CAPITULO 1: UNA BELLA NOTICIA DESDE LAKEWOOD
El sol va descendiendo, se ve una hermosa puesta en la colina de pony, el tiempo ha pasado ya, el hogar de pony ahora parece una mansión y los niños con sus brillantes sonrisas auguran un futuro muy esperanzador, la señorita Pony y la hermana María... aunque pasen los años siguen siendo tan amorosas, al ver a sus chicos tan sonrientes e inquietos, tan dulces y tiernos y otros tan valientes y decididos... le recuerdan a sus niños de antaño: Tom , Annie ... Candy, si Candy, gracias a ella el hogar esta como esta, a lo largo de su vida, ella ha atendido a los niños del hogar con mucho ahínco, se convirtió en una enfermera excepcional, los hospitales confían mucho en ella y volvieron a ofrecerle trabajo en chicago y new york pero ella prefirió quedarse en la colina de pony, atender sus chiquillos, ayudarle a dr. Martin y alivianar su corazón.
Pasado un tiempo, Albert invirtió en el hogar de pony, construyo un hospital al lado y Candy es prácticamente quien lo dirige, a pesar de tantas penas, los años fueron generosos con nuestra traviesa chica, ella ha embellecido muchísimo, ahora con 22 años ya casi no ata su cabello en 2 coletas, aunque sus rizos no cambian siguen siendo muy suaves, rebeldes y adorables pero ahora los mantiene recogidos en un pequeño moño y dejando salir uno que otro rizo, sus ojos verdes son capaces de captar la atención prácticamente de cualquiera, sus pecas siguen intactas, su rostro aun parece el de una chiquilla, rasgos tan finos y expresión tan inocente; su cuerpo fue el que más cambios tuvo, pues su figura se acentúa demasiado en cualquier traje que se ponga, las curvas son muy marcadas. Candy sigue siendo la chica vivaz y alegre que todos conocemos, quien tenga la fortuna de conocerla, no puede evitar sentirse admirado o encantado con ella. No obstante, como ella decidió hacerse cargo del hogar de pony, una que otra vez se acerca a la sociedad para acompañar a Albert o para captar benefactores para el hogar.
El día de hoy ella se encuentra sobre un árbol, como siempre, la hermana María le llama y reprende - Candy, ya no eres una niña baja ahora mismo - la chica suelta una traviesa risa y contesta - aunque tenga 80 años, no puedo privarme de esta vista encantadora hermana María, siempre podré subirme a los arboles a admirar este cielo tan hermoso - ; la hermana María solo sonrió y dijo: -Candy baja, ha llegado una carta de Annie.
Candy bajo a almorzar y de paso miraría la carta que la hermana María fue a llevarla con tanto entusiasmo, y con justa razón, eran gratas noticias... Va a casarse un sábado, Candy soltó unas pequeñas lágrimas de alegría –Annie; finalmente...Abrazo a la señorita Pony y a la hermana contándole las buenas nuevas y anunciando su invitación, el anuncio de su unión será en Lakewood. Todos estaban muy felices, las madres del hogar estaban tan contentas, realmente Annie sufrió mucho para poder casarse con Archie, pues todos los Adley se opusieron a excepción de Albert quien siempre los apoyo, pero después de todo, el amor triunfo. Alguna vez Albert le conto a Candy sobre su hermana Rosemary, que en paz descanse; ella también tuvo muchos problemas para casarse con el señor Vincent Brown, incluso estuvo a punto de abandonar el apellido Adley, a pesar de todo, ni Albert ni la tía abuela Elroy querían que sus queridos sobrinos pasaran por semejante decisión, fue muy doloroso y más cuando Rose Mary partió, así que a pesar de todo , a pesar de la oposición, de las intrigas de los Leagan, Annie siempre se mantuvo firme respecto a su amor por Archie y finalmente su recompensa había llegado, en ese momento la señorita Pony dijo que a pesar de las adversidades, siempre se debe estar dispuesto a lo que le depara el destino, siempre habrá algo al voltear en cada esquina, te aguardara siempre algo nuevo, diferente y esperanzador, Candy escuchaba atentamente a su querida madre y guardo sus palabras en el corazón …." Al voltear en la esquina, podría aparecer algo nuevo y esperanzador" se decía a sí misma.
Esa noche Candy miraba al cielo y pensaba en Stear, -Stear porque te fuiste, aun no me acostumbro que no estés- dicho esto saco una hoja de papel y comenzó a dedicar unas líneas a su querido primo, tan divertido, tan amable, saco su cajita de música de un cajón y está ya no sonaba, le hacía falta tanto escuchar esa música que quizás su primo había compuesto para ella, para hacerla sentir mejor…. Stear , te extraño-.
