Prólogo 1: Descripción, historia y conformación política.
Vejitasei es un planeta con firmamento color rojizo, con una atmósfera similar a la terrestre. Su gravedad es 10 veces mayor que la de la Tierra y es 2 veces más grande que éste último.
Pertenece a un sistema solar de 2 soles y es el 7º en orden de órbita alrededor de éstos. A su alrededor orbitan 3 satélites naturales (lunas).
No tiene demasiada variedad de ecosistemas, en realidad, es un planeta mayormente árido, de 1 sólo gran continente, con algunas cuantas regiones selváticas y/o boscosas.
Sus habitantes originales eran los Tsufurus, los cuales albergaron a los saiyajin, una raza de guerreros de aspecto humanoide y cola de mono, lo cuales llegaron al entonces llamado "Planeta Plant", huyendo de una catástrofe climática de su planeta de origen. Después de un tiempo de convivencia entre ambas especies, hubo un levantamiento por parte de los saiyajin en contra de los Tsufurus que desencadenó en una guerra, en la cual resultaron vencedores los guerreros, debido al poder de transformación en Ohzaru (mono gigante) cuando veían la luna llena. Este fenómeno se explica gracias los rayos brut emitidos por la luna que, en etapas de nueva, o cuarto creciente / menguante, son de mínima, incluso, nula intensidad, sin embargo, en luna llena, los rayos brut que desprende son muy numerosos e intensos, provocando la metamorfosis.
Tras la derrota de los Tsufurus, el Planeta Plant cambia de nombre, siendo nombrado en honor del Rey Vegeta I (abuelo de Vegeta) como Planeta Vegeta, o Vejitasein, y entonces los saiyajin, políticamente se organizaron en un sistema monárquico totalitario en un principio, cambiando posterior a un sistema de monarquía parlamentaria, donde la autoridad máxima es el Rey, pero requieren sus decisiones ser consultadas ante el parlamento, el cual se dividía de la siguiente forma:
1.- Consejo Guerrero: conformado por representantes de la más alta elite saiyajin
2.- Consejo de Sabios: conformado por los pocos científicos saiyajin que habían
3.- Consejo Místico: Conformado por los altos sacerdotes
La sociedad saiyajin se dividía por clases sociales, según el potencial de pelea con el que contaba cada individuo, las clases sociales eran las siguientes:
- Realeza: Miembros de la casa Real de Vejitasein, los reyes, los principes y princesas.
- 1ª clase: Los guerreros con mayor poder de pelea, todos al servicio en cargos de confianza de la Casa Real, o bien, pertenecientes al Consejo Guerrero.
- 2ª clase: Se puede decir que es la "clase media", tienen buen nivel de pelea, y les puede ser encomendadas ciertas responsabilidades mayores.
- 3ª clase: La clase más baja, eran los guerreros menos poderosos. Se les considra como meros peones o "carne de cañón", si bien son discriminados por las altas clases, ellos hacen el trabajo sucio que los otros no se dignarían a realizar.
Años después de la exterminación de los Tsufurus, asciende al trono el Rey Vegeta (padre de Vegeta, qué poco originales! ¬¬). Poco tiempo después, se celebra un contrato entre los saiyajin y el Tirano galáctico, Freezer. En este contrato se contempló el que, los saiyajin purgarían planetas y se le entregarían a Freezer para que éste se encargase de comercializarlos, a cambio, se dotaría a los saiyajin de tecnología y recursos económicos. Así fue hasta que un día, un soldado de tercera clase llamado "Bardok", tras una misión de conquista en la que fue herido por uno de los habitantes de aquel planeta, herida que le permitió desde entonces el tener premoniciones. Gracias a esto, se dio cuenta de un diabólico plan por parte de Freezer para exterminar a los saiyajin, y arriesgando incluso su propia vida, se enfrentó a todos para hablar con su rey, quien orquestó un plan para acabar con aquel Tirano.
Finalmente y después de una batalla con múltiples bajas en ambos bandos, Freezer fue derrotado por el Rey Vegeta, quien logró transformarse en el legendario super saiyajin.
Después de ésta victoria, Bardok fue condecorado con el máximo rango que podía existir para un saiyajin: Fue nombrado como 1er ministro de Vejitasein, logrando con esto que él, y su familia, pasaran de 3ra a 1ra clase entre los saiyajin.
Tras la derrota de Freezer, primeramente se dedicaron a la purga y comercialización de planetas, pero, siendo aconsejado por su Reina, Brássica, y por el 1er ministro Bardok, el Rey decidió que era mejor no seguir por ese rumbo, pues en algún momento, los planetas se acabarían. Así que mejor optó por mantener relaciones comerciales con los planetas, ofreciendo protección y soldados, a cambio de dinero, tecnología, provisiones y servidumbre.
Gracias a éste nuevo régimen, permitió que Vejitasein creciera como imperio, cada planeta que firmaba el tratado con el Rey se añadía al imperio como colonia, ahora que, si se reusaban, penosamente, había que purgar a la especie dominante por supuesto.
