ATENCIÓN: ESTA HISTORIA ES UNA ADAPTACIÓN, LOS PERSONAJES NO ME PERTENECEN, LEER ABAJO EN LAS NOTAS DE AUTOR PARA MÁS INFORMACIÓN.
Capítulo 1
25 de Agosto de 2012
Querido diario:
¡No puedo creer que finalmente tengo un amigo! Es emocionante para mí, supongo que debería escribir mi nombre, Soy Brittany Susan Pierce pero, prefiero Brittany S. Pierce. ¡Exacto, como la famosísima Britney Spears! Es asombroso pero a la vez fastidioso tener nombres parecidos, es como vivir a la sombra de una superestrella cantante, espera… Así es justo como me siento, ¿acaso lees mi mente también? ¡Vaya! Quién lo diría, creo que después de todo nos llevaremos muy bien. Pero antes debemos conocernos, ¿cierto? Entonces te contaré un poco sobre mi familia.
Tengo 16 años y soy de Lima, Ohio. Cosa que realmente ya sabes, ya que eres mi amigo. Supongo que debería decirte algo que realmente no sepas, veamos… ¡Oh!.. Vivo con mi madre y mi hermana menor, Katie, tiene 7 años y es la niña más adorable que jamás halla visto, por favor no pienses que lo digo porque es mi hermana si no porque realmente lo es, si pudiera te mostraría una foto de ella pero.. Uhm.. Bueno.. Sería un poco raro mostrarle fotos a mi diario pero, ¿Qué más da? Solo somos tú y yo, será nuestro pequeño secreto.
Después está mi mamá, Susan, sin duda alguna ella es mi persona favorita en el mundo, ¡es una súper-mamá! Hay muchas cosas que podría decirte de ella, pero sería una lista sin fin, además creo que acapararía más de la mitad de mis hojas y hay muchas cosas que quiero contarte, pero te daré una breve descripción de ella: Ella es la mejor persona en el mundo, cuando yo era pequeña mi madre siempre me cuidaba – Así como toda madre hace con sus hijos – Antes yo tenía algunos problemas y por eso me consideraban "especial" todo esto vino unos días después de la muerte de mi padre, Brian Pierce. Para serte sincera nunca sufrí demasiado por ello, cuando el murió yo tenía la edad de 10 años y Katie era muy pequeña para recordarlo, todo paso la noche que era mi cumpleaños, mis padres organizaron una gran fiesta de cumpleaños pero en ese tiempo no tenía muchos amigos pero eso no me importó. Mi mamá hizo que todos nos pusiéramos los gorritos de fiesta y formáramos un gran círculo alrededor de la mesa para que yo pidiera mi deseo, un par de minutos antes de hacerlo me acerqué a mi papá.
-Brittany: Papi, ¿a dónde vas? Ya casi es el momento de pedir mi deseo-
-Brian: Me temo que no puedo decirte pequeña, pero prometo volver muy pronto ¿vale?-
-Brittany: Pero papi, quiero que vengas conmigo para pedir mi deseo, luego podrás irte a hacer lo que quieras, por favor-
-Brian: Princesa, solo será un momento-
-Brittany: Papi, por favor- Insistí una vez más.
Recuerdo que mi papá se limitó a sonreír, se inclinó sobre sus rodillas para quedar a mi altura y me miró a los ojos por unos segundos y con su pulgar limpió un par de lágrimas en mis mejillas.
-Brian: Princesa, ¿puedes guardar un secreto?- Sonreí
-Brittany: ¡Claro! ¡Adoro los secretos!-
Mi papá volvió a sonreír, pero esta vez su sonrisa era aún más grande y brillante, se acercó a mi oído y me susurró
-Brian: Iré por tu regalo de cumpleaños, ¿Me esperarías un poco?-
Entonces se inclinó hacia atrás y me miró una vez más con su sonrisa puesta, yo estaba muy emocionada así que asentí muy fuerte y lo vi darse la vuelta para cruzar la puerta.
