¡AVISO A NAVEGANTES! Esta historia fue escrita hace entre 7 y 10 años. Pongo este aviso nada más empezar para informar a los lectores de que, aunque esta historia me pertenece, pertenece a una yo mucho más joven e inexperta y, por lo tanto, digo yo que se notará mucho mucho en la redacción, la ortografía y la historia. Pero este relato, como otros tantos, ha formado parte de mis comienzos literarios y mi mundo Xenite y quería evitar que se perdieran en la nada ahora que cierran tantas webs abandonadas. Así que he querido recuperarlo y subirlo aquí por si alguien quiere leerlo (o releerlo).

Además, qué mejor momento que este en el que parece que Xena renace de sus cenizas (nunca mejor dicho) y que quizás volvamos a tener nuevos capitulos (pordiospordiospordios que no la caguen...).

Dicho esto, intentaré no tocar mucho el relato original (aunque me muera por meterle mano y editarlo de pies a cabeza...) porque A) quiero respetar el relato original y su esencia, y B) no tendría tiempo de retocar todas las historias que pretendo subir. Por supuesto, a pesar de todo me encantaría leer vuestros reviews y comentarios y, como siempre, nos vemos por las redes :) Tumbrl y Twitter: Summerwinesip

Por cierto, esta historia es un fanreal, no un fanfic, es decir, nuestras protagonistas son las actrices (Lucy y Ren) y no Xena y Gabs :)

Me callo ya y... ¡a leer!


ESPERANDO A LA AUTÉNTICA XENA

Por Lady Bardo

Miró la manzana con recelo. ¡Sus tripas sonaban y estaba claro que aquella fruta le estaba tentando! Decía: cómeme, cómeme. Así que alargó la mano y acató su orden. Hincó en ella primero sus dientes y después sus labios. Saboreó el liquido fresquito y jugoso que se derramaba por su boca.

-Ring, Ring-

El teléfono le asustó pues el piso se encontraba en el mas absoluto de los silencios. Se sobresalto, la manzana callo de sus manos y rodó por el suelo.

"Joder" farfulló, agachándose a por ella. Cuando la recuperó, toda sucia, se volvió a levantar, ahora a por el auricular "¿Si?"

"¿Lucy?" pregunto una voz al otro lado del teléfono. Un escalofrío recorrió a la actriz por entero. La manzana volvió al suelo. Lucy no supo reaccionar del todo. No podía creer que fuese ella. Miró la manzana, y luego el auricular, un tanto trastornada, como pensando que alguno de los dos objetos tendría respuestas para aquella llamada "¿Lucy, estas ahí?" insistió la voz al otro lado del teléfono.

"Si, si, disculpa, aquí estoy" contestó volviendo a la realidad "Renee, ¿eres tu?"

"Si, Lucy, ¿que tal estás?"

"Bien, bien. Y ¿t…tu?"

"Todo genial" Silencio incómodo "Tengo noticias de la serie, para ti"

"¿Si?" preguntó. Tenía una sonrisa en los labios. Estaba defraudada, pensaba que Renee la llamaba por aquel papelito que ella dejó en su abrigo con su teléfono. Pero no era posible, pues eso había sido hacia casi un año. Aun así tenía noticias de la serie y eso la alegraba, compensaba la decepción.

"Quieren que retomes tu personaje. El tuyo fue uno de los capítulos con más audiencia de la temporada. Los productores exigen a Callisto." anunció ilusionada Renee, casi más que Lucy.

"¿Lo dices en serio?"

