Disclaimer: Los personajes de Slam Dunk no me pertenecen, sino a su creador, Takehiko Inoue.
Un Amor Pendiente
Capítulo #1: Después de tanto tiempo
Los rayos solares comenzaban a cobrar vehemencia. Débiles soplos de viento recorrían las calles de Kanagawa, gracias a ello, las flores de los cerezos se mantenían aferradas dignamente de las ramas de sus árboles. Muchos aprovechaban de las bondades climáticas de aquella jornada sabatina de fines de la estación primaveral, para recorrer las calles de Kanagawa.
Aquella distención, resultaba totalmente ajena dentro de aquel gimnasio, donde los ánimos estaban expectantes a lo que estaba punto a ocurrir. Pues el encuentro entre Shohoku y Ryonan por las finales del torneo estatal estaba a punto de iniciar.
Se veía una gran multitud en las tribunas, todos estaban ansiosos y con una cuota no menor de euforia, alentando desde antes del inicio del juego a sus equipos. Entre las masas que apoyaban a Ryonan, se encontraba una chica de cabellos castaños y rizado, ojos color miel, que a la luz tomaban un tono verde oscuro, y en cuyo rostro se dibujaba una noble y esperanzada sonrisa. En el momento en que salieron los equipos a la cancha para realizar el calentamiento previo, observaba con emoción al jugador estrella de Ryonan, Sendoh. Mientras manifestaba su emoción con entusiastas exclamaciones.
— ¡Vamos Akira, tú puedes!— el muchacho no tardó en reconocer a la chica desde las gradas y con una gentil sonrisa, correspondió el gesto.
Luego de un pequeño calentamiento los equipos se reunieron y comenzaron a ser presentados uno a uno:
— Se dará inicio al partido entre Shohoku y Ryonan— decía una voz por alto parlante— El equipo de Shohoku lleva el uniforme de color rojo, con el número cuatro: Takenori Akagi — seguía — Número siete, Ryota Miyagi— mientras salía el defensa de Shohoku— Número diez, Hanamichi Sakuragi− mientras se oía una gran ovación.
— "Ese chico debe ser el jugador estrella del equipo"— pensó la chica de ojos color miel con asombro al advertir el apoyo prestado por las masas.
— Número 11— ya se oía una gran cantidad de chicas gritando— Kaede Rukawa.
— "Wow, que chico tan popular, bueno no me extraña, es bastante atractivo"—pensaba ahora la chica de Ryonan.
— Y número 14, Hisashi Mitsui.
— Mi-Mi… ¡Mitsui!— prorrumpió la joven con asombro mientras se ponía sorpresivamente de pie— "No puede ser posible"— su mirada pareció cristalizarse de manera simultánea al agolpamiento de los recuerdos en su memoria.
— Bueno, eso ha sido todo por hoy muchachos, pueden retirarse— decía en el eterno tono calmo de su voz, el director del equipo de Shohoku.
Todos partieron raudos a los vestidores para cambiarse el uniforme, mientras una chica esperaba afuera del gimnasio un tanto nerviosa. No tardó mucho tiempo en aparecer una mano amigablemente intrusa, que posándose sobre su hombro, buscaba su distraída atención.
— Emi, ya estoy listo, ¿vamos?—no tardó en reconocer en el rostro del muchacho, a la persona por la cual esperaba.
— Mitsui, sí claro, vamos— respondió la chica con una sonrisa vacilante.
— No me digas Mitsui, llámame por mi nombre, ya te lo he dicho antes— corrigió el jugador de Shohoku con una sonrisa amable.
— Está bien, Hisashi— pronunció mientras sonreía ahora con un poco más de confianza.
Entre conversaciones triviales caminaron hasta una heladería. Para Mitsui era de gran importancia mantener la atención de la chica, pues necesitaba crear el ambiente adecuado para sus pretensiones, lo cual en apariencia, parecía haber conseguido.
— Ya hemos llegado. Adelante, las damas primero—dijo el chico de ojos azules mientras sonreía afable.
Una campanilla no tardó en anunciar el ingreso de la pareja al local. Al advertir lo concurrido del sitio, Hisashi optó por elegir una mesa un tanto aislada del resto. Una mesera no tardó en aparecer, ante lo cual, pidieron sus helados. A la espera de ellos, continuaban su ameno diálogo.
— He visto algunos entrenamientos y te vez muy entusiasmado, Hisashi. Creo que irán al campeonato nacional este año, ya está por comenzar el torneo estatal, si sigues así, creo que la victoria será de ustedes— manifestó la muchacha mientras sonreía.
