EL RETORNO DEL DIABLO

Saludos, estimado lector. Mi nombre es blutgang-gungnir y soy el autor de este fic. Bueno eso es obvio, ahora que lo pienso. Me gustaría hablarte de este fic, de su concepción y de como llego a ser lo que es. Si pasas de ello vete directamente a la historia(bajo el título subrayado.¡Eso es más obvio aún!) .

Verás, amigo lector, me planteé esta primera etapa de mi (espero) larga estancia en FanFiction como la de una serie de historias paralelas en dimensiones paralelas(Adventure, Tamers, Frontier, la de mi fic La guerra de Myotismon...) que finalizarían en un crossover de las distintas líneas llamado "Crisis en digimundos infinitos", en el transcurso de la cuál plantaría las semillas de mi proyecto más anhelado, que prefiero permanezca de momento en el anonimato.

Estuve pensando largo tiempo en ello, realmente varios meses desde que surgió la idea, y desarrollé hasta tres historias que quedaban bien en mi cabeza(que no escritas). Eran La guerra de Myotismon, El retorno del Diablo y Furia Olvidada. No se me ocurrió nada decente para Frontier y lo deseche. También deseche S.P.Q.R., ambientado en la República de Roma y Mundo Inverso, donde los niños elegidos eran los malos y Devimon el héroe salvador.

Pero no se me ocurría una manera de juntar esas tres dimensiones que estuviera a la altura de esas tres historias y de mi proyecto secreto, y finalmente decidí dejar de lado el crossover(que puede que retome dentro de muuucho tiempo), y hacer que mi proyecto secreto fuera consecuencia directa de los hechos de El retorno del Diablo. También crearé con el tiempo continuaciones de ese fic y de Furia Olvidada dentro de su línea argumental. La guerra de Myotismon no se interrelacionara con esos dos fics en un futuro cercano.

La consecuencia de todo ello son tres fics, uno de ellos ya en marcha y que actualizó bastante rápido(o eso me parece a mí), y dos de estructura similar:Furia Olvidada y El retorno del Diablo. Ambos son continuaciones directas de Tamers y Adventure, respectivamente. Ambos tienen un fic más o menos corto anterior(La herencia secreta de los McCoy y Deuda de Honor, respectivamente) que entronca ligeramente con ellos. Su lectura no es necesaria, pero sí recomendable. Ambos tienen la misma duración, un enemigo más o menos similar, y una sección al final(D-Power y Digimon Analyzer, respectivamente) en la que analizo en detalle los distintos aspectos del episodio. Pero pese a sus similitudes, ambos son completamente independientes entre sí.

Y tras esta parrafada, y decir que Digimon no me pertenece, doy paso al primer episodio.


ANIVERSARIO

-Taichi¿te has acordado de alquilar un esmoquin?-preguntaba Susumu Yagami a su hijo con preocupación.

-Que sí, mamá, no te preocupes, llegaremos a tiempo.-respondía Taichi mientras recogía su mochila con prisa. Su hermana le esperaba impaciente en la puerta mirando continuamente la hora.

-¿Y Agumon?¿Has alquilado uno para él?

Tras aparecerle una gota de sudor a lo anime, el portador del valor balbuceó:

-No...no creo que Agumon vaya a querer llevar esmoquin.

-Pues lo llevara si quiere ir, así que a la vuelta alquilas uno.

Taichi maldijo por lo bajo esa moda estúpida de vestir a los digimons que su madre había visto en aquel anuncio de televisión la semana pasada. A él le dio repelús aquel Betamon de Armani, pero a su madre le había fascinado, y Taichi había buscado excusas para mantenerla alejada de Agumon. Pero no podría hacerlo eternamente.

-¡Taichi!¡Date prisa!¡Llegaremos tarde!-le llamaba Hikari.

-¡Ya voy!¡Ya voy!

Los dos hermanos Yagami salieron de su casa y se dirigieron al parque, dónde deberían estar esperando sus compañeros, pero aún no habían llegado.

-Y luego decís que soy yo el que siempre llega tarde.-protestó Taichi.

-Pues que raro¿qué les habrá pasado?-se extrañaba Hikari.

