Ni yo mismo me entiendo, no ha pasado una semana desde que públique esta historia y ya me arrepenti de hacerlo de la manera en que lo hice (si es que eso tiene algun sentido) asi que intentare poner un orden a mis ideas y organizar esto de manera cronologica. Asi que decidi separar mi histoia en capitulos que van avanzando a la par de la historia del juego (asi sabran donde estan los spoilers). Con eso aclarado quiero decir que los oneshots si tendran relacion unos mas que otros pero se centraran en cosas que pienso no fueron muy explotadas en la relacion de Link y Fi por lo que no deberia extrañarles que haya saltos en la historia, en especial algunos acertijos y cosas por el estilo o que sean muy cortos y estupidos. Finalizado mi aburrida introduccion los dejo con la historia y el recordatorio que cualquier autor es adicto a los reviews, aunque pretendan negarlo C:


EL INICIO

Algo despertó su mente, aunque el termino despertar estaba mal utilizado en este caso. Fi nunca dormía. Eso lo había descubierto después de siglos de estar en un estado similar al de hibernación, la Diosa la había creado de esa manera, la había hecho la vigilante siempre atenta a la espera de la aparición del Héroe que habría de salvar a ese mundo de la increíble maldad que yacía dormida y apesar de su aparentemente eterna espera ella no permanecía ociosa. Para cumplir a la perfección con su tarea tenia la capacidad de sentir la isla, sus habitantes y ver sus almas; todo esto con el propósito de reconocer a su Amo en el momento adecuado.

Por siglos había seguido los movimientos de las personas de esa isla. Por demasiados años había esperado, añorando pacientemente el día en que cumpliera con su propósito y poder finalmente ver al tan esperado Heroe blandir la espada sagrada y cumplir con el destino de ambos. Pero como lo decía la palabra; el tiempo fue demasiado. El paso lento de las centurias hacían la espera mas trabajosa. Generaciones de personas pasaban frente a sus ojos sin que ella dejara su lugar dentro de la estatua y ella los analizaba uno a uno, cada alma nueva, cada ser humano, con una curiosidad reservada y sumo cuidando que nadie supiera de su presencia en la isla flotante, lo que finalmente acabo por ser una especie de habito para ella. Muchas veces estuvo al borde de la frustración y el resentimiento ¿Por qué tardaba tanto en llegar el elegido? Todos esos siglos había estado esperando, contando las nuevas fisuras en las paredes, las motas de polvo que se acumulaban y las generaciones de seres humanos y nada pasaba. ¿Qué clase de broma perversa era esta que la Diosa le jugaba? Su solo propósito era guiar al tan esperado héroe pero este propósito, parecía, nunca iba a cumplirse. Y finalmente la pregunta ¿Quién era ella para renegar de los designios de la Diosa? Nadie. Finalmente esa era la respuesta que se sobreponía al millar de dudas que surgían mientras ponderaba esas cosas que su mente, siempre trabajando en su prisión de piedra, fabricaba. Fi era fiel por sobre todo.

Pero llego el día en que Fi percibió un extraño sentimiento nacido en su ser, como cuando la luz lograba filtrarse por las fisuras de su prisión y calentarla un poco o como cuando el día era tan calmado que las piedras traían el tenue sonido de los pájaros cantando que te despiertan aunque quieras seguir dormido. Su amo había llegado, su alma reluciendo sobre las demás, excepto otra extraña y poderosa pero eso no era de su incumbencia. Finalmente el tiempo de esperar había pasado y por un momento sintió alivio; alivio pues pensaba que iba a pasar el resto de su vida dentro de esa estatua. Ese ser era, sin embargo, apenas un recién nacido y tendría que esperar a su tiempo. Fi había esperado milenios, podría esperar unos veinte años o más.

Pero no paso tanto como ella estaba predispuesta y resignada a esperar. A los 18 años una fuerza poderosa y maligna interfirió con el desarrollo del alma de su futuro Amo. Sintió preocupación y miedo por primera vez en su existencia, su amo estaba en peligro y ella podía captar sus emociones, como si la Diosa hubiera conectado sus almas, todavía no estaba lo suficientemente listo para la tarea que tenia por delante. Su Amo estaba bien al menos físicamente, eso lo sabia, pero se hiso evidente que su propósito de velar por su seguridad no podía ser realizado satisfactoriamente mientras estuviera encerrada en una estatua. Así que por primera vez sus ataduras autoimpuestas se desvanecieron y ella pudo salir de su espada sin remordimientos de contravenir sus órdenes. Tenia que contactar a su Amo, conocimientos que la Diosa había encerrado en su memoria empezaron a despertar y atravesando los muros disfruto por primera vez en lo que tal vez eran milenios al aire fresco de la noche. Disfrutando un poco el placer gustoso de sentir el viento nocturno soplar Fi no perdió mucho tiempo y se dirigio al lado de su Amo, su ser enmascarado con antiguos hechizos que la hacían invisible a todo aquel por el que no quisiera ser vista. Rastreando el alma de su amo hasta su habitación, Fi entro por la ventana. Lo que encontró no complació mucho al espíritu milenario. Su amo, pensó, era débil en cuerpo y alma. Su primer encuentro con la oscuridad lo dejo débil e inconsciente. Necesitaba hacerse fuerte en espíritu y alma para ser un verdadero Héroe.

Fi extendió un brazo y toco el pecho del muchacho de pelo amarillo cenizo que al hacer contacto emano un resplandor que ilumino momentáneamente la habitación. La mente de su amo era una maraña de emociones y pensamientos conflictivos por la perdida de alguien querido. Fi estaba decidida a ayudar a su amo a sobreponerse a ese desafío físico y emocional y a cualquier otro que se presentara. Esperaría a que despertara para guiarlo en la misión que se cernía frente a ellos, como siempre había esperado diligentemente. Por ahora él era debil pero ella lo tomaria de su mano y le indicaria el camino a seguir, le daria fuerzas cuando no tuviera mas, consejos cuando le faltara sabiduria y alumbraria la senda cuando perdiera el rumbo. Ese era su proposito.

-No se preocupe, yo estare con usted Amo- dijo, siendo las primeras palabras que expresaba en milenios.


La edicion es algo constante, que no les extrañe que cambie pequeñas palabras del capitulo conforme me de cuenta de los errores.