[¡Hola! Hilord17 al habla.

Bienvenidos a D&D: Destino y Determinación. Esto no es nada más que una pequeña historia que tuvo su florecimiento debido al aburrimiento y a la coincidencia de un evento en ambas historias. Esto es totalmente personal, y es algo que he hecho en mi tiempo libre (y es en parte la razón por la que he tardado mucho más en subir cosas.)

Si bien es una historia que he comenzado a crear por entretenimiento, a diferencia de lo que muchos creerían, esta historia SI es canónica tanto en Fatum como en Felltale (De hecho en Fatum ya fue confirmado que ocurrió).

Si la idea y temática de la historia les atráe, les pido que le den una oportunidad y una leída. En un principio lo quería hacer un One-Shot, pero con lo que llevo, es necesario dividirlo en capítulos, o sería muy tedioso. (Ya estoy trabajando en el capítulo 2).

Para dejar en claro, esta historia ocurre durante el capítulo 56 de Fatum, y el capítulo 6 de Felltale, por lo que es recomendable que se haya avanzado hasta dichos capítulos para tener mejor conocimiento de lo que ocurra en esta historia.

Les invito a dejar un review con su opnión/crítica una vez que hayan leído el capítulo. No planeo que tenga tantos capítulos. A lo más creo que tendrá 3, pero veremos como va la cosa.

Espero que tengan una entretenida lectura.]


D&D: Destino y Determinación - Capítulo I: Reunión.

"…"

"…"

"…"

"…Uggghhh…"

Alexander sintió el frio en el suelo, lo suficiente como para comenzar a despertar.

"…"

"(Un segundo.)"

Alexander inmediatamente abrió los ojos, al percatarse de un detalle importante que estaba pasando por alto.

"(Yo estaba durmiendo en mi habitación. En la posada de Hope Grass.)"

Se levantó, quedando en posición india mientras intentaba ver el lugar en donde estaba.

"(Entonces… ¿Por qué estoy en el suelo?)"

Alexander comenzó a mirar a su alrededor. El lugar se veía oscuro, ya que más adelante todo se veía en negro. El espacio que tenía alrededor y en las cercanías era el único que tenía iluminación, ya que había unos hongos azules que extrañamente emitían un brillo, y que si bien no iluminaban mucho, al menos brillaban lo suficiente como para brindar luz.

"¿Dónde…estoy?"

(¡Oh! ¡Te levantaste-kupo!)

Alexander reaccionó de inmediato, al reconocer la voz de quien le hablaba.

"¿Mogu?"

(Así es-kupo. Me tenías preocupado.)

Alexander notó entonces que la voz del pequeño Moguri no se escuchaba de manera interna como siempre, sino que se escuchaba de manera externa, como si estuviera cerca de él, específicamente a su derecha.

"Pareciera como si estuvieras…" Alexander se detuvo, al mirar a su derecha.

Ahí estaba.

Su buen amigo Moguri, flotando con el uso de sus alas purpuras y teniendo su reconocida apariencia.

"¿Por qué…puedo verte?" preguntó el humano al salir de su pequeño trance.

(Es justamente lo que quería decirte-kupo.) dijo Mogu con una expresión seria. (Aún estás inconsciente-kupo.)

"¿Inconsciente? Eso…eso quiere decir…" dijo el humano mientras se levantaba completamente. "¿Qué aún estoy dormido?"

(Exacto-kupo.)

En ese momento, Alexander notó otro detalle importante, y comenzó a buscar desesperadamente dicho detalle de inmediato.

(No está aquí-kupo)

"¿Cómo que no está aquí?" preguntó Alexander.

(Intenté buscarla también cuando aún no reaccionabas aquí-kupo.) dijo Mogu. (Dory no está aquí.)

"(¿Dory? ¿Estás ahí?)" preguntó mentalmente Alexander.

No hubo respuesta.

"(¡Dory! ¡Responde!)"

No hubo respuesta.

"(¡DORY!)"

Nuevamente, no hubo respuesta alguna.

"Rayos…" dijo Alexander algo enojado. Volvió a ver el área en donde estaban, calmándose un poco.

"No sé qué está pasando Mogu, pero es mejor que estemos alerta." dijo el humano. "Esta oscuridad hace que recuerde lo que pasó en Sunny Town…"

(De acuerdo-kupo.)

.

.

.

.

"…"

"…"

"…"

"… ¿Qué…pasó?"

Chara finalmente había despertado. Estaba en el suelo, cosa que de inmediato no le pareció bien, y se levantó enseguida.

* ¡Frisk!

* Frisk de inmediato le responde a Chara que está bien.

* Que bien. Temía que te hubiera pasado algo y…un segundo.

Chara notó algo extraño. Sintió a Frisk, pero no como una presencia interna, sino como algo que estaba cerca de él. Miró a su derecha, pero no vio nada. Al ver a la izquierda, la sorpresa hizo que por unos segundos, y momentáneamente, quedara moderadamente boquiabierto.

"Frisk…puedo verte."

* Frisk se da cuenta de que puede ver a Chara de frente, y comienza a ver su aspecto.

Efectivamente, Frisk estaba ahí. Chara tenía el control del cuerpo de Frisk, pero ahora Frisk también estaba al lado del humano, teniendo exactamente la misma apariencia, con la diferencia de que Frisk tenía su clásico rostro con los ojos cerrados. Extrañamente, también parecía que tanto su piel como vestimenta se veían más grisáceas. Además…

Frisk… ¿Estás…acaso estás flotando?" preguntó Chara realmente sorprendido.

* Frisk se sorprende al ver que efectivamente está flotando. Intentó caminar, teniendo éxito.

"Que extraño…es como si fueras un fantasma, pero sigues teniendo el movimiento de un humano." dijo Chara. "También tienes una leve opacidad. Pareces un espíritu."

* Frisk le pregunta a Chara que sucede.

"No lo sé Frisk." dijo Chara. "Lo único que recuerdo, es que estábamos durmiendo en la posada de Snowdin, preparándonos para nuestro duelo con Papyrus."

Chara intentó tocar a Frisk, pero falló, al ver que su brazo atravesó el cuerpo.

"Como lo imaginaba. Tu cuerpo no es sólido. Tienes características de fantasma. Esto es muy extraño…"

* Frisk le preguntó a Chara si sabía dónde estaban.

"Honestamente Frisk…no lo sé." le dijo Chara mientras miraba a su alrededor. "Pero lo mejor es que comencemos a movernos. Este lugar no me gusta para nada."

Frisk comenzó a observar de manera más detallada el lugar. Parecía un bosque, porque estaba lleno de árboles y maleza. Estaba un tanto oscuro, por lo que era posible que estuviera de noche.

"La oscuridad de este lugar me está recordando extrañamente al laboratorio de Alphys…al verdadero laboratorio." dijo Chara.

.

.

.

.

"Debe haber alguna manera de poder aumentar nuestra visión…"

Alexander seguía analizando su entorno. Lo único que se podía ver claramente, eran esos hongos azules que emitían un ligero brillo. Todo lo demás era inexplicablemente en negro.

"(Si estamos aún dormidos…explicaría el por qué todo lo demás está completamente negro, ya que no tiene lógica.)"

(Pero… ¿Cómo avanzaremos-kupo?) preguntó Mogu.

"No lo sé." dijo Alexander, acercándose a uno de los cuatro hongos que tenía alrededor. "Lo único que podemos examinar con detalle, son estos hongos."

Mientras Alexander decía esto, comenzó a acercar su mano al hongo. Cuando lo tocó, se sorprendió al ver que dicho hongo inmediatamente comenzó a brillar más de lo normal.

"…Interesante." dijo Alexander mientras miraba los otros tres hongos. "Me pregunto…"

El humano se acercó hasta los demás hongos, y comenzó a tocarlos uno por uno. Cada uno tuvo una reacción similar, comenzando a iluminar mucho más cuando eran tocados por la mano de Alexander. Cuando él toco el último hongo, un notable brillo azul a su derecha le llamó la atención, y también a Mogu.

(¡Oh! ¡Mira-kupo!)

Alexander le hizo caso a Mogu, y pudo ver como un camino hecho de hierba y maleza de color azul se formó de la nada, con una ruta específica, e iluminando solo el camino.

"Bueno…es un comienzo." dijo Alexander. "No te separes Mogu."

(Entendido-kupo.)

Ambos comenzaron a moverse, caminando y flotando respectivamente en el camino que se formó. Aunque en cualquier momento podían salirse de este, Alexander prefirió asegurarse y no correr riesgos innecesarios.

(¿Alguna idea de lo que sucede-kupo?)

"Lamentablemente no." dijo Alexander muy serio. "Pero ese es nuestro objetivo en este momento: Buscar respuestas."

Alexander y el moguri siguieron avanzando y respetando el camino, hasta que…

"¿Y eso?" preguntó Alexander, mientras él y Mogu podían ver que más adelante, el camino iluminado se extendía por toda el área.

Cuando llegaron hasta la parte abierta del camino, notaron una puerta más adelante. Dicha puerta era de un color gris, y era muy simple. Un detalle que llamó la atención de Alexander, era que la puerta no tenía manilla. Tampoco parecía haber una pared en donde estaba la puerta. Otro recordatorio de que está soñando.

"Esa puerta no tiene manilla…" dijo Alexander mientras caminaba hacia la puerta en cuestión. "Tendremos que buscar la manera de abrirla."

(¡Cuidado-kupo!)

Sumado a la advertencia de Mogu, Alexander sintió la sensación de peligro, así que rápidamente retrocedió, estando casi al centro de la zona abierta.

En ese momento, tres formas irregulares y algo pequeñas de color blanco se generaron alrededor de Alexander, en las mismas posiciones que recordarían a los vértices de un triángulo.

"Mantente a mi lado Mogu." dijo Alexander mientras miraba a las formas, pero…

"¿Mogu?" Alexander no veía a su compañero moguri en ningún lado.

(Estoy nuevamente en tu interior-kupo) fue la respuesta de su compañero.

"¿Cuándo lo hiciste?"

(No lo sé-kupo. De un momento a otro pasé a estar en tu interior-kupo.)

