Sólo Emily

Nadie esperaba ese desastre, Foyet se había ido enterrando en el montón de detalles fácilmente olvidables de la vida, por eso mismo cuando Emily entró en el departamento de Hotch ese día no se le ocurrió pensar en él, no se le ocurrió relacionarlo con el disparo y la mancha de sangre... Pensó en Hotch, de pronto ese fue su único pensamiento-

Fue un momento de pánico enorme, por que si él no estaba, si había desaparecido de ese modo, algo muy malo debía haber pasado. Tuvo miedo, temió por él, pero tuvo que controlarse, era la única que podía hacer algo en ese momento, Hotch la necesitaba, donde quiera que estuviera.

Y finalmente, cuando García dio con él, Emily fue a verlo, más tranquila pero aun sintiendo el corazón colgando de un hilo; no sabía lo que había sucedido o si él iba a estar bien, pero iba a averiguarlo, iba a acompañarlo y esperar, sería paciente, no iba a dejar las cosas así... Hotch... él iba a estar bien.

Ella fue la que se mantuvo; aunque el equipo apareció después, aunque se preocuparon, aunque investigaron, fueron en busca de Haley y Jack, los llevaron, aunque tenían sus pensamientos fijos en él, ella fue la que se mantuvo.

Y un rato, cuando ya estaba despierto, ella se sentó en la orilla de su cama, escuchando el silencio del que él no parecía querer salir, sonriéndole cuando él la miraba con preocupación en el rostro, le dio la mano suavemente y se quedó con él todo lo que él quiso, que pudo ser para siempre... o casi.

Estuvo ahí para él todo el tiempo, esperó que despertara, esperó que fuera capaz de hablar con ellos, entendió que no se sintiera bien, se mostró como su apoyo total, se sintió incapaz de dejarlo, en el fondo la necesitaba... Cuando, en medio del casi sueño en que lo sumía la medicación, él se inquietaba, ella se acercaba y le daba la mano. Estaba asustado y ella iba a ayudarlo.

-No me voy a ir, Aarón- le susurraba- no te voy a dejar-

Y lo cumplió, se quedó ahí... Hasta que llegó Haley, y cuando la rubia cruzó la puerta, cuando los ojos de Hotch se clavaron en su ex esposa, cuando supo que Jack también estaba ahí... Ella volvió a ser invisible.

Salió de la habitación, ese no era su lugar, se dirigió al resto del equipo e intentó centrarse totalmente en ellos, ignorando las otras sensaciones... Fue paciente... trató de entender todo... intentó retener las lagrimas... al fin y al cabo ellos eran su familia, la parte más importante de su vida, y ella era...

Era... Sólo Emily.

N.A. Si, lo sé... algo triste... ¿Qué les ha parecido? Espero sus comentarios. Muchos saludos!