"Bueno, solo si lo deseas, claro"

"Me encantaría, quiero decir, que es una buena oferta"

"Estupendo. Entonces ahora viene lo aburrido, llamare a Robert Tapert y Sam Raimi. Tenían previsto hacer una reunión para ponerte al día, y si aceptabas, entregarte tu contrato"

"Genial. Espero noticias tuyas"

"Las tendrás pronto. Cuídate"

"Igualmente. Chao"

"Adiós"

" .pi…" ya había colgado. Lucy se llevó las manos a la cabeza y respiro hondo. ¡Renee O´connor la había llamado! Después de un año la había vuelto a escuchar y su corazón casi había dado un vuelco. Casi no, ya lo había dado y ahora, dentro de su pecho se calmaba poco a poco. Ah, si, y además recuperaría el papel de Callisto en Xena, la princesa guerrera. Y había sido Renee quien se lo había dicho. Suspiro. Nunca había entendido porque aquella actriz creaba esa alegría y ese alboroto dentro de ella. Se encogió de hombros. Quizás era por lo buena persona que llegaba a ser. Quizás. Se sentó en el sofá, dispuesta a relajarse…

1 AÑO ATRÁS

Una niña frente a la televisión observa la cabecera de una serie: Xena, the warrior princess. Salen los créditos: primero una Sexy guerrera, rubia y despampanante, Xena, o la actriz, Vanessa Angel y después su compañera, Gabrielle, o la actriz, Renee O'Connor. La niña suele ver la serie, no es que cree en ella una emoción increíble, pero ciertamente, piensa que no esta nada mal.

Se tumba en el sofá, adecua el sonido y se relaja. El capitulo parece uno como cualquier otro, pero a los 10 minutos descubre que no es así, aparece una mujer llamada Callisto, con su grupo de mercenarios. Dice haber formado parte de los huérfanos de guerrera gracias a Xena, y pide venganza. Esa mujer, de ojos azules y transparentes, sonríe y mantiene una presencia que irradia confianza, además de sobrada belleza. La niña sonríe, sorprendida gratamente. Le gusta ese personaje y solo por eso termina de ver el capítulo.

Pero tiempo antes, tras las cámaras, cuando el capitulo se grabó…

Sam Raimi estaba acompañado junto a el por una joven mujer, todos suponían que se trataría de Lucy Lawless, encargada de uno de los personajes de el capitulo que toca rodar. Ya la habían facilitado un guión, y Raimi la paseaba por el estudio seguramente para familiarizarla con él. Cuando acabó de enseñárselo, alguien quedaba cerca de ellos dos.

"Bien Lucy, esa mujer de allí…"

La actriz sonrió "Se quien es, Sam"

"Lo suponía. Ven, te la presentaré" Ambos se acercaron a Vanessa y el productor hizo que se conociesen. Se dieron dos besos antes de que Sam, la recomendase ir los vestuarios, a hacer una prueba de los mismos.

"Yo la acompaño" sonrió Vanessa "Sígueme" pidió "Veo que ya te han dado el guión. ¿Qué te parece?"

"Que voy a ser muy mala" sonrió Lucy

"Jajaja, es cierto, vas a hacérmelas pasar muy mal" bromeó "y antes ibas a ser peor aun"

"¿A que te refieres?"

"Íbamos a hacer una lucha sobre unas escaleras e ibas a colgar a Gabrielle sobre unos pinchos, o algo así" comentó "Pero me temo que no sabía ni como subirme a la escalera, y aunque parte de la pelea se basaría en efectos especiales, mi parte tampoco podía hacerla" resumió. Cogió el guión de las manos de Lucy, y mientras lo hojeaba como buscando algo, dijo "Lo han cambiado, ahora tu dejas que tus mercenarios torturen a Gabrielle, mientras la intentas poner en mi contra diciéndola que yo te torturé y que ahora he permitido que la secuestres" Al fin encontró la hoja y se la señaló "Pero yo junto a Joxer, que esta arrepentido, iremos noqueando uno a uno a tus mercenarios, hasta llegar a ti. Entonces tu y yo pelearemos en un uno a uno, ganaré, gracias a los ánimos de Gabrielle y tu acabaras entre rejas"

"Me lo tengo merecido" bromeó Lucy, antes de llegar frente a una puerta.

