"Sombras del destino"
Fanfic basado en los personajes de Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi sin fines de lucro.
Dudo que alguien pagaria por ello jejeje
Intro: Este fanfic tiene como personaje principal a Ryoga Hibiki, como la mayoria de los fanfic que he leido, esta historia fue creada a partir de la sensación de frustación debida al "final" de Ranma 1/2, dejandonos como al principio de la historia sin nada resuelto. Escogi a Ryoga porque es mi personaje favorito de la serie y esta entre mis 5 personajes favoritos de todos los mangas que hasta la fecha conosco. Con respecto a los demás personajes de la historia principal, quise seguir lo que consideré era el rumbo esperado de lo que pasaria tiempo después del último manga. Considerando la epoca en la que salio el manga y el final de este intente situarlo alrededor de los principios de los noventas, epoca en la cúal no habia facebook, smart phones y el internet no se encontraba tan desarrolado como ahora, lo comento porque en futuros capitulos parecera que la solucion era muy sencilla, como por ejemplo: marcarle a su celular a alguien o mandarle un correo electronico en lugar de una carta por servicio postal.
Por último, incluí algunos personajes, principalmente a su familia, dado que en el manga solo se menciona a sus padres y sus abuelos difuntos (nunca dicen si son sus abuelos paternos o maternos) me tome la libertad de darles un nombre y una personalidad, además que cuando diseñe la historia a la mitad de ella me di cuenta de que necesitaba algunos personajes extras como lo es una hermana para Ryoga y una pequeña niña y su madre, quienes en el transcurso de la historia sera una parte importante sobre todo en la parte sentimental y de combates. Los capitulos 1 y 2 son capitulos introductorios de los personajes principales de este fanfic (con excepción de uno de ellos).
Espero que lo disfruten.
Capitulo 1: "Recuerdos de una confesión y el cumpleaños de Akane"
Han pasado casi tres años desde la última vez que Ryoga viera a alguno de sus viejos conocidos en Nerima, actualmente se encontraba en Daidomidami en la ciudad de Osaka, la gran diferencia era que estaba vez no se encontraba perdido, se encontraba viviendo con su familia. Su madre Chie Hibiki, era maestra en la escuela primaria de Daidomidami, su hermana Rika se encontraba en el último año de sus estudios en la Universidad de Economía de Osaka, universidad en la cual su padre Hayato Hibiki impartía clases. Gracias a los cachorros de Shirokuro (quienes servían como guías de esta familia) es que ahora podían llevar una vida más normal. Aunque en algunas ocasiones algún miembro de esta peculiar familia solía extraviarse.
De vez en cuando Ryoga se encontraba en su cuarto recordando sus aventuras y como al final todo lo había llevado de regreso a casa con su familia. En especial esta noche (como los pasados dos años) lo llevaban a recordar la última vez que estuvo en Nerima. En aquella ocasión, Akane y Ranma estaban por casarse; sin embargo, los enredos y dificultades ocasionados debido a que todos se encontraban juntos, provocaron que al final todo quedara como en un principio. Pero para Ryoga que ya se había hecho a la idea que su futuro nunca seria al lado de Akane (incluso antes de saber que ellos se casarían), el encontrase en ese lugar significaba cerrar un capitulo en su apenas corta vida. Al finalizar el día y después de todo el desastre ocasionado por los invitados, se encontraban en el dojo Akane y Ryoga. Esa noche Ryoga le confesó a Akane, que él era en realidad P-chan. Lo único que se escuchó después de su confesión fue el sonido de una cachetada. Después de un largo silencio Akane le preguntó:
Akane: ¿Por qué has decidido decírmelo hasta este momento?..
Ryoga: Quería decírtelo desde el primer momento que me viste como un cerdo, pero al sentir la calidez con que me tratabas, me hacía sentir tan bien. Durante mucho tiempo me había sentido solo, sin amigos, pasando poco tiempo con mi familia. Existían momentos en los cuales me veía como una sombra, todos podían verme pero nadie advertía mi presencia…
Akane: Eso no contesta mi pregunta… (Con voz firme y cortante)
Ryoga: Lo sé, solo quiero que entiendas mi punto de vista…
Akane: OK, entonces continúa….
Ryoga: Al poco tiempo, te convertiste en una amiga para mí. A pesar de la manera en que nos conocimos y el daño que te ocasione. (Mirando el pelo de Akane)
Akane: Mmmmm es cierto ya nunca me lo volví a dejar largo.
