Ew. Hice este coso a las carreras porque ya casi se termina el plazo de entrega y me puse a vaguear este par de días.


DISCLAIMER: THOR Y LOKI NO SON MÍOS Y MI ÚNICA PAGA ES LA DIVERSIÓN.


Este fic participa en el Gimnasio de la torre: Área de duelos del foro La Torre Stark. Donde compito contra la bonita Star (LaEstrellaFugaz) en un duelo de fics.


Amarlo es como arder. Como observar el contoneo de una hoguera, con la cara muy cerca al fuego. Sofoca, desespera; hace aparecer lágrimas en el borde de los ojos y nubla la visión con humo espeso. Es hermoso y terrible, consume todo lo que conoces hasta dejar sólo cenizas tristes que descubres cuando ya es demasiado tarde. Es saber que si intentas atrapar las llamas, sólo conseguirás quemarte y ellas se irán, siempre risueñas, animándote a intentar otra vez — una y otra, y otra vez, hasta que sólo queden tus huesos para avivar su ardor.

Con eso sabes que casi lo describes. Muy en el fondo, aceptas toda la tortura que éste enfermo juego te provoca. Apuesto que casi te deleita en las entrañas.

Porque lo amas, con locura y desenfreno —y él te ama, quizá con aún más locura—, y eso significa amar también lo que causa. Adorar los caminos siempre sangrientos que llevan a él y los finales indefinidos que lo apartan. Oh, Thor, me temo que aún no te das cuenta. Piensas que las llamas te atrapan y carbonizan, confundes el hervir de la sangre con derretirse por dentro; no conoces, pequeño dios, que es Loki mismo quien arde. Quien se prende fuego y ríe, y se desmorona frente a tus ojos encandilados.

Ojalá pudieras detenerlo. Desearía que esa determinación con la que intentas atraparlo no te cegara, que en lugar de querer retenerlo te esforzaras por salvarlo.

Pero mis palabras no pueden alcanzarte, lo lamento. Por ti sienten lástima incluso los muertos; porque eres un niño que reza, que eleva plegarias teniendo la respuesta en sus manos y espera por respuestas. No debes. Sólo hará peor el nudo de impotencia que tienes atado a la garganta. Hazte un favor, y a mí: cierra este círculo.


300 palabras.

Bueno… Diré que desde que leí Loki: Agent of Asgard me quedé con ganas de escribir sobre Loki ardiendo. Y, aunque esto no está cerca de lo que quería, supongo que para estar hecho a la velocidad de la luz, no ha quedado taaaaan feo.

¡Gracias por leer! Un comentario haría mi corazoncito feliz.