"(Nunca entenderé las prioridades en los sueños…)" pensó Alexander que seguía en guardia.

(Tienes a Fortia en tu espalda.) le dijo Mogu. Alexander comprobó de inmediato esto.

"¡Es cierto!" dijo él mientras tomaba su arma. "Perfecto."

Las formas irregulares comenzaron a tener una forma más definida, hasta que finalmente adquirieron una forma fija…si es que se le podía decir así.

"… ¿Qué…diantres es eso?" preguntó Alexander con una expresión de total confusión.

El humano vio como las tres formas eran iguales: Parecían tener una forma algo redonda, pero era como ver un cuerpo sólido que estaba comenzando a derretirse, pero aun así no caía ninguna especie de gota de sus cuerpos. El cuerpo entero de ellos tenía lo que parecían ser un par de ojos en la parte superior, seguido de una sonrisa, y más abajo, otro par de ojos. Más abajo tenía dos agujeros que también podrían confundirse con ojos, y para finalizar, una segunda 'boca' con una expresión de tristeza. También tenían una especie de cola, y como los tres cuerpos flotaban, las colas podían moverse libremente de un lado a otro.

BGM: watch?v=zP_1e30FWsE (Undertale OST - Amalgam Extended)

"(¿¡Qué clase de aberraciones son estas!?)" se preguntó Alexander, intentando no perder la calma.

Los cuerpos entonces hicieron un ruido inidentificable para el humano, que llegó a molestarle por un momento. También sintió una pequeña vibración en el bolsillo izquierdo de su pantalón. Rápidamente revisó el bolsillo, y encontró su celular.

"(¿Mi celular? ¿Por qué lo tengo aquí?)" se preguntó mientras lo revisaba. Mientras lo hacía, escuchó algo proveniente del aparato. Una mezcla de voces que por un momento lo dejó nervioso.

[Ven y únete a la diversión]

[Es una verdadera reunión]

[Estarás con nosotros dentro de poco]

"¡Atrás!" dijo Alexander. Las criaturas comenzaron a moverse lentamente.

"¡Se los advierto! ¡No quiero usar la violencia!" gritó el humano. Las criaturas seguían acercándose.

"Lo siento… ¡Pero no me dejan opción!" gritó al final Alexander, y cuando las tres criaturas estaban ya en su rango de ataque, hizo un movimiento horizontal a su alrededor con Fortia, golpeando a los tres cuerpos y haciendo que retrocedieran un poco. Alexander aprovechó la oportunidad para alejarse, retrocediendo unos cuantos metros.

Las criaturas no cambiaron su forma. Lo único que hicieron, fue girar lentamente hasta ver de frente a Alexander, y volvieron a avanzar.

"(Con un demonio…ese ataque no les hizo daño.)" pensó Alexander.

(Parecen ser alguna clase de espíritu-kupo) dijo Mogu.

"Pero entonces… ¿Cómo fue que los pude golpear?" dijo Alexander. "Tendré que probar con otro método. De ninguna manera esas cosas me van a tocar."

[Solo un momento]

[Mantente ahí]

[Lorem ipsum docet]

Las tres formas comenzaron a brillar un poco. Alexander se confundió al principio, pero al ver todas las pequeñas bolas blancas que se comenzaron a generar alrededor de todo el lugar, entendió una cosa.

Estaban atacando.

Las bolas comenzaron a agrandarse, generando por un momento en ellas mismas una forma que parecía una sonrisa de aspecto siniestro. Pronto se generaron más bolas en donde estaba el humano, y se vio forzado a esquivar, moviéndose alrededor del lugar, y esquivando a los tres cuerpos principales.

"(No son los únicos que pueden atacar a distancia.)" pensó Alexander mientras corría, ahora en dirección a la puerta. Mientras lo hacía, extendió uno de sus brazos, y comenzó a generar proyectiles simples con su magia breezie, de color verde claro y con formas que lograrían hasta cortar.

Lanzó varios de estos ataques a las tres criaturas, y la mayoría de ellos dieron en el blanco, pero con frustración Alexander vio como los ataques volvieron a tener un nulo efecto.

[¡Conviértete en uno más!]

[Vamos. Únete a la diversión]

[Mantente ahí]

"(¡Nada está funcionando!)" pensó con nerviosismo Alexander. Las criaturas se estaban acercando nuevamente hacia él.

"(¡Se supone que debería ser mi dominio y mi sueño! ¿Qué diablos está ocurriendo?)"

Alexander llegó hasta el fondo, pasando la puerta y chocando con una pared inexistente, ya que solo se veía el color negro ahí.

"(Podría seguir atacándolos e ir moviéndome de un lado a otro…pero no serviría de nada, y estaríamos atrapados aquí sin saber cómo abrir esa puerta ni cómo despertar.)

(Debe haber algo que no hemos intentado todavía-kupo) dijo Mogu.

"(…)" Alexander quedó pensativo. "(Hay…algo más que no hemos probado. Es ridículo, pero a estas alturas hay que probar de todo.)"

Alexander bajó su arma, aun manteniéndola en su mano, y miró a las tres formas que seguían acercándose.

"¿Qué es lo que quieren?" preguntó Alexander. El celular volvió a sonar.

[Que te unas a la diversión]

[Y seas uno de nosotros]

"…" Alexander suspiró por un momento, para luego mirar nuevamente a las criaturas.

"Lo siento, pero no puedo."

Ante la respuesta, las tres formas se detuvieron.

[¿No puedes?]

[¿Y por qué?]

"(No puedo creerlo…de verdad están considerando el hablar.)" pensó Alexander que estaba sorprendido.

(¡Continúa-kupo! ¡Tienes la atención de los tres!) dijo Mogu con ánimo.

"En este momento estoy muy ocupado." comenzó a decir Alexander. "Tengo una promesa que cumplir, compañeros que tengo que ayudar…y amigos que me esperan."

[…]

[…]

[…]

Pasaron unos segundos sin que nadie dijera algo. Segundos que estaban incomodando a Alexander.

"(Sean razonables…por favor…)" pensó el humano mientras seguía viendo a las criaturas, hasta que…

[Oh…bueno…]

[Es una lástima]

[Qué se le va a hacer…]

Las figuras entonces lentamente comenzaron a desaparecer, hasta que no quedó rastro alguno en el lugar. Alexander volvió a suspirar, pero esta vez con más ánimos.

BGM -OFF-

"Aun no puedo entender del todo…lo que acaba de pasar." dijo Alexander con mucha confusión. "Qué diablos eran esas cosas?"

(Si tu no lo sabes, menos lo sabré yo-kupo.) dijo Mogu. (Es tu sueño después de todo-kupo.)

"… ¿Será cierto?" preguntó Alexander, llamando la atención de su amigo.

(¿Qué quieres decir-kupo?)

"¿Realmente estamos en mi sueño en estos momentos?" preguntó Alexander con seriedad.

El humano comenzó a acercarse nuevamente a la puerta, y notó un detalle de inmediato.

Ahora la puerta tenía una manilla.

"Qué extraño…" Alexander volvió a pensar. "Estoy seguro de que no tenía manilla cuando la vimos antes."

(Tal vez apareció junto con las criaturas de antes-kupo.) dijo Mogu.

"… ¿Pero por qué?"

(Es tu subconsciente-kupo. Yo no puedo responder eso.)

Alexander suspiró sin ánimos.

"No tengo ni la menor idea de lo que pasa, pero veamos a donde lleva esto." dijo el humano cuando estaba llegando a la puerta. Tras mirarla por un par de segundos, puso su mano en la manilla y la abrió lentamente.

.

.

.

.

* ¿Algo de esto te parece familiar Frisk?

* Frisk le dice a Chara que no. Que parece una especie de bosque, pero solo eso.

* Justo como lo imaginé. Debemos estar soñando. Este lugar no está en el Subterráneo, o ya sabríamos donde estamos.

Chara y Frisk estaban caminando por el único camino aparente. No tenían camino del otro lado, así que solo podían avanzar por el que están transitando en ese momento.

* Me pregunto si podemos despertar de alguna forma. Este lugar no parece ser el mejor de todos para tener un sueño.

No podían ver mucho, ya que de por sí, estaba un tanto oscuro desde que despertaron.

"Hey…"

Chara y Frisk se detuvieron de inmediato.

* Podría jurar que-

"Es un pequeño muy extraño…"

"Así es…"

"Parece…parece perdido…"

* Frisk le pregunta a Chara de donde vienen las voces.

* No lo sé Frisk…pero será mejor avanzar…y rápido.

Chara y Frisk apresuraron el paso. Las voces se oían en ambas direcciones de sus lados, pero ninguno de los dos podía ver a alguien que estuviera hablando.

* No puedo ver a nadie… ¿Ves a alguien Frisk?

* Frisk le dice a Chara que no ha visto nada ni a nadie en todo este tiempo.

"Si es un pequeño…deberíamos refugiarlo… ¿No lo creen?"

"Así es…debe sentirse solo."

* Solo sigue corriendo Frisk.

Ambos seguían corriendo de manera apresurada. Chara ya estaba comenzando a cuestionarse varias cosas.

* El camino sigue derecho…no ha cambiado a ningún otro sentido en todo este tiempo. La composición de este lugar es casi imposible… ¿Dónde demonios estamos?

"¡Hey!"

Chara y Frisk se detuvieron. Una razón un tanto particular que estaba al frente y a unos metros de ellos fue el motivo.

* …Es… ¿Acaso es…?

* Frisk le dice que al parecer es así.

"¿Acaso estás perdido pequeño?"

Chara cambió su expresión de inmediato, demostrando su confusión en segundos.

* … ¿Es un poni el que me está haciendo señas con…sus patas?

Efectivamente. Era un poni, en toda su gloria y majestad, saludándolo con una desbordante felicidad con una de sus patas que movía de un lado a otro mientras la tenía levantada. Lo extraño era que el poni tenía rasgos que le hacían tener una expresión más…humana. El color de su pelaje también era de un color imposible para un caballo del mundo humano, ya que era de un color gris. También parecía tener lo que Chara consideró que era 'cabello'.

* Honestamente…no sé si es un monstruo, o una aberración creada por mi mente.