-Eso es fácil. Daisuke se ha dormido. Yamato se está arreglando el pelo. Koushiro estará todavía haciendo algo con su laptop. Mimi estará de compras. A Jyou le habrán puesto un examen sorpresa. Ken habrá ido a recoger a Miyako y se habrán puesto pastelosos. Iori estará visitando el cementerio. Y mi querida amiga Sora está indecisa por... bueno, eso mejor no lo cuento, jeje.-la informó Taichi.

-Te has dejado a Takeru.-le siguió el juego su hermana.

-Tanto tú como yo, como cualquiera que haya visto a Takeru en los últimos meses sabe que se está viciando al pinball.-expuso el compañero de Agumon.

-Bueno, ya está bien. Nuestros amigos no son tan predecibles.-le corto Hikari.

Taichi solto una carcajada y dijo:

-¿Qué te apuestas?

En casa de Hiroaki Ishida, un joven rubio de ojos azules estaba frente al espejo. Pero no se estaba peinando, como creía Taichi. Yamato Ishida estaba practicando lo que le iba a decir a su novia,Sora Takenouchi, aquella noche.

-Sora, sabes que te quiero y...no, demasiado directo. Sora, se me ha ocurrido que tú y yo podríamos...¡Argh!¡Demasiado casual!Sora, he estado reflexionando largo tiempo sobre el rumbo de nuestra relación y he llegado a la conclusión de...¡Eso es peor aún!Supongo que tendré que improvisar.¡Dios, que tarde es!¡Me voy!

Precisamente su enamorada, la según Taichi indecisa Sora, le preguntaba a su madre:

.¿Crees que debería rizarme el pelo o me lo dejo liso?

-Así estás muy guapa Sora. Seguro que Yamato querrá. Muy tonto sería si dijera que no.-trataba de calmarlo su madre, Toshiko.

-¿Eh?¿Sabes lo que voy a pedirle a Yamato?- preguntó Sora aterrada.

-Esto...ayer escuche como se lo decías a Taichi.¡Sin querer, por supuesto!-se excusó Toshiko.

-¿Y te parece bien?

-Me parece perfecto.

-Oh, gracias, mamá.-dijo Sora, tras lo cuál se fundió en un abrazo con su madre, que duro hasta que esta dijo:

-¡Sora!¡Vas a llegar tarde!

Jyou Kido estaba saliendo de su academia. Había temido que le pusieran un examen sorpresa, pero no lo habían hecho, por suerte. Miró su reloj. Tenía el tiempo justo para llegar al ferry que iba a Odaiba, donde se reuniría con sus amigos. No estaba muy lejos, y en poco tiempo llegó a la estación. Menos mal, porque en dos minutos zarpaba el ferry. Pero algo llamo su atención. Un anciano en un rincón. Estaba temblando y con su mano se aferraba el pecho. Perdió el equilibrio y cayó sobre una atractiva joven.

-¡Ahhh!¡Aléjese de mí, viejo verde!-gritó la chica.

-Vamos, lárguese de aquí, viejo.-dijeron unos agentes de seguridad agarrándole.

-¡Esperen!¡Le está dando un infarto!-interrumpió Jyou.

Unos minutos después una ambulancia se llevaba al anciano. Jyou había perdido el ferry, pero no le importaba. Nada en absoluto.

La única y fenomenal Mimi Tachikawa estaba en Nueva York, pero asistiría a la reunión por videoconferencia. Junto a ella estaba Palmon. Ambas estaban con Michael y Betamon en una importante agencia de moda. Querían que Betamon fura el modelo de su nueva línea de moda digimon. Michael se llevó a Mimi a un lugar donde no pudieran oírlos mientras sus digimons admiraban el catálogo.

-Oye, Mimi, no creo que me sienta cómodo con esta idea tuya del modelaje.-dijo el norteamericano.

-Bueno, creo que eso debería decidirlo Betamon, y parecía muy satisfecho tras el anuncio que le conseguí con Armani.-replicó la única y fenomenal.

-Ya, si a él le gusta, pero es que solo le cogerán si hace campaña con su compañero, y a mi no...

-¡Tonterías!Eres guapo, eres simpático, y ,sobre todo, eres el hijo de un actor famoso.¡Eres perfecto para la campaña!-expuso Mimi.

