Disclaimer: Ni Dragon Ball ni sus personajes me pertenecen...
El último guerrero
(The Last Warrior)
Un fic de Nora Jemisen
Traducción por Apolonia
Nota de Nora: He aquí la primera parte de un fanfic de 22 partes, "Dragon Ball Z: El Último Guerrero". ¿Alguna vez se preguntaron qué ha sucedido con Trunks después de que regresó a su futuro sombrío y destruyó su némesis, los androides 17 y 18? ¿Instalarse y vivir una cómoda, aburrida vida con su madre? ¡¡No lo creo!! Esta historia se centra en lo que podría haber sucedido en este futuro que podría haber sido. Todo no está bien para nuestro favorito de cabello lavanda, héroe espadachín; él tiene que hacer frente a un planeta asolado por necesidad de ayuda, una angustia importante acerca de su padre, catástrofes con algunos enemigos que hemos visto antes, y una cierta guerrera que de alguna manera cae en su vida-- y procede a darla vuelta. Espero que les guste.
Dragon Ball Z: El último guerrero
(Episodio uno: Esperanza y peligro: La puerta hacia los mundos)
Si enfocaba su mente en eso, podía recordar el momento en que su mundo había sido hermoso, verde y lleno de gente y con muchas, alborotadas ciudades que brillaban a la luz del sol. Podía recordar picnics en medio de árboles y flores, caminos carreteras de montañas, excursiones con su madre a centros comerciales que explotaban con la actividad y fascinantes lugares de interés turístico y olores. Sin cráteres con brillos causados por la fusión de arena en vidrio. Sin hay pilas de escombros que se burlaban de las ciudades que habían habido alguna vez, poblado por fugitivos con dos piernas que luchaban con las ratas por las sobras. Había visto cómo su mundo podría haber sido. Ha sido duro, de hecho, dejar el pasado que había visitado en la máquina del tiempo de su madre. Allí, había impedido que el horror que había golpeado su mundo se produciera de nuevo, y había visto como habían sido las cosas; todo lo que recordaba de su infancia y mucho más. Ese mundo nunca se vería como el suyo se ve ahora. Había sido peligroso para él permanecer allí; el monstruo Cell podría haber hecho mucho más daño al mundo que los androides, y él fue responsable de esa amenaza, si indirectamente. Su viaje en el tiempo casi creó un futuro peor que el que había tratado de evitar. Sí, ha sido mejor que regresar, y dejar ese mundo a la versión más joven de sí mismo; dejar que ese niño crezca y nunca vea las cosas que él había visto. Mejor dejarlo, tal vez, pero todavía doloroso.
Pero si su destino es vivir en este mundo, lo aceptaría. Ya no era un niño, para correr inútilmente contra el destino; era un hombre, y jugaba el rol que se le pedía. Y su madre tenía razón; si trabajaba duro, podría poner el mundo de nuevo en el camino de lo que alguna vez había sido. Estaba cansado ahora, no cansado cansado como lo que estaría después de un día de entrenamiento o de una buena lucha, sino una especie de cansancio que era una nueva y agradable sensación. Aún más agradable era la sensación de logro que sentía, inesperadamente; nunca se le había ocurrido que la simple mano de obra podría sentirse tan bien. Por supuesto, una simple mano de obra para él había sido la reconstrucción de una de las ciudades dañadas cerca de ahí; no había sido duro, sólo amplio. Había muros por erigir, techos por reemplazar, grietas por sellar con un haz centrado de poder, cañerías por sentar... No había esperado que la tarea durara todo el día. Pero la gente del pueblo que había ayudado había sido demasiado profusa en sus agradecimientos...
Los esbozos de la Corporación Cápsula aparecían abajo, y él curvó en su vuelo a la tierra frente a la puerta. Era tan extraña, ahora, sólo aterrizar, sin tener que identificarse con la antena centinelas o decir la palabra clave para pasar a través de la red de defensa; sólo otro signo de cuánto habían cambiado las cosas. Todavía no podía acostumbrarse a la manera en que la gente lo saludaba cuando lo veía volar, cuando alguna vez huyeron de todo lo que volaba. Deseaba que Gohan --su Gohan-- hubiera vivido para ver estos días.
