Historia AU. Rick recibe una llamada misteriosa de una persona del pasado de Kate. Movido por la curiosidad decide encontrarse con ella y se da cuenta de que esta persona no es ni más ni menos que Johanna Beckett... que estuvo protegida todo este tiempo, esperando que el caso de su supuesta muerte se resolviera... espero que les guste!
La idea no fue mía, se la dedico a Angyy_07 de Twitter que me la pidió a fines del año pasado! Finalmente, aquí la tienes!
Veritas
Rick se removió inquieto en la cama cuando volvió a sentir que su móvil sonaba… hacía dos noches que a la misma hora sucedía lo mismo… llamaban, se quedaban escuchando y luego cortaban…
Su mente comenzó a divagar, pero no había razón para atemorizarse, los casos más importantes, los que realmente los habían puesto en peligro, estaban resueltos, y los que no estaban tras las rejas, como Bracken, estaban muertos, como Jerry Tyson y Kelly Niemann… y nada podía ser peor que eso…
Miró hacia su costado derecho y observó a Kate dormir, su semblante era plácido y eso lo hizo sonreír. La amaba más de lo que hubiera podido imaginarse, y el sueño de estar a su lado se había cumplido… y esto recién empezaba…
Escuchó que su móvil volvía a sonar y Kate se movió un poco, incómoda en su sueño.
Rick se levantó y cuando llegó al living atendió la llamada… frotándose los ojos, y no esperando realmente que le contestaran…
-Diga…
-¿Señor Castle?- escuchó del otro lado, una voz femenina, una voz desconocida.
-Sí… soy yo… ¿quién habla?
-Eso no importa por ahora…
-¿No importa? Escuche… ha estado llamando estos días y no ha contestado, no quiere decirme su nombre… ¿por qué se supone que no debería cortar la comunicación?
-Por curiosidad…- contestó la mujer.
-Discúlpeme, es tarde, estaba durmiendo…
-¿Kate duerme?
-¿Kate? ¿Quién es usted? ¿Cómo conoce esas cosas de mi vida?
-Usted tiene una vida pública, señor Castle… el hecho de que esté casado con la detective… Beckett no es una novedad para nadie…
-Sé perfectamente eso… pero como usted dijo… la detective Beckett… no Kate… ¿cómo es que usted tiene tanta confianza para llamarla así?
-Escuche, Richard… yo sé que no soy digna de su confianza…
-¿De qué habla? Por supuesto… Ni siquiera la conozco…
-Créame… conoce más de mí de lo que pudiera imaginarse…
-¿Qué clase de juego es este?
-No se trata de usted… se trata de Kate… por eso me comunico con usted…
-¿Qué pasa con Kate?
-Yo… digamos que soy parte de su pasado… y… Dios… necesito hablar personalmente con usted, pero también necesito reserva… sé que no soy nadie para usted, aún… pero necesito que me prometa que no le dirá nada a ella sobre esta conversación…
-¿Realmente cree que me reuniré con usted porque me dice que forma parte de su pasado?
-Si yo le digo quien soy, no me creerá… lo hará cuando me vea… estoy segura…
-Déjeme decidir si le creo o no…
-Lo siento… no es seguro… por favor… sé que usted es confiado… que frecuentemente tiene problemas con… con Kate por ser de esa forma… yo… necesito su ayuda… le juro que no se trata de nada retorcido… ¿podemos encontrarnos en algún bar y tomar un café? Es importante, señor Castle…
Al cortar la comunicación, Rick se arrepintió un poco de haber aceptado. Se sentía raro, no era peligro, era la certeza de que algo cambiaría… algo que no sabía cómo manejar…
Volvió a la habitación para cambiarse. ¿Qué pasaría si Kate se despertaba y le preguntaba qué hacía? ¿Qué pasaría si Kate se despertaba y no lo encontraba?