Ambos pequeños comienzan a acercarse al poni. Chara aún estaba teniendo un momento complicado al aceptar la situación.

"Debo admitirlo, es extraño ver a un visitante por aquí." dijo el poni.

Sin más opciones a su alcance, Chara se vio obligado a ocupar la única alternativa de momento: Hablar.

"Disculpe, señor…"

"Grey Hoof, para servirte." dijo el poni.

"…Ok. Señor Grey hoof." comenzó a decir Chara. "¿Sabe en qué parte del subterráneo estamos?"

"¿Subterráneo?" preguntó Grey Hoof con la confusión notándose en su cara. "No sé de qué hablas pequeño."

* Entonces no es un lugar del subterráneo…rayos.

"Lo que sí puedo decirte, es que estamos cerca de donde vivo." dijo Grey Hoof. "¿Te gustaría acompañarme hasta allá?"

Chara estaba por responder su pregunta, pero se detuvo porque algo sucedió.

Por un instante, juró haber visto algo que le llamó la atención. Estaba seguro de que por un momento, pudo ver a Grey Hoof con otra forma, más oscura y con una cara totalmente diferente a la sonrisa que tenía ahora.

"Agradezco la oferta señor Grey hoof, pero debo negarme…y tengo una razón para ello."

"¿De verdad?" preguntó el poni. "¿Y cuál sería?"

"Tengo asuntos pendientes en otro lugar." dijo Chara. "Asuntos importantes, en un lugar importante."

* Prepárate Frisk…le haremos una finta.

"Que extraño." dijo Grey hoof. "Podría jurar que estabas perdido."

"Si me disculpa…" dijo Chara comenzando a caminar por la izquierda del poni.

* Estoy seguro de que vi algo…y realmente no me gustó verlo.

Fue en ese instante, en que Grey Hoof cambió por un momento su apariencia, teniendo las mismas características que Chara había visto antes…y él lo notó, reaccionando de inmediato.

* ¡Lo sabía!

Chara supo que el poni trataría de golpearlo cuando se fuera por la izquierda, así que hizo un movimiento rápido hacia atrás, pillando desprevenido al otro ser, y tras esto, corrió a toda velocidad por el lado derecho.

* No podemos perder el tiempo aquí. Debemos saber dónde estamos…y qué podemos hacer.

* Frisk le dice a Chara que algo sucede con el poni de más atrás.

* Solo sigamos…sin importar lo que esté ocurriendo, debemos salir de aquí.

El poni que estaba ya más atrás comenzó a sonreír mientras se daba la vuelta para mirar a Chara.

"Hehehe…sabes lo que está ocurriendo aquí… ¿No Es AsÍ?"

BGM: watch?v=qyQranv-j4w (Resident evil 4 soundtrack Regenerator (Extended))

Rápidamente la figura entera de Grey Hoof cambió a ser casi completamente negra, con unos ojos ardientes como el fuego de una chimenea. Acto seguido comenzó a caminar en la dirección en donde iba el humano.

"Se EsTá YeNdO… ¡No PoDeMoS CoMeTeR El MiSmO ErRoR DoS VeCes!"

Chara y Frisk más adelante seguían corriendo a toda velocidad, al mismo tiempo que comenzaban a escuchar ruidos a su alrededor. Ramas que parecían estar moviéndose por el movimiento de algo más, e incluso algunas se rompían.

* Esto es malo Frisk…no tengo idea de lo que son…pero nos están siguiendo.

Chara y Frisk notaron que con cada segundo que pasaba, lentamente el lugar se hacía más y más oscuro. Si ya tenían una visión limitada, ahora la visual que tenían era mucho peor.

* ¿Qué demonios está ocurriendo aquí?

* Frisk logra ver lo que hay atrás de ellos, y le implora a Chara que no se detenga.

* ¿Frisk?

Chara por un momento logra ver algo de uno de los lados: Una criatura completamente de negro, con una forma parecida a un poni como Grey Hoof. Se movía tan rápido como ellos corriendo, y tenían unos ojos atroces y llenos de un rojo y naranjo ardiente como el fuego mismo. Parecía como si estuviera viendo algo peor que a un monstruo.

De alguna manera, Chara ve algo en esa cosa que le recuerda a algo que no quiere recordar…

A sí mismo.

* Cambiaré mi pregunta… ¿¡Qué demonios son esas cosas!?

"¡No IrÁs A nInGúN lAdO!" gritó una de las criaturas desde uno de los lados.

"¡Te QuEdArÁs CoN nOsOtRoS pOr SiEmPrE!" gritó otra.

¡No Te ArRePeNtIrÁs!" gritó una tercera.

Las criaturas de los lados saltaron a la ruta principal, siguiendo a Chara y a Frisk a gran velocidad. El humano seguía corriendo lo más rápido posible.

* ¡De un segundo a otro! ¡NECESITO saber que diantres pasa aquí! ¿Acaso moriremos de verdad si morimos aquí? ¿Por qué estamos soñando esto? ¿Por qué no despertamos YA?

* Frisk le dice a Chara que mire al frente.

* … ¿Qué es eso? Parece un…

A la distancia, Chara vio que había una especie de figura flotando, de un color blanco y brillante. Tenía una forma muy particular, como si fuera una especie de rombo con alteraciones en sus lados.

-Toca el flujo de poder-

"¿Pero qué-"

Chara escuchó una voz desconocida. Era femenina, pero no logró identificar quién era.

* Frisk… ¿Oíste eso?

* Frisk le dice que pudo oírlo perfectamente.

-Úsalo para escapar-

* …

* Frisk le pregunta a Chara que es lo que hará.

Chara notó que pasando unos cuantos metros de aquella figura flotante, había una pared gigante de roca. Con algo de frustración miró hacia atrás, pudiendo ver otra vez a las horrendas criaturas que lo seguían.

* Odio cuando no sé lo que sucede…pero no tenemos otra opción. ¡Frisk! No te separes de mí.

Llegando al punto en donde estaba la figura. Chara extendió rápidamente su brazo para tocarlo. Al hacerlo, sintió un sonido que por alguna razón se le hizo familiar, y luego…

todo se iluminó con una luz fuerte y poderosa.

* ¡Pero que rayos…!

BGM -OFF-

.

.

.

.

"Oh. Bienvenido devuelta Mogu."

(Creo que cuando ya no hay peligro, mi cuerpo vuelve a aparecer-kupo. Que sueño tan extraño-kupo.)

Alexander al pasar la puerta pudo ver que Mogu había vuelto a aparecer, y continuaron la caminata. El humano comenzó a ver a su alrededor, pero solo podía ver un fondo negro a cada lado y alrededor. Lo extraño es que en el suelo había una especie de camino de tierra que estaba iluminado por una luz inexistente, ya que no había nada en el techo.

"No voy a cuestionar nada de esto. Es inútil hacer eso en un sueño…" dijo Alexander mientras seguía observando el área.

(¡Oh! Hay alguien más adelante-kupo.)

Alexander enfocó su mirada al frente, y efectivamente…en una zona circular que era el único lugar en donde la luz provenía desde más arriba, una figura del tamaño de una persona estaba allí. Parecía como si estuviera esperando a que el humano llegara.

Inesperadamente, Alexander se detuvo. Al haberse acercado un poco, pudo ver con más detalle a la 'persona'.

"…" Alexander se notaba pensativo.

(Oh…esto es…extraño-kupo)

"Lo es…pero…" Alexander seguía viendo en dirección a la 'persona'. "Su aura es del mismo verde que he visto en Shade, Mery, y los demás en el viaje."

Alexander decidió finalmente volver a caminar, aunque lentamente.

"No debo juzgar un libro por su portada. Ya he convivido junto a ponis todo este tiempo…no debería extrañarme si encuentro otra especie no humana."

Mientras Alexander iba caminando, la figura le hizo una leve señal con su mano derecha en señal de saludo.

"No tengas miedo, joven humano." Alexander notó de inmediato que era hembra, por el tono de su voz.

BGM: watch?v=7QeqD9dkD3s (Fallen Down ('I Miss You - Earthbound 2012' version) - Extended)

Alexander finalmente llegó hasta ella. Examinando ya de cerca, el humano pudo ver que tenía pelaje blanco en todo su cuerpo, pero gran parte de este lo cubría una prenda completa desde los hombros hasta el comienzo de sus patas. La prenda tenía un símbolo en la parte del pecho, y todo el ropaje era de colores azules y blanco en el símbolo. Su postura era totalmente la de un humano, pero su cara no lo era. Tenía unas orejas muy largas, y un par de pequeños cuernos en su cabeza. Era del tamaño de Alexander si es que no un poco más, y su cuerpo era notable. Sin embargo, su expresión demostraba gran simpatía.

"Mmmmm…" Alexander veía pensativo al ser. "Humana no eres. Eso está claro."

"Como dije antes, no hay necesidad de temerme." dijo el ser.

"No te preocupes. No es que haya tenido miedo. Es solo que me detuve a pensar ya que si bien vivo rodeado de ponis…es la primera vez que veo a otra especie no humana y que no está basada en un equino."

"Ya veo." dijo ella. "Me extraña que no me reconozcas, pues he tomado la forma de alguien basado en tus recuerdos."

Alexander con esto último se confundió.

"Lamento decirte esto, pero jamás te he visto en mi vida. Esta sería la primera vez." dijo Alexander.

"…Oh…" dijo ella con una expresión de confusión y algo de duda. "Entonces me equivoqué de persona. La alicornio era para ti, y esta forma era para el otro humano."

"¿Otro humano?" preguntó de inmediato Alexander. "¿Alicornio? ¿Sabes qué está pasando?"

"Lo lamento. Debes estar muy confundido." dijo ella. "El nombre de esta forma se llama Toriel. Es un placer."

"Supongo que también es un gusto." dijo Alexander aún confundido por la manera en que ella se presentó. "Mi nombre es Alexander Woodgate. Esta linda criaturita es Mogu." Alexander con el dedo índice de su mano izquierda apuntó a Mogu que estaba a su lado derecho.