Ryoga: Pudo haberte pasado algo mas grave y a pesar de ello me diste tu amistad. En esos momentos comencé a sentirme menos solo, de alguna manera sentía que tú advertías mi presencia; fuera como P-chan o Ryoga siempre tenías un momento para mí. Lo cual me hizo más difícil poder decírtelo ya que tenía miedo de perder eso tan especial que sentía y sentirme solo de nuevo…
Akane: En realidad tienes mucha razón, la primera vez que te vi no pude dejar de notar la soledad que tu mirada refleja, en un principio pensé que era tu sed de vengarte de Ranma, que solo te habías enfocado en ello y estabas dejando todo lo demás de lado. Eso me parecía muy triste, creía que eras una persona que solo traería problemas consigo. Pero con el tiempo pude ver más y fue entonces que me di cuenta de la persona tan especial que eras. Y por ello nuca dudaba en decírselo a los demás, cuando notaba que alguien te veía de la misma manera que yo en un principio…
Ryoga: Esa fue una de las cosas que volvió más difícil el poder confesártelo. La primera vez que te escuche decir que yo era una persona de buenos sentimientos, amable, detallista; me encontraba como P-chan y mientras tú continuabas regañando a Ranma, no pude hacer más que sentir que te estaba defraudando, tú tenías completa confianza en mí y yo te ocultaba la persona quien en realidad era…
Anake: Entonces ¿Por qué no me lo confesaste en ese tiempo?...
Ryoga: Porque soy un cobarde, lo primero que paso por mi mente fue escapar, para que de esta manera nunca supieras la realidad. Pero siempre pensaba en lo triste que estarías al no volver a ver a P-chan y no saber que paso con él. Todo esto me hizo darme cuenta que la única y correcta solución era confesártelo, sin importar las consecuencias que esto traería para mí. Sin embargo, nunca encontré el momento adecuado o no quise encontrarlo. Pero ahora que tú y Ranma se han confesado sus verdaderos sentimientos (Akane no pudo evitar sonrojarse). Es el momento de decírtelo para que comiencen una vida juntos, sin nada que pueda estropear su camino…
Akane: ¿Qué quieres decir con eso?...
Ryoga: Que me marcho indefinidamente de Nerima, que no se cuanto tiempo pasara para que volvamos a vernos…
Akane: Ryoga! (Con un tono de tristeza en su voz)…
Ryoga: Solo quiero darte las gracias por todo lo bueno que hiciste por mí, no pido que me perdones por engañarte. Solo te pido que seas muy feliz y que cuides del imbécil de Ranma… (Tomando su mochila y saliendo del dojo para perderse en lo lejos de la calle)…
Akane se queda en el dojo en silencio, sin saber cómo debería de sentirse, por un lado se siente enojada con Ryoga por engañarla, pero por otro lado sabe que si ella y Ranma tienen la posibilidad de un futuro junto, es en gran parte gracias a él. Los pensamientos de Ryoga son interrumpidos de manera abrupta, por el sonido de una dulce voz:
Chie: Ryoga es hora de cenar todos te estamos esperando…
Ryoga: Perdón, voy en este momento Mamá…
Rika: No tardes hermanita (En tono de burla)…
Ryoga mirado hacia el techo sostiene en su mano una carta la cual es de parte de Akane, la carta se encuentra cerrada la recibió, poco antes de que se mudara junto con su familia de su antigua casa; sin embargo, en todo este tiempo no ha abierto la carta. Solo la mira he imagina lo que podría decir ahí, las cosas buenas, las malas.
En la mesa se encuentra sentada toda la familia Hibiki, como en la mayoría de las ocasiones Rika se encontraba molestando a Ryoga. Ya que a diferencia de ella él había decidido estudiar botánica en una pequeña escuela en un pueblo cercano. Su broma favorita últimamente era tomar un pedazo de verdura y decirle a Ryoga que se estaban comiendo a sus únicos amigos. Sus padres siempre le llamaban la atención; sin embargo, para Rika era como alentarla a seguir; en cuanto a carácter Rika y Ryoga era completamente opuestos, ya que a ella parecía tomarse la vida más a la ligera, en la universidad es de la chicas más populares, mientras que Ryoga siempre ha sido más reservado y en su actual escuela apenas habla con algunos compañeros, motivo por el cual su hermana siempre le dice deje de hablar con las plantas y se preocupe mas por las mujeres o si no ella nunca será tía.