Rick sabía que no corría peligro, pero no terminaba de entender lo que sucedía y eso lo tenía mal…
Se vistió lo más aprisa y en silencio que pudo y miró la hora, faltaban más de veinte minutos para su reunión con esa extraña mujer… ¿una mujer del pasado de Beckett? ¿Alguna compañera de la Academia de Policía? ¿O quizás de sus años de Stanford? Porque Rick estaba seguro de conocer a los pocos familiares que tenía… y él conocía perfectamente a la tía Theresa…
Caminó en puntas de pie y tomó las llaves de su Mercedes… tampoco era cuestión de llamar la atención, saliendo con su Ferrari…
Condujo hasta el bar que le mujer le había indicado y llegó unos minutos antes de la hora señalada…
El café estaba casi desierto, era más de medianoche y hacía bastante frío, a pesar de que la primavera ya se había instalado en New York…
El camarero tomó su pedido, un café cortado, temía tener insomnio luego…
Miró la hora inquieto… la mujer se había retrasado… ¿se habría arrepentido? No… eso hubiera sido demasiado… después de todo era ella la interesada en verlo…
Escuchó que la puerta se abría y sintió una brisa helada y cuando giró la cabeza y la vio entrar, sintió que el corazón se detenía por completo…
No, no podía ser posible… esa mujer era… era igual a… no, no, no… pero sí… no había dudas, Rick se había cansado de mirar fotos de ella y Kate.
-Señor Castle…- dijo la mujer, algo nerviosa, eso era evidente, cuando llegó hasta la mesa en donde él la esperaba.
Rick abrió la boca, sin saber qué decir…
-Veo que me reconoció…- dijo y extendió su mano, al momento que él se ponía de pie, pálido…
-¿Es… es usted? - dijo estrechando su mano.
-Soy yo…- dijo y suspiró.
-Pero… ¿cómo es posible?
-Es una larga historia… que le iré contando…
-Creo que conozco una parte…- dijo Rick todavía shockeado.
-No crea que hay tanto más…
-Pero… entonces ¿usted es…?
-Johanna Beckett… Dios… hace siglos que no digo mi nombre…- dijo y Rick se perdió en sus ojos, tan familiares, tan parecidos a los de Kate que sintió que la conocía de toda la vida.
-No puedo creerlo…- Rick se negaba a asumir la verdad.
-Míreme… no es posible que lo engañe… usted mismo me reconoció…
-Créame… he visto personas que podrían engañarme, verdaderos locos capaces de hacerse una cirugía con tal de hacerlo… pero no se preocupe… la he reconocido… es usted… aunque me cueste creerlo…
-Estaba segura de que lo haría… por favor… cuénteme de Katie…
-No, no… usted cuénteme… ¿por qué apareció ahora? ¿por qué no antes? ¿Tiene idea de lo que su hija y su marido sufrieron?
-Creo que eso me perseguirá toda la vida… sobre todo en el caso de Kate… Jim estaba al tanto…
-¿De que usted había sobrevivido?
-Así es…
-No… no puede ser…
-No quería hacerlo, pero tuve que despedirme de él… Katie era muy joven, no hubiese entendido y la hubiese puesto en peligro…
-¿Más peligro de en el que estuvo?
-Las cosas cambiaron luego… cuando ella decidió ser policía… pero en ese momento, me pareció lo más seguro para preservarla…
-¿Protección de testigos?
-Algo así, mis colegas y el grupo para el que trabajaba temían por mi vida… he vivido en San Francisco durante todo este tiempo… y desde que Bracken cayó preso…
-Bracken no cayó simplemente preso… su hija lo arrestó y estuvo a punto de morirse varias veces mientras lo intentaba…
-Lo sé…- dijo ella y Rick pudo ver lágrimas en sus ojos.
-¿Por qué no la llamó a ella?
-Porque necesito que usted me ayude, Richard… necesito que la prepare… Katie ha sufrido mucho y lo necesito de mi lado…
-Escuche…- dijo Rick y se inclinó hacia adelante, en un tono no tan tranquilo- finalmente, luego de mucho tiempo, Kate y yo estamos intentando ser felices…
-Yo sé que me he perdido la mitad de su vida… pero no tuve otra opción…
-Resolver el misterio de su muerte fue la causa de su vida durante mucho tiempo…
-Lamento todo su sufrimiento… sufrí con ella, créame...
-Yo… no estoy seguro de poder ayudarla… Johanna…
-¿Por qué no? Yo necesito estar con ella… como le dije… me perdí demasiadas cosas… y tengo que agradecerle algo… Katie logró ser feliz gracias a usted…
-Por suerte…
-Por favor… prométame que me ayudará a recuperarla…
Rick la miró y supo que no podría negarse. Sería muy duro para Kate enterarse de la verdad… no es que no pudiera ponerse feliz de que su madre se hubiese salvado… pero Rck supo que ella no podría comprender las cosas tan fácil como su madre quería fantasear que haría…
¿Qué les pareció? Una locura total, ¿verdad? No tengo idea de cuánto durará, pero la seguiré pronto! Gracias por darle una oportunidad!