(Hola. Es un placer-kupo)

"De verdad es una linda criatura." dijo Toriel con una sonrisa. "Alexander. ¿Tuviste algún percance antes de llegar hasta mí?"

"…Así es." dijo Alexander con algo de sospecha. "Enfrente unas…'cosas', a falta de una mejor palabra."

"¿Y nunca habías visto esas 'cosas' antes?" preguntó Toriel.

"Jamás." respondió el humano.

"…Entiendo." dijo Toriel con más seriedad. "Necesito que escuches atentamente, humano Alexander: No puedo darte los detalles ahora mismo, pero estás en un espacio único en una dimensión diferente a la que conoces."

"Espera… ¿He sido teletransportado?"

"Tu cuerpo físico sigue en donde debe estar." dijo Toriel. "Tu subconsciente es el que ha sido transportado hasta esta dimensión. No te preocupes. Para cuando vuelvas a tu lugar, aún será de madrugada."

"Estoy durmiendo, y esto es un sueño." dijo Alexander. "Dices que mi cuerpo está descansando… ¿Pero que mi 'mente' de alguna forma está en otro lugar, el cuál sería este?"

"Correcto." dijo Toriel.

"¿Cómo sé que esto no es más que un sueño y solo soy yo exagerando las cosas en mi mente?" preguntó Alexander.

"Tengo entendido que tienes la capacidad de alterar tu entorno en tus sueños. Algo que no muchos humanos pueden hacer." dijo Toriel.

"Cierto. Las…circunstancias de donde vivo lo han hecho posible." dijo Alexander.

"Sin embargo, no has podido modificar este lugar, aun cuando sabes que estás soñando. Lo que es peor, algo te atacó en tus propios sueños."

"…Cierto…y no creo que sea Luna." dijo Alexander analizando el problema. "Ella prometió no atacarme de nuevo en los sueños, y aún si lo hubiera hecho, habría sido ella misma…no esas extrañas cosas flotantes." dijo Alexander.

"Como dije anteriormente humano Alexander, no puedo darte todos los detalles…pero te los diré a ti, y al otro humano…una vez que ambos estén juntos." dijo Toriel.

"¡Ah! Habías mencionado algo de otro humano." dijo Alexander. "Entonces no soy el único en este lugar.

"Así es." dijo Toriel. "Para entender por completo la situación, es necesario que ambos se reúnan."

"Muy bien…" dijo Alexander. "Realmente me gustaría tener respuestas. Si reuniéndome con la otra persona es la manera de obtenerlas, que así sea."

"Muy bien." dijo Toriel, mientras indicaba con sus garras en dirección hacia delante, donde había una puerta que nuevamente no estaba en una pared, y esta era de un color verde. "Tras esta puerta, está la zona en donde podrás reunirte con él."

"Supongo que nos veremos otra vez." dijo Alexander comenzando a caminar. "Muchas gracias Toriel."

"No hay de que, mi joven humano." dijo ella con mucho cariño.

"Vamos Mogu." dijo Alexander acercándose más a la puerta. "Veamos que rayos está ocurriendo."

(Voy contigo-kupo) respondió Mogu.

.

.

.

.

BGM -OFF-

"…"

* Frisk le dice a Chara que ya puede abrir los ojos.

Chara de inmediato los abre.

* ¿Qué rayos fue eso?

* Frisk le dice que no lo sabe, pero al menos puede decirle que están en otro lugar.

Chara reaccionó con eso, y rápidamente comenzó a revisar el área en donde se encontraban. A diferencia del supuesto bosque en el que estaban antes, el lugar en donde estaban ahora estaba iluminado por todas partes con distintos tonos celestes.

Luego se dio cuenta de que no había bajo sus pies. Esto asustó por un momento a Chara, pero luego se calmó, al ver que no ocurría nada extraño, y que se mantenían en pie, como si estuvieran pisando en un piso común y corriente.

* Esto ya está comenzando a complicarse demasiado. Primero un bosque…y ahora esto. ¿De verdad estamos solo durmiendo?

"Veo que ya estás consciente de tu nuevo entorno, pequeño humano."

Una voz femenina pero desconocida volvió a hacer reaccionar a Chara, que rápidamente miró en cierta dirección guiándose de su oído. Al darse la vuelta, notó que algo venía acercándose, aunque no pudo verlo muy bien. Pasando los segundos, tanto él como Frisk pudieron notar lo que era…y seguían algo confundidos.

* …Esto debe ser una broma. Definitivamente es una broma.

* Frisk le dice a Chara que se ve muchísimo mejor que el poni con el que se toparon antes.

* Sigo pensando que esto es una broma… ¿Porqué de la nada estamos soñando con equinos?

Lo que venía acercándose, a los ojos de Chara…era un caballo. Un caballo de un color blanco muy brillante, pero además tenía un cuerno en su cabeza y alas en su lomo de acuerdo a su tamaño. Había algo impresionante en dicho caballo, y era que tanto su crin como su cola parecían estar en continuo movimiento, como si hubiera viento en el lugar, cuando en realidad no lo había. También eran muy largas, pero aun así no tocaban el suelo y hacían una pequeña curva para evitar este. También parecía llevar accesorios en sus cascos, pecho y cabeza, siendo la más destacable, su tiara.

BGM: watch?v=algtIbWsykA (Helper's Rest (The Arena - Intermission) [Kirby Ultra Super Deluxe] - Kirby: Triple Deluxe Music Ext)

* …Ayúdame Frisk.

* Frisk le pregunta honestamente a Chara que le sucede.

* La verdad…no creo saberlo…pero en serio. ¿Por qué estamos soñando con ponis y caballos? ¿Qué no estábamos pensando en cómo luchar contra Papyrus?

"Por favor, mantén la calma." dijo la poni. "Sé que debes estar preguntándote muchas cosas, pero debes escucharme."

"…" Chara quedó observando a la hembra que tenía al frente por un par de segundos, antes de reaccionar.

"¿Eres un monstruo?"

La hembra se confundió con lo que dijo, pero actuó sorprendida al cabo de un momento.

"Oh, es cierto…me equivoqué de forma. Esta era para el otro humano, y la de Toriel Dreemurr era para ti."

* … ¿Acaba de decir el nombre de mamá?

* Frisk le confirma que si lo dijo.

"Muy bien. Tienes mi atención." dijo Chara. "Dadas tus características, tu pareces abierta al dialogo…no como ese poni que se transformó en esa…cosa. Lo que sea que haya sido."

"Gracias por tu paciencia y entendimiento, pequeño humano." dijo la poni. "Esta forma tiene el nombre de Celestia. Mucho gusto."

"Supongo…que el placer es mío." dijo Chara un tanto confundido por lo que dijo. "Mi nombre es Chara."

"¿Y qué hay de tu acompañante? ¿Es tu hermano?" preguntó Celestia. "Son muy parecidos."

"Espera…" Chara miró a su lado. Frisk estaba ahí, con las mismas características de hace unos momentos cuando era visible. "¿Entonces puedes verlo?"

"Por supuesto." respondió Celestia. "Ahora, pequeño Chara…lamentablemente no puedo darte todos los detalles. Por lo menos no aún, pero hay una razón para que estés aquí."

"Pero estamos durmiendo." dijo Chara. "Estamos dentro de la posada de Snowdin, durmiendo."

"Tu cuerpo físico sí, pero tu manifestación interna, la cuál es la que tienes en sueños, está en otro lugar, ya que has sido teletransportado hasta aquí." dijo Celestia.

"… ¿Es por eso que despertamos en un lugar que no conocíamos?" preguntó Chara. Frisk estaba atento también a lo que Celestia decía.

"Así es." dijo Celestia. "Este espacio ha sido especialmente diseñado para que tú y el otro humano viajen de manera estable."

"Espera. ¿Qué dijiste?" preguntó Chara de inmediato. Frisk también se sorprendió con eso.

* ¿Otro humano? ¿Eso quiere decir que hay otro humano aquí?

"El otro humano también tuvo una experiencia similar a la tuya, apareciendo en un lugar que desconoció por completo. También le explique lo que te acabo de decir."

"Pero… ¿Por qué estamos aquí?"

"Como dije antes, no puedo explicarlo todo ahora mismo, pero cuando ambos estén juntos…podré explicarles todo." dijo Celestia.

"…"

* ¿Qué piensas Frisk?

* Frisk le dice a Chara que siente curiosidad de saber quién es el otro humano, y que por ahora es la única pista que tienen para saber lo que sucede.

* También pienso lo mismo. Esta Celestia realmente ha sido la mejor ayuda hasta ahora. Supongo que vale la pena intentarlo. Después de todo estamos soñando, así que hay que seguir el flujo que dictan los sueños.

"Normalmente no tomaría esta decisión. Seguir los consejos de un extraño en un ambiente que no conozco puede ser fatal…pero es un sueño. En lo que a mí respecta, nada tiene mucho sentido aquí. Puede que hasta nuestra presencia no tenga mucho sentido aquí…así que será mejor encontrar a ese humano cuanto antes."

"Agradezco tu comprensión pequeño Chara." dijo Celestia. Ella se dio la vuelta, para indicarle con una de sus patas delanteras al humano cierto punto más adelante.

"¿Puedes ver aquél elemento?" preguntó Celestia. Chara enfocó la vista, y pudo ver el mismo objeto flotante que lo ayudó a salir del bosque anterior. Este era de un color rojo, y brindaba una iluminación muy similar al fuego, aun cuando no se viera ningún indicio de esto alrededor.

"Usando ese elemento, serás enviado a otro lugar de esta misma zona. Allí podrás reunirte con el otro humano."

"Bien. No hay tiempo que perder." dijo Chara, para luego mirar a Celestia. "Aún no puedo estar seguro de nada…pero agradezco tu ayuda Celestia."

"Es un placer ayudar, pequeño Chara." respondió Celestia.

Con esto, Chara y Frisk avanzaron hasta la figura brillante, y cuando Chara hizo contacto con esta, el lugar tuvo un leve flash rojizo, y al instante, desaparecieron.

BGM -OFF-

.

.

.

.

(Es…asombroso-kupo)

"Completamente de acuerdo…"

Alexander y Mogu estaban anonadados observando todo a su alrededor. A diferencia de los otros lugares, este era un espacio amplio. MUY amplio.

