Mi segunda historia es una basada en uno de mis shippings favoritos del mundo pokémon.

Aventuras en Hoenn

Capitulo 1: Investigando juntos.

La mañana era cálida aquel día en la región de Hoenn, el lugar era la ruta 119 a pocos kilómetros de Ciudad Arborada, ya los pokémon se hallaban en acción con sus actividades como alimentarse, beber agua, entre otras cosas que los pokémon hacen naturalmente, pero en aquel sitio también se podía ver algo mas. Un chico oculto entre la hierba alta usando un par de binoculares observaba a un par de Zigzagoon compartiendo una baya.

–Vaya, a esos dos se les da bien el compartir– decía el chico de ojos rojos– no es precisamente lo que venimos a ver pero tampoco me quejo– el chico tomaba notas en una libreta, mientras veía la escena–(Ayudar al profesor Birch en sus investigaciones puede no ser la cosa mas glamorosa del mundo para elegir, pero al menos puedo pasar algo de tiempo... con ella)– pensaba mientras veía las copas de los arboles– (seguramente debe estar por ahí, como siempre con su modo salvaje activado)– el solo exhala y sigue viendo a los pokémon.

En eso los Zigzagoon terminaron de comer se alejaron adentrándose en la hierba alta– bueno listo, mejor vuelvo a la base a esperar a Sapphire ahí– dijo Ruby guardando el block de notas en la mochila y alejarse.

Ruby se hallaba ahí (con sus ropas de ORAS), desde hace un día con su compañera Dexholder Sapphire, por un pedido del Profesor Birch para ayudarlo en su investigación.

Flashback de Ruby:

–Por favor niños, tengo un pedido urgente para los dos– decía el profesor Birch en su laboratorio de Villa Raíz, dirigiéndose a Ruby y a su hija Sapphire.

–Si profesor Birch ¿que pasa?– respondía Ruby– ¿que era tan urgente que nos hizo venir tan deprisa?– luego dijo en voz baja– interrumpiendo el embellecimiento de mis pokémon...–este sintió un pisotón en el pie derecho y puso una cara de dolor.

–Ruby por favor–le decía Sapphire mientras tenia una vena marcada en la frente (vistiendo sus ropas de ORAS)– no seas grosero con mi papá, ¿dinos que era urgente papa?– con una cara de ternura.

–Bueno... pues, miren he recibido un dato bien interesante,de uno de mis asistentes en Arborada que un fenómeno único se va a llevar a cabo en la ruta 119, y necesito que ustedes dos vayan a comprobarlo– los jóvenes se miraban intrigados preguntándose que seria.

–¿Que cosa papá?– pregunto Sapphire, algo impaciente

–Bueno se trata de una migración– dijo el profesor.

–¿Una migración, de que?– pregunto Ruby ya algo impaciente como Sapphire.

–Bueno pues se trata...–los jóvenes se acercaron para escuchar mejor–... de una migración...¡de Feebas!– dijo el profesor emocionado, y los jóvenes se fueron hacia atrás – ¿no es emocionante?– los jóvenes ya recuperados, sonrieron forzosamente.

–Una migración de Feebas, genial– decía Ruby con una gota de sudor en la frente– que genial sera ver mas pokémon como mi Mimi (el Milotic de Ruby).

–Si, fantástico–decía Sapphire igual que Ruby– y ¿que tiene de especial esta migración, papá?–pregunto Sapphire

–Bueno pues lo que tiene de especial, es que sera la primera vez que alguien; en este caso ustedes dos, verá de primera mano esta migración– decía el profesor buscando un mapa de Hoenn– los Feebas llegaran desde el mar en la ruta 118 y subirán río arriba en la ruta 119, a diferencia de la migración de los Magikarp que se sabe que emigran al mismo lugar donde nacieron de la de los Feebas no se sabe prácticamente nada, debido al comportamiento tímido de estos.

Los chicos ya comprendían un poco mas del asunto – Ahhh... ¿entonces sera como un descubrimiento?– dijo Sapphire ya algo mas emocionada, y su padre le asintió con la cabeza– ¿no es emocionante Ruby?

–Si claro que lo es–dijo Ruby al tiempo que pensaba–(no, no lo es, aunque... para ellos si)– y con la mente un poco mas abierta les dice– y... ¿en cuento tiempo ocurrirá la migración?

