ya muerto . La depositó dentro y miró hacia atrás para contemplar como las luces de las linternas se iban a acercando.
- Lucy , escuchame hija, quiero que te quedes aquí , escondida , y que no dejes que nadie te vea ¿Entiendes?- dijo la mujer con lágrimas en los ojos , tomando el rostro de su hija ,mientras esta movía su cabeza de un lado al otro , en negación - Yo ... iré a hablar con esas personas . Escuchame , pase lo que pase , quiero que te quedes aquí , oculta . No dejes que ninguno de esos hombres te vea . Te quedarás aquí hasta que todos ellos se vayan ¿ Puedes prometerme eso?
- Mami...no ...no te vayas- dijo llorando la niña que , aunque solo tenía seis años , entendía perfectamente la situación en la que su madre y ella se encontraban .
- Todo irá bien , Makarov y los demás no tardarán en venir. Escuchame Lucy , tienes que aprender a controlar tus dones ¿comprendes?- La mujer acarició nuevamente el rostro de su hija y depositó un beso en su frente- Te amo , Lucy . Por eso , por favor , sigue viviendo .
Se alejó en contra de sus impulsos del tronco y comenzó a caminar hacia las luces que se acercaban . La niña se ocultó , como le dijo su madre e intentó hacer el menor ruido posible , aunque las lágrimas no dejaban de caer de su pálido .
Las luces se acercaron hasta iluminar totalmente a la madre .
En total, eran siete hombres . Seis de ellos con su gran arma de fuego que amenazaban a la mujer con dispararle justo en el medio de la cabeza. El septimo apareció segundos después ,liderando esa persecución . En realidad, liderando toda la agencia CIPE ( Centro de Investigación de Personas Especiales).
- Que gusto volver a verte , Layla , ¿Como está Jude?- dijo con sarcasmo.
- Genial ,justo ahora iba a verlo pero antes quise caminar un rato por el bosque , lo normal - respondió también con sarcasmo. La verdad es que ese hombre le daba mucho miedo . Desde el primer momento que puso un pie en su agencia hace siete años ,supo que se arrepintiría .
Pero , en ese momento , era solo una joven inocente que no tenía suficiente dinero y le pareció justo dejar que "experimenten" con ella por unos cuantos billetes .
El hombre -pelinegro que rondaba por solo los veintisiete años , que había heredado la compañía de su padre y que tenía una particular obsesión por ciertos dones , como los de la pequeña Lucy- soltó una carcajada que , seguramente , a cualquiera que lo escuchar , lo espantaría.
- Me parece que no comprendes la situación en la que estás , en serio me causa gracia tu falta de juicio.
- ¿Falta de juicio? yo? Tu eres el que está moviendo mar y tierra para atrapar a una niña de seis años.
- Una niña con dones realmente extraordinarios , si puedo dar mi opinión . Por cierto , ¿Donde está? Me gustaría que este presente ya que es de ella de quien estamos discutiendo .
- Lejos , ya no está aquí .
- Basta de juegos Layla- dijo mientras daba la orden de apuntar sus armas a la cabeza de la mujer .- ¿Donde está Lucy?
- Aunque te lo diga , cosa que no haré , no la encontrarás jamás. Está muy lejos de aquí.
- Algo más que quieras decir , claro ,antes de que mis hombres te disparen en la cabeza .
- Espero que te pudras en el infierno.
- Adios Layla .
Lucy , desde su escondite , escuchó el disparo y el sonido que hizo el cuerpo de su madre al caerse . Puso sus manos en su boca para evitar que saliera algún tipo de ruido .
En ese preciso momento , tenía ganas de gritar y de dejar salir toda la angustia que la carcomían por dentro . Pero recordó, entonces, las palabras de su madre y se obligó a quedarse donde estaba.
- Revisen en el bosque , encuentren a Lucy .
Lucy esperó , rezando para que no buscaran en el tronco hueco en donde se escondía . Luego de unas horas , las pisadas no se escucharon más y pareciá que estaba amaneciendo.
Se quedó unos minutos más solo por precaución y cuando estaba segura de que ya no había nadie , salió.
Caminó hacia el cuerpo sin vida de su madre y se agachó junto a ella.
Las lágrimas no la dejaban ver y el pánico había comenzado a invadirla .
- Mami...despierta . Papi debe estar esperandonos- dijo moviendo a su madre pero sabiendo que no podría responderle .
Gritó con todas sus fuerzas y se ahogó en una llanto desgarrador . No entendía por qué tenía que pasarle esto a ella.
Como de la noche a la mañana había perdido a sus padres era algo que no podía explicar .
Tomó a su madre del brazo y sin querer hacerlo , la arrastró sobre las hojas secas y el barro.
Se tomó su tiempo para hacer un hoyo lo suficientemente grande para que su madre pudiera entrar y cuando terminó , la metió con delicadeza en él.
Vió el rostro inexpresivo de su madre y luego de unos minutos comenzó a taponar el hoyo con la tierra a su alrededor . Cuando terminó , exparció las hojas sobre la tumba y puso una piedra sobre ella .
- Adios , mami .
Y con todo el esfuerzo del mundo , se alejó .
