CARTA DEL ADIÓS

Este one-shot es una carta de navidad enviada para el concurso de una web donde recibió el primer premio . Espero que pese a su corta extensión os llegue al corazón, tanto como a los lectores que la votaron para hacerla ganadora.

--------------------------------

Aún no sé como hemos podido llegar hasta este punto. Nunca pensé que algún día escribiría una carta como ésta y mucho menos, a ti.

Seis años atrás éramos simples desconocidos, compañeros de clase. Recuerdo nuestros primeros días como grupo de tres, con el maestro. Eras tan pesada y yo tan estúpido. ¿Quién me iba a decir que iba a terminar enamorado de ti? Suena tan imposible.

Pero hemos sido tan felices…es tan injusto que todo tenga que terminar así…

Nuestro amor era igual que los días de primavera, efímeros pero intensos, como la pura felicidad. Podríamos haber llegado más lejos, pudimos intentarlo. Pero todo se tuvo que estropear. En mi vida todo tiene que terminar mal siempre…

Puedo entender que es el amor y entender que va y viene, que no se puede controlar, que no puedes obligarte a amar, pero¿por qué tuvo que pasarnos a nosotros¿Tan difícil era amarnos para siempre?

Ahora me es tan difícil sostener esta situación. Ser como dos extraños que nos cruzamos a diario. Mirarte y no poder tenerte es tan duro. Ser como dos desconocidos que quedan en el olvido. No puedo soportarlo. Yo sigo enamorado de ti y tú aún sigues sin saber si lo has estado durante todo este tiempo. Pero yo se que me amaste y que yo te amé. Lo sé. Y no entiendo como te atreviste preguntarme si te he quise alguna vez. Eres injusta conmigo y contigo, y no sé porqué.

Ayer nos cruzamos otra vez y como dos extraños más, continuamos nuestro camino, como si nada hubiese en nuestro corazón. Pero yo no consigo olvidar lo que tú me diste alguna vez. Y no podrás obligarme a olvidarte sin más.

Luché por ti con toda mi alma y me entregué, y ni así quisiste ser sincera conmigo. Y aún sabiendo que me mentías, no te dije nada, y seguí amándote…¿por qué¿Por qué lo hiciste? Yo lo sabía y tú aún seguías negándote que lo nuestro se había acabado, pero ¿por qué? Si tú le amabas a él¿por qué jugaste más conmigo?

Me dijiste que yo era todo lo que deseabas en un hombre. Te lo di todo. Comía en las palmas de tus manos y aún así, aquí estamos, diciéndonos adiós.

Sólo dime una cosa¿Por qué te enamoraste de él?

Aunque ya no espero respuesta a esta carta y es mi última despedida, dado que no tengo valor de decirte adiós en persona, espero que lo leas y sepas lo mucho que te has perdido. Y que si alguna vez fui injusto contigo, que me perdones. Sólo deseo que mi recuerdo en ti sea el mejor de todos. Sé que no soy perfecto, pero también sé que te ame con toda mi alma y no me merecía éste final.

No te deseo la desgracia y lamento comunicarte en estas fechas, desde esta pequeña misiva, que pienso ir a por mi hermano y que no descansaré esta navidad hasta verle muerto. Si antes tenía motivos para matarle, ahora tengo fecha para hacerlo. Siento en lo más profundo de mi alma que tuvieses que enamorarte de él.

No sé como aún te puedo amar con el daño que me estas haciendo…

Me despido para siempre, mi pesadita cereza.

Sasuke Uchiha