Pasaron los días, al hogar de pony, habría una gran fiesta para anunciar el compromiso, llego George a recoger a Candy, ella ya estaba lista para partir a Lakewood, en el camino George y Candy hablaron amenamente , Albert le había hablado del pasado de George, era huérfano como ella, quizás por eso ella se sentía tan cómoda hablando con él, Candy ve a George como su caballero de blanca armadura , siempre que ella se encontró en peligro, George aparecía inesperadamente a salvarla, siempre le tuvo aprecio y sentía por él un gran agradecimiento. Finalmente llegaron a la gran mansión Adley, todo le traía recuerdos, unos muy hermosos y otros muy tristes, hace tanto no iba allí; el primero al que saludo fue a su querido Bert, si Bert como le decía su hermana Rosemary, "mi pequeño Bert "jijiji Candy amaba llamarlo así. Tío abuelo hacía sentir a Albert muy viejo y mi príncipe de la colina… a Albert le daba escalofríos escucharla llamarlo así. Él quería que le llamara Albert como siempre, pero Candy le estaba castigando por tantos años de habérselo ocultado, así que en un intento de calmar su "ira" xD Albert le conto la historia de su hermana y como solía llamarlo y permitió que Candy lo llamara también así, de esta manera Candy sintió que tenía un poco más de ventaja en el corazón de su querido benefactor.
Bert, su muy querido Bert, lo adoraba tanto, le debía tanto, su voz siempre relajaba su corazón, desde que tenía 6 años cuando lo conoció, así lo sintió. Candy pensaba "agradezco a mis padres haberme abandonado en la colina de pony, porque gracias a eso pude conocer a William Albert Ardley y se convirtió en la familia que siempre añore; es mi amigo, mi confidente, mi ángel guardián, a pesar que te moleste tanto Albert, no sabes lo mucho que te quiero" los ojos de Candy lo miraban con ternura algo que Albert percibía y devolvía el gesto, aun sin palabras ellos eran cómplices en todo prácticamente.
La siguiente persona que Candy fue a saludar fue a su querido primo Archie, al versen no se contuvieron , habían pasado años de no versen , Archie levanto a Candy de la cintura, le dio una vuelta, le decía que estaba muy hermosa y Candy respondió que él también se veía muy bien, Archie había crecido en los últimos años y era una persona de éxito después de terminar sus estudios era un gran abogado y ahora manejaría un banco, atrás de él se encontraba Annie, su querida hermana , ella se le veía más elegante y radiante que nunca, corrieron la una a la otra se tomaron de las manos, dieron una gran vuelta y se fundieron en un abrazo, ambas estaban muy felices de reencontrasen nuevamente, así pasaron el día, riendo y paseando, al día siguiente seria el anuncio el compromiso y Annie no iba a permitir que Candy fuera con cualquier vestido, aunque a Candy eso le daba igual, tenía un vestido de gala casual, pero no, Annie quería que Candy se viera espectacular, su amiga sabía que Candy era muy hermosa pero al estar recluida en la colina de pony nunca se arreglaba y no trataba de conocer a algún muchacho; en sociedad se hablaba de Candy, de lo admirable que era, de la profesión que ejercía y de su buen ver, pero nunca se tenía la oportunidad de conocer más de ella, pues siempre, desde la cancelación de su compromiso con Neil Leagan, ella desaparece después de cada reunión y no pueden localizarla después, pues Albert no da información de su querida hija a menos que sea estrictamente necesario y ella tampoco quiere saber de nadie, solo se dedica al trabajo, es más, ha pensado en sustituir a la señorita Pony, cosa que indispone a Annie, y Candy disfruta de sus rabietas de niña pequeña, la hacen reír tanto, pero finalmente desistió; ¿qué vestido querría ponerle Annie a su amiga ?
Llego el día tan esperado, Annie tenía un vestido azul marino , de chiffon se veía muy linda su querida hermana, pero Annie insistió en vestir a Candy primero , después del baño Annie entro al cuarto de Candy con un montón de artilugios de belleza , -oh no – dijo Candy, pero Annie no la dejo escapar, ella traía un vestido verde ágata que iba un poco más abajo de las rodillas, con un listón amarillo que se ajustaba en su cintura y un modesto escote en el que asomaban muchos encajes, soltó sus rizos y solo ato un poco de atrás de su cabello en un pequeño listón blanco en forma de moño, un poco de labial y algo de delineador y ya. ¡!Candy te ves muy hermosa!, exclamo Albert y luego también Archie a quien se le iluminaban los ojos de ver a su hermosa prima , - gracias, Annie no iba a dejarme en paz si no la complacía con esto- dijo Candy , -he hiciste bien en aceptar -replico Albert, luego salió Annie y Archie enmudeció , ….Albert y Candy no pudieron evitar soltar una pequeña risa y decirse mutuamente – este es nuestro pie para retirarnos – y salieron al gran salón después de darles algo de privacidad a los festejados.
