UNA VERSIÓN MODERNA

Este fic pertenece a la tercera actividad de los festejos celebrados por el

primer aniversario del foro I'm Sherlocked.

Warning: Los personajes no me pertenecen, son de sus respectivos creadores y adaptaciones.

Couple: Teen!lock (Johnlock)

Rating: T

Viñeta 1: Intentando ensayar

Cada curso tiene su final, cada fiesta su ópera prima. Cada obra, pues, sus protagonistas; aunque siempre hay alguien a quien no le gusta su papel.

— Muy bien, chicos y chicas... Ahora repartiré los papeles para la obra de fin de curso —comenzó a decir la profesora sustituta intentando ser amable. — ¡Que os calléis! —terminó diciendo su verdadero ser. — Bien. Ahora que tengo vuestra atención os informaré sobre la obra de este año. Peter Pan—.

Los chicos, próximos a la mayoría de edad, escuchaban más por no sufrir los gritos que por atención incipiente. — Sherlock —nombró en primer lugar, dándole un pequeño papel doblado que éste cogió de mala gana. No era de su devoción animar a un público poco selecto a fin de curso. Pero qué remedio.

— ¿Quién te ha tocado? —preguntó ansioso su rubio compañero de pupitre. El moreno le tiró el papel a su mesa carente de motivación y éste, no haciendo caso a esa actitud rutinaria, lo abrió ansioso. — ¡Peter Pan! ¡Eres el protagonista! —gritó.

— ¿Sabes que estás gritando? —dijo el moreno con tono escéptico.

— Oh, perdón —contestó el chico, volviendo a fijar su atención en la profesora, esperando su nombre con ilusión.

— John —llegó su turno. El moreno miró curioso de reojo.

— Soy el cocodrilo —rio observando el papel. — Es un papel importante, ¿no? —le preguntó a su compañero. Sherlock sólo agitó la cabeza y sonrió.

— ¡Sí! Soy Garfio, el terror de los mares —bramaba un escueto Jim Moriarty de pie sobre el pupitre.

— ¡Jim, baja de ahí! —gritaba la histérica, que diga, preocupada profesora. Un día de instituto como otro cualquiera.

— Sherlock, levanta de mi cama, tenemos que ensayar.

— John, llevamos toda la tarde. Cállate un poco.

En efecto, estaban en casa de John. Tenían que ensayar; la explicación con detalle sería Sherlock, tenemos que ensayar y no quiero protestas, así que allí estaban, intentándolo.

— Prometiste ayudarme a ensayar —protestó de nuevo el de pelo claro. Sherlock bufó sonoramente y se levantó de su cómodo estado.

— ¿Qué tanto tienes que ensayar? Eres un cocodrilo. Gruñes, te comes a Garfio y fin —espetó. Pero John, lejos de sentirse afligido por el poco tacto de su más que compañero, sinceramente hablando, respondió como de costumbre.

— Necesito que me des el pie —y Sherlock volvió a bufar. Después, se acercó con una sonrisa que no profesaba nada bueno.

— ¿Y si te doy otra cosa?

— No, Sherlock, mi madre está abajo —respondió el otro chico al abrazo con el que le envolvía por la espalda.

— Exacto, abajo —mordió su oreja. Lástima que las escaleras fueran pocas, pero suerte que había una puerta y la mujer tuvo el detalle de tocar antes de pasar.

— Os traigo un té con pastas —dijo nada más entrar. Sherlock hizo perder el equilibrio de John con un juego de piernas que acabó en final de tango a pocos centímetros de sus labios.

— Veo que seguís ensayando. Os lo dejo aquí —sonrió la mujer dejando la bandeja sobre la cama.

— Muchas gracias, señora —sonrió el moreno girando la cabeza. John estaba petrificado.

— Estaré abajo —sonrió de vuelta la mujer. — ¿Cómo habéis dicho que se llama la obra?

— Peter Pan —dijo el rubio intentando ver a su madre. — Es una versión moderna —la mujer enarcó una ceja, negó con la cabeza y cerró la puerta tras ella. Sherlock no pudo mantener esa postura por más tiempo y ambos cayeron, concretamente, él sobre John.

— ¿Versión moderna?

— ¿Prefieres novio salido?

— No, versión moderna suena mejor.