"Es…como si estuviéramos en una playa, admirando el océano…" dijo Alexander mientras seguía observando.

El humano y Mogu se encontraban en un espacio con características únicas, al igual que las anteriores. Por donde vieran…la vista les brindaba una visual que a los ojos de cualquier humano parecería nocturna. El detalle más importante y espectacular de todo…era la cantidad de estrellas que se podían apreciar. Algunas se veían muy lejanas, otras tenían un brillo más fuerte por la cercanía. En general la panorámica era algo que ni Alexander ni Mogu podrían describir apropiadamente. Ellos simplemente estaban admirando. Otro detalle fantástico para ambos era que estaban caminando en un terreno con pasto y vegetación, pero que era muy limitado, y además no tenía base. Estaba flotando, como si fuera un gran fragmento de roca, y para rematar, lo que estaba debajo de ellos, parecía ser agua. Una cantidad interminable de agua, pero era casi transparente, dando un efecto único al ver los pequeños cambios visuales y temporales de las estrellas con el agua.

Alexander notó que avanzando más adelante, había unas escaleras sin base ni apoyo, pero que tenían una distancia segura entre un peldaño y otro.

"Esto es realmente fantástico…y digno de un sueño, pero tenemos que buscar al otro humano." dijo Alexander avanzando hasta las escaleras.

El humano con cuidado y paciencia subió por las escaleras, que dirigían a un terreno más alto, y que también flotaba. Este parecía tener más vegetación, además de pequeños árboles. Cuando Alexander y Mogu llegaron hasta arriba, notaron algo a lo lejos, entre todas las estrellas. Un circulo de un tamaño no tan grande, de colores naranjo y rojo destacaba entre las otras estrellas. Parecía como si fuera una bola de fuego gigante, más grande de lo que Alexander ha visto en su vida, considerando la vista en general. Alrededor tenía una especie de capa algo transparente y de color rojo.

"Me pregunto…con lo que nos dijo Toriel… ¿Estaremos viendo alguna parte del universo?"

(¿Universo? ¿Así se llama este lugar-kupo?) preguntó Mogu.

"Es cierto…tu no conoces el concepto." dijo Alexander. "¿Recuerdas lo que le expliqué a Warm Shade cuando conocimos a Galaxia? Este es el vasto lugar donde las estrellas habitan y también el lugar que marca las distancias entre un planeta y otro."

(Ya veo. Realmente impresionante-kupo)

"Créeme. Esto no es nada. El universo es millones de veces más grande de lo que estamos viendo ahora."

Alexander no pudo evitar el admirar dicha estrella por varios segundos, y Mogu con gusto acompañó al humano. Sin embargo, algo le haría reaccionar y cambiar su vista a otra cosa.

"Supongo…que debes ser tú."

Alexander escuchó una voz desconocida, pero que claramente le pertenecía a un niño. Mirando a su lado derecho, notó algo que no pensó volver a ver.

Un humano.

"(Es…es un niño. ¿Él es el otro humano?)" preguntó mentalmente Alexander.

(Es muy probable que ese sea el caso-kupo) dijo mentalmente Mogu.

Alexander notó de inmediato algo, mientras el niño al frente de él también tenía sus propios pensamientos de la situación.

* Es realmente extraño el ver a otro humano…considerando nuestra situación en el Subterráneo.

* Frisk dice que también se siente algo emocionado y extrañado a la vez.

* …Espera…veo algo que…

Tanto Alexander como el niño reaccionaron con algo de sorpresa.

"¿Quién te está acompañando? / ¿Qué es esa criatura?"

Al darse cuenta que ambos hablaron al mismo tiempo, se sintieron incómodos por un momento.

"(Puede verte también, Mogu)" pensó Alexander.

* También te ve a ti, Frisk.

"Está bien. Ambos tenemos cosas que explicar." dijo Alexander. "Aunque sigo pensando que esto ya pasó el borde de lo extraño."

"Estoy de acuerdo." dijo el pequeño. "Déjame presentarme primero: Mi nombre es Chara, y está claro que tú eres el otro humano del que me hablaron."

"Y tú debes ser el otro humano del cuál a mí me informaron." dijo Alexander, acercándose al pequeño. "Mi nombre es Alexander Woodgate. Es un placer. La 'criatura' que estás viendo a mi lado se llama Mogu."

(Es un placer-kupo) respondió Mogu.

"¿Kupo?"

* Frisk está totalmente maravillado con Mogu.

* Tranquilo Frisk…debemos recolectar información primero.

"Mi acompañante se llama Frisk." dijo Chara. "Es…demasiado complicado el explicar las circunstancias…pero es un acompañante que tengo en mi interior…si es que lo entiendes. Solamente puede hablar conmigo."

"Creo entenderlo un poco." dijo Alexander. "Después de todo, Mogu también vive en mi interior, y normalmente no es visible cuando estamos despiertos."

* Entonces no es un humano común. Puedo ver que también lleva una especie de arma. ¿Un bastón largo tal vez?

"Por lo menos puedo confirmar que lo que me dijo esa tal Celestia era cierto." dijo Chara mientras observaba el lugar. Esto claramente llamó la atención de Alexander de inmediato.

"…Repite ese nombre."

Chara volvió a mirar a Alexander.

"Celestia."

"Esto tal vez suene muy ridículo para ti, pero esta Celestia… ¿Era como un caballo, de pelaje blanco con crin y cola de varios colores que parecían moverse sin haber viento, con cuerno, alas y accesorios en su cuerpo?"

Chara no pudo evitar el abrir levemente su boca. Frisk tampoco pudo contener su sorpresa con lo que dijo Alexander.

"Esa…fue una descripción exacta." dijo Chara con algo de lentitud.

"Entonces Toriel tenía razón." dijo Alexander, ahora llamando la atención de ambos pequeños. "Celestia habló contigo, y yo hable con ella, cuando debió haber sido al revés."

"¿Dijiste…Toriel?" preguntó Chara.

"Por tu expresión, supongo que es a quien tú conoces." dijo Alexander. "Mientras que yo soy el que conoce a Celestia."

"…"

"…"

Ambos se quedaron mirando por un par de segundos sin decirse nada.

"Ahora que nos encontramos…supongo que algo debería pasar. Toriel dijo que cuando nos encontráramos me explicaría todo."

"Celestia también me dijo lo mismo." dijo Chara. "Pensé que alguien nos recibiría, pero-"

*No se preocupen…he estado con ustedes todo el tiempo*

BGM: watch?v=bPeFSYa-4Ow (Golden Sun - The Elemental Stars (Orchestral Remix) – Activar función 'Bucle' en youtube)

Una voz desconocida para ambos humanos se escuchó en el lugar. Naturalmente ambos miraron en varias direcciones, tratando de ver a alguien en el lugar, claramente sin tener resultado. Lo que todo pudieron notar, es que la voz era femenina, y por el tono, era una voz madura, tranquila y firme.

"¿Hola? ¿Dónde estás?" preguntó Alexander.

"Qué extraño…la voz se escuchó con algo de eco." dijo Chara.

*Me alegra ver que ya están reunidos…Alexander Woodgate…Chara Dreemurr…*

Ambos humanos volvieron a sorprenderse, aunque por razones distintas.

* Al parecer también sabe muy bien de nosotros, Frisk.

"Oye espera un segundo." dijo Alexander mirando a Chara. "¿Dreemurr? ¿Tienes el mismo apellido que Toriel?"

"Ella es mi madre." dijo Chara de manera casual, haciendo que Alexander quedara levemente boquiabierto. "Adoptiva, claro está, pero debo admitir que me quiere como si fuera su propio hijo."

"Bueno…eso explicaría el por qué son de especies diferentes." dijo Alexander con su mano izquierda en su mentón al mismo tiempo que se veía pensativo y analizando la información.

"Ya que estamos entregando información…" dijo Chara. "¿Por qué conoces a un caballo blanco con alas, cuerno, accesorios y que sable hablar?"

"Oye." dijo Alexander de inmediato. "Toriel es una especie de cabra antropomórfica, y la respeté como tal. En cuanto a tu pregunta…Es una de las dos Princesas del reino en el cuál vivo actualmente. Y es una poni."

"…Oh." dijo Chara con algo de sorpresa. "Eso explicaría la tiara. ¿Pero una poni? ¿Con ese tamaño?"

"Sip. También me sorprendió la primera vez que la conocí." admitió Alexander.

*Ya habrá tiempo para que ambos conozcan del otro a fondo…pero ahora es necesario discutir un asunto más importante*

"(Ahora que lo pienso…de alguna manera me recuerda a la manera de hablar de Galaxia… ¿Por qué será?)" dijo Alexander internamente.

(Ignoro la razón-kupo) respondió internamente Mogu.

"Lamento interrumpir…pero estaría más tranquilo sabiendo desde donde nos estás hablando." dijo Chara.

*Les estoy hablando desde un lugar muy lejano*

"¿Qué tan lejano?" preguntó Alexander.

*Es probable que no puedan admitir la distancia…pero es más fácil decirles esto: Me están viendo en este momento*

Cuando la voz dijo esto, Alexander y Mogu, junto con Chara y Frisk volvieron a mirar por todos lados, tratando de ver a algo, o alguien.

"Pero…no podemos ver a nadie más…lo único a nuestro alrededor es una visión del espacio y las estrellas. ¿Dónde estás? ¿Y cómo podríamos estar viéndote si dices que la distancia es tremenda?"

*Lo que ustedes ven en estos momentos, es una visión real de un punto específico del cosmos…y es desde ese preciso lugar de donde los estoy observando a todos*

"… ¿Qué?" Chara demostró la confusión en su rostro. "No lo entiendo. ¿Cómo es posible que puedas observarnos desde tan lejos como dices? ¿Estás diciendo la verdad?"

*Es la absoluta verdad…Chara Dreemurr*

"Pero entonces…" Chara seguía sin entender la situación. Frisk parecía estar pensando en las posibilidades. Mogu sin embargo, al sentir lo que Alexander estaba pensando, se sorprendió mucho.

