¡Hola! Llego de nuevo con una nueva historia, bueno mejor dicho mini-historias (¿viñetas?) sobre lo que les pasa a Ron y Hermione con sus familias, amigos y entre ellos debido a su amistad incondicional a Harry. Trataré de que estén seriadas de acuerdo al tiempo pero no prometo nada, en las primeras no habrá spoilers de DH y yo avisare al inicio de los capítulos que tengan. Espero les gusten.
Harry nos necesita
Sus hermanos empezaron a molestarlo desde que regreso a casa después del primer año en Hogwarts:
-¿Así que el pequeño Ronnie se ha hecho amigo de Harry Potter?
Ron no se molesto en contestarles. Ya todos lo sabían, Dumbledore les había contado a sus padres su sacrificio en el ajedrez gigante de McGonagall. Su madre le gritaba justo en ese momento, obviando el orgullo que sentía por él y el pequeño Ron de 12 años la escuchaba sin decir palabra. Su padre sentado a la mesa parecía querer hacer el intento por que su esposa se callara pero era difícil; sabia que Molly no lo hacia por ser "la mala del cuento": la idea del peligro al que el menor de sus hijos se expusiera la había hecho temblar durante horas, imaginándose el horror de perderlo y él había compartido ese terrible sentimiento con una intensidad como la que solo había sentido en la primera guerra contra El-Innombrable.
Estaban en la cocina de la Madriguera, el acusado con los brazos cruzados, una expresión extraña en el rostro; los gemelos felices de presenciar un regaño en lugar de recibirlo, prácticamente saltando de un asiento a otro; Ginny curiosa, observando preocupada como su madre gritaba a uno de sus hermanos preferidos. El más calmado era Percy, que se mostraba lo suficientemente interesado como para no irse pero a la vez se dejaba ver enojado por tener que estar ahí en lugar de estar adelantado deberes del Colegio.
-¿Por qué lo hiciste Ronald Weasley?-le grito finalmente la mujer, incapaz de contenerse y olvidando no solo que hablaba con uno de sus hijos sino con el más joven de los varones.
-Porque Harry me necesitaba mamá-contestó Ron, rojo por una mezcla de furia y vergüenza. Los demás Weasley lo miraron asombrados: sus ojos azules tenían una extraña chispa que ninguno alcanzaba a entender, el cabello rojo le caía haciendo contraste y al hablar se había levantado de una manera tan brusca que su altura se había visto más clara que nunca. Parecía que hubiera crecido de golpe y la simple actitud decisiva de su voz y movimientos dio la idea de que quería imponerse sobre los mayores. Ron, sin embargo, parecía ajeno a todo eso y después de esperar un par de segundos alguna reprimenda o una excusa para discutir, se levanto tan rápido que dejo a todos con distintas palabras en la boca.
Los gemelos intercambiaron una disimulada mirada de asombro, Ginny sintió una profunda admiración por Ron y decidió escribirle a sus ausentes hermanos mayores de ese encuentro; Percy chasco la lengua pensando en lo inmaduro de su respuesta.
Sus padres se quedaron mudos, orgullosos y asustados, viendo como su pequeño hijo subía corriendo las escaleras.
No era difícil de adivinar que esa amistad traería problemas.
Y los Weasley lo supieron ese día.
El mismo día que los Granger.
Hermione estaba sentada también a la mesa en su propia casa, compartiendo lo que se había planeado sería una comida feliz en familia; la primera en meses desde que ella partiera al internado mágico. La excelente comida que reposaba sobre el elegante e inmaculado mantel blanco estaba prácticamente intacta pero a ninguna de las tres personas sentadas les importaba. Ella explicaba a sus padres sus historias de la escuela, omitiendo peligrosos detalles y sin tomar el más mínimo bocado a la vez que jugaba nerviosamente con el tenedor. Los Señores Granger la miraban callados, entre afligidos y enojados; estaba más que claro que les estaba mintiendo o ocultando detalles importantes; no eran tontos y el mínimo gramo de ingenuidad que pudieran tener se vio desmoronado por la carta que el Director de Hogwarts les enviara un día antes de que su pequeña hija llegara.
-¿y eso fue todo lo que paso?
-¿estas segura de que no tienes nada más que contarnos?
Hermione negó con la cabeza, evitando mirar a sus padres directamente a los ojos. Su madre entonces, intercambio una mirada con su esposo y la castaña vio con asombro como su padre sacaba una carta de la bolsa de su saco. El sobre tenía el sello inconfundible de Hogwarts.
El tenedor cayó a la mesa por el gesto de sorpresa de la niña, manchando el mantel favorito de su madre.
-Quizás quieras darnos tu versión de los hechos-dijo el Sr. Granger. Su voz no denotaba que estuviera molesto pero su hija lo conocía lo suficiente como para saber que sí lo estaba.
Los detalles ocultos intencionalmente, tuvieron que ser explicados en menos de media hora. Para los Granger, todo tenia sentido después de ello pero estaban asustados de lo que pudiera suponer para su hija esa bendita amistad fortalecida con los otros dos protagonistas de su historia.
Los nombres de Harry Potter y Ron Weasley fueron repetidos tantas veces que la Sra. Granger sin querer acabo haciendo una variante de la misma pregunta que otra madre preocupada hiciera a varios kilómetros de distancia. Como si la chica se hubiera puesto de acuerdo con el pelirrojo hasta en el detalle de sonrojarse, contesto de la misma manera:
-Porque Harry me necesitaba mamá, a mi y a Ron porque…
Sus padres dejaron de escucharla. Definitivamente esa amistad con Harry Potter traería problemas.
Sin saberlo, los Weasley y los Granger empezaron a tener muchas cosas en común ese día.
¡Y este ha sido el primer capítulo! ¿Qué opinan? ¿Tomatazos? En Reviews y PM… y sigo queriendo un Beta Reader pero sigo sin entender como funciona así que si alguna alma caritativa me ayudara, se lo agradecería eternamente.