"Estos son los vestuarios, dentro tienen todos los trajes y te probaran el tuyo, para asegurarse de que todo esta bien" Abrió la puerta y se dispuso a girarse.

"¿Te vas?"

"Si, me marcho ya, pero te dejo en buenas manos" comentó. Asomo la cabeza y llamó a alguien "¡Renee!" Volvió a girarse hacia Lucy "Encantada de conocerte, y nos vemos mañana que comenzamos los ensayos. Chao" Y con esto, se fue, casi corriendo.

"¿Llamabas?" pregunto una mujercita rubia asomando la cabeza por la puerta. Estaba apoyada sobre el marco de la puerta, inclinada sobre el, y desde esa posición pudo ver como Vanessa se marchaba de allí "Esta mujer es tonta del todo, ¡me llama y se va!" dijo para si aquella mujer. Miró entonces al frente y lo primero que vio fueron unas piernas admirables, recubiertas por unos vaqueros, según fue subiendo, un estómago que parecía tiernamente tallado a la perfección y sobre aquel ombligo, una camiseta que cubría… cuando se percató de que estaba observando con demasiada lentitud a alguien que desconocía, aumento la velocidad de su mirada hasta los ojos de aquella chica, los cuales también observaban los suyos. Renee se había quedado muda, no sabía que decirla. Pero Lucy ya había tenido tiempo para asimilar el efecto que aquella bellísima actriz había causado en ella, así que comenzó hablando:

"Hola, me llamo Lucy. ¿Son aquí las pruebas de vestuario?"

"Yo soy Renee, y si, es aquí. ¿Te ha dejado en la puerta Vanessa?"

"Sip"

"A veces es un poco ensimismada y olvida que no esta ella sola en el mundo, pero por lo demás suele ser un encanto, ya lo verás" sonrió. Por efecto dominó, Lucy también sonrió. Apenas había oído aquel comentario, aquella sonrisa la había dejado atontada. Entró en la habitación, y nada mas hacerlo, una mujer se acerco a ella y empezó a medir su cintura, sus hombros el largo de sus piernas, y todo lo que pudo "Esta es Elena, nuestra modista, es una maquina en su trabajo" sonrió Renee, mientras le entregaban un traje y se retiraba a una cabina a cambiarse.

A los pocos segundos le entregaron otro a Lucy. Venía dentro de una bolsa de plástico, pero se adivinaba oscuro y rígido, daba la sensación de ser mas malvado que el propio personaje. Como hiciese Renee ella también ocupo una de las cabinas. El traje únicamente era una falda negra y corta que realzaba sus piernas, un top negro, mitad tela, mitad plástico o metal y con unas duras hombreras, además tenía una muñequera para uno de los brazos. Se colocó todo ello, saliendo por la puerta, cuando aun se estaba abrochando la muñequera, encontrándose de frente a Renee, con su reconocido traje de Gabrielle. La actriz la miraba de forma curiosa como si al verla vestida de aquella forma le recordase a alguien:

"¿Tan mal me queda?" bromeó Lucy. Aun no se había visto en ningún espejo ni nada parecido, así que no sabía como estaba exactamente, pero si sabía como le quedaba el traje a Renee…

"¡No!" se apresuro a rectificar Renee "Es solo que se te ve rara" sonrió "Ahí tienes un espejo" murmuró señalando una de las paredes se acercó y vio que en toda ella había un espejo inmenso. Observó su traje y como le quedaba:

"¡Es terrorífico!"

"Jajaja. Bueno, tengamos en cuenta, que esta loca, así que quizás es justo eso lo que se pretende con ese traje" respondió Renee "De todas formas, a mi me gusta"

"¿A, si?" pregunto la guerrera elevando una ceja "Te lo cambio" se miraron entre si antes de estallar en carcajadas "Bueno, bien mirado, no esta tan mal" murmuró dando una vuelta.