— ¡Así es, Emi! Mi sueño es ganar el campeonato nacional, y como he entrado a Shohoku, pretendo hacerlo, se lo debo al profesor Anzai—contesto con entusiasmo, el basquetbolista.
— Lo admiras mucho, ¿cierto?— preguntó la chica con mucho interés.
— Así es, por eso debo llevar a mi equipo al campeonato nacional— contestó con determinación.
— ¿Y por qué lo admiras tanto? ¿lo conoces de antes? ¿o desde este año en Shohoku? — interrogaba la chica con progresiva curiosidad.
— Sí, lo conozco de antes. Verás. Fue durante la final del campeonato en secundaria, estábamos en los últimos segundos del partido, íbamos perdiendo por dos puntos, y él me dio confianza para continuar y no rendirme hasta el último minuto, y así fue como con una canasta de tres puntos logré darle la victoria en la final a Takeishi.
— Vaya, fue bastante importante para ti, ahora comprendo.
— Así es— dijo el chico de ojos azules mientras eran interrumpidos por una mesera que les traía sus helados.
— Muchas gracias señorita— dijo el joven mientras les dejaba los postres sobre la mesa.
La chica quiso buscar con sus manos su helado que permanecía en el centro de la mesa junto al de Mitsui, sin embargo, él interrumpió su búsqueda en el acto.
— Permíteme— pronunció mientras tomaba el vaso para entregárselo, accidentalmente rozó una de las manos de la muchacha.
Como si de una pieza de baile se tratara, en acto sincrónico, sus rostros se elevaron para detenerse ante la inquietud de sus miradas. En completo mutismo, se contemplaban, al son de sus suspendidas respiraciones. Después de unos segundos que parecieron eternos, Hisashi pareció reaccionar.
— Perdón— dijo el muchacho, mientras alejaba con premura, sus manos de las de la muchacha.
— No importa, no hay problema— contestó la muchacha, adornando sus palabras bajo el nerviosismo de su sonrisa que se delataba además por el tono rosa que coloreaba sus mejillas.
Prontamente comenzaron a tomar sus helados en silencio, el postre parecía ser la excusa perfecta para evadir aquella inquietud, que en aquella cita parecía pronunciarse con mayor intensidad que en encuentros anteriores.
Pasaron alrededor de diez minutos cuando la impaciencia de Mitsui, pareció superar sus nervios, entonces al fin algo más decidido, quiso romper el hielo.
— Emi, yo. Ehm… hay algo que te quiero decir—formuló con dificultad, el basquetbolista, sin poder apartar su tímida mirada del suelo.
— Sí. Dime de qué se trata— susurró la chica a la vez que el rubor en sus mejillas se intensificaba de súbito, pues parecía adivinar las pretensiones del muchacho de cabello azulado.
— Bueno, yo… solo quería decirte, que…— a medida que avanzaba en su discurso, las palabras parecían hacerse más dificultosas para Mitsui—"Demonios, jamás pensé que esto sería más sencillo"—caviló mientras un leve sudor frío se acumulaba en su rostro.
— ¿Decirme qué, Hisashi?—la muchacha al notar el repentino silencio de Mitsui, quiso alentar sus palabras, pues su dificultad para dar a conocer su idea, se volvía preocupante.
— Decirte que bueno tú… ¡Rayos! Quiero decir yo, desde hace algún tiempo me di cuenta que eres una chica muy…— volvió a detener sus palabras, simplemente para Mitsui, era una tarea difícil lo que sentía a una chica—"Si sigo actuando de este modo quedaré como un tonto frente a Emi"—Lo que quiero decir es que me gustas mucho y quería saber si quieres ser mi novia— soltó de súbito ahora cerrando los ojos. Una vez conforme con sus palabras, busco con sus ojos la mirada de la chica, al comprobar que esta permanecía contemplándole en completo mutismo, pareció sentir hervir su rostro, lo que no hacía más que anunciarle el sonrojo en sus mejillas.
— Hisashi, bueno, yo…— la joven susurró vacilante, ante lo cual el chico con premura, y temor a una negativa, le interrumpió.
— Emi, no es necesario que me contestes hoy. Si así lo quieres, mañana te estaré esperando cuando finalice el entrenamiento. Si llegas, es porque si quieres estar conmigo, de lo contrario, entenderé y ya no te buscaré más ¿qué te parece? — propuso el muchacho de ojos azules.
— Está bien, mañana te daré mi respuesta— contestó mientras sonreía.
— Bien, ahora vamos, que se hace muy tarde— le dijo el basquetbolista mientras sonreía un poco más sereno, ya que no había recibido una negativa de inmediato, el hecho de que la chica lo pensara, le daba esperanzas.