(Pero… ¿Estás seguro-kupo?) dijo Mogu, llamando la atención de ambos pequeños.

"Es lo único que se me ocurre…considerando lo que nos ha dicho." dijo Alexander con una sonrisa. "Recuerda que técnicamente seguimos soñando, así que la posibilidad existe más que nunca."

"¿De qué hablan ustedes dos?" preguntó Chara.

"Chara…Frisk…" dijo Alexander, para luego levantar su mano izquierda mostrando parte del lugar. "Miren a su alrededor."

"…" Chara pasó a tener un rostro sin expresión, molestándose levemente por el comentario. "Ya lo hicimos. No hay más que estrellas."

"Así es." dijo Alexander con una sonrisa triunfante.

Poco a poco, Chara comenzó a entender lo que realmente quería decir Alexander. Frisk, al sentir lo que Chara pensaba, también lo entendió, y ambos realmente no pudieron reaccionar apropiadamente por lo menos por un par de segundos.

"¿Me estás diciendo que…?" Chara aún tenía problemas para aceptarlo.

"Es lo que yo creo. No puedo pensar en otra posibilidad." dijo Alexander mientras enfocaba su mirada en cierto punto.

* … ¿Será posible?

* Frisk le dice a Chara que Alexander tiene razón en el hecho de que están soñando, así que todo es posible.

Chara finalmente miró a Alexander, aún sorprendido con todo.

"… ¿Es una estrella? ¿Es una estrella la que nos está observando y hablando en estos momentos?"

Alexander seguía mirando en donde se estaba enfocando antes: En donde estaba la estrella con la forma de una bola de fuego, y que era la que más destacaba entre todo lo visible.

"¿Entonces?" dijo Alexander, como si le estuviera hablando a dicha estrella. "¿Dimos en el blanco?"

*...Es correcto*

"No puedo creerlo…" dijo Chara, como si hubiera perdido parte de su ánimo. Alexander miró al pequeño algo extrañado.

"¿Sabes? para ser un pequeño, no pareces estar comportándote como uno.

"Oh, si supieras…" dijo Chara sin ánimos. "Frisk y yo estamos muy lejos de ser simples niños…así como tú tampoco eres un humano común."

Alexander pareció alegrarse con lo que dijo el pequeño, llamando la atención de este, que se confundió levemente.

"Lo admito. Me declaro culpable." dijo Alexander, para luego volver a ver la gran estrella. "¿Es correcto asumir que la estrella en cuestión eres tú? ¿La que se diferencia de las otras por tamaño y forma?

*…Así es*

Chara y Frisk comenzaron a mirar dicha estrella, calmándose un poco por fin.

"Pero una estrella…alguien una vez me preguntó muchas cosas acerca de una estrella, pero…pensar que hablaría directamente con una…" dijo Chara con un tono serio.

"Bueno…ahora que estamos todos, creo que ya podemos escuchar la versión completa de la historia. ¿Verdad?" preguntó Alexander.

*…Ciertamente*

"Tal vez podríamos comenzar sabiendo tu nombre. Sería interesante saber el nombre de una estrella." dijo Chara. Frisk y Alexander se miraron por un momento, ambos estando de acuerdo con lo que dijo el pequeño.

*…Un nombre…en todo este tiempo, nunca necesité de uno*

"Oh…no es lo que esperaba, pero…"

*…Llámenme Zvaigzne…Vecākā Zvaigzne. Los humanos de esta época siempre han tenido un mayor interés en nombres que llamen más la atención cuando se trata de elementos que no pertenecen a su especie*

"Eso…es en parte cierto. No puedo culparte por creerlo." dijo Alexander. "Pero… ¿Podrías repetir el nombre por favor? No lo entendí muy bien."

*Vecākā Zvaigzne*

"…Me costará un poco más de lo que creí, pero muy bien…encantado de conocerte." dijo Alexander.

"Lo mismo digo." dijo Chara. "Hablar con una estrella…se siente extraño."

* Frisk dice que es algo sumamente sorprendente.

*Alexander Wodgate…Chara Dreemurr...debo pedirles que me perdonen…pues he sido yo la entidad que los ha traído a esta dimensión*

"…" Chara se mantuvo en silencio. Su expresión era neutra, pero Frisk parecía estar preocupado por su posible reacción.

"…No me sorprende. Pareces saber muy bien lo que ocurre aquí." dijo Alexander. "Pero…si nos trajiste hasta este lugar, entonces debe haber una razón para ello."

*Así es. Necesito la ayuda de ambos*

"¿Tú necesitas nuestra ayuda?" preguntó Chara. "¿Qué puede necesitar una estrella de nosotros? Somos humanos. No somos la gran cosa en comparación al resto del universo.

*Estás muy equivocado, Chara Dreemurr. Tú y Alexander Woodgate son dos seres humanos increíbles…y sé que ambos lograran grandes cosas. He visto tanto sus dificultades como logros*

"Alto." dijo Alexander de inmediato. "Algo no cuadra con lo que acabas de decir." Chara miró al otro humano. Frisk también sintió curiosidad.

"No es posible que nos hayas observado anteriormente. Por lo menos, no a ambos."

*Es mejor que lo creas, Alexander Woodgate. Conozco todo sobre ustedes hasta este punto*

"Demuéstralo." dijo Chara. "Si sabes de ambos, me gustaría oír lo que sabes."

*…Alexander Woodgate. Muchas estrellas hablan de ti alrededor de este universo. Comenzaste como un ser humano más, al igual que todos…y el destino te puso a prueba…una prueba que, a mi juicio…pasaste*

"… ¿Qué es lo que has observado?" preguntó Alexander, un tanto nervioso.

*Encontraste a una especie equina jamás vista en tu planeta mientras volvías a casa. Toda regla moral y racional humana habría hecho que cualquier humano actuara de forma instintiva e inadecuada…pero ese no fue el caso contigo. Tú ayudaste a la poni llamada Fluttershy, llevándola a tu casa y ofreciéndole techo y alimento. Estos hechos llevaron al punto decisivo en donde fuiste trasladado desde tu mundo del planeta tierra…hasta el mundo del planeta Equs*

"…" Chara y Frisk pudieron ver con claridad como Alexander estaba con la boca abierta de lo anonadado que se encontraba. Mogu también se encontraba algo nervioso. Ambos pequeños también se volvieron a sorprender con el último detalle dicho por Zvaigzne.

"¿Qué…dijo? ¿De un mundo…a otro? ¿De qué rayos está hablando Alexander?" preguntó Chara sin entender.

*Es natural que tanto tú como Alexander Woodgate no lo sepan* dijo Zvaigzne.

"¿Qué cosa?"

*Pequeños Chara Dreemurr y Frisk…ustedes tienen una gran diferencia respecto a Alexander Woodgate y su compañero Mogu, y es que ustedes y ellos provienen de universos diferentes*

"…"

"…"

Tanto Chara como Alexander quedaron en absoluto silencio. El impacto también afectó a Frisk, e incluso Mogu no supo cómo reaccionar.

*Tras tu llegada a Equs…has conocido nuevos lugares, nuevos seres…y también has logrado grandes hazañas en los últimos días. No solo adquiriste un nuevo hogar en un mundo diferente…sino que también viajaste al pasado, para ayudar a las Princesas de Equestria…a derrotar al primer enemigo público y uno de los más peligroso que Equs ha tenido. Realmente siento el haberte traído hasta aquí en medio de tu misión…pero era necesario*

"…" Alexander seguía sin reaccionar.

* …Este tipo… ¿Cómo…? ¿Está lidiando con su propio problema, al igual que nosotros? Eso…en parte explicaría su arma…y su alta observación.

* Frisk le pregunta a Chara sobre eso último.

* Está claro que es observador. MUY observador. La mayor parte del poco tiempo que llevamos juntos, se ha mantenido lo más tranquilo posible, y se ha dado cuenta de varios detalles antes que nosotros.

* Frisk le dice a Chara que realmente no esperaba todo esto…y que ahora siente un respeto mayor hacia Alexander.

"Todo…todo es…cierto." dijo Alexander, logrando reaccionar por fin. "Debo admitirlo…he visto muchas cosas en este viaje…pero si no fuera por el hecho de que esto es un sueño…no lograría mantener la calma. Es simplemente demasiado…espero que lo entiendas…Zvaigzne… ¿Lo dije bien?"

*Lo dijiste bien, y no te preocupes, Alexander Woodgate. Sabía que esa sería tu reacción. Has pasado por muchas dificultades, pero incluso un humano como tú tiene sus límites a la hora de mantener la calma. Solamente no olvides que en tu misión no estás solo*

"…Descuida. No lo he olvidado." dijo Alexander, comenzando a sonreír y recuperando parcialmente su actitud usual.

"Entonces…diferentes universos. ¿Eh?"

Chara se acercó hasta Alexander. La mirada del pequeño tomó por sorpresa a Alexander. Con una genuina sonrisa, Chara volvió a dirigirse al otro humano.

"Al parecer estás en medio de un problema que quieres solucionar…al igual que nosotros. Eso es algo que realmente respeto. Te deseo suerte Alexander."

"Heh…gracias Chara." dijo Alexander con genuina alegría.

*Chara Dreemurr…tanto tú como Frisk están en una situación única en su tipo. El mundo del cuál ustedes provienen es…como una gran niebla. Son pocos los detalles que puedo ver*

"¿Qué? ¿Qué quiere decir eso?" preguntó Chara.

*Tu universo en específico es mucho más complejo en relación a los demás. Si tuviera que elegir las palabras adecuadas…diría que sufre de un constante cambio, como si se armara y desarmara una infinita cantidad de veces…nunca teniendo una secuencia fija, y por alguna razón…no puedo ver tu pasado ni el de Frisk, o al menos no todo. Por supuesto…conozco la razón de que esto ocurra…pero sin lugar a dudas tu universo es tan interesante como el de Alexander Woodgate*

"… ¿Puedo preguntar algo?"

*Adelante*

"Dices que has notado un constante cambio en mi universo…eso quiere decir… ¿Qué has visto todas las versiones de lo que ha ocurrido…en cada línea temporal?"