La ocasión se daba también para reunir grandes empresarios y hacer enlaces comerciales, así que en la mansión Adley se encontraban también muchas señoritas casaderas, todas revoloteando a Albert y a los invitados en general. En este importante festejo también asistió Eleonor Baker que desde hace algún tiempo tiene contacto con Albert, ellos al versen se saludaron cálidamente, - Eleonor como estas?- , -William , no tan bien como tú, estoy feliz que me hayas invitado , todo aquí esta maravilloso te felicito-. Albert sonrió – sí, mi infancia transcurrió en este lugar y me parece ideal para celebrar a las futuras generaciones – Eleonor no podía estar más de acuerdo, Albert se atrevió a preguntar – y Terry decidió venir?- ella solo cerro sus ojos y respondió, - sí, pero no se anima a entrar ni hablar con nadie, está en tu despacho, creo que teme ver a Candy , pero por Robert, por mí y por ti querido Albert se atrevió a venir – Albert solo sonrió – en ese lado es igual que Candy, ella no tiene valor de verlo en estos momentos porque dio su palabra hace tiempo a Susana y así se lo hizo saber a Terry - , -así es – respondió Eleonor, - Sabes? hace un tiempo le envié una invitación a Candy para que viniera a ver a Terry en el teatro; solo una obra, quería hacerlo feliz, pero Candy rehusó – al recordar esto Eleonor se sintió un poco afligida y prosiguió : – aunque ella fue muy amable, me envió una respuesta diciéndome básicamente que aún le dolía ver a mi hijo y si viniera a verlo tendría ganas de hablarle, pero eso significaría romper una promesa hecha años atrás a esa chica - , - si me entere- dijo Albert – fue esa obra de Hamlet, Candy estuvo muy pensativa como por 2 semanas, pero creo que su proceder fue el más prudente, Eleonor cerró los ojos y respondió – lo sé - ,en esos momentos muchos caballeros y señoritas se acercaron, entre ellos Archie quien siempre admiro a Eleonor Baker, ella le hizo una seña a Albert y él pudo escabullirse ahí.
Albert salió un momento y encontró a Terry en su gran despacho mirando los libros de la biblioteca, él tenía una capa puesta y no dejaba ver su rostro pero Albert lo reconoció inmediatamente, - Terry , que alegría que vinieras – en ese momento Terry volteo – y se dirigió a su gran amigo con un abrazo fraternal , - mírate nada más , ya estas igual de alto a mí –dijo Albert , - y también me defiendo mejor- respondió Terry, - jajaja tu no cambias- , respondió Albert , ¿qué estás haciendo aquí? ¿Porque no entras? , Terry solo se sentó en el gran sillón del tío abuelo y le dijo a Albert , - sabes bien que solo vine a saludarte, aparte de Candy eres el único Adley que aprecio y no puedo quedarme mucho tiempo, prefiero evitar conversaciones vacías, me basta con haberte podido saludar- decía Terry con una gran sonrisa, y prosiguió , -así que el grandioso Tío abuelo William Adley , cabeza de una de las familias más importantes de américa, el padre de Candy y aparte de eso uno de los solteros más codiciados del mundo, jajaja quien imaginaria que lo conocería en medio de una pelea, fuera más rebelde que yo y además tenía como hobbie trabajar en un zoológico jajaja te juro que cuando mi madre y yo nos enteramos, ella no cabía de la impresión, pero a mí, a mí se me congelo la sonrisa en la cara por meses jajaja -, Albert solo lo miro un poco avergonzado – no sigas Terry , ya tengo suficiente con Candy - , Terry paro de reír y un poco más sereno dijo , - solo me hubiese gustado haberlo sabido hace tiempo, fue una pena que tuvieras que presentarte en circunstancias semejantes- , Albert solo recordó a Neal – sí, mi sobrino Neal de un momento para otro se encapricho con Candy, pregonaba que se había enamorado de ella y que en algún momento ella le iba a corresponder, su método parecía conveniente: poner a mi tía Elroy a su favor alegando que si se casaba con algún hombre que no fuera de nuestra posición, dividiría la fortuna de los Adley, además de ser una gran deshonra para el apellido, que bueno que Candy no se rindió nunca, además estaban mi sobrino Archie y yo para respaldarla….. Albert iba a seguir hablando pero vio que la mirada de Terry se hizo dura y sombría …entonces Albert pensó " Terry, con Candy ya puedo hablar de ti sin que ella se entristezca , pero veo que tu aun no lo superas del todo " … - perdóname Terry – dijo Albert algo apenado, Terry cambio su semblante y dijo - no te preocupes , me alegro