Hace unos días volví a ver el capítulo en que Booth arresta a Max, y se me ocurrió este pequeño delirio.

De más está decir que si fuera HH o si tuviera alguna influencia sobre Bones, en lugar de ver capítulos viejos, estaría disfrutando las monadas (me lo habeís pegado) de la nueva temporada ;)

Merecedor

Sabe que no puede resistirse. Que no es lógico, ni racional.

El tiene un arma, y su contrincante no. Además es un hombre mayor, como él mismo lo había dicho, retirado. No está en la plenitud de sus fuerzas como él.

Y sin embargo, se resiste.

Y él mismo, en un punto, puede entenderlo. A su manera, protege su mundo. Con sus propias leyes, cierto, pero lo protege. Y no vacilaría en hacer lo necesario si alguien la amenazara. Lo que sea que fuera necesario.

Nunca le gustó imponer su autoridad simplemente porque la tiene. Y no puede culparlo por querer protegerla. El mismo haría lo que fuera por esa mujer.

Y entiende que de alguna manera, desafiándolo a una pelea, lo está invitando a demostrar que es merecedor. Que si tiene lo que se necesita para ganarle, también será bueno para ella.

Por un momento piensa en entregarse sencillamente, sin dar problemas. Sabía que eso terminaría por pasar. Será muy bueno, pero no tiene arma, y su contrincante sí.

Aun así, mirándolo parado frente a él, decide presentar pelea. Será ridículo, pero de alguna manera siente que tiene que hacerlo por ella, ver realmente qué clase de hombre es él, si es realmente el que esa mujer excepcional necesita.

Es parte de su trabajo simplemente. Ha estado haciéndolo todos estos años, sin que ella lo supiera. En cierto modo, está mejor sin él. Pero igual mataría sin vacilar a quien se atreviera a acercarse siquiera con malas intenciones.

Así que allí están los dos.

Seeley Booth, agente especial, FBI.

Max Keenan, fugitivo de la justicia.

El nexo en común, la razón de que el agente se suba las mangas y deje su arma a un lado tiene nombre y apellido: Temperance Brennan.

En ese momento sólo son un padre que quiere lo mejor para su hija y busca comprobar su corazonada de que aquel agente lo es.

Y un hombre que aún no sabe por qué, pero haría lo que fuera por no tener que decirle a esa mujer que no va a volver a ver a su padre.


Dice mi musa que sí les gustó, la animen con un comentario, que tiene muchas ideas y no termina de sacarlas... ¡Gracias!

Besos

Ana