DISCLAIMER: La historia y personajes de Candy Candy son propiedad de Kyoko Misuky, no míos. La presente historia si, y está escrita para entretenimiento de las Terrytanas y hacerlas feliz. Uniendo a Terry y Candy, como debió de ser siempre.
Les dejó con un nuevo fic, que está rondando mi cabecita.
Capitulo uno
-Lo siento, pero no puedo casarme contigo.
-Pero por qué? Si ya todo está prácticamente listo. En menos de dos semanas seré tú mujer.
-Porque no puedo, no debo. Yo no te amo. Pero eso ya lo sabias, no? Siempre lo has sabido.
-Pero es tu deber! Lo prometiste! Diste tu palabra! Gritaba la mujer.
-Que no entiendes? No te amo, no lo deseo. Que importa lo que prometí, en ese momento era un niño inmaduro que dijo e hizo tantas cosas estúpidas por una supuesta promesa, por una falsa culpa que sentía en mi alma. Contesto el hombre bastante cabreado, pero con firmeza y calma en su voz.
Había aprendido en los últimos años, cuatro para ser exactos, ha controlar sus emociones, a modular su voz, a no manifestar lo que realmente sentía en su interior. No por nada era el mejor actor de teatro clásico de su generación.
Si, porque Terrence Granchester, después de haber caído en el alcoholismo, de haber dejado el teatro de un día para otro, de haberse vuelto un paria sin oficio ni beneficio. Regresó, después de un año de ausencia, a pedir perdón a todas las personas que dejo a la deriva en su huida. A Robert Wathaway, quién le dio su primera oportunidad para actuar y posteriormente protagonizar una de sus obras predilectas, Romeo y Julieta. Dándole este el beneficio de la duda y admitiéndolo de nuevo en la compañía de teatro. Solo que no le dio su lugar como actor, sino que lo relego a ayudante de tramoyista, de donde Terry aceptó y de ahí en adelante tenía que demostrar si realmente deseaba volver a ser el actor principal en la compañía. Terry tomo esto como un reto y en menos de un año ya era el sustituto de la obra principal. Para la apuesta en escena del siguiente año, logró ser el protagonista. Hamlet , fue la obra que le valió el reconocimiento, llevándolo a la cima de la popularidad.
Después de cuatro años de logros, de tener su lugar dentro de la actuación, de daba el lujo de aceptar o rechazar papeles según sus intereses y conveniencia. Pues tener a Terry Granchester como principal en alguna obra, no era nada fácil. Era sumamente exigente, no aceptaba errores, nadie podía dirigirle la palabra cuando se encontraba ensayando o estudiando su próxima obra. Aunado a que no cualquiera podía pagar sus honorarios. Desde hacia un año se volvió un agente libre.
Lo segundo que hizo al regresar de su auto exilio fue pedirle otra oportunidad a Susana para que le recibiera y hacerse cargo de ella, de su madre, de la mucama, hasta del perico. Prometiendo casarse en cuanto tuviera un lugar como el mejor actor de Broadway. Con el tiempo le compró una residencia, si no la más lujosa, si era bastante amplia y tenia todas las comodidades para una persona de su condición. Le pagaba todos sus gastos, desde sus terapias hasta el más mínimo capricho, porque vaya que la mujercita era caprichosa, siempre lo hostigaba para que le comprara lo mejor, ya sea el mejor auto (que en ese tiempo era la novedad) con todo y chofer incluido, las mejores prendas traídas desde la capital de la moda, los mejores alimentos, los mejores muebles, ya que según ella, al ser la prometida de Terrence Granchester, debía estar al nivel de las circunstancias.
Terry ya no aguantaba toda esa situación, el estar amarrado a Susana era un suplicio, una tortura. Esa mujer que tenía delante de él, no era la misma que conoció hace años, si antes era encimosa, imprudente, con cara de mustia. Ahora era una mujer soberbia, engreída, vanidosa, caprichosa, consentida, insoportable y manipuladora a más no poder. Con esa cantaleta de que él tenía que estar agradecido de por vida con ella, de que echo su juventud y su futuro a la basura para que él se convirtiera en lo que es ahora. Ya sabia de memoria sus palabras, sus gestos, las lágrimas falsas que salían de sus ojos para presionarlo. Lo tenían al borde de la locura.
Lo único que provoco que sintiera por ella en todo este tiempo, es que terminarla por quererla a millones de distancia de años luz de su vida. Ya ni lastima sentía hacia su persona, ni remordimiento por no amarla, ni la promesa dada a la innombrable (así decidió llamar a aquella señorita pecosa que le robó el corazón en su juventud). Susana se encargo de matar cualquier cosa emocional que pudiera albergar hacia su persona.
Por eso tomo la decisión de suspender esa ridícula boda, sabia que nunca iba a funcionar. ¿Para que dar ese paso? ¿Para que ceder a ese absurdo capricho? ¿Solo por una promesa? ¿Por qué cumplir algo, que al final, la persona a la quien se la hizo no estaba ya más en su vida? Ella se olvidó de él, al abandonarlo cuando mas la necesitaba. ¿Por qué tenía que cumplir su palabra?
No, el no era el mismo Terry de hace cinco años, ni siquiera era el rebelde del Colegio. No, él era peor. Era un hombre duro, frío, no permitía que nadie se metiera en su vida, ni opinara. No tenía amigos, era un ser solitario, apartado de todo y de todos. Con Susana solo compartía su compromiso, pero así como llegaba a verla, así se iba. Sus visitas eran peor que las del doctor. Se resumían a: ¿Como estás? Que bueno, adiós.