-¡Si tanto te gusta la campaña deberías hacerla tú!-se quejaba Michael.

-Tienes razón, pero Palmon no quiere.

-O sea, que tenemos un digimon que quiere ser modelo pero su compañero humano no, y una humana que quiere pero su digimon no.-reflexiono Michael.

A Mimi le brillaron los ojos y proclamó:

-¡Lo tengo!-pero antes de decir que, miro el reloj alarmada y salió corriendo de allí con Palmon.

Koushiro Izumi se disponía a reunirse con sus compañeros, pero le detuvo Masami, su madre.

-Hijo¿te llevarás a tu amigo Tento esta noche?

-Supongo que sí. Es una faena que la excursión sea esta noche.

-Sí. ¿Crees que a la vuelta le apetecerían unos pasteles de arroz?¿O mejor unas galletas de chocolate?-preguntó intrigada.

-Sabes que le encanta todo lo que preparas.-dijo Koushiro, con evidente prisa.

-Es cierto¿pero ha probado mi pastel de cereza?

-No me acuerdo.

...

...

...

-Entonces en que quedamos¿Pastel de cereza o macedonia de frutas?

-Mamá, por favor, voy a llegar tarde.-dijo Koushiro desesperado

-¡Pues vete, hijo, vete!-exclamó Masami.

-¿Por quéeeeeeeeee?¡No es justo!- exclamaba Miyako Inoue en una pose harto dramática.

-No es para tanto, Miyako, nos veremos todos los días y...-intentaba calmarla su novio, Ken Ichijouji.

-¡Es que tenía que ser después de que te cambiases al colegio de Odaiba!¡Fue tan bonito!

-Vamos Miyako, nadie tiene la culpa de que vayas ya al instituto. Es el curso de la vida.-dijo Ken. No debió hacerlo.

Miyako puso fin a su pose dramática y miro a su novio con ojos incendiarios.

-¿Estás llamándome vieja, Ken?

-Por supuesto que no. Quería decir...-Ichijouji tragó saliva-que en la vida existen ciclos y...

-¡Lo has vuelto a hacer!¡Buaaa!-exclamó la compañera de Hawkmon mientras corría a encerrarse en el baño.

-Cariño, sabes que yo no...

-¡Soy vieja!¿Y por qué no fea y gorda?¡No merezco ser tu novia!

-¿Qué la pasa ahora?-preguntó Momoe, la hermana de Miyako.

-Pues...-empezó a decir Ken.

-¡Estoy menopausica, Momoe!

Momoe estalló en carcajadas mientras la cara de Ken enrojecía rápidamente.

-¡Eso le decía mamá a papá, y mira dónde estamos!-dijo Momoe antes de irse.

Miyako salió del baño levemente sonrojada, y le dijo a Ken:

-¿De verdad te gusto?

-Cada día más.-dijo Ken con ilusión.

-¡Pues pídeme perdón y vamonos, que llegamos tarde!

Iori Hida había llegado al parque donde debían reunirse media hora antes de lo previsto, creyendo que los demás estarían impacientes por reunirse. Como habrás adivinado, astuto lector, los demás no siguieron su ejemplo. Tras 25 minutos de espera, Iori empezó a sentir "la llamada de la selva". Tenía ganas de "liberarse". Anhelaba sentirse "despejado". En definitiva, quería cagar. Se fue a una cafetería cercana, y le preguntó al camarero, un chico con un Otamamon, si podía usar el baño. Recibió permiso e hizo...bueno, ya os lo imagináis.

25 minutos después, Iori Hida salía de esa cafetería.

Takeru Takaishi esperaba con ilusión reunirse con sus compañeros, pero antes tenía otra cita muy importante que le haría llegar algo tarde. Estaba sentado junto a otras 12 personas. Las sillas estaban distribuidas en círculo. El hombre que parecía ser la autoridad dijo:

-Bueno, tenemos un nuevo compañero. Adelante.

Takeru se levantó y ante la atenta mirada de las otras personas habló:

-Mi nombre es Takeru Takaishi, tengo 12 años, y soy un adicto. Un adicto al pinball.

-Hola, Takeru.-contestaron sus compañeros al unísono.

