El comienzo de un reinado

Disclaimer: todo pertenece a George R. R. Martin.

Esta historia participa en el Torneo de Desembarco del rey del foro Alas negras, palabras negras.

Mis variables fueron:

Palabras: elegante y podrido.

Teoría: Euron mató a Balon.

Tipo de fic: fic sin parejas románticas.

()()()()()()()()()()()

El castillo de Pique se alzaba ante sus ojos y Euron se sorprendió a sí mismo pensando en cuánto había echado de menos ese lugar con sus muros manchados de salitre y sus torres que se mantenían firmes a pesar del empuje del viento. Caminó en silencio, recorriendo la parte más vieja de la fortaleza, esa que ya nadie visitaba porque estaba en tan mal estado, con la madera podrida y la piedra a punto de derrumbarse.

Balon estaba allí, tal y como Euron había esperado. Su hermano seguía siendo tan ingenuo como siempre y no había dudado en acudir a su llamada solo como Euron le había pedido. Había sido muy fácil convencerlo: solo había tenido que decirle que se encontraba en la isla, que quería hablar con él para intentar volver. Balon había accedido, aunque por la expresión de su rostro Euron pudo ver que no lo había perdonado. Le daba igual: que Balon creyera que había venido a expulsarlo de nuevo de las islas, la realidad sería bien distinta.

Avanzó hacia su hermano. Balon vestía igual que siempre. La única diferencia era la corona de madera de deriva que lucía en su cabeza. Era un hijo del hierro, después de todo, no iba a vestirse con ropas elegantes ahora que era rey como si fuera de las tierras verdes.

Daba igual, con corona o sin ella el destino de Balon iba a ser el mismo. Cuando las noticias de su coronación habían llegado a Euron, al instante había sabido lo que tenía que hacer. Balon había fracasado en su rebelión. No estaba hecho para ser rey. Él sí.

No lamentó lo que haría a continuación. No se sintió mal ni siquiera un instante. Había hecho lo que debía, lo que necesitaba para cumplir su objetivo. Aún nadie excepto él lo sabía, pero aquella noche acababa de comenzar su reinado.