Secreto Irresistible
No podía ocultar lo que le estaba pasando, tampoco podía contarlo. Cómo lidiar con algo así? Existía algún control cual apretar un botón y borrar todo lo que le había ocurrido los últimos dos meses. Dos meses, en que su vida había cambiado totalmente. Cómo soportar todo?. Cómo contarle a Mulder lo que le estaba pasando, lo que pasaba por su mente. El dolor que sentía, tanto en el cuerpo como en el alma. Y cómo explicar el porque de la situación, y el porque no decirle nada en el momento en que todo comenzó. Lo único de lo cuál estaba segura es que debía contárselo porque ya era demasiado tarde.
Dos Meses Antes. *****************
El día se mostraba soleado por suerte. Tenía que agradecerlo, ya que desde hace dos semanas el sol no era capas de hacer presencia. Era suficiente el tener que estar en un sótano como para no ver ni siquiera un rayo de sol por la pequeña ventana que tenia en su oficina. Estaba metida en sus pensamientos, manejando a su trabajo cuando paró en un semáforo y desvió la mirada al peatón. Gente cruzando su auto, algunos acompañados otros no. Miró hacia su derecha y observó que había alguien encapuchado parado en la vereda mirando su auto. Mirándola a ella. No llegó a ver su rostro, ya que el semáforo cambio y el auto de atrás le toco bocina reclamando que se ponga en marcha. Sin dar mucha importancia siguió su rumbo a la oficina.
Cuando llegó, por como de costumbre, su compañero ya estaba sentado esperándola. Le esbozó una gran sonrisa al verla y acomodó su asiento.
-Scully! Como estás?.
-Buenos días Mulder. Bien y tu?. Acomodó su bolso encima de un mueble y se sentó en frente de Mulder.
-Mejor ahora que te veo. Y le sonrió nuevamente. Mulder y sus ganas de hacer sonreír a los demás.
Scully le sonrió. -Mulder que tenemos para hoy?. Dijo pasando una mano por su cabello. Él se levantó y le mostró las imágenes por el reflector. En ella mostraba dos hombres muertos, en el piso de una casa, pero no había sangre.
-Como vez Scully, dos hombres fueron asesinados en una casa antigua en Florida, ayer por la noche entre las nueve y las diez. El motivo? desconocido. Los paramédicos dijeron que había un gas contaminante en el ambiente, producto de una fábrica cercana a la zona. Pero yo no me quedo en esa teoría.
-Y que teoría aceptas Mulder?. Le dijo preguntándole con las manos.
-Bueno, era una fabrica de harina y no había contaminación. Ademas y lo mas importante es que uno de los cuerpos desapareció.
Mulder la miro esperando una reacción. Scully lo miro y suspiró. -Un zombie Mulder? Por favor no me digas que si.
-No digo eso Scully. Digo que hay un tercero, alguien se llevó el cuerpo y debemos saber que es lo que piensa hacer con ese cuerpo. Para que quiere un simple cadáver.
-Esto no es un expediente X Mulder, no le veo el caso. Dijo levantándose. Mulder se rió un poco y le hizo una señal para que vuelva a sentarse. Ella le hizo caso suspirando y rodeando los ojos. -Que mas hay señor Spooky ? Mulder le sonrió y cambió la imagen. En ella se veía a un hombre encapuchado mirando los cuerpos y tenía uno de sus brazos extendidos haciendo parecer que podía elevar uno de los cadáveres por si solo. -Magia?
Él volteó mirándola indignado. -Con todo lo que hemos pasado, aún te sorprendes de algo. No pienso en magia Scully, pero debemos ir a Florida a averiguar Vamos! será divertido Scully
-La última vez que escuché eso, terminé internada. Dijo mirándolo sin ganas.
Mulder sonrió. -Será distinto. Te lo prometo. Ahora mujer, mueve esas curvas, salimos en dos horas. Dijo Mulder tomando su abrigo saliendo de la oficina. Ella miró hacia la salida y sin ganas tomó su abrigo y salió detrás de él.
Florida 6:30pm. ********En el auto, camino a la casa del crimen*********
-Por Díos Mulder. No se que me sucede hoy, me siento cansada. Acariciando su cara.
-¿Dormiste bien anoche Scully?. ¿O estuviste toda la noche pensando en mi y simplemente no pudiste?. Scully lo miró divertida.
