El último Seeker

Capítulo 1

¿El principio o el final?

Notas del Autor: Este es mi segundo Fic de varios capítulos en este Universo de Transformers. Es la precuela de mi Fanfiction "Decépticons" enfocándose en esta línea de tiempo y ampliando los detalles acerca de lo que se menciona en esta otra historia.

No es necesario leer los otros de la serie para entender este.

ATENTAMENTE

Arken elf

………………………

El final llego. Eso es lo que todos afirman; es impresionante como todo puede cambiar tan drásticamente a través del tiempo y como el pasado simplemente se pierde, convirtiéndose tan solo en una simple frase, escrita en algún punto olvidado. A nadie le importa ¿Cómo sucedieron las cosas? O ¿El por qué?, sólo el sobrevivir otro día- Una triste realidad, pero nuestra al fin.

Los tiempos de la grandeza, del orgullo, han quedado atrás; dejando a su paso tan sólo la desesperación de un pueblo atormentado por los pecados de aquellos quienes les guiaron. –Seguir a un mal líder, no prever lo que sucedería, ha sido su condena. Pero supongo que debería dejar de hablar como si yo no fuese responsable de esta cruenta realidad.

Como quisiera poder volver en el tiempo, redimir esos errores, cambiar lo que hice mal; pero ¿Eso sería suficiente para corregir este error?

Probablemente solo habría apresurado mi partida, pero al menos podría haber descansado en paz, sin haber conocido el destino que le esperaba a los míos. Una suave sonrisa se ilumina en mi rostro al pensar en ese término.

Sobre todo en tiempos como estos, donde la mayoría tan sólo se limitaría a negar un origen tan distorsionado como el mío. Pero estoy cansado de negarlo, estoy cansado de ocultarme de la verdad.

Con lentitud detengo mis pasos, admirando las ruinas del lugar al que llamamos hogar, con esos restos de estructuras destruidas y marchitas, marcadas por el óxido y la corrosión. Con seriedad levanto mi mano, para apreciar sus cromas, notando la ausencia del acostumbrado azul. –No eres el mismo- Me repito antes de reanudar mi camino.

Un sendero lleno de monumentos, figuras condenadas a un destino poco grandioso; que irónico conocer el final de un modo tan deshonroso. ¿Pero que había de honorable en nuestras estrategias?, en nuestras batallas, donde sólo el fuerte sobrevivía y el débil era abandonado a su suerte o en manos del enemigo. Debería avergonzarme al recordar eso, pero he pasado esa delgada línea desde hace tiempo. Conociendo más allá.

Ahora lo único que deseo es que me permitan terminar mis días con el resto de mi raza moribunda, no como un extranjero, exiliado y solo, pero se que el destino ni eso me permitirá. No he dicho mi nombre, ni he tratado de llamar la atención, buscando ocultar mi presencia en las sombras de esta realidad. Sin embargo, se que tarde o temprano lo descubrirán. Puedo sentirlo claramente, tras sus ópticos, en sus miradas.

Yo no soy considerado como uno de ellos; aunque este de pie aquí, ansioso de enfrentar el mismo destino, o a pesar de las insignias en mis alas renovadas.

Algunos de ellos me miran cuando paso, pero yo, no estoy ansioso por revelar mi presencia o mi verdadero ser, un seeker, eso ven, eso soy y no lo habré de negar. Una criatura del cielo, perteneciente a lo alto, amante de la libertad. Quizá eso es lo que me hizo ser traidor, arrogante, ansioso por tener más. Se que he sido un tonto, eso lo he aceptado sin reprochar.

-No busques razones o justificación a tus actos o palabras- Exclamo levemente mirando hacia lo alto.

Un sentimiento de ansiedad recorre mi figura, mientras veo lo que parece ser nada más que un sueño inalcanzable ahora, porque no importa si vuelas o no, si peleas o no, todo aquel que pise suelo en este devastado planeta, esta condenado al mismo destino que el resto, incapaz de escapar.

De menos las sospechas son sólo eso, no hay acusaciones o gritos. Esos murieron junto con los compañeros que abandone vidas atrás.