Al terminar la cena Ryoga se dirige a su cuarto, cuando entra nota que su hermana se encuentra acostada en su cama y antes de que el pueda correrla ella le pregunta:
Rika: Mañana es 6 de Mayo, ¿Sabias?…
Ryoga: ¿Eso qué tiene de importante?...
Rika: Es lo que quisiera saber, tienes marcada esa fecha en tu calendario…
Ryoga: No deberías de estar espiándome. ¿Qué clase de hermana mayor hace esas cosas?…
Rika: Una que se preocupa por su torpe y aburrido hermanito (Al mismo tiempo que le muestra la carta de Akane)… ¿Acaso tiene que ver algo con esta chica o más bien se trata de Akari?... Es cierto por Akari es el extraño rito que haces cada día primero de mes ¿Verdad?…
Ryoga: Deja de meterte en mis asuntos Rika…
Rika: Sabes que no puedo hacerlo, anda cuéntame lo que pasa…
Ryoga: OK. Si con eso me dejas en paz… Mañana es el cumpleaños de Akane…
Rika: Ella es la chica que te había adoptado como su mascota verdad, ¿Cómo te llamaba? Así! P-chan!…
Ryoga: Haaa! Deja de llamarme así…
Rika: ¿Y piensas ir a verla? (En tono más serio)…
Ryoga: No…
Rika: ¿Porqué?...
Ryoga: Han pasado casi tres años de la última vez que la vi a ella y a todas las personas que conocí en Nerima y durante este tiempo me he preguntado…
Rika: ¿Qué?
Ryoga: Nada olvidalo…
Rika: Vamos Ryoga deja de ser tan aburrido y dime que es lo que pasa…
Ryoga: Mmmmm… si alguien de ellos ha pensado en mí…
Rika: Eso es obvio, sino porque te enviaría la carta…
Ryoga: Eso lo sé, pero me refiero a los demás…
Rika: Te refieres a las personas de esa foto (Señalando la foto donde todos se encuentran en la playa)… A caso te preocupa que tu presencia fuera insignificante para ellos…
Ryoga: En realidad, siempre imagino el escenario en el cual llego a la fiesta de Akane y que todos se dan cuenta hasta ese momento que llevaban tiempo si verme…
Rika: Te sentirías defraudado, preferirías escuchar que su vida se detuvo porque tú no estabas… Es un poco egoísta de tu parte no crees Ryoga…
El hecho de que su hermana le llamara por su nombre sin ningún sobrenombre o insulto, era algo que ponía a Ryoga extremadamente nervioso, él sabía que ella estaba hablando de manera muy seria. Y que ahora la conversación no era una broma o que tal vez no lo era desde un principio y que su hermana traba de ayudarlo. Por lo cual, Ryoga no pudo hacer más que ser sincero con ella.
Ryoga: Lo sé; sin embargo, ellos dejaron una huella en mí, a todos y cada uno de ellos los llegue a considerar mis amigos. En ocasiones, como antes ir a dormir, rumbo a la escuela, mientras entreno, siempre hay algo que me hace recordarlos. Pero también, es cierto que para ellos en general su mundo parecía girar alrededor de Ranma, supongo que es obvio yo no los hubiera conocido de no ser por Ranma…
Rika: Pero por lo que se, también tu mundo en un momento solo estaba enfocado en vengarte de Ranma y después en querer estar al lado de Akane, entonces cual es el problema…
Ryoga: Pues precisamente es eso, me enfoque tanto en ello que al final perdí a Akari; cuando fui a buscarla, ella ya no estaba se había marchado a continuar con su vida…
Rika: Y entonces crees que ellos continuaron con su vida también, que te olvidaron y que el hecho de que vayas o no es algo que será irrelevante para ellos. Y no sabes cómo eso te afectará en tu vida…
Ryoga: Exacto…
Rika: Mmmmm lo único que me queda claro es que eres una persona muy aburrida hermanita… (Al momento que dé un salto se levanta de la cama se dirige a la puerta y antes de salir se voltea)... Ryoga, existen montañas, insectos, nubes y mil cosas más que están enfrente de mí, pero la mayoría del tiempo no me percato de que están ahí, pero eso no significa que sean irrelevantes para mi vida, todo lo que somos y llegaremos a ser es el resultado del camino que hemos recorrido. Si no tienes pensado ir mañana al menos deberías de abrir esa carta hermano…
Al día siguiente, se encuentran todos reunidos en la casa de los Tendo como cada reunión no puede faltar el concurso de Karaoke y un nuevo intento de Akane por cocinar algo para sus invitados, todos terminaran obligando a Ranma a comérselo completo, Kasumi siempre ve esta escena demasiado divertida, al tiempo que piensa que algunas cosas nunca cambian. Mientras que Ranma piensa que debería tener el valor de decirle a Akane que no sabe cocinar total, o lo mata ella o su comida, como sea sus días están contados.
