Parte I:

Decir que Tony estaba incómodo era un eufemismo, Loki no se estaba moviendo para nada, solo estaba… ahí. Tony estaba empezando a preocuparse, no sabía si debía llamar a una ambulancia o algo.

-Tú sabes que las cosas no estaban funcionando, solo estábamos juntos por la gracia de estar juntos, no queda nada de amor entre nosotros-dijo Tony, un poco desesperado por una reacción-Todavía me preocupo por ti, Loki, pero creo que nos estamos dañando uno al otro viviendo así…-esperó pero Loki siguió en silencio-Podemos ser amigos ¿sabes? No tenemos que odiarnos ¿no? ¿No? Y podemos…-se detuvo a mitad de la oración. Loki movió una mano y la puso en su corazón, Tony estaba a punto de preguntar si se sentía bien (o si estaba teniendo un ataque al corazón, tal vez) pero Loki solo tomó un lapicero de su blazer y firmó los papeles sin ninguna duda, Tony estaba sorprendido. El moreno se levantó y salió del cuarto, su mirada fija al frente y cuando cerró la puerta, Tony sintió como si nunca lo fuera a ver otra vez.

Fue un año después, en una fiesta, que lo volvió a ver. Estaba conversando con Natasha, era la víspera de año nuevo y todos estaban reunidos. Después del divorcio, Loki decidió tomar un viaje a Londres, a ver a su familia pero no volvió; Clint, que es su mejor amigo, estuvo muy amargo con Tony como dos meses. Tony estaba saliendo con una chica de Industrias Stark, Pepper, y estaban yendo bien pero no estaba seguro que quisiera un compromiso ahora.

-Tengo algo que decirte-dijo Tasha.

-¿Qué es?

-Loki va a venir hoy-Tony se quedó en shock unos segundos y luego lanzó la cabeza hacia atrás, tomando de un solo trago todo su wiski.

-Bien por mí-dijo, Natasha alzó una ceja y rodó los ojos.

-Compórtate, por favor, me gustaría que Clint dejara de hacer pucheros sobre su amigo.

-Me voy a comportar, mamá-dijo rodando los ojos-ella no dijo nada y se fue por otro trago.

-Hola, guapo-Tony le sonrió a su novia.

-Hola, ahí.

-Te traje un trago-él casi rodó los ojos cuando vio el Martini, ella todavía no entendía que le gustaba el wiski.

-Gracias, cariño-ella sonrió.

Escuchó un grito y giró para ver a Clint corriendo hacia la puerta, lo vio lanzarse a sí mismo contra un hombre que solo podía ser Loki pero apenas y podía verlo con Clint sobre él, cuando finalmente se separaron, Tony casi jadeó. Estaba hermoso, su cabello negro estaba más corto y su cuerpo lucía mucho mejor que la delgada forma que tenía cuando se divorciaron. Y su sonrisa, dios, Tony no había visto esa sonrisa desde su boda, a lo mucho. Loki le dijo hola a todos, dando abrazos de derecha a izquierda, cuando finalmente se vieron, cara a cara, Tony esperaba tristeza o que estuviera tenso. Pero Loki solo le sonrió.

-¡Tony! Es muy bueno verte. Y tú debes de ser Pepper, soy Loki, he escuchado mucho de ti-dijo y sonaba tan sincero que Tony se paró ahí, boqueando como un pez fuera del agua.

-También he oído de ti, es un gusto conocerte-dijo Pepper con una sonrisa feliz-Clint no se callaba sobre ti, realmente te extrañaba.

-Y yo a él, también-Loki soltó una risita, soltó una maldita risita. Cuando su matrimonio estaba acabando, Loki casi nunca sonreía, o estaba leyendo sobre algo o estaba fuera de la casa, Tony y él solo hablaban cuando peleaban.

-¡Loki!-el moreno se giró y su rostro se iluminó. Un hombre estaba acercándose a él, su cabello era rubio y su rostro sincero y pacífico, era alto y muy guapo.

-¿Qué te tomó tanto?-preguntó Loki mientras se movía hacia él con una gran sonrisa.

-No encontraba donde estacionar-respondió y luego lo besó. Lo besó. Tony estaba en shock. Loki se separó y sonrió de nuevo, Tony sintió un dolor en el pecho cuando reconoció esa sonrisa, era la sonrisa llena de amor que Loki le había dado en su boda.

-Tony, Pepper, este es Steve, mi prometido.

-¡¿Prometido?


La historia es corta, son drabbles y tiene cinco capítulos ya escritos solo tengo que traducirlos, espero les guste.