La verdad si me entristeció mucho tener que pedir mi deseo sin mi papá pero pensé que podría contárselo más tarde en casa, pero no regresó. Más tarde en esa noche, un par de policías tocaron a nuestra puerta y hablaron con mi mamá, yo estaba cuidando a Katie pero desde la habitación de mis padres podía escuchar el llanto de mi mamá.
Como te dije, un par de días después comencé a soñar cosas terribles sobre la muerte de mi papá, cada noche me despertaba con el sudor por todo mi cuerpo y con un gran grito, mi mamá corría a mi habitación y me rodeaba con ambos brazos diciéndome que todo estaría bien, yo correspondía su abrazo muy, muy fuerte, entonces ella me llevaba a su habitación y me dejaba dormir con ella, no sin antes leerme mi cuento favorito para dormir.
Lo peor de todo fue que mi mamá tuvo que cargar con el dolor por mí, y eso no me gustó para nada, rompía mi corazón escucharla llorar por las noches a escondidillas, por eso y más ella es mi heroína. Bueno, ahora sabes la principal razón por la cual casi siempre estoy deprimida, pero ahora ¿tú podrías guardar un secreto? ¡Pero claro que sí! Es por eso que eres mi amigo.
Te voy a pedir que no le digas a nadie, aún no estoy lista para revelarlo pero, ¿estás listo? …
¡Dios no puedo aguantarlo! ¡Me encanta bailar! Lamento eso, pero la idea de tan solo pensar en el baile me hace sentir muy emocionada, algunas veces en mi hora libre, me escabullo en el auditorio de Mckinley y comienzo a bailar, obviamente lo hago a solas, no estoy lista para que nadie me vea bailar aún.
¿Qué te puedo decir? Cuando cumplí la edad de 12 años, mi tía – Hermana de mi padre – Me regaló una película titulada Footlose. Fue entonces cuando mi interés por el baile comenzó a salir, no le he dicho nada a nadie sobre esto, ni siquiera a mi mamá, no me malinterpretes, confío en ella pero siento que en cualquier momento podría fallarle y eso no me gustaría. También me he inscrito en la clase de baile después de la escuela, mi mamá no para de preguntarme porque siempre llego un par de horas después si el horario termina antes, no sé como pero he logrado sacarle una excusa nueva, una más creíble que la anterior.
¡Oh! Casi lo olvido, también conocí a este chico en clase de baile.. ¿Cuál era su nombre? ¿Mick? No.. ¡Mike! Sí, ese es su nombre, Mike Chang – Es asiático, por cierto – Somos algo así como amigos ¿sabes? Realmente no lo sé, solo nos hablamos un par de veces fuera de la clase de baile, sería agradable tener un amigo además de ti, porque no he tenido uno desde Sam, pero ahora Sam se fue. En pocas palabras no tengo nadie más que a ti y a ese chico, Mike. Pero que puedo decir, no soy muy sociable que digamos. En la escuela me ven como "un bicho raro" nadie quiere hablarme, se burlan de mí en clase porque no soy muy inteligente que digamos pero, también me molestan fuera de clase, esos chicos del equipo de fútbol y esa chica rubia del equipo de animadoras, Quinn Fabray.
El único lugar en el que me siento segura es en casa, pero mamá está tomando doble turno la mayoría de los días así que a mí me toca cuidar de Katie por las tardes, pero no me quejo, es como pasar el día conmigo misma. ¡Dios! ¡es tardísimo! Me divertí mucho escribiéndote y gracias por no juzgarme.
Con mucho cariño,
Brittany
N/A: ¡Hola! Aquí les dejo el primer capítulo de mi primer fic, que está basado en mi libro favorito. Las ventajas de ser invisible escrito por Stephen Chbosky Para el que le interese x3. Ojalá les haya gustado, perdón si les pareció corto pero prometo que el siguiente será más largo. No olviden dejar su review para quejas, comentarios y/o peticiones, ¡hasta la próxima!