Daisuke Motomiya...se había dormido. Fue su hermana Jun quién le despertó por pura vergüenza ajena. Acertaste, Taichi.

Y es que era 1 de agosto de 2003. Cuatro años atrás 7 niños viajaron a un mundo más allá del óceano...¡El mundo digital!(N/A:eso no os lo esperabais¿verdad?).

MaloMyotismon había sido derrotado. Diaboromon, que había regresado, también. Los pájaros cantaban, las flores florecían, y todo era paz y armonía. Y los niños elegidos no iban a dejar pasar la oportunidad de celebrarlo. Aunque menos de lo que les hubiese gustado, puesto que tenían diferentes compromisos.

Habían planeado reunirse en el parque, listos para contar historias, presumir, y, sobre todo, traer a sus digimons a celebrarlo con ellos.

Koushiro había llevado dos laptops. Encendió uno de ellos, y los alegres rostros de Mimi Tachikawa y Palmon aparecieron en la pantalla.

-¡Ya era hora!¿Estáis todos?-preguntó su voz a través del laptop.

-Sip.-confirmó un adormilado Daisuke.

-Te equivocas-le corrigió Takeru-Iori aún no ha llegado.

Precisamente en eso momento hacía su aparición el más joven de los niños elegidos.

-¡Ya era hora!

-¡La próxima vez procura venir antes!

-¡Has sido muy descuidado!

Esas palabras hirieron al compañero de Armadillomon que estalló:

-¡Si todos vosotros habéis llegado tarde!

-¡Iori,cálmate!Vamos a traer a nuestros compañeros.-anunció Koushiro encendiendo un segundo laptop.

Y trajeron a los digimons, todos se alegraron mucho y comenzaron a contar anécdotas.

-¿Os acordáis de como Jyou se lanzo contra Unimon para quitarle la rueda negra?¡Yo no me lo esperaba de él!-recordó Gomamon, recibiendo acto seguido un capón del portador de la sinceridad.

-¡Yo no me quitó de la cabeza la cara que pusisteis al ver a Michael y saber que había más niños elegidos!-se burlaba Mimi desde la seguridad de la distancia.

-¿Es qué soy el único al que le asombra que Koushiro descubriera el significado de las escrituras de la Esfinge, la fábrica y las ruinas de Centarumon?-preguntaba Tentomon.

-¿Y cuando Taichi intentó rescatar a Sora?-añadió Biyomon

-Pero cuando DarkTyrannomon interrumpió mi concierto, fui yo quien la puso a salvo.-desvió la atención Yamato.

-Bff, yo lo pase mal esperando que aparecieses para luchar contra Piedmon.-le reprochó Taichi.

-Yo si que lo pase mal cuando Ken hizo que los Bakemon se pareciesen a vosotros y me obligaba a salvar solo a uno.-dijo Daisuke.

-Pero luego tu viniste a salvarnos de Triceramon.-dijo Ken agradecido.

-Yo aún lamento las vacaciones arruinadas por Kokomon- dijo Hawkmon.

-Yo me alegro al recordar cuando salvamos la aldea SnowBotamon del falso Rockmon.-declaró Iori.

-Y yo al comprobar que nos volvimos a ver.-dijo Takeru mirando a Patamon.

-Pues yo de que estemos hoy todos aquí-dijo Hikari.

Y estaban recordando sus fabulosas aventuras, cuando una voz les interrumpió:

-¡Niños y digimons elegidos!¡Escuchadme!

Todos se volvieron al origen de la voz. Era un árbol. Enroscado en una de sus ramas había un digimon similar a una serpiente blanca, pero con alas, y un plumaje verde.

-¡Escuchadme!¡Mi nombre es Quetzalmon!¡He venido a advertiros!Los más poderosos de entre los digimons oscuros han desaparecido.-dijo Quetzalmon.

-Fantástica noticia, entonces.-dijo Sora.

-No lo creas joven. La Oscuridad es tan necesaria como la Luz. Y ahora hay mucha luz. Eso no presagia nada bueno.

-Es posible, pero dinos¿Quién te envía?-quiso saber Koushiro.

-Nadie. Solo quiero deciros que cosas muy extrañas pueden pasar. Si sucede, algo malo ocurrirá.

