N/T: Crepúsculo es de Stephenie Meyer y la historia de direwolfy

PREFACIO

Era una mañana bastante normal para los estándares de Forks. Estaba todo húmedo, por supuesto, cosa que la gente del pueblo hallaba normal, pero cualquier otra persona de un lugar más cálida lo llamaría un diluvio. La gente se encargaba de sus asuntos como era costumbre, augurándose de no exponerse a la lluvia más de lo necesario.

Era un pensamiento común la idea de que nada interesante jamás sucedía en Forks. El chisme más grande del momento, como se había quejado la señora Stanley a la señora Webber, era el hecho de que el Dr. Cullen había llamado comunicando que tenía una enfermedad, razón por la cual se ausentaría por primera vez en seis años.

Uno se preguntaría por qué.

En casa de los Cullen, a unos kilómetros de la carretera de Forks, las cosas estaban un poco extrañas. Por un lado, la casa se hallaba llena de visitantes humanos y lobos; y por otro lado, se reunían a leer otro libro inusual.

"Aun no entiendo por qué no podemos iniciar con el siguiente libro" se quejó la hermosura rubia que llevaba el nombre de Rosalie Hale "a todos nos conocemos y cualquier duda que alguien pueda tener ha de ser respondida a media que leemos"

Bella suspiró por lo que sería la milésima vez. Ella entendía la impaciencia d su hermana ya que también se encontraba ávida de escuchar acerca de su boda y probablemente también los primeros días de Renesmee. Ella también sabia, que al contrario de la creencia popular, Rosalie era una persona muy reservada y odiaría responder preguntas personales.

"Ya lo hemos discutido" dijo ella "Créeme que yo también quiera comenzar a leer ya peor hay demasiados asuntos sin resolver que deben ser tratados antes y de una vez por todas. Si podeos asegurar que los libros responderán dichas preguntas podemos dejarlas a un lado por ahora"

"Bella tiene un punto" interrumpió Carlisle antes de que Rosalie pudiese discutir "Hemos ignorado la tensión de la mejor forma posible, pero estoy seguro que muchos tienen preguntas que merecen ser respondidas, especialmente Charlie" dijo sonriendo al padre de Bella.

Rosalie hizo un extraño movimiento que combinaba un asentimiento de cabeza con un encogimiento de hombros y no emitió más comentarios.

"Así que ¿tomaremos turnos haciendo preguntas?" inquirió Seth.

"Algo así" accedió Bella "Pueden dirigir la pregunta a una persona en específico o todos en general, y todos pueden aludir un comentario si lo consideran pertinente"

"Me parece justo" dijo Edward encogiéndose de hombros "Charlie, debería ir primero ya que sé que hay muchas preguntas que te muere por conocer desde hace días"

Charlie le dedicó una pequeña sonrisa a su yerno "Tal como sabe Edward, me he estado preguntando ¿qué es lo que hacen ustedes los vampiros? Tiene que haber más en su vida que el repetir el colegio una y otra vez y competir por quien consigue el oso más grande"

"Cierto" asintió Alice "Cada uno de nosotros tiene sus propio intereses y los perseguimos a nuestra manera. Carlisle tiene la meta de ayudar personas por lo que trabaja en el hospital, Edward tiene su música y Esme la arquitectura" sonrió ella "Yo hago lo que me sale mejor organizando fiestas y diseñando ropa. Podría volverme profesional peor tristemente me veo incluso más joven que mi edad real"

"Es una de las desventajas de ser cambiado a una edad tan temprana" dijo Jasper haciendo una pequeña mueca "Emmett y yo podemos hacernos pasar por chicos algo mayores con algo de esfuerzo. Yo aprendí a mentir acerca de mi edad desde mi tiempo de humano y cuando alguien ve a Emmett nadie duda la edad que dice tener pero no todos están en esa circunstancia"

"Veinticuatro es lo máximo por lo que he tratado de pasar y eso me trajo muchas miradas inquisitivas" añadió Edward "Fue en el tiempo en que solo estábamos Carlisle, Esme, Rosalie y yo, y la idea de hijos adoptivos aún no se nos había ocurrido"

"Tengo una pregunta para Alice" anunció Seth de repente.