"…. ¿Ah?" Alexander no entendió la pregunta, y naturalmente se confundió con esto.

*Mucho más que eso, pequeño Chara Dreemurr…puedo ver todas las distintas posibilidades de tu universo al mismo tiempo…y la cantidad sinceramente me impresiona. Es por es que tu universo tiene esa característica única e interesante*

"Ya veo…" dijo Chara sin ánimos. "Entonces…ya sabes lo que hice…lo que le obligué a hacer a Frisk."

"¿De qué hablas Chara?" preguntó Alexander, que seguía sin entender todo el tema del que Zvaigzne y Chara hablaban.

*…Incluso en mi posición, no puedo darte la respuesta que buscas…Chara Dreemurr. No importa cuanta ira, tristeza o arrepentimiento tengas…tú mismo debes juzgar tus acciones, y lo que pienses hacer al respecto. Lo que sí puedo decirte…es que tu corazón estuvo en el lugar correcto*

(Al parecer ellos tienen un problema tan serio como el nuestro-kupo) dijo Mogu.

"Pero… ¿Cómo es que ustedes, siendo unos niños tengan un dilema de la misma gravedad que el nuestro?" dijo Alexander en voz alta.

"Ya te lo dije Alexander…" dijo Chara, mirando al otro humano. "Frisk y yo estamos lejos de ser niños comunes."

"Ahora que lo pienso…tu forma de hablar es…muy formal y educada como para un niño de tu edad." dijo Alexander, comenzando a ver los detalles que ha podido obtener en el corto tiempo que ha visto a Chara.

*Chara Dreemurr y Frisk provienen de un universo en donde antiguamente los humanos y los monstruos coexistían en el planeta*

"¿QUÉ?" Alexander de inmediato miró a su compañero humano con una sonrisa. "¿Es eso cierto?"

"Así es." dijo Chara. "¿Asumo que en tu universo los monstruos no existen?"

"Nope. Solo en la ficción, como en los libros o películas." dijo Alexander. "Wow…es fantástico."

*Lamentablemente, un fatídico día…la guerra se declaró entre ambas especies. Los monstruos de ese universo no son como los que conoces tú, Alexander Woodgate. Los humanos son inmensamente más poderosos que ellos por diversas razones. Ningún humano murió en aquella guerra…pero fueron cientos, sino miles los monstruos que murieron aquél día*

"…" Alexander guardó silencio, entendiendo que esto no era algo que había que tomar a la ligera.

*Al ser derrotados…los humanos desterraron a los monstruos sobrevivientes al Subterráneo, cerca de un monte conocido como 'Monte Ebott'. Los humanos, usando a sus mejores magos, crearon una barrera mágica lo suficientemente fuerte como para que los monstruos no pudieran atravesarla. Los años pasaron, y lo monstruos poco a poco fueron olvidados de la memoria de la siguiente generación de humanos…pero los monstruos siguieron viviendo. Atrapados en la tierra, hicieron todo lo posible para crear un espacio y ambiente estables para poder vivir…los humanos tenían una leyenda respecto al Monte Ebott…aquellos que subían dicha montaña…jamás regresaban. Tanto Chara Dreemurr como Frisk son parte de esos humanos que subieron la montaña…y cayeron por una de las aberturas, adentrándose al territorio del Subterráneo*

"…Definitivamente sabes mucho." dijo Chara. "Y supongo que no mentías…eres capaz de observar más de un universo a las vez…lo que es realmente sorprendente."

*Chara Dreemurr…eso es algo que he adquirido con los años…y no solo se limita a los dos universos de los cuales ustedes provienen…actualmente puedo ver lo que ocurre en un sinfín de universos…todos con sus propias leyes y atributos*

"¿Estás diciendo que puedes ver múltiples mundos paralelos?" preguntó de inmediato Alexander.

*No hay suficientes palabras para darles una respuesta concreta…piensen en las posibilidades…los universos de los cuales ustedes provienen…son dos de las infinitas posibilidades, y cada posibilidad existente se ramifica en millones de posibilidades más. Puedo ver lo que ocurre en dimensiones y espacios que ustedes no podrían comprender si los pudieran apreciar…lugares en donde las leyes que ustedes crearon y conocen no se aplican…lugares donde el absoluto orden y el absoluto caos existen…lugares de los que incluso ustedes no han podido imaginar…todo eso…lo puedo ver desde donde yo estoy*

"…" Alexander por un momento comenzó a mirar a su alrededor otra vez, y Chara logró ver que el humano parecía tener una duda.

"Este lugar en donde estás…es un universo diferente al de nosotros. ¿Cierto?"

*Correcto. El lugar en donde yo estoy se encuentra en un universo ajeno al de ustedes…donde la tierra ha tenido un curso de vida parecido a los demás…no tiene muchas diferencias respecto a sus universos…pero como acabo de explicarles…las posibilidades son infinitas, y muchos universos tienen diferencias tan pequeñas…que no afectan en nada el transcurso de la historia de la vida*

"¿Dónde queda exactamente este lugar?" preguntó Alexander.

"…Esa es una pregunta muy interesante." dijo Chara. "Debo admitir que también me he estado preguntando por la ubicación exacta de este lugar."

*De acuerdo al actual conocimiento de los humanos del universo en el cuál estoy…puedo decirles que estamos en un punto de la galaxia que conocen como Vía Láctea…en una zona que denominan como la constelación de Libra, a 7.500 años luz de distancia del planeta Tierra*

Fue en ese instante…que ni Alexander ni Chara pudieron permanecer calmados. Ambos quedaron congelados de la impresión al saber dónde estaban. Lentamente ambos comenzaron a mirar una vez más a su alrededor, y esta vez, cada parte y rincón del lugar tenía para ellos un valor mucho más importante que antes.

"La Vía Láctea…"

"La constelación de libra…7.500 años luz de distancia de la Tierra…"

* Frisk le dice a Chara que no sabe mucho de las estrellas, pero sabe que es un lugar que ningún humano ha podido ver directamente con sus propios ojos.

* Tienes razón Frisk…esta es una vista sumamente privilegiada…

"Y pensar que tal vez…somos los únicos en tener esta oportunidad de apreciar esto…"

*Siempre me es grato el ver como los humanos se fascinan con su entorno…y sobre todo con el universo en donde viven. Son la especie más interesante de todas, en todo aspecto posible*

"Pero… ¿Cómo puedes hacer todo esto?" preguntó Alexander. "Nos trajiste a mí y a Chara, dos humanos de diferentes dimensiones hasta una dimensión única."

*Recuerda Alexander Woodgate…que siguen durmiendo. Sus mentes y su esencia interna son las que están aquí. Esas son propiedades con las que fácilmente puedo interactuar*

"Pero eso no explica cómo puedes hacer todo esto." dijo Chara. "Nada obtiene poder de la nada."

*He tenido tiempo…mucho tiempo. Tiempo para madurar…para observar…para cambiar…para saber…para dominar…para entender…y para apreciar*

"… ¿Cuántos…años tienes?" preguntó Alexander con algo de lentitud. "Para tener tanto conocimiento y poder a tu disposición…supongo que requeriste de mucho tiempo."

"Pero es ridículo." dijo Chara, llamando la atención de Alexander. "Es una estrella, e incluso si tiene conciencia propia para poder observarnos…lo que ha hecho ahora requeriría de múltiples elementos de los cuales carece en este lugar. ¿Cómo rayos pudo lograr todo lo que ha hecho y mencionado estando solamente allí?"

Chara miró en dirección a la estrella que sería Zvaigzne.

"Ni siquiera sabemos cómo funciona su forma física. De hecho, no sabemos absolutamente nada más de ella."

*Como dije antes…he tenido mucho tiempo*

"Sí que te gusta dejarnos en suspenso." dijo Alexander. "¿Cuántos años tienes?"

*Si realmente quieren saberlo…*

Chara por alguna razón se estaba molestando, y Frisk trataba como podía de calmarlo.

"Ni siquiera con millones de años podría lograr semejante-"

*13.2 billones de años*

Chara se calló de inmediato. Alexander por unos segundos no pudo procesar adecuadamente lo que había escuchado. La cantidad de información y de revelaciones que estaban recibiendo ambos humanos era tanta que ya hasta no estaban sorprendidos ni anonadados…simplemente confundidos.

Lentamente Alexander miró en dirección a Zvaigzne, y caminó hasta donde el borde del 'piso' le permitía llegar. Alexander entonces se quedó mirando a la estrella con una expresión de justificada confusión, y de que estaba tratando de entender. Chara seguía sin reaccionar, aún con los intentos de Frisk de que hablara o que saliera de su trance.

"…Repite eso." dijo finalmente Alexander.

*Según los humanos de este universo, tengo 13.200 millones de años. Sus estudios también indican que mi nacimiento ocurrió 600 millones de años antes de lo que consideran como el origen de su universo, el cual tiene una edad aparente de 13.8 billones de años*

Alexander se sentó en el suelo, en posición india. No reaccionó más después de eso. Chara seguía sin reaccionar.

*Creo que ha sido demasiada información como para que puedan entenderlo de inmediato. Me disculpo profundamente*

Alexander reaccionó al escuchar a Zvaigzne. Miró a la estrella con seriedad absoluta.

"No tienes de que disculparte. Esto ES mucho para nosotros…pero si no podemos con esto... ¿Cómo vamos a estar preparados para lo que viene en el futuro?"

Esto hizo reaccionar a Chara. Lentamente se acercó hasta Alexander. Mogu y Frisk hicieron lo mismo, dirigiéndose hasta su compañero respectivo.

"Alexander tiene razón. Si no podemos con esto…es porque no estamos preparados para lo que venga…y eso es algo que definitivamente no aceptaré."

"Aunque propongo no hacer más preguntas." dijo Alexander. "Creo que ya nos informamos demasiado respecto a ella."

Alexander volvió a enfocarse en la gran estrella.

"Solo tengo una duda más: Supongo que nos trajiste por nuestras habilidades y lo que somos capaces de hacer con ellas."

*Correcto*

"Entonces… ¿Cómo es que nuestras habilidades son mejores que las de cualquier guerrero de cualquier otro universo?"