-Desgarre las esperanzas de los míos por una ambición injustificada, yo los condene a este final- Continué dejándome caer en ese lugar. En realidad no me importa donde es, pues nadie intervendrá.

Muchos mueren del mismo modo, incapaces de seguir, cubriendo los restos de las callejuelas destrozadas; esperarán a que muera, entonces tomaran los que puedan, para subsistir.

Porque eso es lo que son las generaciones futuras, solo una sombra de algo pasado, quizá si hubiesen puesto más atención, podrían haber aprendido la verdad.

Los ciclos continúan pasando a mi lado, hasta que una figura similar se aproxima, analizando mi forma con frialdad.

Se que piensa conocerme, que cree saber quien soy, un fantasma del pasado; pero no puede asegurarlo. La similitud debe ser sorprendente a sus ópticos.

-Si en realidad supieras que no estas alucinando amigo mío, no dudarías en llevarme ante Cyclonus para que finalice mi renovada existencia- Me dije mientras analizaba la falta de gracia del Sweep.

La triste evolución de la verdadera grandeza, reducida a algo tan básico y poco elegante

-Algo que también es tu culpa-Exclame en un nivel tan bajo que ni siquiera él puede escucharme.

-Seeker- Escuche su voz; grave y agresiva.

No se equivoca, eso soy un Seeker, pero con diferencias notables ante los originales, ante mi figura principal. Con esas alas más aerodinámicas y refinadas, pero igual de eficientes en el aire, con esas turbinas en mis hombros, acompañadas de un par de cañones gemelos. Con esos alerones en mis piernas, antes inexistentes.

En realidad me veo diferente, pero al mismo tiempo similar pues en esencia siempre seré el mismo con esos cromas rojizos y plateados en mi estructura, los cuales hacen una clara referencia al pasado, el cual es el presente para mí, pues aunque muchos no sepan quien soy o como morí, hay algunos como este enemigo que sabe sobre la existencia de ese tramposo comandante aéreo. Reconocido por la rareza de sus tonos, la velocidad de sus maniobras, la perfección de sus ataques y la traición impresa como la definición de su alma.

El Sweep presiono su mano sobre una de mis alas, probando su teoría, una debilidad entre los nuestros, pero no para mí.

-Tu mirada te delata traidor- Exclamo aparentando con más fuerza a cada segundo. Dolor, ja, ja, ja, él cree que me causa dolor con su tonto juego.

Mis ópticos rojizos se centran en su forma reflejando mi burla

-Te atreves a retar de una manera tan simple aquel que ha conocido el dolor de modos en los que ningún otro ente lo ha enfrentado- Las palabras escapan de mi boca sin siquiera pensar.

Se que aún debo seguir aprendiendo, se que mis palabras solo han revelado lo que su mente aún se preguntaba, pero eso ya no me importa más, pues un Sweep no me finalizará.

-Sabía que eras, tú Starscream- Replico la nave de nueva generación con altanería, orgulloso de haber capturado al fugitivo eterno.

-Puedes lucir diferente, pero sigues emanando esas malas Vibras-Continuo

-No creí que ustedes creyeran en algo como eso- Conteste levantando mi mano dirigiéndola hacia mi otra ala evitando tocar su renovado filo. Se que con mi espada lo podrá decimar, ¿Pero eso es lo que quiero?

-Cállate miserable, no tienes derecho a estar aquí, no tienes derecho a existir- Replico el Sweep

Su envidia se reflejo en su mirada, acompañada de esa frustración y dolor. ¿Que es ese sentimiento de familiaridad?, ¿Traición?

La imagen de 3 jets en vuelo, disfrutando de la libertad, atravesando los cielos azules de un planeta lejano, haciéndolo nuestro con nuestras alas.

El sol en lo alto, acariciando esa superficie metálica, mientras juega con los reflejos del océano bajo nosotros, hermosos tiempos, donde nada más importaba. Segundos preciosos para cualquier volador.

¿Por qué las cosas siempre tienen que terminar así? Ahora he comprendido todo.