-Mulder, ya quisieras. Dijo golpeándolo en el brazo. Los dos rieron. -No lo se Mulder, simplemente me siento algo cansada en las últimas dos semanas me eh sentido un poco fatigada, cuando me despierto, no lo se, me siento rara.
Él la miró por un momento, observándola de arriba a abajo. -¿Te sientes bien?. Ella lo miró rápidamente.
-Si si, es que ... olvidalo Mulder, seguro no es nada.
-Scully si te sucede algo solo dímelo. Le dijo sosteniéndole la mano. Ella agradeció de tenerlo, siempre pensando en su bien estar. Lo miró y le sonrió.
-No es nada Mulder, tranquilo. Le apretó la mano y se soltaron. Scully miro hacia en frente y vio a lo lejos una sombra. A medida que se iban acercando se dió cuenta que se trataba de una persona. Una persona encapuchada. Le pasaron por al lado pero Mulder no pareció importarle.
Ella lo miró frunciendo el seño. -¿Mulder?. ¿Acabas de verlo, verdad?.
Él la miró por un instante. -¿Que cosa?. Ella miro hacia atrás y no vió a nadie. Abrió su boca y se quedó pensando. -¿Que cosa Scully?.
Ella se enderezó en su asiento y miró hacia la ventana. Recordó haber visto alguien idéntico en la mañana camino a la oficina. -Mulder, hoy, camino a la oficia me paré en un semáforo y vi que alguien me observaba, alguien encapuchado. Como el hombre que acabamos de cruzar, como el de la foto. Dijo pensando y poniendo cara de horror. -Mulder?.
Él la miró. -Scully, que me estas diciendo?. Dijo por fin estacionando el auto, llegando a su destino. La miró.
Ella pensó bien que decir pero solo abrió su boca, no pudo articular palabra. Él la miro esperando alguna explicación. -Scully, seguro es coincidencia. Tranquila. No quieres volver?.
Ella lo miro a los ojos. -Sabes que no. Tienes razón, una simple coincidencia.
Bajaron del auto y se dirigieron a la casa. El lugar se veía abandonado. Era la única casa que resaltaba en la cuadra, ya que las demás eran casas normales, y ésta parecía no haberse cuidado por mucho tiempo. Al llegar a la casa, entraron y se dirigieron cada uno por su lado. La casa era de una planta, marrón y con olor a viejo. Estaba iluminada por el sol que entraba por la ventana, un sol que se estaba escondiendo. Mulder observaba el lugar donde habían encontrado los cuerpos, trataba de encontrar la manera en que uno de ellos se había ido de ahí. ¿Como hacerlo si la casa estaba llena de policías?, ¿como no dejar huellas?. ¿Acaso salió volando?. Esa era una teoría típica de Mulder, pero esta vez no cuadraba dentro de sus ideas.
Por su parte, Scully observaba en el cuarto de la cocina muy atentamente en las ventanas. Intentando resolver como el cadáver salió de ahí sin ser visto. Le pareció extraño el caso. ¿Porque no podía concentrase como siempre?. ¿Acaso se estaba cansando de los expedientes X? No, eso no, jamas se cansaría de Mulder y sus bromas. De Mulder y su extraña pero fascinante forma de ver las cosas. Era aquel hombre que habían cruzado la que la tenía atónita.
Mulder apareció por detrás haciéndola sobresaltar. -Scully. ¿Puedes venir? . Ella se giró rápidamente y desorientada lo siguió. -¿Estas bien?. Dijo mirándola serio. Ella solo se limitó a responderle un si con la cabeza. Al llegar él le mostró un rasguño que se encontraba en una ventana, que daba al lado derecho de la casa. -¿Que piensas?. ¿Crees que se lo llevó un animal?. Dijo mirando todavía el rasguño.
-¿Un animal Mulder? ¿En serio?. Y dime una cosa, ¿como haría un animal para sacar un cuerpo sin que nadie lo viera?.
-Tal vez alguien si lo vio. Y está detrás de todo esto.
Ella lo miro confundida. -¿quieres decir que un policía esta detrás de todo esto?. Se giró y camino de nuevo a la cocina.