Su vida se reducía a levantarse, tomar su preciada taza con té, leer el diario o algún libro que le interesara, ir al teatro a ensayar o afinar algún punto de la obra que participaba, comer, dar largas caminatas por Central Park, de vez en cuando visitar a su madre y regresar a su departamento en la noche solo para dormir o realizar cualquier cosa cuando el sueño se tardaba en venir.
-Terrence te estoy hablando, no puedes suspender la boda. Que va a decir la prensa, los invitados, mi mamá. No, no puedes hacerme esto. Yo te amo.
La mujer estaba llorando a mares, paso de sorpresa a enojó, a ira, a frustración, a desesperación y por ultimo a desasosiego. No entendía por qué Terry quería hacerle eso. Ya estaba a punto de cumplir su mas grande sueño, ser la esposa de Terrence Granchester. No podía permitir que él arruinara ese sueño.
Había esperado tantos años por ello, a veces no dormía de solo pensar en como seria ser su esposa, su mujer, el momento en que le diera su primer beso de amor, en que le dijera que la amaba mas que a nada ni nadie. Que le dijera que ella era el motivo por el cual vivía. Estaba segura que estando casados podría ganarse su amor. Y si no era así, ella tenia amor de sobra para los dos. ¿porque le costaba tanto ceder a su amor? Solo tenia que dejarse amar y consentir.
Pero Terry no quería, seguía viviendo de los recuerdos que guardaba de su antiguo amor. Candy White era una sombra en su vida, un incordio en su relación. Un recuerdo del porque Terry estaba a su lado. Por mas que se esforzaba en hacerla a un lado, era imposible, no podía.
-Lo siento Susana, pero esa es mi decisión y no la voy a cambiar. Tu no me amas, solo estas enamorada de un sueño.
-Eso no es cierto! Como te atreves a decir que no te amo. Si yo vivo solo para ti, sacrifique mi futuro por ti. Seguía la mujer derramando lagrimas.
-Por Dios, Susana ese fue tu error, vivir por mi. Es absurdo seguir con esto. Voy a seguir haciéndome cargo de tus gastos, las terapias, de todo. Vas a contar conmigo siempre, pero no me voy a casar contigo, solo para que tu, te sientas bien.
-No, no, no. No lo acepto, no quiero. Tu tienes que quedarte conmigo para siempre. Me lo debes, si no fuera por mi, en estos momentos estarías muerto! Susana volvo a alterarse.
-Pero no lo estoy, y he pagado con creces tu sacrificio.
-¿Es por ella, cierto? Esa infeliz sigue siendo un estorbo en nuestras vidas, no has podido olvidarla. Ojala estuviera muerta, pero como no lo esta, me queda la satisfacción de que jamas vas a poder estar con ella. ¿Y sabes por qué? Porque es tan estúpida que nunca va a querer estar contigo estando yo de por medio.
O tal vez ya hasta esta casada viviendo feliz y amando a su esposo. Lo más seguro es que ya te olvido, y nunca, nunca la vuelvas a ver. Despotrico con todo el odio y dolor que estaba en su corazón.
-Basta ya Susana! No puedo creer que hables así de una persona que te salvo la vida cuando intentaste matarte en esa azotea del hospital. De una persona que se hizo a un lado para que tu estuvieras feliz.
No importa si ya no la vuelvo a ver, si ya se casó es su problema, no el mío. Si se olvido de mi o no, es algo que no me interesa. Mi vida no gira alrededor de nadie. Yo no soy un pelele. Ya me cansé de que todo mundo quiera manipular mi vida y decirme que es lo que tengo que hacer. Dijo Terry tajante sin una pizca de tristeza en sus ojos.
Cerró sus ojos, tomo y sacó aire, llevándose su mano a su nariz en señal de querer calmarse, pero Susana no se la ponía fácil.
-Yo tomo mis propias decisiones, y mi decisión en este momento es no casarme contigo. No voy a echar mi vida a la basura por un falso sentido del deber como hizo mi padre y vivir una vida miserable a tu lado. Esta es mi ultima palabra. Zanjo con tal determinación que ha Susana no le quedo ninguna duda de que hablaba en serio y esa era su ultima palabra. Su compromiso y próxima boda estaban cancelados para siempre.
-Te vas a arrepentir Terrence de esto que me estás haciendo. Me voy a encargar de que sufras lagrimas de sangre, todavía no conoces de lo que es capaz una mujer humillada. Y tú, me acabas de humillar de una manera vil. Jamas te voy a perdonar. Soltó Susana con rencor y más dolor.
-Créeme, se muy bien de lo que es capaz de hacer una mujer humillada (se refería a la trampa de la víbora de Eliza). Has lo que quieras, tus amenazas me tienen sin cuidado. Mándame la cuenta de todo los gastos que generen la cancelación de la boda con mi abogado. Dijo sin más saliendo de la habitación de la rubia frentona.
-Imbécil! Te odio, te odio. Arrojo con coraje un cepillo que tenia en su cómoda a la puerta de la habitación de donde salio su ex prometido.
Continuara…?
CHARLA:
LA VERDAD NO ME PUDE AGUANTAR PARA PUBLICAR, LO QUE SERÁ LA PRÓXIMA HISTORIA DE TERRY Y CANDY. ESTA ES LA INTRODUCCION, PROLOGO O COMO LE QUIERAN LLAMAR.
QUISE ESCRIBIR ALGO SOBRE TERRY QUE SEA MAS PROFUNDO HACÍA SU ATRACTIVA PERSONA. SU CARÁCTER, EMOCIONES, SENTIMIENTOS, ETC. ESPERO NO MORIR EN EL INTENTO Y LAS DEJE CON UN BUEN SABOR DE BOCA ANTE SU PECULIAR PERSONALIDAD.
GRACIAS POR SU APOYO.
SALUDOS Y BENDICIONES.
NALLY GRAHAM
DICIEMBRE 2018