Pero, al menos, su madre había sobrevivido. Bulma salió para saludarlo, su cara enrojecida como si hubiera corrido a través de toda la milla de largo del lugar, pareciéndose mucho más a la versión joven de sí misma que él había conocido en el pasado más que nunca. "¡Trunks!" gritó mientras se acercaba, y él sonrió en respuesta. "Mamá. ¿Qué pasa? Pareces emocionada."
Se detuvo de repente, casi perdiendo su equilibrio, y él la atrapó, cuidadoso como siempre en modular su fuerza. Ella se rió nerviosamente, y acomodó su corto cabello --irónico que se lo haya cortado corto de nuevo mientras que el cabello de él había crecido lo suficiente como para ser el de una mujer-- lejos de su cara. "Llegaste justo a tiempo, querido," exclamó, y sonrió cuando él frunció el ceño en confusión. "¡He terminado un nuevo invento!" ¿Un nuevo invento? No había construido nada desde la máquina del tiempo, hace unos años atrás-- "¿Qué quieres decir? ¿Qué has construido?"
"¡Ven a ver!"
La siguió a través de los pasillos en sus talleres, sorprendido de ver que las cámaras que solían estar ordenadas estuvieran llenas de cables y herramientas y componentes mecánicos irreconocibles. Bulma ignoró todo eso, saltando sobre los cortos andamios que había erigido en torno a su más reciente juguete con una energía que no había visto en ella en bastante tiempo. Y cuando miró al objeto que ella le presentó con una floreciente...
No tenía idea que demonios era.
Trunks nunca había sido especialmente mecánico; ese era el don de su madre. Había pasado su vida alrededor de aparatos y dispositivos extraños que ella había hecho en la sede de la Corporación Cápsula, y tal vez tenía más que el conocimiento del hombre promedio en tales cosas, pero esto estaba completamente más allá de él. Internamente había pensado que el final del imperio de los androides había sido algo bueno para su madre, tal vez la primera cosa buena que le había sucedido desde que todo había ido de mal en peor con el mundo. Tal vez ahora, en un mundo en el que había ocio para crear de nuevo por el mero placer que le daba hacer retoques, podía olvidar todo lo que había perdido. Tal vez podría incluso olvidar a su padre ahora...
Parpadeó y centró su mente en la actualidad. Nunca había escuchado el fin de eso si es que ella pensaba que no le gustaba... lo que sea que haya sido. Era enorme, más de tres veces la altura de un hombre, y de la forma de un gigantesco aro establecido en su borde. Extrañas protuberancias y agrupaciones de objetos atadas alrededor del borde exterior de este aro, unidos por cables y tuberías y cosas que no podía reconocer, y dentro del círculo--
Parpadeó de nuevo, preguntándose si algo andaba mal con sus ojos. El aire en el interior del gran aro parecía flaquear un poco, al igual que la neblina de calor en el desierto a mediodía. La gran pared de la cámara era visible al otro lado de ella, pero también parecía flaquear. Miró boquiabierto abiertamente, y miró a su madre con absoluta confusión. Ella sonrió con orgullo.
"¿Te gusta?" preguntó.
"Uh... Sí. Um... ¿Qué es?"
Su sonrisa no desfalleció, pero cambió sutilmente en algo un poco menos estático y más exasperado. Se dio vuelta por un momento, y la escuchó murmurar algo acerca de él siendo más como ella si hubiera sido una niña, y luego sacó un control remoto y encendió y la pantalla en la pared.