"Es cierto, te queda bien… muy bien" susurro sintiendo como sus ojos volvían a ser tentados por un repaso al cuerpo de la actriz. Carraspeó recriminándose a si misma aquel comportamiento "Elena ha dado en el clavo. Aunque quizás me podría arreglar las botas, las noto un poco raras"

"Ahora que me doy cuenta, ¿tu porque haces prueba de vestuario? Es necesario un traje nuevo por cada capitulo"

"Lo cierto es que soy un desastre, pero no tanto como para cargarme un traje por capitulo" sonrió "No, la verdad es que este traje es para las escenas con arneses, esta preparado para resistir tirones y para que le coloquen los enganches" explicó y mostró una hebilla a la altura de su cuello.

"Es cierto" contestó Lucy, tocando aquel agarre. Al hacerlo dos de sus dedos rozaron su cuello y Renee cerró los ojos. ¿Sería así de suave el resto de su cuerpo? Se preguntó la rubia. Se alarmó, que la ocurría aquella tarde "¿En que escena los necesitas?"

"¿Cómo?" preguntó Renee aun en su mundo

"Los arneses" comentó Lucy señalando el cuello de la actriz "¿Qué es lo que tendrás que hacer, para que te los pongan?"

"Cuando tu me ates sobre los pinchos, me los pondrán, nadie confía en que Vanessa sea capaz de salvarme ella sola, ni aunque tenga toda una vida" sonrió.

"¿Pero esa escena no se ha eliminado?"

"No, esta en el guión" contestó "¿Me lo dejas?" preguntó mirándolo

"Claro" se ofreció "Pero Vanessa me enseñó la escena que la sustituirá"

"¿Te lo dijo ella? Le encantaría que la suprimiesen. Es la protagonista de una serie de aventuras, pero odia la acción. Supongo que no habrá podido en los ensayos y se lo estarán pensando, no lo se"

"¿Tan negada es?" pregunto Lucy con un gesto cómico

"Puffff" sonrió la actriz "No nos quedan mal los trajes, pero, ¿que tal si nos cambiamos?"

"¿Ya hemos acabado?" Renee asintió con la cabeza mientras se dirigía a uno de los cambiadores.


Ya con sus ropas abandonaron la sala, para encontrarse los estudios casi vacíos. Apenas circulaban unas pocas personas y parecían estar recogiendo.

"Creo que nos hemos entretenido hablando" bromeó Lucy, obteniendo otra sonrisa de Renee. Parecía que sus sonrisas fueran inagotables y cada vez mas perfectas. Alguien, alto y mas bien delgado se acercó por detrás de Renee, casi de puntillas para no ser oído, Lucy apenas le observó unos segundos, al percatarse de que querría asustar a la actriz, pero esta debió de notarlo y dijo alto y claro, pero sin omitir un tono simpático:

"Ni se te ocurre taparme los ojos, Ted"

"Jejeje, enana, cada vez eres más lista" sonrió como saludo. Renee se giró y le abrazó "¿Qué tal?"

"Bien. Pero, ¿sabes? estábamos probándonos nuestros trajes y para cuando salimos, ya no había nadie"

"¿Ni mi hermano? ¡Eso es imposible, este hombre casi vive aquí!" exclamó "Por cierto, ¿quién es tu amiga?"

"Oh, perdona, Lucy" se sonrojó "Ted, esta es Lucy Lawless, Lucy este es Ted Raimi"

"Encantado"

"Lo mismo digo" sonrió "Te apellidas Raimi, como Sam Raimi"

"Si, son cosas de familia, jeje, al ser hermanos decidieron ponernos el mismo apellido" contestó sarcástico, pero con una dulce sonrisa. "Por cierto, chicas lamento deciros que tendréis que aguantarme al menos unos días, ¡saldré en vuestro capitulo!"

"¿De verdad? ¡Enhorabuena!" celebró Renee, lanzándose a su cuello "¿Qué serás? ¿Un mercenario? ¿Un mercader?"

