Los encuentros en la academia
Pt. 1
Mirando el cielo a medio nublar, Honoka soltó un largo suspiro diciéndose a si misma.
-Parece que lloverá pronto…no creo que vayamos a practicar hoy…-
Al notarla un poco desanimada por el clima, Kotori, la mejor amiga de Honoka, se acercó a ella.
-¿Sucede algo Honoka?- Preguntó la chica de cabellera grisácea sin quitarle la vista de encima.
-Kotori- Contestó la chica rápidamente.
-No vamos a poder entrenar hoy…y yo que tenía muchas ganas de hacerlo, revisé el tiempo en la mañana y no se mencionaba algo sobre lluvia-
-Bueno- Replicó Kotori. –Los reportes meteorológicos no siempre son tan confiables, no hay algo para predecir del todo el comportamiento del clima, los imprevistos pasan, como en este momento-
Al terminar de hablar, Kotori sonrió levemente dejando salir una pequeña risa nerviosa completando su respuesta y esperar a ver si podía hacer entrar en razón a su amiga.
-Supongo que tienes razón- Después de un largo suspiro que denotaba resignación, Honoka decidió escuchar a Kotori.
-Pero…- Continuó. –Siento que si no hacemos algo desperdiciaríamos lo que queda de la tarde…-
-Pero…como no habrá práctica hoy, probablemente las otras estén por irse a sus hogares ya, yo tengo que irme ya en unos minutos más…-
Al escucharla decir que se retiraría, Honoka levantó su mirada haciendo que sus ojos se encontraran con los de su amiga.
-Por favor, no te vayas Kotori, todo estará muy solitario y no tengo nada que hacer en mi casa…-
Haciendo uso de sus ojos llenos de súplica, ella esperaba que su mirada pudiera hacer que Kotori se quedara para que hicieran algo juntas, pero, justo en ese momento, el celular de su amiga sonó haciendo que Kotori desviara la mirada para revisarlo.
-L-lo siento honoka, parece que van a llegar muchas personas al trabajo y necesitarán de mi ayuda- Otra pequeña risa nerviosa terminó con su respuesta y, disculpándose con su amiga, Kotori continuó hablando.
-Pero…si tienes suerte, tal vez Umi, Maki o Nico todavía no se han ido…-
Tras ese intento de consolar a su amiga, Kotori tomó sus cosas guardando su celular, a lo que Honoka contestó con otro suspiro agregando unas palabras.
-Está bien, iré a ver si puedo encontrarlas…suerte en el trabajo Kotori, tal vez vayamos a visitarte uno de estos días- Sonriéndole alegremente, Honoka se despidió de su amiga, quien se despidió también y procedió a retirarse del lugar.
Después de quedarse en la sala donde toman clases unos minutos más, Honoka decidió levantarse y tomar sus cosas, dispuesta a ir donde Maki en la sala de música, o al menos ella pensó que se encontraría ahí, pues siempre le gusta cantar en ese lugar cuando no tiene algo que hacer.
Camino a la sala de música, se encontró con Nico, quien estaba saliendo de la sala del club.
-¡Oh!, ¡Nicho!- Exclamó Honoka al mirar a la presidenta del club, quien volteó casi inmediatamente mirándola fijamente.
-¿Qué sucede?- Pregunto la presidenta intentando darse aires de grandeza por su posición.
-Bueno, es que todo mundo se está yendo a sus casas…y me preguntaba si querías hacer algo antes que te fueras…-
-Hmph…aunque suene interesante, tendrás que disculparme, esta gran Idol tiene que ir a hacer unas cosas antes de ir a su casa, por lo que no cuenta con tiempo para pasar contigo-
-¿Te refieres a ir a ver la tienda en akihabara para contemplar si alguien se ha llevado alguno de los productos con tu foto impresa?-
Al escuchar lo que Honoka le dijo, las mejillas de Nico se pusieron de un color rojo brillante, haciendo que su actitud de niña pequeña saliera a luz al exclamar con todas sus fuerzas.
-¡S-silencio!...c-claro que no iré ahí…i-iré…a…a…emmm…-
El hecho de no poder contestar algo coherente, pues Honoka había acertado sólo ayudaba a hacerla sentir más molesta y querer mostrar su orgullo como Idol.
-U-una Idol tan buena como yo también se preocupa por sus fanáticos, ¡deberías hacer lo mismo!-
"¡Oh!, se ha puesto orgullosa". Pensó Honoka mientras se reía entre dientes.
-Está bien, está bien, no pretendía molestar a una Idol tan buena en estos momentos, espero te diviertas con eso, Nico-
Contestó Honoka al ver lo orgullosa que se había puesto la presidenta del club.
-Gracias, entonces, nos vemos mañana-
Dijo la presidenta para despedirse y proceder a retirarse.