-No digo eso, sólo que... nunca se sabe. El la siguió. Ella se paró nuevamente adelante de la ventana. -¿Que es lo que tiene esa ventana que tanto te gusta?
-¿Que dices? Le respondió mirándolo.
-Cuando vine a buscarte anteriormente estabas en la misma posición. -¿Que sucede?.
-Nada Mulder solo la estoy mirando, pensando. Ella se giró y vio al mismo hombre encapuchado en medio de la calle mirándolos. -Mulder, ¿quien es?. El se colocó detrás de ella y miró a aquel hombre. Se encaminó hacia la puerta y Scully lo siguió. Al salir el hombre comenzó a caminar, pero despacio, al parecer no parecía importarle si lo descubrían.
-Alto ahí, agentes del FBI. Le gritó Mulder. El hombre se detuvo y se giro. -¿Quien es y que hace observándonos?.
-¿Es delito, oficial?. Dijo el hombre mirando a Scully. Era un tipo de mas de 50 años, demacrado y delgado. Mulder en una acto defensivo tapo a Scully con su cuerpo.
-No la mire a ella, míreme a mi, ¿cual es su nombre?.
-¿Acaso importa?, mi trabajo ya esta hecho. Mulder y Scully se miraron preguntándose a que se refería, luego lo miraron nuevamente.
-¿De que está hablando? ¿A que se refiere?. Scully lo miró fijamente. El hombre le devolvió la mirada.
-Aquel hombre me pagó para que le hiciera el favor, mi trabajo ya está hecho. Yo me largo. Se giró y Mulder lo detuvo por el brazo. Lo volvió a girar.
-¿De que rayos está hablando? Explíquese bien. El hombre la volvió a mirar a Scully.
-Es usted. Usted es a quien quiere. Mulder la miró y ella a él.
-¿De que esta hablando? Dijo ella finalmente. -¿A quien se refiere?. El hombre rió un poco. -Déjese de vueltas y hable. Se puso delante de Mulder, quien no le sacaba la mirada al tipo.
-Aquel joven, cabello castaño, es a usted a quien busca. Él los trajo aquí, aún no se dieron cuenta de nada ¿verdad?.
Mulder y Scully se miraron y luego al tipo.
-¿De que demonios está hablando?. Dijo Mulder.
- No puedo decir mas, creo que ya dije bastante. Solo les puedo decir que no tienen nada que hacer aquí. Se giró para marcharse pero esta vez fue Scully quien lo detuvo.
-¿Era usted quien estaba hoy en Washington esta mañana?. El hombre rió.
-¿Tengo pinta de subirme a un avión como quiero señorita?. Apenas tengo para alimentarme.
-Entones hable claro de una vez si no quiere ir detenido.
El hombre los miró a los dos. -Bien, que mas da. Un joven me pagó para que corriera uno de los cuerpos de la escena del crimen.
-¿Quien? ¿Que hombre?. Habló Mulder. ¿Porque hizo eso?.
-No se su nombre. Solo sé que quería distracción. Y la obtuvo.
Mulder lo subió en la parte trasera del auto y fueron a la comisaria del pueblo. Lo interrogaron pero no lograron sacarle mas información sobre de quien era el tipo de que hablaba. Se volvieron de inmediato a Washington ya que el caso no era un expediente X. El hombre solo dijo donde había ocultado el cadáver y como lo había sacado. También dijo que había echo los supuestos arañasos en la ventana porque el que le pagó le dijo que el agente Mulder pensaría que se trataba de una especie de lobo o algún otro animal. Parecía conocerlo bien.
Washington****************
Una vez que llegaron a Washington, cada uno se dirigió a su casa.
Scully entró con gran pesadez a su departamento. Tomó una ducha y se acostó a dormir. Se relajo demasiado rápido. Un día muy agotador, sin duda. ¿A quien se refería el hombre? ¿Quien le había pagado?. Esas dudas las resolvería mañana, ya que el sueño la venció.
La noche era fría, una pequeña brisa entraba por la ventana de su habitación, y unos ojos la miraban desde un rincón oscuro. Observando como dormía plácidamente. De apoco se fue acercando hasta acostarse a su lado y ponerle un pañuelo en la boca. Como hacia cada noche desde hace dos semanas. Ocultarse, dormirla profundamente y aprovechar cada momento en que ella no sentía nada y que al otro día no podría recordar.