Tras salir de la heladería se despidieron para iniciar caminos por separado.
— ¡Llegué! — saludó la chica con una inocultable sonrisa al llegar a casa, pero no escuchó a nadie.
— Creo que aún no ha llegado nadie. Bueno, creo que cenaré algo e iré a mi habitación. Ahora quiero estar sola, estoy tan feliz que no querría conversar con nadie sobre algo que no tenga nada que ver con Hisashi. Ya quiero que sea mañana para decirle que si quiero ser su novia— monologaba mientras sonreía con una expresión de ilusión y ansiedad en la mirada.
De vuelta al presente, la muchacha ahora dio un melancólico suspiro.
— "Debe creer que lo odio. Pero lo busqué después de mi tragedia, y no lo volví a ver… Si tan sólo jamás me hubiese encontrado con esos vándalos, quizás todo sería distinto. Además, yo tenía entendido que se había salido del equipo de Shohoku, vi algunos partidos el año pasado para hablarle, pero no estaba "—reflexionaba ahora, Emi.
— "A cambiado bastante, bueno, la última vez que lo vi estábamos en primer grado, ahora está más alto…y atractivo"— pensó la chica, un poco sonrojada— Quizás cuantas veces pasé por su lado y no lo reconocí— susurró ahora.
Comenzó el partido y la chica dejó sus pensamientos y empezó a apoyar a Sendoh.
— ¡Vamos Akira, tú puedes! ¡Ustedes irán al campeonato nacional!
Mientras avanzaba el partido el marcador se inclinaba hacia Ryonan. Cuando el primer tiempo estaba por concluir, Mitsui comenzó a anotar canastas de tres puntos disminuyendo la diferencia a tan solo seis puntos. Entonces la chica volvió a concentrar sus pensamientos en el chico de ojos azules.
— "Su habilidad en el juego sigue siendo tan buena, ¿Qué le habrá ocurrido?, ¿por qué habrá dejado de jugar básquet?, es extraño".
Terminado el primer tiempo, la chica salió del gimnasio para dirigirse a los camarines de Ryonan. Al ingresar a los pasillos internos del gimnasio, no tardó en encontrar al equipo rival de Shohoku, no tardó en detener su búsqueda.
— ¡Hermano! Has estado espectacular, te felicito— congratuló con una gran sonrisa.
— Gracias Emi ¿Ya te vas? — preguntó el chico.
— Como crees, es la final del campeonato, y mi hermano está jugando espectacular. No puedo irme. Después contaré a todos con orgullo que el jugador estrella de Ryonan, Akira Sendoh ¡Es mi hermano!
— Muchas gracias Emi, pero no es necesario que me alabes tanto— susurró el chico algo avergonzado al ver que todo el equipo era testigo de la idolatría que le rendía su hermana.
— No seas tan modesto hermano, si sabes que eres fantástico, pero bueno, ya te dejo para que puedas descansar y recuperes energías para la segunda parte.
— Está bien, nos vemos en casa Emi. Adiós.
— Hasta luego hermano ¡Suerte a todos!— sonrió y dispuso a retirarse, mientras veía ingresar a los camarines a su hermano y demás compañeros.
Luego vio como los chicos de Shohoku se dirigían a sus camarines. No tardó en reconocer a Mitsui, su mirada exteriorizó su asombro a través del repentino crecimiento de sus ojos, el acelerado ritmo de sus latidos no detuvo el deseo de aprovechar aquella instancia.
— Hi… ¡Hisashi! Hola ¡Qué alegría! Después… ¡Después de tanto tiempo!— exclamó con una nerviosa pero no por ello menos auténtica sonrisa.
GRACIAS POR LEER :D
N/A: ¡Hola a todos! Bueno, quisiera aclarar que este fanfic ya se encontraba disponible en esta página siendo de mi autoría, solo que con otra cuenta. Desde hace mucho había querido editarla para perfeccionar o corregir algunas cosas que tras una releída me di cuenta que estaban mal. Es por eso que comenzarán a ver este fic con frecuencia y de vuelta. Aclarar además para quienes ya lo han leído, que no tendrá modificaciones a nivel de trama y desarrollo de los acontecimientos, sino más bien en el relato y ortografía. Este fue mi primer fic, espero que para quienes lo lean le resulte agradable. Y para quienes deseen tener información respecto a otros de mis fics, dejaré el detalle con respecto a ellos en mi perfil. Reitero mis agradecimientos por darse el tiempo de leer. Saludos :D