"¡Es una Matriz Dimensional de Tras Locación Inversa!" declaró, y la pantalla se transformó en una imagen del dispositivo en el plano. Partes del plano parpadearon mientras ella las nombraba. "Mira. Usando la tecnología cápsula, fui capaz de asociar una norma de ondas de radio a un receptor escáner dimensional, y a través del bucle con una frecuencia de onda de amplificador con el fin de --"
Debió haber visto la mirada en su rostro, para interrumpirse. "¿Qué? ¿No entiendes?"
Él sonrió un poco, avergonzadamente, y Bulma suspiró. "Oh, muy bien. Has pasado demasiado tiempo entrenando con Gohan cuando eras un chico; deberías haber estudiado un poco más conmigo. Ahora, ahora," dijo a su casi-expresada protesta, "sé que no sé podía hacer nada. Aún... la DITMIX, como yo la llamo, es esencialmente un umbral. Puede enlazarse en otras dimensiones, y entonces podemos viajar a ellas."
Trunks odiaba sentirse estúpido, pero tenía que preguntar. "¿Dimensiones?"
"Mmm-hmm. Otros mundos, Trunks. ¡Ni siquiera necesitamos una nave espacial!"
Él sacudió la cabeza. "No entiendo. ¿Cómo se puede viajar a otros planetas a través de eso?"
Bulma le sacudió un dedo. "No otros planetas. Formas alternas de este planeta." Apretó un botón, y la pantalla cambió a un diagrama de lo que parecía el mismo planeta, superponiéndose a sí misma una y otra vez y extendiéndose lejos en la distancia hasta parecer que había infinidad de planetas en la pantalla. "La Tierra está en sólo una dimensión. Pero tu has viajado atrás en el tiempo, y has visto el impacto que el cambio de un evento puede tener; incluso los pequeños acontecimientos pueden hacer una gran diferencia. Salvaste la vida de Son Goku, y cambiaste el destino. ¿Cómo crees que el mundo hubiera sido como si los androides nunca hubieran sido creados? ¿O si alguien hubiera inventado algo aún mejor que las cápsulas? Hay un número infinito de cambios que se podrían crear en diferentes Tierras, algunas muy similares a la nuestra, algunas muy diferentes. Por cada camino divergentes que pueda tomarse, hay una dimensión diferente, paralela a esta en el plano del espacio-tiempo, muy cerca pero nunca accesible. Al igual que la puerta en la habitación del espacio y tiempo donde..."
Se detuvo, y Trunks bajó sus ojos. La Sala de espacio y tiempo donde había entrenado con su padre, en el pasado. Odiaba cuando Bulma inadvertidamente le recordaba de su padre. Sus propios sentimientos se mezclaban; había pasado toda su vida preguntándose cómo había sido su padre, ya que Vegeta había sido asesinado inmediatamente después del nacimiento de Trunks, pero cuando viajó atrás en el tiempo y de hecho conoció al hombre que había de idolatrado a distancia... fue difícil, hacer frente a la decepción. Vegeta era todo lo que había esperado --un poderoso guerrero, orgulloso y honorable. Y Vegeta no era un par de cosas que a Trunks no le gustaba: arrogante, egoísta, cruel... Y sin embargo, su madre había amado al príncipe Saiyajin. Y sin embargo, Vegeta había sido admirado a regañadientes por sus aliados, en el pasado...
Bulma salió de su ensueño y reanudó su discusión, aunque parecía menos animada que antes. "En cualquier caso, la habitación del espacio y del tiempo es un ejemplo. Está en otra dimensión, una donde la gravedad y el tiempo funcionan diferente que en ésta; cuando pones un pie en esa habitación, dejas la dimensión donde la Tierra existe. Pero la puerta dentro de la habitación sólo va a una sola dimensión; esta irá a cualquiera de ellas. ¡El número de mundos que hay es infinito!"
Trunks cruzó sus brazos, por último comprendiendo. "Ya veo. ¿Pero por qué tenemos que viajar a otras dimensiones?"