-Eh...¿Gracias?-dijo Daisuke.

-No las merezco. ¡Adiós, niños elegidos!-se despidió Quetzalmon y se fue volando.

Es intrigó a los niños, pero Koushiro dijo:

-Tal vez no sea nada. Preguntaré a Gennai esta noche. Por cierto, ¿que planes tenéis?Miyako y yo tenemos una excursión del club de informática del instituto.

-Los chicos de la academia dan una fiesta en la bahía.¿Te vienes, Gomamon?

-¿Ver a los de tu academia sin hacer exámenes?Eso no me lo puedo perder.

-Yo voy a visitar el mundo digital con mi abuelo.-anunció Iori.

-¡Pues yo voy a hacer de modelo de ropa digimon con Betamon!-declaró Mimi.

-¡Arg!¡Ropa digimon!¡No me la pondría ni loco!-dijo Agumon.

Hikari le dio un codazo a su hermano, que dirigiéndose a Agumon dijo:

-Jeje, es gracioso que lo menciones porque tendrás que llevar esmoquin esta noche.

-¡QUÉEE!¡Antes digievoluciono en SkullGreymon!-se quejo su compañero.

-Tendrás que hacerlo-dijo Hikari-Taichi y yo nos hemos perdido la boda de nuestra prima para estar aquí. Tendremos que acudir elegantes al banquete.

-Pues yo no tengo nada que hacer...-dijo Ken.

-¡Eso no es problema!¡Wormmon y tu os venís con V-Mon y conmigo a quemar la noche!¿Te apuntas, Takeru?-dijo Daisuke.

-Ehh...mejor no. Tengo...otras cosas que hacer.-dijo el portador de la esperanza.

-¿Jugar al pinball?-pregunto su hermano.

-Terapia para dejar de jugar.-confesó Takeru.

-¿Y vosotros, parejita?-preguntó Taichi, incitando a Sora a decir lo que habían hablado el día anterior.

-Precisamente quería proponerte algo, Sora.-dijo Yamato, para sorpresa de esta y de Taichi.

-Está bien, adelante.-dijo Sora, aliviandose de no tener que decir lo suyo delante de todos.

-Verás he pensado mucho en como decir esto, y no hay forma fácil de decirlo. En la vida, existen ciclos-mirada asesina de Miyako a Ken-la gente madura, los gustos cambian...

-¡Oh, dios mío, Sora!¡Va a romper contigo!-dijo Mimi desde Nueva York.

-¿Cómo?¡Solo la iba a invitar a la ópera!-se defendió el portador de la amistad.

-¿Ópera?-inquirió Sora extrañada.

-Sí. He sacado entradas para Carmen, de Bizet-dijo sacándolas de su bolsillo.

-¡Qué hermoso!-dijo Biyomon con estrellitas en los ojos-¡Vamos a la ópera, Sora!

-Está bien. Has sacado entradas para digimons¿Verdad?

-Por supuesto, amor-dijo Yamato mientras por dentro ansiaba desplumar al digimon del amor.

Y los niños se dirigieron a sus respectivas casas. Todo era pacífico y armonioso.

Quetzalmon llegó volando a un aparcamiento desierto donde esperaban seis poderosos digimon. El que parecía liderarlos le habló:

-¿Les has advertido?

-Sí, pero no parecen muy preocupados.-contestó Quetzalmon

-Pues deberían.¡Llamas carmesís!

Quetzalmon fue destruido por aquel digimon. Ahora les tocaba a los niños elegidos.


DIGIMON ANALYZER

Buen comienzo para un buen fic, espero. En esta sección haré un análisis sobre ciertos aspectos que quisiera destacar en este capítulo, especialmente aclarar algunos pasajes dudosos.

Ken y Miyako empezaron a salir en mi fic Deuda de Honor, en el que también aparece ligeramente la adicción de Takeru por el pinball.

Quetzalmon es la armodigievolución de Wommon con el digihuevo de la luz. Le he introducido porque es mi nivel armor preferido y para mostrar hasta donde son crueles ese sexteto misterioso.

Espero que les guste el fic, y por favor dejen reviews.

Homenaje a SLQH:(2006-2011)

Gracias