Disclaimer 1: El Universo de Katekyo Hitman Reborn no es de mi propiedad sino que le pertenece a Amano Akira -sensei, yo solo lo uso con fines sin ánimo de lucro.

Disclaimer 2: El relato de "La Leyenda de la Caja de Pandora" no es mio, solo lo tome prestado. La pagina de donde saque la informacion se llama:

Errores historicos y otras curiosidades.

Advertencias: Uso de múltiples Occ's, muerte de varios personajes (en su mayoría míos), uso de vocabulario desconocido, ¿Spoilers? (¿aunque quien a estas alturas no ya leyó el manga?), falta de coherencia en todo el fic, okno. Eso ultimo ignórenlo XD

Veamos ya me dio la locura, así que por eso aquí les traigo el Prologo de una de las pocas historias que al fin pudo salir de mi cabeza.
De momento esto y los próximos capítulos, parecerá que no tienen nada que ver con KHR. No se preocupen que poco a poco esto comenzara a tomar coherencia ante ustedes.
También sé que es una sandez de mi parte el mezclar dos mitologías diferentes pero eso es porque me encantan y son de mis favoritas, así que si llego a ofender a alguien por esto, me disculpo de antemano.

Ahora sí, lo que importa el fic.

.

.

.


.

Prólogo.

.


.

Solemos utilizar la frase "abrir la caja de Pandora" cuando queremos decir que algunos de los actos que realizamos en la vida nos van a traer nuevos males o nuevas desgracias.

La historia de Pandora y su famosa caja se enmarca dentro del mito de Prometeo, que robó el fuego a los dioses para entregárselo a los hombres, según nos cuenta la mitología griega.

La historia de Pandora es una venganza de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego.

La historia de Pandora es la siguiente:

Por orden de Zeus padre de los dioses, Hefesto dios del fuego, famoso por sus habilidades, formó la estatua de una hermosa doncella. La propia Atenea que, celosa de Prometeo, habíase trocado en su enemiga, echó sobre la imagen una vestidura blanca y reluciente, aplicándole sobre el rostro un velo que la virgen mantenía separado con las manos, coronándola de frescas flores y le ciñó el talle con un cinturón de oro, adornada maravillosamente con policromas figuras de animales. Hermes, el mensajero de los dioses, otorgaría el habla a la bella imagen, y Afrodita le daría todo su encanto amoroso.

De este modo Zeus, bajo la apariencia de un bien, había creado un engañoso mal, al que llamó Pandora, es decir, la "omnidotada"; pues cada uno de los Inmortales había entregado a la doncella algún nefasto obsequio para los hombres.

Condujo entonces a la virgen a la Tierra, donde los mortales vagaban mezclados con los dioses, y unos y otros se pasmaron ante la figura incomparable. Pero ella se dirigió hacia Epimeteo, el ingenuo hermano de Prometeo, llevándole una caja regalo de Zeus. En vano aquél había advertido a su hermano que nunca aceptase un obsequio venido del olímpico Zeus, para no ocasionar con ello un daño a los hombres; debía de rechazarlo inmediatamente.

Epimeteo, olvidándose de aquellas palabras, acogió gozoso a la hermosa doncella y no se dió cuenta del mal hasta que ya lo tuvo. Pues hasta entonces las familias de los hombres, aconsejadas por su hermano, habían vivido libres del mal, no sujetos a un trabajo gravoso, y exentos de la torturante enfermedad. Pero la mujer llevaba en las manos su regalo, una gran caja provista de una tapadera. Apenas llegada junto a Epimeteo abrió la tapa y en seguida volarón del recipiente innumerables males que se desparramarón por la Tierra con la velocidad del rayo. Oculto en el fondo de la caja había un único bien: la esperanza; pero, siguiendo el consejo del Padre de los dioses, Pandora dejó caer la cubierta antes de que aquella pudiera echar a volar, encerrándola para siempre en el arca.

Entretanto la desgracia llegaba, bajo todas las formas, tierra, mar y aire. Las enfermedades se deslizaban día y noche por entre los humanos; solapadas y silenciosas pues Zeus no les había dado la voz. Un tropel de fiebres sitiaba la Tierra, y la muerte, antes remisa en sorprender a los hombres, precipitó su paso.

La vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen; todos los males del mundo se habían extendido por la tierra y sólo la esperanza quedó oculta en el fondo del arca.

Fin del Prologo.

.

.

.


.

Repito, nada de esto parecerá coherente para alguna de ustedes (aunque creo que para mí tampoco) pero más adelante todo esto se esclarecerá, así que no se angustien.

Otra cosa mas, me hacen falta varios Occ's. ¿Me podrian enviar los suyos chicas? ¡Por favor!

Nos leemos!

.

.

.

P.D. Dejen Reviews!