Ella suspiró. "Ha visto cómo está el mundo aquí, Trunks. Ahora que has destruido a los androides que nos aterrorizaron durante tanto tiempo, no hay una sola ciudad o pueblo que haya salido ileso. Casi todas las personas han desaparecido, asesinadas por esos monstruos a su antojo o simplemente por diversión. Los que quedan necesitan ayuda; tengo a la fábrica cápsula trabajando horas extra para sustentar las necesidad básicas --alimentos, medicamentos, y demás-- pero no es suficiente, con sólo una fábrica que queda. Necesitamos más materias primas que nos ayuden a reconstruir, más alimentos para ayudarnos hasta que la gente esté lo suficientemente estable como para mantenerse a sí misma de nuevo, más herramientas, más la maquinaria... En alguna parte ahí fuera puede haber un mundo donde podamos encontrar ayuda."
Trunks asintió, contemplando el potencial de este invento. "Yo podría entrar en mundos diferentes, encontrar Tierras donde los robots nunca aparecieron, ¿es eso?"
"O Tierras donde la gente tiene un excedente de alimentos o las cosas que necesitamos, o cualquier otra Tierra. ¡Podríamos reconstruir este mundo en algo para estar orgullosos!"
Trunks sintió una oleada de emoción. Ella tenía razón. Sin esa ayuda... el invierno estaba llegando. Él había estado haciendo todo lo posible para ayudar a las personas sobrevivientes a prepararse, pero nunca sería suficiente. Simplemente no había suficiente alimento aquí, y la mayoría de las zonas no tenían electricidad, por lo que el calor sería un problema... y simplemente no había suficientes personas como él, personas dispuestas y capaces de ayudar a otros, cuando todos tenían sus propios problemas para preocuparse. ¿Qué si pudiera ir a esa otra Tierra, la que debió haber pasado por su interferencia con el pasado? ¿Gohan y los demás estarían allí? No cabe duda que estarían dispuestos a venir aquí y ayudar...
Pero entonces frunció el ceño, mientras un gusano de malestar se movió a través de él. ¿Se había olvidado sobre las consecuencias negativas de la manipulación del destino? Cell había alcanzado su forma perfecta por utilizar la máquina del tiempo, y casi había destruido todo lo que Trunks había hecho. Ese monstruo incluso me asesinó... Pensó para sí mismo, con escalofríos ante el recuerdo.
Miró de nuevo a Bulma. "Mamá, ¿que si nos encontramos con un mundo en el que algo haya sido incluso peor que éste? ¿Un mundo donde los monstruos como Cell existen, tal vez?"
Bulma frunció el ceño. "La única manera de saber es ir a ese mundo, explorar y ver si es peligroso. Si es así, tan sólo vuelve aquí y dime, y yo programaré la computadora para que nunca aparezca en esa dimensión de nuevo. La DITMIX no puede encontrar una dimensión específica a menos que tenga la frecuencia exacta de ese mundo, pero puede hacerse para evitar las frecuencias que se encuentra." Se asintió a sí misma, al parecer gustándole esa idea. "Sí, eso debería funcionar. Si eres cuidadoso, no debe haber peligro. Eres muy poderoso, sabes."
Él sabía exactamente lo poderoso que era, y todavía se sentía incómodo. Creía firmemente que su madre estaba subestimando el peligro potencial de este dispositivo, pero era un buen hijo y respetaba a su madre; no dijo nada.
Bulma se rió y saltó directamente desde los andamios; él levitó y la bajó suavemente. "Todavía estoy hablando como esto fuera mi último trabajo. He probado la MDTLIX, por supuesto; incluso he enviado animales vivos en ella y los he traído de vuelta sin ningún daño. Y envié una cámara móvil, pero todo lo que registró fue una foto de un árbol. La prueba final será enviar a una persona, para ver si realmente va a otra tierra. Por lo que sé, mi invento solo podría tele transportar cosas a la colina más cercana."