-Bueno, ahora ya no tengo que ver si Nico estará por aquí después de ver a Maki…espero que Maki esté por aquí, tal vez pueda practicar algo de canto con ella-
Se dijo a si misma al continuar con su camino por los vacíos pasillos de la academia, todo estaba muy tranquilo, parecía como si todo mundo se estaba retirando a sus casas ya, ni siquiera se podía ver al club de atletismo dar sus rutinas.
"Hmmm… ¿Será que se dio un aviso que hoy no habrían actividades?"
Pensó la chica dirigiéndose a la sala de música, justo a unos cuantos metros de ésta, el sonido del piano y la voz de Maki cantando hicieron que saliera de sus pensamientos.
-vaya, parece que Maki sigue aquí-
Al sonreír alegremente, la chica se dispuso a mirar a Maki cantar desde la ventana de la puerta, esperando a que terminara para no interrumpirla en lo que parecía ser una práctica.
Pasados unos dos minutos, Maki dejó de cantar y el refinado y alegre sonido que producía el piano y, que acompañaba el fino canto de su amiga cesó, dejando que Honoka entrara a la sala para aplaudir por su hermosa voz.
-¡Como era de esperarse!-
Exclamó Honoka alegremente.
-¡Tu voz siempre se escucha increíble con ese piano Maki!-
Escuchando el cumplido, Maki intentó evitar la mirada de su amiga, pues lo que le dijo la había hecho sentir nerviosa y un poco apenada, podía verse claramente en el leve color rojo que estaba formándose en sus mejillas.
-G-gracias…-
Respondió Maki.
-Pero la posible lluvia hará que no pueda concentrarme muy bien que digamos, así que supongo que mejor me retiro antes que comience a llover…como no tengo paraguas, no quiero llegar empapada a mi casa…-
Ante esto, Honoka reclamó con un fuerte.
-¡¿Eh?!...no es justo, todo mundo se está yendo a sus casas, ¿por qué nadie se queda?-
Haciendo una gran reclamación, Honoka se mostró un poco más molesta y desesperada, a lo que su amiga le contesto diciendo.
-Pues es normal, mira el cielo, es más que obvio que lloverá Honoka-
Contesto su amiga intentando hacerla entrar en razón, pero Honoka replicó rápidamente.
-Yo que quería practicar contigo algo de canto…-
Un suspiro salió de la boca de Maki al escuchar las palabras de su amiga y añadió.
-Tendrá que ser otro día, no quiero llegar empapada a mi casa…-
Honoka se quedó callada por la respuesta de Maki y, cuando ella no vio respuesta de ella, Maki decidió hablar nuevamente.
-Bueno…si te hace sentir mejor, creo que vi a Umi pasar por abajo, parecía dirigirse al club de tiro con arco…por lo que vi, tal vez planea quedarse ahí un buen rato, escuché que habría una competencia el próximo mes…-
Al terminar de hablar, Maki se levantó del asiento y tomó sus cosas para retirarse a su casa.
-Está bien, iré a ver si Umi está ahí…pero parece que terminaré yendo a mi casa como todas las personas…-
Tras otro suspiro lleno de resignación, Honoka se despidió de Maki.
Honoka se quedó por unos minutos en la sala de música peleando contra la resignación de retirarse a su casa de una vez, al menos no parecía que fuera a hacer algo después de todo, y no quería molestar a Umi si estaba preparándose para una competencia.
-Bueno, tal vez pueda ir a esperar a que termine para irnos juntas…-
Se dijo a si misma para levantar su ánimo y, al ver que funcionó un poco, se dispuso a caminar hacia el club de tiro con arco.
Pero su camino se vio detenido al ver a Nomozi, quien parecía que estaba buscando a alguien, pero ignorando ese detalle, Honoka decidió exclamar para llamarle la atención.
-¡Hey, Nozomi!-
En cuanto su amiga le escuchó, volteó rápidamente y se dirigió hacia ella para poder hablarle.
-Honoka, no esperaba encontrarte por aquí, toda la gente se está retirando, así que pensé que sería de las últimas en irse, junto con Ericchi…-
-¿Entonces estás buscando a Eri?...de pura casualidad, ¿no habrás visto si Umi está en la sala de tiro con arco?-
Quedándose pensativa al intentar recordar, Nozomi cerró los ojos, aunque después de unos momentos negó con la cabeza.
-No, disculpa, no he pasado por ahí, ¿tú no has visto a Eri en algún lugar verdad?-
-Me temo que no, pero espero la encuentres, no creo que se haya ido ya, después de todo son muy unidas tú y ella como para que se vaya sola a su casa, ¿no es así?-
Nozomi asintió lentamente mientras que una sonrisa se dibujaba en su rostro.
-Bueno, iré a buscarla en la azotea, espero encuentres a Umi, nos vemos luego.-
-Está bien, espero encuentres a Eri, nos vemos mañana Nozomi.-
Moviendo su mano de lado a lado, Honoka se despidió de su amiga, quien también se despidió y se dirigió a la azotea.