saber que Candy se encuentra bien y con tan buenos guardianes, y tu también te ves de maravilla, por favor cuida a mi madre , yo tengo que regresar pronto, dale mis felicitaciones al elegante, que le deseo mucha felicidad y también a la amiga de Candy - . Albert lo detuvo – Terry se que quizás ver a Candy en estos momentos no sea adecuado pero por lo menos quédate esta noche, mi familia no estaría completa sin ti aquí (porque tía Elroy no quiso asistir al igual que la familia Leagan; Eliza y sus padres alegaron mucho sobre la unión de Archie y Annie, y Neal aunque estaba en medio de la discusión no pronuncio ni una palabra al respecto, en la familia solo estaban los padres de Archie , Archie y Candy ) -acompáñame, si? – Terry solo suspiro - está bien, me quedare, pero no trates de hacerme entrar y menos bailar, saldré a tus jardines que se ven muy tranquilos ante la luz de la luna, ¿es un gran paisaje no lo crees? , Albert asintió y le dijo que se sintiera como en su casa – "aunque en el fondo de su corazón, Terry tenía algo de ansiedad y ¿porque no? Algo de miedo también"
Al mismo tiempo, en el gran salón de baile, Candy hablaba tan bien con los invitados , emanaba de ella una energía tan hermosa que la gente simplemente se sentía fascinada en su conversación, incluso hizo un par de benefactores para el hogar, y también, se veía acechada por varios herederos, cosa que molestaba a algunas chicas del lugar, no obstante si Candy se sentía incomoda, se encargaban sus amigos Archie y Annie que los distraían, ella se encontró con Eleonor Baker y se abrazaron al versen, - Candy , mírate has crecido mucho - , -señorita Baker , estoy muy contenta de verla, el tiempo no corre en usted –, - jajaja gracias Candy- respondió Eleonor con ternura, en esos momentos llegaron más personas de sociedad intentando llamar la atención de la afamada actriz, también tomaron la mano de Candy en algún momento , pero ella solo dijo que tenía que tomar un poco de aire y ya regresaba, de esta manera se zafo de ellos y salió al balcón, así es, Candy estaba sofocada con tanta atención, volteo la vista al salón y pensó " como Annie puede aguantar esto todo el tiempo , realmente la admiro ", veía a toda esa gente con ansias de poder y dinero, eso ponía a Candy incomoda y luego miraba a todos esos interesados caballeros esperándola en la puerta principal, "me dejan sin escapatoria eh? " pensó Candy divertida ; ella sabía que incluso ella misma representaba un buen negocio para ellos y aunque de niña nunca se paró a pensar en ello, después del incidente con Neal, prefirió mantenerse al margen de estas "convenientes amistades", de las cuales sus intenciones no eran muy claras para ella, y miro abajo ….. ¿No era tan alto verdad? y la luna esta tan bella esta noche que ilumina todo a su alrededor y como es verano tampoco hace frio, se quitó el cinto de su vestido dejando ver el talle de su pequeña cintura que daba una forma muy armoniosa a todo su cuerpo, y lo envolvió en el barandal, salto el balcón, y se deslizo por el cinto , y cayendo de pie al jardín con gracia y elegancia, jalo el cinto y se lo volvió a poner, sintiéndose ya liberada y despidiéndose de todos en silencio – gracias por la velada señores, nos veremos en alguna lejana ocasión espero- y salió a correr en dirección oeste del lugar .
Lo que ella no imaginaba es que no muy lejos de ahí, alguien la observaba muy expectante, muy curioso y divertido; si, Terry la vio asomarse por el balcón, y se quedó mirándola fijamente, esos rizos… recordaban a alguien muy especial, vio su figura mirar al salón, supongo que dudosa de volver o no, era muy linda esa chica, y luego, comenzó a quitarse el cinto…eh? Quedo algo atónito ante la acción, pero al ver como lo utilizaba, verla saltar sobre el balcón para deslizarse entre él y comenzaba a ponérselo de nuevo…. En el piso ya podía verla mejor, se acercó un poco pero sin hacerse notar, de hecho estaba detrás de un árbol y distinguió mejor sus facciones, esos ojos verdes tan brillantes, esa sonrisa tan cautivadora…a Terry le dio un vuelco el corazón, no había duda era ella, era su Candy, se ve mucho más bella de lo que la recordaba y aun así… no has cambiado nada mi tarzan pecoso- " estas eran las palabras que se decía Terry sin darse cuenta que por inercia había salido a correr detrás de la chica mientras que en su pecho renacía una agradable sensación de calor " .