Él asintió, y suspiró, escuchando su petición tácita. Ella nunca se lo pediría, pero él la conocía muy bien; su curiosidad era demasiada, a pesar de sus recelos. "Iré, madre. Quiero ver si esto funciona tan bien como tu, y si tiene el resultado que estamos esperando valdrá la pena. Y es más seguro que vaya yo que alguien más."
Ella sonrió, pero la sonrisa se desvaneció un poco. "Debes tener cuidado, también, hijo mío. Fuerte o no, eres todo lo que tengo."
Él tomó sus manos, tratando de tranquilizarla, pero Bulma nunca había sido abierta para una muestra de afecto, o al menos no la Bulma de esta linea temporal. Quizás ésa fue la forma en que se había juntado con Vegeta.
"¿Cuándo empezamos?" preguntó él.
Ella asintió, y se volteó hacia la consola al lado del gran aro, introduciendo comandos en su pantalla. "Está listo ahora, pero quiero que tengas tiempo para descansar. Sólo la pondré en el mundo que quiero explorar, y la apagaré por la noche. Pensé que podríamos tener más suerte si explorábamos esas dimensiones más cercanas a nuestra propia frecuencia porque esas Tierras serían más como ésta, con excepción de los cambios de menor importancia. Sólo déjame..."
El vibrante aire dentro del aro tembló de repente, lo suficientemente violento para que Trunks fuera capaz de verlo esta vez seguro, y dio un paso más cerca, fascinado. Parecía que el aire se estuviera oscureciendo, convirtiéndose opaco de alguna manera de una manera que no podía realmente imaginar, y de la nada un viento comenzó a soplar a través del laboratorio, revolviendo la pálida cortina de su cabello. El viento aumentó mientras la oscuridad se profundizaba en el aro, hasta que Trunks dio un involuntario paso atrás; se sentía como si el aro se hubiera convertido en un vórtice, moviendo todo en la habitación hacia el...
Abruptamente la oscuridad cambió, mientras extraños y desconocidos colores comenzaron a agitarse dentro del círculo, y de repente ya no parecía sólo un aro; parecía, y se sentía, como una apertura, una apertura de algún tipo, que no podía imaginar. Y entonces el viento aumentó de repente a la fuerza de vendaval, moviéndose a través del laboratorio; al lado podía ver que Bulma se había amarrado a la silla de la consola, que al parecer fue diseñada sólo para ese fin. Él plantó sus piernas con mayor firmeza e ignoró al viento, asegurándose que su madre humana estuviera a salvo. Pero algo que estaba sucediendo dentro del círculo--
El viento se detuvo. Y dentro del círculo, una pálida barrera, como un medio sólido banco de niebla opaca, se había formado.
Bulma suspiró y liberó su retención. "Ah, eso es todo. El vínculo se ha establecido con un mundo paralelo; todo lo que tienes que hacer entrar en la apertura, ahora. Pero por el momento, sólo voy a sellar el cierre--" Ella comenzó a teclear en la consola otra vez.
De repente hubo un gran sonido como un aplauso, como si un trueno se hubiera resquebrajado un poco más allá de la barrera de niebla en el umbral, y Trunks se quedó quieto mientras su madre jadeaba. Reflexivamente, Trunks sintió caerse es posición de combate; ese sonido había sido de alguna manera familiar... Bulma gritó, y él se concentró en ella; se había levantado de su silla, los ojos fijos en estado de shock a algo que la consola mostraba. "¡¿Qué?!" jadeó ella.
"Mamá, ¿qué sucede? ¡Mamá!"