"Parece que Eri sigue aquí junto con Nozomi…pero en cuanto ella encuentre a Eri, ambas se irán…supongo que ya lo mejor será irme a mi casa…"
Pensó Honoka nuevamente, pero, después de un suspiro dispuso a caminar hacia el club de tiro con arco, con la esperanza que ahí estaría Umi y podrían irse juntas a sus casas, al menos eso podría hacer para que no sintiera que toda la tarde se malgastó.
Unos minutos después, Honoka llegó al club de tiro con arco, procediendo a buscar a Umi, pero nada más le tomó unos momentos darse cuenta que ella no estaba ahí.
-Sabía que era en vano…mejor me voy a mi casa ya…-
Dispuesta a irse ya, Honoka dio media vuelta, pero algo llamó su atención, parecía que la mochila y el uniforme de tiro con arco de Umi estaban en una banca.
-¿Qué hacen aquí sus cosas?-
Se preguntó Honoka mientras se acercaba a mirar la mochila de Umi. Una de las compañeras de Umi escuchó a Honoka hablando sola, y decidió contestar su pregunta.
-¿Umi?...creo que llegó la presidenta del consejo estudiantil preguntando por ella hace un par de minutos, dijo que era importante, así que nos encargó sus cosas.-
-Oh…entonces tal vez esté en la sala del consejo estudiantil con Eri, muchas gracias, aprovecharé para llevarle sus cosas, seguramente ya no le dará tiempo quedarse a practicar y decidirá irse a casa.-
Al terminar de hablar, decidió tomar las cosas de su amiga y, despidiéndose de la compañera de Umi, Honoka se dirigió al encuentro con su amiga.
Justo cuando llegó a la sala donde debería estar, ella se dispuso a abrir la puerta, pero al escuchar un par de voces se detuvo por lo que pudo oír; parecían ser las voces de Umi y de Eri, pero la voz de Umi parecía entre nerviosa y apenada, Honoka había sido amiga de Umi lo suficiente como para saberlo y, al abrir levemente la puerta para ver qué sucedía, se quedó sin palabras por lo que pudo ver.
Umi se encontraba sentada encima de una mesa rodeándole el cuello a Eri con sus brazos, mientras que Eri rodeaba la cadera de ella con sus brazos abrazándola y reduciendo la distancia entre las dos.
-P…pero… ¿Y si alguien viene?-
Preguntó Umi, su voz entrecortada denotaba lo apenada que se sentía en ese momento por la idea de si alguien fuera a llegar en ese preciso instante.
Una sonrisa se dibujó en el rostro de Eri y, hablando tranquilamente, con la esperanza de hacer que dejara preocuparse, le contestó.
-Tranquila, nadie vendrá, seguramente Honoka y Nozomi ya se fueron al notar que todo mundo se estaba retirando a sus casas-
Al ver que sus palabras habían hecho efecto en Umi, la sonrisa de Eri se hizo un poco más grande aprovechando para aumentar levemente la fuerza del abrazo y reduciendo un poco más la distancia entre ellas, lo suficiente como para que su frente se pegara con la de Umi.
-Te ves tan tierna y linda cuando te sonrojas Umi-
Le dijo cálidamente sin dejar de sonreír, aunque el estar tan cerca de ella causó un rubor en sus mejillas, pero Umi, que se apenó más por el comentario, intentó desviar su mirada, pues el estar cerca de ella y poder sentir su respiración tan calmada junto con sus ojos serenos, tranquilos y que, al verlos, causaba en Umi una sensación de alegría y paz, pero al ser todo combinado no ayudaba a la pena que sentía.
-¿Q-qué estás diciendo Er-...?-
Su pregunta se vio interrumpida, pues justo cuando iba a terminarla, Eri pegó sus labios a los de ella besándola. Aunque Umi intentó oponer algo de resistencia al principio por lo sorprendida que se encontraba por el beso, lentamente fue cediendo a éste correspondiendo el beso.
Honoka no podía creer lo que estaba viendo, y sintiéndose un poco confundida, decidió dejar las cosas de Umi frente a la puerta del consejo estudiantil e irse lentamente del lugar.
Justo en ese momento, un trueno un poco fuerte resonó a través de los pasillos de la academia, anunciando el comienzo de la lluvia, la cual comenzó a caer al principio en una pequeña porción, pero se podía ver que ésta se pondría más fuerte pasado un rato.
-Sabía que…me tenía que haber ido…hace rato…-
Continuará…
Nota del escritor: Vaya…hace tiempo que no escribía algo…y aunque comencé queriendo escribir sobre otra pareja y fandom…me ganó el querer escribir sobre ésta situación.
Espero hayas disfrutado de este escrito, que será la primera parte, por lo que puedes ver arriba, debo decir que se siente bien volver a escribir después de un rato tan largo, espero pueda escribir los demás capítulos en un futuro muy próximo, dependiendo de lo comentarios de la gente, consideraré subir el siguiente capítulo y escribir los demás, sin más que añadir, se despide el escritor.
Titanthetys.