"Me he preguntado… ¿qué tan lejos en el futuro has tratado de ver? ¿Puedes ver cómo será el mundo en un siglo o un milenio? ¿Se acerca el fin del mundo, acaso?"

Alice resopló "no en los próximos años que yo haya visto" le aseguró ella "Tienes que entender que lo más lejos del presente que trato de ver, lo más borroso que se vuelve todo. Puedo ver lo que pasará en unos momentos con una claridad como si ya los hubiese vivido, peor al ver hacia la próxima semana, veo la idea general de lo que pasará al asumir que nadie hará alguna decisión mayor que cambie el curso de las cosas. Al ver más lejos, veo los todos los cambios potenciales que podrían suceder. Y por el futuro lejano…" sus ojos se desenfocaron mientras su voz se tornaba distante "Todos lo que veo son flashes extraños y destellos de luz. La cantidad e posibles caminos me da dolor de cabeza" dijo sacudiendo la cabeza "hay algunas líneas que no puedo pasar. Mi don es poco confiable y debe ser tratado con cuidado, como vimos ya en los eventos del segundo libro"

Seth asintió, viéndose ensimismado en sus pensamientos.

"Bueno, eso estuvo bien" interrumpió Rosalie con impaciencia "¿Ya vamos a leer? Podemos continuar con el juego de las preguntas después"

"Yo también quiero leer" apuntó Nessie con los brillante de emoción "Quiero ver si al fin seré parte de la historia"

Bella y Edward no pudieron contener la sonrisa de indulgencia por la impaciencia de su hija, aunque aún tenían las dudas acerca de la información revelada en el libro. Habían hablado con Carlisle y Esme e la mañana y habían llegado al acuerdo dejar que las cosas sucedan a su tiempo.

"No tenemos que esperar lo peor" dijo Carlisle "Tal vez no sea tan malo como piensan. Pueden hablar con Renesmee, explicarle sus puntos de vista. Apuesto a que entenderá al menos sus intenciones si es que n comprende sus acciones"

"Bueno, creo que es mi turno ahora" dijo Sue tomado el libro "Se llama Amanecer"

Había tenido a estas alturas de mi vida un cupo más que razonable de experiencias cercanas a la muerte, aunque desde luego no es algo a lo que uno pueda llegar a acostumbrarse.

"Espero que no" resopló Edward.

"¡No es en serio!" gruñó Charlie.

Parecía extrañamente inevitable el que sufriera otro nuevo enfrentamiento con la muerte. Daba la impresión de que estaba marcada por el desastre. Había escapado una y otra vez, cierto, pero continuaba viniendo a por mí. Sin embargo, qué distinta era esta vez respecto de las otras.

Bella se paralizó al notar el momento. No se trataba acerca del ataque d los Vulturi como había pensado inicialmente, sino de lago completamente diferente.

Puedes huir de alguien a quien temes, puedes intentar luchar contra alguien a quien odias. Todas mis reacciones se orientaban hacia esa clase de asesinos, tanto monstruos como enemigos.

Sue miró las siguientes líneas antes de decirlas en voz altas e hizo una mueca. Le dedicó a Bella una sonrisa de simpatía antes de regresar su mirada al libor.

Bella asintió al tiempo que estrechaba a sus brazos alrededor de su hija, quien se paralizaba sabiendo que algo sucedería pronto.

Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregársela?

Bella sintió una pequeña y cálida mano presionar contra su mejilla, el mensaje siendo claro pero los sentimientos expresados bastantes confusos con una mezcla de amor y culpa. Ella suspiró, odiando la forma en que se rompería la inocencia d su hija.

"No te preocupes" le susurró "Estoy aquí, ¿no?" Estoy aquí, y siempre te amaré"

"Ese fue el prefacio" dio Sue viéndose ya incómoda.

La expresión de Charlie era una mezcla de confusión y preocupación.

La mayoría de los Cullen y Jacob intercambiaban miradas llenas d culpa.

Las expresiones de los lobos y de Billy eran inescrutables.

Rosalie se veía impasible.