"Digamos que un proyecto tonto e inútil de guerrero" susurró "Algo es algo" añadió encogiéndose de hombros "¡Te invito a una cerveza para celebrarlo!" sonrió, mostrando su euforia "Y a ti también por supuesto" añadió agrandando la sonrisa a Lucy

"No gracias, no quisiera molestar" contestó, recogiendo su guión, con ánimo de irse.

"¿Cómo que molestar?" pregunto Renee agarrando su mano, para evitar su marcha "¡Celébralo con nosotros, seguro que te lo pasarás genial! Y además te vas familiarizando con este hombrecillo"

"¿Cómo que hombrecillo? Soy un hombretón, lo que pasa es que llevo este cuerpo para disimular" bromeó haciendo reír a ambas mujeres "Vamos, señoritas, las invito a unas cervezas" añadió, ofreciendo sus brazos para que ambas se colgasen.


Lo cierto es que los siguientes días apenas hicieron algo más que lectura de guión y tomas sueltas, el auténtico rodaje empezaría tres días después. Pero antes de empezar con los gritos de "Acción", Vanessa se hizo notar.

"Bien, Lucy. La escalera esta asegurada, tu tan solo haz los movimientos, y esta se girará. Además quiero que estés tranquila, porque ni tu ni la escalera podéis caeros, ¿de acuerdo?" La actriz sonrió como respuesta. Se hallaba a unos dos metros de altura, subida a una escalera que casi tenía tantos arneses como ella. Respiró hondo y volvió a escuchar al instructor "Quiero que en un movimiento acerques la escalera hacia tu pecho y muevas el pie izquierdo con ella. La escalera se moverá contigo. ¿Entendido? Pues estupendo. Una, dos y tres" Lucy cogió aire, movió la escalera hacia sí y al instante su pie se deslizó hacia atrás. Efectivamente la escalera la siguió y los arneses continuaron en su sitio, protegiéndola.

"¡Fantástico!" celebró el instructor "¡A la primera!" añadió "Eso es algo que no veíamos aquí desde…" murmuró dirigiendo su mirada hacia Vanessa "…desde nunca, creo yo"

"Pero es que… ¡Ella es un prodigio!" sonrió Vanessa mirándola asombrada.

"Si hace igual de bien el resto de los ejercicios, me temo que tendréis que hacer esa escena" la avisó en instructor.

"¿Qué?" pregunto alterada "Nooooo" gimió Vanessa "Lucy, por favor, cáete" pidió

"Lo veo difícil" siseó Renee, sin perderse ni un detalle de los malabarismos que la morena realizaba sobre las escaleras. Sonrió mordiéndose el labio inferior. Realmente lo estaba haciendo muy bien.

"Joder, con el miedo que me dan las alturas"

"¡Pero si son dos metros!"

"Eso ya es mucho" se excusó Vanessa.

"Es casi lo que mides tu" aclaró Ted

"¡Me da igual! No quiero hacerlo y ya está" contestó con aires de niña pequeña "Mirar" Señaló a Lucy que bajaba la escalera mientras retiraban los arneses. Los que se encontraban allí habían comenzado a aplaudir y Lucy hacía burlonas y graciosas reverencias hacia todos "Lo que yo digo, un prodigio, esa mujer es un prodigio"

"Si, de la naturaleza" pensó para si Renee, con una sonrisa pilla en los labios.

"¿Y tu de que te ríes?" preguntó Lucy alegre, mientras se acercaba a ella.

"De Vanessa. Esto si que va a ser un espectáculo" contesto Renee, cruzando sus brazos a la altura de su pecho "Quieren volver a intentarlo, haber si consiguen algo" susurró

"¿De verdad es tan mala?"

"Más de lo que puedas imaginar" se jactó Ted "pero lamento deciros chicas, que no podréis disfrutar de su tiempo en la escalera. Dudan muchiiiisimo que lo consiga, así que quieren ir ensayando las escenas para sustituir la pelea. Nos esperan en el decorado principal" indicó comenzando a andar hacia allí.

Continuará...