Ranma: Maldita sea si estuviera ese cerdo aquí al menos el podría comerse la mitad...
Ukyo: No seas torpe Ranm-chan, si él estuviera aquí probablemente ya estarías celoso de cómo lo trata Akane o se estarían peleando en el jardín como de costumbre…
Ranma: Bueno como sea cualquier cosa es mejor que comer este veneno…
Akane: Que dices?...
Ranma: Nada! Que es mi momento de cantar en el Karaoke… (Al momento que sale corriendo y le arrebata de las manos el micrófono a Kuno)…
Nabiki: No cabe duda, se ha vuelto más hábil para salir de los líos…
Akane: Idiota de Ranma me las pagará…
Shampoo: Tranquilízate Akane y mejor prepárate que la siguiente canción nos toca cantarla a las cuatro… (Señalando a Kasumi, Nabiki, Akane y ella)…
Ukyo: ¿Por qué nunca me piden que cante con ellas?... (Con cara de decepción)
Konatsu: Supongo que creen que eres tan hábil para cantar como Akane para cocinar…
Al final de la velada, Akane se encuentra sentada en el jardín, cuando de repente se acerca Ukyo (Depués de medio matar a golpes a Konatsu)…
Ukyo: ¿No deberías estar adentro disfrutando con tus invitados o acaso te estabas aburriendo?…
Akane: No es nada de eso Ukyo…
Ukyo: Animo Akane, lo más seguro es que este perdido para variar y sin saber ni dónde demonios esta…
Akane: No lo sé, por lo menos se que está bien…
Ukyo: Maldito idiota, si algún día lo veo lo acabare a golpes…
Akane: Lo extraño, es el mejor amigo que he tenido ahora que todo parece tener un camino más definido para todos me gustaría que él fuera parte nuestras vidas nuevamente…
Ukyo: Debo admitir que también lo extraño, siempre me intrigo su manera de ser, recuerdo que en un principio me parecía una persona bastante extraña y algo torpe, pero con el tiempo me llamo más la atención…
Al darse cuenta de cómo se podía interpretar lo que acababa de decir Ukyo guardo silencio de repente. Akane solo la miro y sonrió, entendía que Ukyo trataba de animarla y no quería ser grosera al entrometerse en su vida personal…
Akane: Supongo que Ranma también lo extraña aunque nunca lo admitirá al igual que los demás, pero supongo que Ryoga también estará haciendo su vida en algún lugar.
Ukyo: Supongo que sí, aunque podría hacer su vida sin apartarnos de ella! Ese idiota!
Akane: Regresemos adentro…
Ukyo: Oye Akane, ¿Por qué nunca me piden que cante con ustedes?
No muy lejos de ahí, se encontraba Ryoga en el techo de su antigua casa, no podía entender porque si ya no vivían ahí sus papas se habían negado a venderla; aunque en el fondo agradecía que fuera así, esa casa le traía muchos recuerdos de su niñez. Mientras veía a la luna no dejaba de pensar en que al fin había abierto la carta, la tenía en las manos, lo más importante es lo que decía al final.
"….Gracias por todo P-chan, gracias por escucharme todas las noches, por acompañarme en aquellos momentos en los que también me sentía sola y por alegrarme cuando estaba triste. Gracias Ryoga por protegerme y ser un gran amigo para Ranma. Espero verte pronto todos te extrañaremos, estoy feliz de que tu mirada haya cambiado…
Atte. Akane"
Volvió a mirar hacia el cielo y lo único que pudo pensar es en la palabras que le había dicho su hermana el día anterior, a lo que solo pudo decir "Tiene razón soy un torpe aburrido, je"
Fin del capítulo.