–Pues según mi asistente... dentro de cinco días, pero sera mejor que estén en el lugar presentes desde ahora–les dijo el profesor a los dos–ya que según me dijeron la migración solo ocurre en la noche y cuando haya luna llena, y dentro de cinco días ocurrirá la próxima.

–¡Bien!–exclamo Sapphire– preparémonos y en cuanto este todo listo nos iremos en la espalda de Pilo( el Tropius de Sapphire).

–Seguro–dijo Ruby, ambos se retiraban del laboratorio cuando el profesor toco a Ruby por su hombro–¿pasa algo profesor?

–¿Papa?–pregunto Sapphire

–No nada hija tu adelantate solo voy a decirle unas cosas a Ruby– Sapphire algo confundida se retiro y el profesor se puso a charlar con Ruby en privado– mira Ruby eres el hijo de mi mejor amigo y has sido alguien muy especial en la vida de mi hija– Ruby se preguntaba a donde quería llegar el profesor– pero no por ello voy a tenerte menos vigilado jovencito.

–¿A que se refiere profesor?– Ruby notaba cierta frialdad en el profesor hacia el.

–A lo que me refiero es, que si bien no me molesta que estés con mi hija, y si bien se que ustedes dos han sido muy cercanos desde hace mucho sera mejor que no intentes nada raro o que le rompas el corazón a mi pequeña Sapphire– Ruby comenzaba a asustarse– si es así, vas a verte en un muy lejano viaje al fondo del mar, ¿estamos claro?– Ruby solo asintió– bien ahora ve o se les va a hacer tarde– el profesor cambio drásticamente de como estaba a una sonrisa, lo que dejo a Ruby algo perturbado.

Tras ello ambos Ruby y Sapphire prepararon sus mochilas con ropa, comida y suministros, (en el caso de Ruby mucha ropa)cada uno preparo a su equipo pokémon y tras que Ruby les avisara a sus padres de lo que iría hacer con Sapphire, se despidió de ambos. Luego Ruby y Sapphire subieron a la espalda de Pilo y se prepararon para volar

–¡Adiós papá!– grita Sapphire– ya veras que no te vamos a decepcionar, tendremos todos los datos.

–¡Se que así sera!–le gritaba de vuelta a su hija– ¡Y Ruby!– le grita al chico, y este voltea–¡No olvides lo que hablamos!– Ruby levanta la mano algo nervioso.

–¿Que cosa?–pregunta Sapphire

–Ehh..ohh...nada que nos ubiquemos en un lugar bien estratégico para no perdernos hahaha...

–¿Ummm?¿Ok? Bueno no perdamos mas tiempo vamos– ambos parten el la espalda del pokémon volador.

Fin de flashback.

Ruby aun recordaba esa conversación que tuvo con el profesor y aun sentia escalofríos, él ya había ido antes de excursión con Sapphire y a el le parecía muy divertido, ver todo tipo de pokémon nuevos y aprender de ellos, visitar todo tipo de sitios nuevos, aunque lo que mas le emocionaba era estar con esa chica que le cautivaba tanto.

Apunto de llegar a la base secreta que comparte con Sapphire hace a un lado un par de arbustos revelando la entrada de una caverna, en el interior de esta se ven varias cosas como una fogata, un par de bolsas para dormir, un pequeño escritorio con notas y fotos de pokémon salvajes y varias bolsas de comida, pero al entrar Ruby nota algo curioso.

– ¿¡Sapphire!? ¿¡Estas aquí!?– no recibe respuesta– (¿Donde podría estar? Espero que no se haya metido en un embrollo)–pensó– (bueno ella es capaz de cuidarse sola... aunque)–y recordando lo que le dijo el profesor Birch–(...mejor sera que la vaya a buscar)

Ruby sale de la base y tras tapar la entrada, toma una sus pokebolas y saca a su Mightyena– muy bien Nana, ¿lista?– esta le contesta meneado la cola– bien vamos a buscar a Sapphire... ten usa esto– Ruby saca un pañuelo perteneciente a la chica para que su pokémon olfatee– listo ¿ya tienes el olor? No debe ser difícil– la pokémon reaccionando fue oliendo el aire guiando a Ruby.

Publicare los otros episodios luego, aun la historia esta en desarrollo, espero que la disfruten tanto como yo.