Ella lo miró, su rostro pálido. "Trunks, yo... a-algo va a entrar por la puerta--"
El sonido vino una vez más, y le pareció escuchar una voz soltar un terrible grito, pero no pudo localizar de donde procedía la voz. El sonido de trueno era casi como una explosión de algún tipo; el viento comenzó de nuevo, golpeando con la fuerza del tornado desde el círculo, esta vez. Cada instinto suyo gritaba advertencia; juntó su ki sobre sí mismo y se preparó para la acción de algún tipo, apretando sus manos en puños. Las luces en el laboratorio parpadearon, y abruptamente destellaban brillantes antes de morir, pero la luz gris y blanca de la MDTLIX era más que suficiente iluminación. Y del mismo modo que las luces parpadearon sin fuerza una vez más--
Una gran explosión de energía llegó tambaleando a través de la apertura, disparándose directo hacia Trunks. Instintivamente se alejó, borrando su figura mientras se movía, y sintió la potencia de la explosión pasando, lo suficientemente fuerte como para rasgar su chaqueta mientras explotaba pasando junto a él voló la pared trasera del laboratorio en añicos. De soslayo vio algo moverse, y con los reflejos que había perfeccionado en los años de lucha se dio vuelta, con las manos alzadas para golpear-- pero era un objeto, cayendo de la niebla del círculo y cayendo al suelo como un saco de tierra. Sobre el aullido del vendaval oyó gritar a su madre.
"¡Trunks! Estoy cerrando, aléjate-- ¡AHORA!"
Hubo un tipo diferente de contusión, y el vendaval aumentó momentáneamente en una explosión de sí mismo, lo suficientemente fuerte para que Trunks tuviera que soltar algo de su ki para evitar ser volado lejos, utilizando el aura que se manifestó sobre él para protegerse. Con un grito, Bulma fue volada atrás y lejos, hacia el enorme agujero en la pared de laboratorio--
Y luego silencio. El vendaval se había ido; el espacio dentro de la puerta de la DITMIX ahora sólo mostraba un vacilante aire y la pared de la cámara de nuevo. Inmediatamente Trunks voló hacia donde Bulma había aterrizado, contra la pared al lado del agujero. "¡Mamá!"
Se sentó mientras él la ayudaba, agitando su cabeza para calmar su mareo. "Estoy bien, Trunks. No me pasó nada."
Parecía estar realmente bien, así que la ayudó a ponerse de pie y acomodarse, mirando para asegurarse. "¿Entonces que pasó?" preguntó. "¿La DITMIX se rompió?"
Ella sacudió la cabeza una vez más, e hizo gestos de dolor por los bruscos movimientos. "El problema no pudo haber sido con la puerta. Eso no debió ocurrir..."
Abruptamente ambos escucharon el sonido: un leve gruñido, y un sonido de deslizamiento suave desde el suelo delante de la puerta. Trunks instintivamente volvió en un agacharse, posicionándose delante de su madre, pero Bulma tomó su brazo. "Espera, Trunks. Mira..."
El objeto que había caído por la puerta se movía, pero sólo débilmente, y mientras miraban, se estremeció y estiró algo-- un brazo. Bulma jadeó, y se movió con Trunks hacia allí cuidadosamente. Al unísono, jadearon al acercarse lo suficiente para discernir yacía allí.
Era una persona, o al menos había sido. Cualquiera que sea él-- ya que parecía grosero a llamarlo "eso"-- parecía ser irreconocible, por todo lo relacionado con la figura por su ropa arruinada y los restos de su cabello habían sido carbonizados, como si hubieran sido quedados por un lanzallamas; la figura también estaba sangrado por media docena de heridas y al menos una docena de pequeños cortes. Incluso el rostro de la criatura era invisible debajo de una masa de medio pelo cubierta con sangre. Humo salió de la piel de la figura, de la cual ni una sola pulgada se no contenía sangre, y allí estaba el olor a cabello quemado y otro, menos agradable olor que a Trunks le recordaba tristemente los años de experiencia: carne cocida.
Sin embargo, increíblemente, la figura se movía débilmente y parecía estar luchando por respirar. Trunks buscó a su madre; el rostro de Bulma era de puro horror, y él fruncía el ceño. Ella no debería tener que ver a alguien tan cerca de la muerte. Él había visto demasiado de lo mismo cuando había tratado de ayudar a las víctimas de los caprichos de los androides.
"Trunks," susurró en estado de shock.