"Buen punto." dijo Chara. "Si ya estamos hablando de un 'todo', entonces definitivamente debe haber seres mejores que nosotros."

*Sus habilidades, a diferencia de otros, no solo involucra la fuerza física, destreza o cualquier característica visible a los ojos de los demás* dijo Zvaigzne. *Sus habilidades involucran algo que muchos pasan por alto: Las emociones y sentimientos. Si bien existen mundos en donde hay seres con este tipo de habilidades, ustedes dos son de entre las opciones que consideré, los más balanceados, y por ende, los más recomendables para lo que les quiero pedir*

"Supongo…que por eso Dory no está aquí, ya que ella es un ser aparte..PERO ahora queremos escuchar de tu pedido." dijo Alexander. "Creo que ya hemos desperdiciado suficiente de tu tiempo sabiendo de ti. Es hora de saber nuestro propósito aquí."

Ambos humanos y ambos acompañantes se pusieron cómodos.

*Es cierto. La razón por la que traje a ambos, y a sus compañeros internos aquí…es porque necesito que me ayuden a eliminar a una criatura*

"¿Una criatura?" preguntó Alexander.

"Oh, la ironía." dijo Chara. "Tenemos que hacer justo lo que estamos evitando Frisk." Esto último llamó la atención de Alexander.

* Frisk le dice a Chara que tampoco le gusta la idea, pero que hay que escuchar a Zvaigzne.

*Créanme que me apena el pedirles esto, sobre todo porque ninguno de ustedes está a favor de la idea de matar, pero esto es un problema que ya lleva un tiempo, y esta, lamentablemente es la única solución*

"Esta criatura debe tener algo de especial que te impide eliminarla por tu cuenta. ¿Verdad?" preguntó Alexander.

*Lamentablemente esta criatura, al igual que yo, está en algún punto del universo*

"¿Entonces…lidiamos con otra estrella?" preguntó Chara.

*No. Esta criatura es más bien un parasito, y vive en el mismo universo que el mío. Al principio no llamaba la atención, ya que una sola cosa en medio de billones y billones es…difícil de ver. Con el tiempo, comencé a sentir una presencia que crecía en poder, de manera lenta pero segura, hasta el punto en que logró llamar mi atención*

"¿Obtuvo poder con el tiempo?"

*Comencé a investigar a este ser…y resulta que no es más que un pequeño organismo que vive en el interior de una piedra en el espacio. Sin embargo, su poder mental fue aumentando cada vez más. Fue ahí cuando descubrí cómo obtenía dicho poder*

* Algo me dice que esto tendrá un giro en 180° desde ahora.

*Este organismo adquirió la capacidad de entrar en la mente de otros seres, conectarlas a su propia mente, y luego robarles lentamente su esencia de vida. Naturalmente, esto quiere decir que termina matándolos*

"¿Q-qué?" preguntó Alexander de inmediato. "¿Es eso posible?"

"Dijo que tiene un gran poder mental." preguntó Chara. "Pero aun así…eso suena horrible."

*Comenzó alimentándose de otros organismos en el espacio. Con el tiempo adquirió un mayor dominio de su poder, expandiendo su área de búsqueda, a niveles que incluso yo no pensé que pudiera…de alguna manera, este organismo logró atravesar los límites de este universo, y comenzó a buscar seres de otros universos*

Este último detalle tomó por sorpresa a todos.

*¿Alguna vez escucharon relatos o historias de seres que mueren durante su sueño, cuando duermen en la noche? En estas historias, al causante se le han dado mitos y creencias. Demonios con nombres como 'Dab Tsuam', o 'Batibat', que han sido parte de la historia humana. La verdad es que la causa de esas muertes…es esta criatura. Utiliza los sueños, porque al igual que en mi caso, manipular la esencia interna de un ser es mucho más fácil*

"Entonces…este parasito es como un Freddy Krueger…interdimensional." dijo Alexander con poco ánimo.

"¿Freddy quién?" preguntó Chara.

"Por lo menos ya sabemos que no existe en tu mundo." dijo Alexander. "Eso es bueno."

*Esta criatura ya sabe de mí, y también sabe que la he investigado. No sé cuál es su razonamiento o sus prioridades, pero se las arregló para bloquearme, así que ya no puedo entrar directamente a su interior*

"Supongo que es aquí donde entramos nosotros." dijo Chara.

*Así es. Hay un elemento más que los hace imprescindibles para esta tarea. Sus poderes son por decirlo de una manera, más 'puros'. En algún punto de sus vidas, esta criatura intentó entrar en sus mentes*

"…"

"…"

Por un momento, ni Alexander ni Chara lograron entenderlo, pero luego las reacciones no se hicieron esperar.

"MOMENTO. ¿¡QUÉ!?" gritó Alexander con una expresión de preocupación total.

"¿Esa cosa intentó matarnos mientras dormíamos?" preguntó Chara con aparente sorpresa.

*Quería alimentarse, así que está claro que los mataría al final…pero no lo hizo. De hecho, ni siquiera logró entrar a sus mentes*

"Oh…" dijo Alexander. "… ¡Oh! ¡Ya entiendo!"

"¿En serio? Porque nosotros aún no." dijo Chara.

"Por eso Zvaigzne nos necesita a nosotros." dijo Alexander mirando al pequeño. "Si no pudo entrar a nuestra mente, entonces somos los indicados para atacarlo."

*Tal como dice Alexander. Ustedes son los únicos hasta ahora que han podido sobrevivir a la criatura. Solamente ustedes pueden destruirla*

"Entiendo ese razonamiento, pero… ¿Cómo exactamente lo haremos?" preguntó Chara.

"Buena pregunta." dijo Alexander. "No sirve de nada saber esto si no tenemos forma de atacarlo."

*Los he estado ayudando desde que entraron a este sueño* dijo la estrella. *Anteriormente aparecieron en un lugar con enemigos hostiles. ¿Cierto?*

"Lo había olvidado." dijo Alexander. "Esas…cosas flotantes sacadas de película de terror…aún recuerdo como usaban mi celular para comunicarse y decir cosas como 'únete a la diversión' y todo eso."

"¿Qué dijiste?" dijo Chara de inmediato. Frisk también se sorprendió.

"También decían algo de 'Loren Ipsum' y no sé qué." agregó Alexander.

"¿Memoryhead? ¿Luchaste contra un monstruo del laboratorio de Alphys?"

"…Y ahí me perdiste. No sé de estas hablando, y no conozco a nadie llamado Alphys." dijo Alexander. "Por cierto, eran tres de esas cosas."

"Enfrentaste a un monstruo de mi mundo." dijo Chara. Luego su rostro demostró sorpresa, al parecer entendiendo algo más.

"Un segundo…entonces…esas criaturas oscuras con forma de caballo que nos querían atrapar en aquél bosque…deben ser de tu mundo Alexander."

"¿Criaturas oscuras en un bosque? Eso suena MUY parecido a lo que vi en Sunny Town." dijo Alexander.

"¿Cómo dijo que se llamaba ese poni gris? ¿Grey Hoof?" dijo Chara.

* Frisk confirma que ese era el nombre.

"Muy bien. Es oficial." dijo Alexander. "Esas aberraciones que viste eran de Equestria. El lugar en donde vivo ahora."

*Sus enemigos habrían sido más feroces si no hubiera intervenido. Todo este tiempo, desde que aparecieron en este sueño, han estado en el interior de la mente de la criatura, y traté de guiarlos hasta aquí. Gracias a su inmunidad, he podido entrar parcialmente en el interior de la criatura*

"…Oh." dijo Chara.

"¿Incluso mientras hablamos aquí?" preguntó Alexander.

*Así es. Las proyecciones de Celestia y Toriel fueron mi influencia. Lamentablemente, como estoy interviniendo, la criatura también está aprovechando esto, tratando de filtrar su influencia sobre la mía, así que lo único que puedo otorgarles, es el camino para que puedan llegar al núcleo del parasito. Como están al interior de la mente de la criatura, esta es capaz de enviar cualquier tipo de enemigo como señal de defensa. Pueden ser cosas que hayan visto en su mundo, o puede que sean cosas que jamás hayan visto. De cualquier manera, prepárense para lo que pueda venir a ustedes. Haré todo lo posible para que la intensidad de estos enemigos sea la menos peligrosa…pero mientras más tiempo pase, menor será mi dominio sobre la criatura*

"No hay que perder más tiempo." dijo Alexander. "Mientras antes terminemos con esto mejor. Después de todo, ambos tenemos deberes que cumplir en nuestros mundos." esto último lo dijo mirando a Chara.

"Por severo que suene, tienes razón." dijo Chara.

*Solo les pido que recuerden en todo momento…que sigue habiendo peligro para ustedes, así que sean cuidadosos en todo momento. Si mueren en este sueño…no volverán a despertar*

"…" Alexander respiró profundo por un segundo.

"Estoy listo."

(Cuando quieran-kupo) dijo Mogu.

* ¿Todo listo Frisk?

* Frisk le dice a Chara que está listo para continuar.

"Aquí también estamos listos." dijo Chara.

"¿Cómo sabremos si seguimos el camino correcto?" preguntó Alexander.

*Descuiden. Me aseguraré de que vayan por el camino correcto. Lo único que deben hacer es avanzar. Mientras más avancen, más se resistirá la criatura*

Todos asienten con la cabeza.

*Entonces…ya están listos. Les deseo la mayor de las suertes y recuerden: Mantengan su voluntad y determinación…y saldrán victoriosos*

Antes de que alguien pudiera decir algo más, una luz hizo que instantáneamente todo brillara tanto que todos tuvieron que cerrar y proteger sus ojos.

BGM -OFF-


[NDA:

Espero que este primer capítulo de 'D&D: Destino y Determinación' les haya gustado. Casualmente, el título en inglés sigue sirviendo como D&D, ya que quedaría en 'Destiny and Determination. Como dije anteriormente, les invito a dejar su review con la opinión/crítica que tengan del capítulo. Espero que haya sido de su agrado. Recuerden que es una historia totalmente personal y que hago en mi tiempo libre, pero eso no impide que se pueda disfrutar.

¡Adiós!]