-Es mi culpa lo sé. Lamento haberte condenado, de verdad que lo hago, tú no merecías ese final- Susurré con arrepentimiento.

El escucha mis palabras, asombrado quizá de la honestidad en ellas. Quiero que sepa la verdad, el porque no he intentado marcharme, el porque continuo aquí. Aunque en mi interior se que no hay regreso, nadie puede redimir las decisiones pasadas, tan sólo queda reparar el daño hecho.

Ambos lo sabemos.

No quiero matarlo, no deseo levantar mi arma contra él, pero es la única solución, ¿Qué deseas amigo mío, vivir así por siempre o ser libre para reunirte con la matriz?, Primus por Favor no castigues mas esta alma desdichada, yo soy el culpable no él.

No hay palabras esta vez, sólo un gesto sin más. Fuimos compañeros aéreos. Uno en el aire, durante mucho tiempo.

¿Es por eso que no me has matado aún?, Yo te traicioné, yo te convertí en esto, ¿Por qué no culminas tu venganza personal?

-El último- Murmuro levantando su otra mano, sus garras rojizas rozan mi estructura dejando leves marcas a su paso.

-Márchate ya- Ordeno, liberando mi ala.

-No seré el responsable de matar al último de esa raza, no seré quien extinga la grandeza de esos tiempos- Menciono alejándose.

Por alguna razón la fuerza ha vuelto a mí, o es por él.

Indeciso di unos pasos pasando a su lado, preparándome para marcharme. No lo miro siquiera, no hay razón para voltear, observo de nuevo hacia arriba, notando la oscuridad del espacio sobre las estructuras. Se que si vuelo no habrá manera de regresar.

-No quiero que las cosas terminen así- Exclame al fin. Un respingo de su parte me hizo percatarme de que ese tono no era el que esperaba escuchar.

Ya no es el mismo, no puede serlo después de lo que mi chispa experimento. No quería marcharme, pero ahora no podía esperar, el tenía que reportar mi presencia, no lo podía evitar, era un esclavo incapaz de opinar.

Algo le permitió darme esos momentos, algo que no podía ignorar

Sin más salte en el aire transformándome para volar más allá. Mi figura alterna se elevo con gracia y precisión, la que juntos pudimos disfrutar; sin dudarlo vire hacia él apuntando mis cañones hacia su figura inmóvil. Me esperaba su decisión había tomado y yo no se la negaría de nuevo.

-Espero que nos volvamos a ver, mi compañero aéreo- Grite, abriendo Fuego.

No se si fue mi imaginación pero creí verlo reír, como lo hacía cuando éramos amigos. Su figura real se reflejo segundos antes del final.

-Yo jamás te traicionaré- Respondió dejando a su paso, tan sólo un cuerpo destruido, finalmente su chispa escapo de ese terrible destino al que yo lo condené.

De nuevo me eleve, esquivando los disparos de aquellos que finalmente se percataron de lo que había pasado, mi velocidad no permitió que estos me dieran, pero ahora ellos lo sabían.

El último de los Seekers había regresado. Lo que marcaría el principio de esa casería, pero no me importo.

Valió la pena

………………………………

La figura de la nave se alejo, huyendo de aquella tumba sus colores claros brillaron como una estrella, mostrando su verdadera grandeza, a su lado la figura de otro de los suyos le acompaño girando con gracia a su alrededor, como lo hicieron mucho tiempo atrás.

¿Agradecimiento? ¿Despedida?

……………………………….

Una leve danza aérea antes de que ambos nos marcháramos. Yo me interné en el espacio, el tan sólo se desvaneció, aunque sabía que después de todo no estaría tan sólo.

Se que esto no es el final, aún tengo mucho trabajo por hacer si deseo cambiar el destino de los que aún no se han marchado. Esto ha sido sólo el principio.

Notas del Autor: Espero les haya gustado el primer capítulo, esta serie se enfoca en Starscream y los sobrevivientes de "Decepticons", gracias por sus comentarios.

ATENTAMENTE

Arken elf