"Mamá. Esta persona no es probable que viva mucho tiempo. ¿Está funcionando el tanque de regeneración?" En silencio ella asintió, y él se agachó para recoger a la destrozada figura que yacía allí.
La criatura era lastimosamente liviana, como si cualquier cosa que le haya hecho tal daño le hubiera quemado la propia esencia de su cuerpo, y pudo casi sentir el dolor que tenía su carga, tan grande que parecía crear su propia aura. Podía sentir otras cosas que estaban mal, también, con sus manos, cosas que estaban rotas y fuera de lugar; cualquier cosa o cualquier persona que le haya hecho esto a esta persona, era asombroso que siguiera vivo. "Mamá, aférrate a mí." Con cuidado, con la esperanza de no causar ningún daño adicional por mala manipulación, voló con su carga hacia la sala que contenía el tanque de regeneración, mientras su madre se aferraba a su espalda.
En el momento en que llegaron a la cámara, Bulma había recuperado alguno de su compostura. Él aterrizó y ella se dirigió inmediatamente a abrir el tanque, jugueteando con los controles para activarlo mientras él depositaba a la rota figura dentro. Si su invitado desconocido podía sobrevivir el tiempo suficiente, las propiedades casi mágicas del tanque podrían curar casi cualquier lesión prácticamente de la noche a la mañana; era otro de los inventos de la Corporación Cápsula que había sido útil. Trunks había pasado tiempo en el tanque también, después de enfrentar tontamente a los androides antes de estar listo, cuando era un niño; si la figura en el tanque debía vivir, el tanque lo haría.
Cerró la tapa y tomó un profundo aliento para centrarse en sí mismo, mientras Bulma fijaba el tanque al lado de él y luego inclinaba su cabeza contra el suave metal. No había nada más que hacer, ahora; tendrían que esperar hasta mañana para ver si su invitado había sobrevivido. Él miró a su madre, y vio su propia confusión reflejada en su rostro.
"Trunks," dijo, "No sé lo que esto significa."
Él sacudió su cabeza. La persona en el tanque podría sobrevivir o no; podía ser amigo o enemigo. "Kaasan, tal vez simplemente deberías concentrarte en ver si el MDTLIX se dañó por este accidente. No tiene sentido en preocuparse por esto ahora. Voy a fijar la red de seguridad aquí para que saber si nada cambia durante la noche; verificaré el tanque en la mañana para ver cómo lo está logrando. No quiero que tomes ningún riesgo aquí hasta que yo lo revise."
Ella suspiró, reconociendo la sabiduría en lo que él decía, y asintió. "Trunks... ten cuidado. Tengo una extraña sensación al respecto." Él se volteó para mirar al tanque. La figura ya había reaccionado a los poderes curativos del tanque, curvándose en posición fetal. Tal vez sobreviviría después de todo; lo había logrado hasta aquí a pesar de sus terribles heridas. No podía decirle esto a su madre; nunca había sido de revelar sus sentimientos en voz alta a otros, ni siquiera a ella. Pero él, también, se sentía intranquilo acerca de este giro en los acontecimientos, aunque no tan desagradable; sino era más como que podía sentir una especie de importancia inminente acerca de esta noche, como si algún significativo cambio del destino acabara de ocurrir. Y al igual que Bulma, no podía imaginar lo que podría significar.
Se dio vuelta hacia su madre. "Mamá, voy a limpiar el laboratorio para ti en la mañana."
Ella asintió, y le tocó el hombro. "Gracias, hijo. Ve a dormir."
Él caminó con ella a la puerta, y apagó las luces mientras se iba.
Nota de Nora: ¿Qué contiene el destino para Trunks y su madre Bulma? ¿Qué contiene destino para la tierra? ¿Quién es este misterioso forastero que ha caído por la puerta de otra dimensión, y que augurará este evento para el futuro? En el siguiente episodio: El desconocido despierta: ¡¡Guerrera de un mundo que le ha ido mal!!
