Notas de autor: Mi amada Cana ganó. Yo la voté, es justo que gane (LLL). Y como el género family me persigue y no soy rápida qué más da ―Family con Mest, Family con Minerva, Family con Cana, Suspense con Sorano, Tragedy con Silver y Romance con Juvia―. En fin, mejor para mí, se apega más a mi estilo: lazos entre padre e hija y me dan más en mi llaga. De todas formas tenía planeado un fic similar para Cana y Gildarts.
El primer drabble corresponde a la emoción y me tocó: rencor.
Palabras: 370.
Disclaimer: "Fairy Tail es propiedad de Hiro Mashima. Este Conjunto de Drabbles participa en el reto:Mes de Apreciación: Noviembre 2015 - "Cana Alberona"del Foro: Grandes Juegos Mágicos"


Tragos de alcohol

Capítulo I: Tragos de tequila


Cana trata de no tener ese sentimiento de resentimiento en su cuerpo en cada llegada del mago más poderoso del gremio. Gildarts es su padre ―aunque él lo ignore, lo es― y como padre, porque ambos comparten sangre, debe alegrarse de sus esporádicas llegadas; cada vez se prolonga más su viaje de misión y cada vez dura menos en Magnolia.

Es fácil cuando el mago no está: ella se llena de valor y hasta hace un discurso en donde le confiesa la verdad. Hasta imagina que la lleva a su lado y comienzan una vida como padre e hija. No obstante, cuando él llega, ella se encoje en su lugar. No se atreve a realizar su sueño, provocando una inquina sensación en su ser.

Eso le da coraje.

Gildarts ―su padre―, la cambia radicalmente. Y por ello, aborrece cada que las campanas suenan para anunciar su regreso. Le da fobia aguardar por el día en que las alarmas suenen, porque no es bueno para ella. No lo soporta y menos cuando se pregunta: ¿Ella es la única que se intimida con su presencia?

Y es que no puede evitar ver a Natsu con reproche, quien actúa igual esté o no esté el aclamado mago. Ella, en cambio, se retrae sintiéndose triste y cobarde. Con el hostil y caliente sentimiento instalado en su garganta.

Caliente como un trago de tequila. Eso es lo que el arraigado resentimiento le causa; rencor hacia su padre por no notarla, rencor hacia Natsu por no cohibirse frente él y rencor para ella, por ser cobarde con él. Pero, después acepta que si tiene ese sentimiento es por nadie más que por ella ―la detonante de que eso no se elimine―.

Él. Él. Él. Su padre. Ignorante de ella y juguetón con otros. ¡Ella es su hija y simplemente parece no existir en su mundo!

La sensación la consume y le quema la garganta ―el rencor es fuego en su ser―, pero con el tiempo espera tomar valor y hacerse más fuerte que él, para deshacerse de ese sentimiento tan calcinante e infeliz.

Ella algún día será fuerte y podrá dejar de observar la espalda de su padre ―no volverá a sentir el calor del rencor, jamás―.


Corto, porque sinceramente no supe cómo reflejar el rencor.

Primero fue en Gildarts por hacerla sentir inferior al ignorarla, luego contra Natsu por seguir siendo él pese a estar frente a él. Y al final contra ella porque fue miedosa y nunca se animó a acercarse, como Natsu.

No lo sé.

Nos vemos.